EDICIóN GENERAL
295 meneos
15396 clics
Fotos en color de la España de 1914 [Fr]

Fotos en color de la España de 1914 [Fr]  

Fotos de Ávila, Bilbao, Burgos, Cordoba, Granada, Santiago, Segovia , Sevilla, Toledo de principios del siglo pasado tomadas por unos franceses. (Más en www.verfotografias.com/2010/10/14/la-espana-de-principios-del-siglo-xx )

| etiquetas: francia , francés , españa , fotografía , siglo xx
147 148 0 K 451 mnm
147 148 0 K 451 mnm
Ávila, Bilbao, Burgos, Cordoba, Granada, Santiago, Segovia , Sevilla, Toledo
#1 Gracias, copipasta francés, mi culpa.
#0 #1 Córdoba :troll:

Por cierto, las panorámicas de Segovia y Santiago son impresionantes.
#1 #6 Además de fotos del archivo de Albert Kahn, aquí podéis encontrar bastantes más de la España de principios del siglo XX en color:

www.verfotografias.com/2010/10/14/la-espana-de-principios-del-siglo-xx
#20 admin
#19 Añadido a la entradilla a petición de #0
Je je, Santiago sigue exáctamente igual. Quizás los soportales ya no están encalados, pero el resto no ha cambiado nada en casi un siglo.
El castillo de Santo Antón en Coruña cuando aún era una isla,yo lo recuerdo de pequeña tal como está ahí.
A mí se me pasan las fotos tan rápido que no me puedo aprar a verlas. Alguien sabe cómo se le da a pausa?
#6 #9 Si le das a la lupa que te salen en medio de las fotos, la amplia y puedes verla detenidamente.

#7 a mi sí.
No me carga la página :-S

EDIT: #10 Ahora sí :-)
#0 la entradilla podría ser más escueta aún :troll:
Una pena, porque no se ve nada
Yo siempre me imagino el pasado en blanco y negro.
Que bonito era antes. A menudo sueño con una sociedad futurista que abandone las ciudades y viva en pequeños pueblos de casas de piedra aunque de puertas para dentro todo el mundo tenga wifi y smartphones. I en lugar de carreteras haya un sistema automatizado de minirail subterraneo por debajo de bosques y praderas donde los animales salvajes campan a sus anchas, que permita a la gente desperdigarse a más de 150km de su lugar de trabajo si es que no puede realizarlo desde su casa.. Vamos, que a simple vista parezca el Siglo XIX pero en realidad sea el XXI. Y sobretodo que sea una sociedad autosuficiente que consuma sólo lo que realmente necesita y se puede permitir.
Menos mal que las fotos no huele, porque el olor a caca de caballo, burro, asno, etc, sería impresionante
Las fotos son preciosas. Lástima de la pésima usabilidad del sitio y pobre resolución. Merecen otra forma de presentarse.
#15 #16 O se lo escribís en los comentarios del blog y en francés (Con traductor si no sabéis) o no creo que lo cambie o se entere... Pero sí, toda la razón, y lo mejor es darle a ampliar y verlas desde ahí.
Joder, el sistema para verlas es penoso, menuda payasada que complica el uso.
En Sevilla la puerta del sol de Toledo. Hay que ver lo que se mueve la placa tectónica en 97 años.
comentarios cerrados

menéame