Hace 14 años | Por ochodias a cabovolo.com
Publicado hace 14 años por ochodias a cabovolo.com

En marzo de 1981, un avión dejó a Carl McCunn en un valle cualquiera en medio de la nada, en Alaska. Cargado con 500 carretes, se disponía pasar el verano fotografiando la tundra y sus animales, totalmente sólo, hasta que lo vinieran a recoger. Sin embargo, cuando el frío llegó y el avión no aparecía, comenzó a dudar de si realmente había dejado claro que tenían que volver por él.

Comentarios

Nosveo

#20... ¿Robert Peary? ¿eres tú?

paumania

#23 Nos poníamos en marcha a las 8 de la mañana, mochila al hombro, y terminábamos la jornada cuando no había sol. Cuando lo único que haces es parar a comer, a 6 ó 7 km/h te da para andar los 80 km.

D

#24 Y eso sin tener en cuenta que tu vida no corría peligro, porque si soy yo, en esa situación y sabiendo que hay que andar "sólo" 120 kilómetros, no paro ni para dormir vamos, me los recorro en 24 horas si o si, y si me pasa algo al menos muero intentándolo, no pegándome un tiro en la cabeza de pura desesperación.

Qué quereis que os diga, a mi me parece un idiota que me causa pena por lo romántico de su historia... pero un idiota al fin y al cabo.

paumania

#32 Andar por ahí de noche no es muy recomendable, y menos por esos lares. A mí se me hizo de noche en las Islas Lofoten, ya en el Ártico, y aquello estaba más negro que el sobaco de un grillo. Sin luz, hay que acampar y hacer una hoguera, pues de otro modo ni siquiera sabrías hacia donde vas.

Madridisto

Meneada. No hay color entre una y otra.

lakonur

Meneada por lo mismo que #3

g

Me recuerda a "Hacia rutas salvajes" gran pelicula

D

#9 Que gran historia...

tanaka

Joder que putada, mientras leía daba por hecho que se iba a salvar...

klam

#22. Si conduzco con llantas inadecuadas durante el invierno y me estrello y muero, ¿califica como suicidio? Para mi es muerte accidental, el ser descuidado no implica que tengas la intención de morir. El llevó suficientes provisiones para la fecha en la cual el esperaba que lo recogieran. Tampoco se hizo el tonto con el avión, quería que lo vieran y lo rescataran, pero estaba tan emocionado que no hizo las señas correctas.

No creo que haya hecho todo lo posible por morir, hizo todo lo posible por sobrevivir y lo hizo muy mal. Tan mal que murió.

P.D. Como accidente me refiero a la tercera acepción de la RAE: Suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas.

D

#29 Si pegarse un tiro en la cabeza no es un suicidio ya me dirás tu que lo es.

D

Lo mal que se debe pasar, y lo que sufriría ese hombre al verse tan solo. Gran historía.

D

A ver, si estaba a 120 km, con andar 10 km al día en dos semanas hubiera llegado a la civilización. Una vez visto que no le iban a buscar, se tenia que haber movido por su cuenta.

outravacanomainzo

¡Qué barbaridad! La verdad, me ha gustado la moraleja aunque no puedo decir que me gustase el final...

t

Escalofriante...

AntonioDera

He echado de menos saber qué pasó con las fotos que sacó con esos 500 carretes, ¿se publicaron? ¿Se perdieron? ¿No tenían interés? Quitando ese detalle, me ha parecido una historia escalofriante.

Y es cierto que hizo muchas cosas mal, pero sus amigos sabían donde estaba, me parece extraño que el piloto se contentara con verle saludar.

klam

#16 El asunto del saludo el mismo lo explica, saludó de una forma que dio una impresión equivocada, un error muy tonto, que sumado a una serie de errores anteriores (no haber asegurado la fecha y forma para recogerlo y el haber botado las balas al lago) significó su muerte.

Aún así no me parece un suicidio, muerte accidental parece mucho mas cercano a la realidad, aunque supongo que eso lo hubiera cubierto el seguro, y las aseguradoras tienen muy buenos abogados.

K

¿Y tampoco se le ocurrió escribir un "SOS" grandote con piedras junto a su campamento en previsión de que un avión pudiera pasar a ver cómo estaba? Eso habría evitado el malentendido.

D

Como decía no sé quien, "Síndrome Coronel Tapioca"

Pobre idiota.

paumania

#19 Arturo Pérez- Reverte.

starwars_attacks

hum, tanto que se quiso aislar, que se pasó. La verdad, murió por su propia imprudencia, pensando que nunca nos puede pasar nada, hasta que de verdad te das cuenta de que esto no es un juego. Murió por inmadurez, no por otra cosa. Generalmente las meteduras de pata las suele pagar el vecino, pero esta vez él mismo recogió su fruto.

qué pena.

D

¿A este no le dieron un premio Darwing? Por que lo sueltas en cualquier parque de una ciudad y se hubiera muerto igual.

LBrown

Pero bueno, aunque no concretara la fecha de recogida ¿es que la familia, amigos, compañeros de trabajo, etc... són imbéciles?¿no ven que es demasiado tiempo?¿nadie hecha cuentas y piensa que la comida que se ha llevado es poco para le tiempo que lleva?; y claro que Alaska es grande pero tampoco es la Antartida, hay cantidad de poblaciones, tribus, etc..; como dicen por ahí el tio por no andar se murió.

gantorys

Accidental Alexander Supertramp

D

Tiene que ser horrible saber que vas a morir de esa forma. La historia es espeluznante

Arcano

Lo siento. El relato es genial. Pero el asunto me parece un poco de premio Darwin.

D

La verdad es que se lo merecía por contaminar el lago con balas...

paulflowswag

very interesting... pobre hombre

A

Alucino con la gente que dice yo hago esto o yo haría esto u lo otro sentaditos detrás de su teclado , hay que estar en la situación y vivirla (e sobrevivir a ella) para poder opinar , todo lo demás son ESPECULACIONES .

dgilperez

Parece la historia de Chris MacCandless de Historias Salvajes ... pero sin haberlo buscado !

el_Diablo_Cojuelo

El final es ......

El juez dictaminó que su muerte había sido un suicidio.

dwk

#7 ojo spolier