Hace 2 años | Por --681271-- a historydaily.org
Publicado hace 2 años por --681271-- a historydaily.org

En 1842, la reina Victoria de Inglaterra entregó un regalo a un Shah Qajar de Persia de 11 años de edad: una cámara. El heredero del trono persa se enamoró de este artilugio mágico y la fotografía se convirtió en una de sus muchas pasiones. Cuando asumió el trono, organizó el primer estudio fotográfico oficial del mundo en su corte. En los años siguientes, documentó su vida, exponiendo al ojo público cosas que se suponía que nunca vería. -- Traducción en #1

Comentarios

D

#13

Bueno, ya se sabe que en Oriente, como en la Grecia Clásica, son muy de pelo, pluma y cabra (siempre que estés casado como Alá manda, por supuesto)

D

Como han cambiado los cánones de belleza...

placeres

#2 Realmente no han cambiado tanto... El tipo sin duda tenia gustos "especiales".

Evidentemente cada cultura tenía sus propios gustos sexuales-señales de belleza, y estos se han diluido en este siglo, pero no tanto.

xyria

#2 La mayoría son callos, madre del amor hermoso, ¿por qué canon de belleza se regían?

JaimeRR

#11 ¿La mayoría? ¡No me jodas! Y eso que me he vuelto menos exigente con la edad. No se salva ni una

Fisionboy

Interesante. Si manejamos bien nuestras cartas y hacemos correr el bulo entre la comunidad islámica de que estas son fotos del más allá, tomadas por un mártir que consiguió volver... (ya pensaremos en los detalles), acabamos con el yihadismo en dos semanas.

r

Sé que las mujeres del harén muchas veces eran matrimonios políticos o casi rehenes de acuerdos entre tribus.
Pero, joder...
Ahí o se ha colado algún hombre o le han dado hijo por hija.

Fisionboy

#9 Pero qué dices machista! Si una mujer quiere tener bigote, pues tiene bigote. Y si quiere tener ciruelo, pues ciruelo también... y no por eso dejan de ser menos mujeres que otras!

Y además, les gusta el pollo frito.

D

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

En 1842, la reina Victoria de Inglaterra entregó un regalo a un Shah Qajar de Persia que entonces tenía 11 años: una cámara fotográfica. El heredero del trono persa se enamoró de este mágico artilugio y la fotografía se convirtió en una de sus muchas pasiones. Cuando asumió el trono, organizó el primer estudio fotográfico oficial del mundo en su corte. En los años siguientes, documentó su vida, exponiendo al ojo público cosas que nunca debía ver.

El fotógrafo ruso Anton Sevryugin abrió un taller en Teherán durante la década de 1870. Sevryugin fue el fotógrafo oficial de la corte persa que creó un registro fotográfico de Persia, y recibió un título imperial por sus trabajos.

Anton Sevryugin estaba autorizado a fotografiar al propio Sha y a todos sus parientes masculinos, cortesanos y sirvientes. Sin embargo, el derecho a fotografiar el harén era exclusivo del propio Qajar. Los historiadores creen que el Sha tenía aproximadamente 100 concubinas.

Se considera que Naser al-Din Shah produjo las fotos en un cuarto oscuro de la corte y las conservó en grandes álbumes en el palacio de Golestán, que hoy es un museo.

La razón por la que estas fotografías se consideran notables, es que según la costumbre chiíta de la época, está prohibido fotografiar los rostros de las personas, especialmente los de las mujeres. Y sólo el hombre más poderoso del país podía romper esta tradición.

Estas fotos de mujeres contradicen la imagen convencional de la vida en un harén.

Las esposas del Sha parecen estar al día para su época, y miran tranquilamente al objetivo, sin coquetería ni esclavitud.

De las fotos se deducen los gustos del monarca iraní. Es evidente que las mujeres no sufrían de emaciación y no estaban agobiadas por el trabajo físico. Los expertos afirman que las supuestas fotos de desnudos de la colección Golestan han sido bien ocultadas.

Varias fotos muestran a las concubinas con faldas cortas de diseño opulento llamadas "shaliteh", idénticas a los tutús de ballet. En consecuencia, no es una coincidencia.

En 1873, por invitación del zar ruso Alejandro II, Naser al-Din visitó San Petersburgo. Posteriormente, visitó el ballet y supuestamente quedó encantado con las bailarinas rusas; por eso sus mujeres vestían con faldas similares. Naturalmente, las concubinas sólo se despojan de su vestimenta musulmana para la cámara. Sin embargo, esto puede ser sólo un rumor.

mononoque

Con estas fotografías acaba de cambiar mi visión de un harén...

D

Yo con el Shah me iría de discotecas, sé que nunca discutiríamos por las mujeres.

e

Le dieron gato por liebre

D

#3 orco por sapiens

c

Iba a decir algo de pescar en Portugal, pero mejor me callo.

M

Seguro que al tío le decían: "cásate con una más, visto lo visto peor no puede ser"
pero lo era.

vet

Creo que sin la cofia esa la mayoría dejaría de parecer jorobados.

D

Con esas cejas y ese bigote, si se pusiera un sombrero por las mañanas dan ganas de decirle: "Buenos días señor"