EDICIóN GENERAL
732 meneos
3302 clics
Fotoperiodista sancionado por ley mordaza:"La Policía actúa con más chulería y menos respeto con esta ley"

Fotoperiodista sancionado por ley mordaza:"La Policía actúa con más chulería y menos respeto con esta ley"

El fotoperiodista Mohr ha sido sancionado en virtud del artículo 36.6 de la Ley de Seguridad Ciudadana,que establece como sanción "grave" la "desobediencia o la resistencia a la autoridad" y/o "la negativa a identificarse". El fotoperiodista rechaza rotundamente la versión policial.."Como tantas otras veces GRABE mi identificación por si tenia problemas.Aquí se puede ver el ambiente y mi actitud,me identifique nada mas pedírmelo,y lo hice tb con el carnet de prensa.Le pregunte el nº de identificación y me dijo que era el 96.Evidentemente ese

| etiquetas: fotoperiodista , sancionado , 2000 euros , ley mordaza , policía , chulería , mohr
#1 Un Sr. que sin identificar se autoseñala como policía dice cosas no demostrables al PP y el PP decide ... ¿?
#3 Es más:

" "El agente de Policía que me sanciona sabe lo que está haciendo. Sabía a quién identificaba y por qué. No era la primera vez que me tomaba los datos", prosigue su relato Juan Carlos Mohr, que también denuncia que los manifestantes de Falange, a pesar de protagonizar un enfrentamiento con la Policía, se marcharon escoltados por la misma y sin ninguna identificación policial.

Asimismo, Juan Carlos Mohr denuncia que el agente que le tomó los datos iba sin

…   » ver todo el comentario
Para eso se hizo esta ley, se habrá quedado calvo de pensar.
#2 Lo está denunciando, no es que se acabe de dar cuenta. A ver si el que se ha quedado calvo de pensar eres tú.
#2 Se hizo en momentos de emergencia, con decenas de casos de coruPPción saliendo a la luz, y la gente protestando en las calles. Una forma desesperada de acallar a la gente. Una ley que tendría que estar revocada hace tiempo, pero que sigue ahí por si hace falta.
Los ciudadanos estamos indefensos frente a la policía. Te pueden multar por tantos motivos hoy en día que casi no les hace falta ni inventárselos como antes
Trankis, que Pedro la va a quitar.
#6 xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Ilusos :troll:
#29 Primero los reyes magos, ahora esto. Me estais destrozando la infancia :-(
Estoy deseando que llegue el próximo año para diga la P$_€ que la quiere derogar...
#7 Sigue soñando (aunque creo que lo decias con sarcasmo). El PP es malo malisimo con esta ley pero te digo yo que gobernando el PSOE o Podemos no la derogaran por mucho que digan, es mas, puede que hasta el endurezcan. Les viene muy bien una ley asi.
Yo tengo una pregunta, hay alguna web donde publicar excesos de la policia (por ejemplo fotos y videos)?, que te mantenga el anonimato claro.

#11 ni lo hara.
#22
Wikileaks
#23 wikileaks para poner fotos de policias aparcando donde les sale de los huevos y conduciendo como les sale tambien de ahi?
#24 son los únicos que garantizan tu anonimato.
Quizá sea cuestión de probar.
Una ley que se llama "de seguridad ciudadana" no puede ser mala para los ciudadanos, hombre. Al igual que una frase "el trabajo os hará libres" no puede ser un sitio malo, es para motivar al "personal".

P.D: Como es una burrada de comparación, matizo, es para demostrar la hipocresía en los nombres en cosas que nos joden vivos, es de seguridad, sí, pero no para los ciudadanos, a ver si éste gobierno hace algo por quitarla.
#8 Algo están empezando a hacer con los "conceptos".. no suficiente en mi opinión:

www.meneame.net/m/actualidad/congreso-desmonta-concepto-seguridad-ciud

Cc #11
#12 Aplaudo la inteligencia de estos congresistas. Por fin los "más aptos" para dirigir el país nos confirman lo que era una obviedad como un templo, la "ley mordaza" es una patada a los derechos humanos. De verdad gracias, me emociona ver que votamos como subnormales.
Puta vergüenza. Tendría que ser la propia policía quien abriera expediente a los agentes que den falso testimonio. Al final, si la cosa sale bien, a este periodista le absuelven y el policía que miente para multarlo sigue su vida sin problemas. De hecho, ya que tienen presunción de veracidad, tendría que ser penado con mucha más dureza que a un ciudadano ordinario.
#9 ¿la propia policía? Jajajajajajajaja, espera que este no haya sido el "más guay" de su grupo durante todo esto por lo que hizo.
#17 Llama a la policía para decirles que hay un tipo armado que se niega a identificarse. Que igual es un comando de la ETA.
Pero no, son compañeros.
Estas sí que son las verdaderas denuncias falsas que lastran a este país, las de los policías de las narices.
#10 La Ley Mordaza es otro ejemplo de muchas que hizo Marihuano: reformas sutiles con efectos que parecen colaterales, pero que en realidad eran los buscados.

La sanción que se ha comido este periodista, además de no tener ni pies ni cabeza, se puede tumbar en los tribunales. El problema es que se ha alargado y complicado tanto el proceso legal, que hay que tener una paciencia enorme para seguirlo hasta el final. En cristiano: buscan que te aburras y pagues para dejarlo estar.

Tarde o temprano leyes así se acaban derogando, pero el daño ya estará hecho y el objetivo conseguido de sobras.
#15 Tan sutiles como una patada en los cojones.
Que engañados estabais cuando Pedrito prometió derogar esta vil ley. Tras seis meses de gobierno, no han movido ni un poquito el culo.
Es aquí donde esperamos a que el psoe-podemos-pdecat-erc-pnv-bildu deroguen esta ley de una vez.
Aso actuan los mercenarios. Pero tampoco voy a llorar para los peridodistas
Dan inmunidad a nazis con armas, y pasa lo que pasa. Pero vamos, que es lo que buscaban. Lo terrorífico es la cantidad de gente que los apoya.
Unos chulos han sido siempre la mayoría, ahora con más impunidad. Están crecidos, a tope.
La policía,como los soldadores nazis,solo cumplen órdenes.
Luego están los que además,por su cuenta, pasean su chulería.
No meto a todos en el mismo , unos lo hacen por lentejas,cual mercenario y otros por devoción.
Y otros,los menos, a su pesar.
vergüenza.

menéame