Hace 7 años | Por --97668-- a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por --97668-- a hipertextual.com

En casi cualquier rama de la fotografía hay mucho de experimentación, riesgo, planos imposibles e incluso contextos que rompen la magia que puede tener el resultado final. Es, simplemente, la verdad tras una fotografía, lo que no es evidente pero ha permitido conseguir ese resultado. Ya sea para bien... o para mal. Aunque en algún caso pueda llegar a romper ciertas expectativas, en general es simplemente hermoso ver cómo se obtiene un resultado final

Comentarios

Arariel
pablicius

Muchas de ellas lo que demuestran es que eso del talento con los enfoques, la oportunidad de captar el momento exacto, etc., es todo mentira. Esto de la fotografía últimamente puede ser creación, puede ser artístico, pero para nada es un reflejo del mundo en el que está el fotógrafo. Para colmo, el retoque digital elimina la necesidad de grandes soluciones prácticas creativas. ¿Que necesito una chica flotando en el aire? La subo a una escalera y luego quito la escalera de la foto con photshop. Pues vaya cosa.

pablicius

#8 ¡Exacto! Muchas veces he pensado que en realidad son pintores sin talento para pintar.

Arariel

#11 Hasta que llegó Alfred Stieglitz https://es.wikipedia.org/wiki/Alfred_Stieglitz

Lauriedoo

#8 quizás lo hacen por el placer de maquetarlos. O si hacen vídeo, por el control que da el tenerlos inalterados el tiempo que quieran.

D

#3 Fotógrafos hay de todo tipo, pero en los últimos años pasa con la fotografía como con las películas de Hollywood: todo se está centrando en el efectismo y la modificación artificial de elementos. Eso por no hablar del tipo de procesados que se realizan en fotografía de retrato, en la mayor parte de los casos rozando el ridículo y haciendo que el retratado sea un espectro de si mismo.

Sin embargo hay muchos fotógrafos "sinceros" que hacen trabajos muy buenos de fotografía. A mí me gusta bastante el trabajo de Bruce Gilden: http://www.brucegilden.com/a-beautiful-catastrophe/

También Chema Madoz, con muy pocas cosas hace fotografías muy interesantes: http://www.chemamadoz.com/a.html

Por supuesto, hay gente a la que no le gustan estos fotógrafos, esto es arte y hay para todos los gustos, pero hay muchos fotógrafos "sinceros" trabajando por ahí y con resultados muy buenos.

b

#10 Chema Madoz es un genio, me encanta

Arariel

#17 Hay tantas que no sabría cuál elegir.

r

#3 veras que disgusto cuando te enteres de que Avatar no se rodó en Pandora.

Barrapan

Los de los charcos simulando lagos los mejores lol

jhoker

Hay que reconocer que el trabajo de fotógrafo puede ser muy duro, y no lo digo solo por las comuniones lol

jucargarma

#1 Gracias

Kuttlas

Uno piensa que las fotos son mas espontáneas pero la verdad es que es un trabajo mucho más profesional y elaborado.

Trent

#2 Creo que entiendo lo que quieres decir, pero puedes dar a entender que las fotos espontáneas son menos profesionales que éstas y no creo que eso sea cierto.

V.V.V.

#2 #5 Supongo que será como en la escritura, en la música o en otras artes. Hay obras maestras que se hicieron en unos cuantos días, y otras que llevaron años escribirlas, componerlas o dibujarlas. Depende del método del artista, de la inspiración, de la suerte, del tiempo que se disponga, etc.

Meneacer

¡Olé ese arte de convertir charcos embarrados en lagos románticos!

JBM00

Detrás de la cámara de la foto de detrás de la cámara del fotógrafo del volcán http://www.fogonazos.es/2013/07/lo-que-un-tonto-nos-puede-ensenar-sobre.html

elculebrilla

#12 Si tal como bien dices la foto del volcán y la del trípode ardiendo no están relacionadas sino que la hizo como fotografía artística.

P.D.: Te vote negativo sin querer al darle a contestar ya te doy a positivo en otro para compensar. sorry.

antonrodin

En la primera foto el chico lleva una cazadora vaquera, que no se aprecia en la foto... tinfoil

D

#7 por no hablar la del paraguas al final, que aprace una mano que no está en la fotografía.....

sociopata

#7 Venia e decir justamente eso mismo.

Lauriedoo

#20 y yo

G
D

Vaya, solo hay una que en vez de un par de trucos han empleado un par de cojones

https://i1.wp.com/hipertextual.com/files/2016/07/Tras-las-camara-10-610x814.jpg?resize=610%2C814&ssl=1

c

#31 Esa foto esta trucada, nunca se subió el fotógrafo encima de lava casi solidificada. http://www.fogonazos.es/2013/07/lo-que-un-tonto-nos-puede-ensenar-sobre.html?m=1

THX1138

Ya no se puede creer en nada.

D

Hay algunas que decepcionante, otras no es mas que el "truco" de fotografia publicitaria, otras muy evidentes, pero otra son tecnicas ingeniosas y efectivas como el set que se monta el que fotografia los cristales de hielo. O llevan un curro tremendo como las de los decorados submarinos.

mefistófeles

Vaya, algunas han supuesto una auténtica decepción para mí, que como lego y topo total en el arte de la fotografía, no imaginaba que pudieran ser fruto de trucos y demás. Qué chasco me he llevado

N

#33 El señor en llamas compensa los trucos un poco...

e

Esto no es fotografia en la mayoria de los casos
Fotografia consiste en sacar fotos de una situación real, lo otro es otra cosa, montaje fotografico o lo que sea, pero no es fotografia.

D

postureo is coming

c

Increíbles las fotografías en el agua, además del riesgo que corren las modelos de este tipo de fotos...

D

Esto es un aviso para los que ven chotonas en el Facebook, id con cuidao.