Hace 1 año | Por Larpeirán a buenamente.co
Publicado hace 1 año por Larpeirán a buenamente.co

Romain Jacquet-Lagrèze es un fotógrafo francés que se ha dedicado a captar con su cámara las bellezas de la ciudad de Hong Kong, la cual nos muestra desde su perspectiva artística, en varios de sus ángulos. Su serie fotográfica "Historias de concreto" nos muestra la vida íntima de los habitantes de esta selva de edificios y la sobrepoblación, desde las azoteas más elevadas, mezclando la inocencia de niños jugando, la sencillez y cotidianidad, con el vértigo y la imponente altura de las enormes construcciones que pueblan la ciudad de Hong Kong.

Comentarios

C

#4 ¿No jodas? ¡Yo también!

Pero por si acaso, ¡sigues sin ser mi tipo!

C

¡Ese fotógrafo me ha hecho darme cuenta que hay gente incluso más aburrida que yo!

Socavador

#1 lol

Bueno, a mi me parece bastante interesante. Tan aburrido no serás, hombre.
Solo echo de menos que las fotos se puedan ampliar.

C

#2 Vale, pero no eres mi tipo. Pa' por si...

Socavador

#3 Nah, tranqui, soy lesbiano.

#4 Entonces...

Socavador

#8 Sí, sí que da la sensación de que algunos edificios están por caerse a pedazos.

iñakiss

#10 yo he pensado de lo vendidos tendrían que estar con el ascensor averiado y ya entrados en años…
#0 Muy interesantes las fotos.

Socavador

#21 No entiendo "de lo vendidos", no sé si es que no consigo leer bien por que estoy covidoso y febril o te la ha jugado el predictivo.

iñakiss

#22 me refiero a “desamparados”, podría también decirse.

#8 Es un clima húmedo y cálido, con lo que crecen algas y musgos en cualquier superficie, por eso es todo oscuro y cochambroso. Además vive muchísima gente y hay una proporción enorme de rascacielos cutrísimos y con poco mantenimiento.

yonky_n13

#8 ¿los nuestros, lucirían mejor?

Bley

#15 No se donde vives tú pero yo vivo en Murcia (que no es precisamente una gran ciudad) y es bastante mejor que eso.

yonky_n13

#16 Últimamente, en el mar menor, están sufriendo el problema de las micro algas... pero no es un localizado solo ahí; yo soy de Vigo y desde hace unos años, han proliferado un tipo de alga (dicen que de origen coreano), osea que vino adherida en los cascos de los barcos: tiene la particularidad de que flota, creando un manto que impide pasar la luz, modificando el ecosistema en muy poco tiempo; solo cuando hay "mar de fondo" o un temporal, el propio mar las arranca, volviendo a "florecer" el ecosistema.

C

#8 Por favor, no pidas disculpas. ¡Esto es menéame!

D

#1 Pensaba que ibas a decir "más jodida" que tú.

C

#14 Cualquiera jode más que yo, te lo aseguro.

chemari

A partir de ahora acuño la expresión "tener más mierda que una azotea de hongkong"

calaña

Me ha recordado a la peli Ready Player One. Aunque me queje más que respiro, tengo suerte de vivir como vivo. No mola nada ese mundo tan concentrado y claustrofóbico.

alexwing

Cómo aquí con la pandemia cuando no nos dejaban salir.

d

borrado

v

Y pensar que empezó fotografiando a las vecinas saliendo de la ducha ...

A

Historias de concreto... puf que raro suena eso. Y cuando quieren concretar algo, ¿qué verbo utilizan concretamente?

xyria

#7 Quizás se refiera al hormigón, es una de las acepciones de concreto.

placeres

#7 Concreto, es un préstamo directo del ingles concrete (Hormigón ), se usa y mucho en Arquitectura Iberoamericana sobre todo en Mexico y se ha expandido al uso común.

mas886

#11 Teniendo palabras en nuestro propio idioma me parece más que evitable, por no hablar de las posibles confusiones.

clowneado

#29 Es una página colombiana. Seguramente cuando ellos escuchan hormigón piensen en una hormiga muy grande.

vaiano

#7 si, creo que han traducido mal, querría decir cañón de hormigón o pasillo de hormigón.
Flipante el andamio de bambú

BM75

#7 De los más de 500 millones de hispanohablantes que hay en el mundo, ni un 10% usamos la palbra hormigón. Concreto está mucho más extendida.
Tu comentario suena un poco a prepotente...

Jumper

POr si a alguien se le ocurre, en España hacer este tipo de fotos está prohibido. se considera violar la intimidad e incluso allanamiento de morada.

User93439

Qué tristeza me han producido las fotos estas! felicidades al fotógrafo.

A

Tontadas de chinos

vonbraun1969

Veo muchas criticas y burlas. A mi me ha gustado y me ha emocionado. Sin duda son fotos dignas de ver.