Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a culturainquieta.com

Es la cita anual en para los nostálgicos de la era hippie y de la contracultura de los años 60, para los amantes de mundos lejanos e imposibles y para los que quieren bailar bajo las estrellas al son de música electrónica sin decoro de vestimentas ni de nada que tenga que ver con lo establecido. Su principal ritual es quemar una gigantesca escultura de madera con forma de hombre durante la noche del sábado. Pero eso es casi anecdótico cuando estamos hablando de un festival que se convierte en un escenario dantesco de creatividad ciudadana.

Comentarios

ElLocoDelMolino

#3 y a la vuelta cambiarte de empresa porque ya has disfrutado los cinco días y te pagan más en otro sitio

MellamoMulo

#3 Lo comparas con el Woodstock del 69 y son casi iguales roll

leporcine

#15 Bueno, yo aquí nada más que veo postureo, muy lejos del espíritu de Woodstock.

astronauta_rimador

#63 yo he estado este año por primera vez y afortunadamente me he llevado una impresión muy diferente a la que transmiten estas fotos. Desde luego que hay pivones haciendo posturistas para el Instagram, pero son los menos.
También depende de el rollo que busques, a mi un día me rio por ir buscando camps donde hacían proyecciones de Pink Floyd, Alan Parson, etc y me pasé la noche hablando con puretas que habían vivido el verano del 67.

N

#71 qué envidia me das... te lo dice un viejuno nacido en el 85. Era un niño cuando mi padre me habló por primera vez del Burning Man. Ojala pueda ir algún día.

astronauta_rimador

#86 Yo soy del 84 e intentaré ir otra vez dentro de un par de años, ha sido una experiencia cojonuda. Como me dijo una chica al intentar describir el BxB para que alguien de fuera lo entendiese "es un patio de recreo para adultos y sin supervisión"

Cabre13

#3 No no, la auténtica rebeldía consiste en conseguir que tu empresa te pague lo suficiente para comer y dormir.
Usar tu dinero en ir a un festival para pasarlo bien es de progres.

Nathaniel.Maris

#25 Progres y gente adinerada, a esos es a los que hay que sangrar, redistribución de la pobreza y esas cosas.

D

#3 Yo diria que la mayoria de estos artistas tienen un mecenas llamado "Papi y Mami"

kwisatz_haderach

#7 Si y no, Es un festival "Duro", es en el desierto, tienes q

kwisatz_haderach

#17 (ups se me publico sin querer, sigo) tienes que llevarte tu comida y agua (la organizacion solo dispensa agua de emergencia y pone servicios publicos) con el calor, aparte se orienta mucho a hacer cosas en el exterior, moverte (la zona de camping aparcamiento, esta alejada bastante de la zona de espectáculos y solo puedes moverte andando o en bici). Es evidente que no va a atraer a un obeso/a, sino a gente mas dinamica, gente acostumbrada a ir a campings, Ferias renacentista, arte en la calle., ect....

D

#24 Y no hay punkis vendiendo latas de Steinburg y Speed? Pues vaya mierda de festival lol lol lol

Niessuh

#24 los pijos y millonarios que pueblan el festival y salen en las fotos suelen llevar acompañamiento para hacer esas tareas tan mundanas

lakhesis

#24 Los gordos caminamos y hasta montamos en bici. Palabrita.

D

#24 Tampoco te flipes con las fotos de postureo por que hay de todo

Nathaniel.Maris

#45 Tu haz caso a #24 que sabe de lo que habla, esas de la foto deben de ser del Sietch Tabr como poco, se las ve saludables y llenas de agua de arrakis (y de su increible cultura culinaria...)

kwisatz_haderach

#85 je je, suena a broma, pero La organizacion de Buning mang prohibe ir disfrazados de cosas "registradas", que sino mas de uno iba de fremen montado en un coche adaptado como gusano lol, el ambiente lo tiene.....

earthboy

#7 #11 Claro que sí. Hay de todo. Pero queda mejor en cámara una chavalita que trabaja ocasionalmente de modelo que un tío de 50 años y 150kg.
Hay mucho postureo, como en todas las fiestas famosas. Pero como en todas las fiestas puede ser lo que tú quieras.
Si tienes el dinero y el tiempo (y no tienes pareja estable, a mi parecer) merece la pena ir.

Sordido

#18 sin pareja? alli son todo orgias y cosas kinky para parejas abiertas. Y te puedes volver "pareja abierta" mas facil de lo que creemos.

D

#31 Este reportaje (En Frances) esta muy bien e ilustra todo aquello:

lakhesis

#18 Con pareja estable también hombre, solo hay que saber montárselo bien y darle a cada cosa la importancia que debería de tener.

¿Qué más da si tu churri se da un magreo con alguien que no va a volver a ver en su vida? Que lo disfrute.

t

#7 sólo si vas a hacer postureo para Instagram.

thingoldedoriath

#7 Parece que además se han llevado los atrezos sobrantes de un par de docenas de películas "distópicas", para crear un ambiente de videojuego

squanchy

#10 Puro postureo. Luego vas a allí pensando que vas a follar como un hippy de los 60, y no te comes un colín.

crateo

#13 Los hippies de los 60 follaban menos de lo que decian.

thingoldedoriath

#62 No. Era al revés!! se follaba mucho más de lo que se decía. Pero era lógico, en aquellos años no estaba bien visto presumir de lo que se follaba.

Y hasta casi finales de los 70, fue así.

D

#9 Pues ya somos 10.

squanchy

#11 Sí, el que prepara los churros a las 6 de la mañana para los trasnochados, pero no queda bien en las fotos.

lakhesis

#11 lol Venía a comentar eso mismo.

Los gordos creo que se quedan fuera.

D

#11 claro que sí, pero no los sacan en las fotos.

Priorat

Los hippies de las fotos son amigos de Paulo Coelho.

manuelpepito

¿Están rodando allí la nueva de Mad Max?

manuelpepito

#14 Hay que ver que de tonterias se hacen para llamar la atencion e intentar follar. A los festivales y es de todos conocidos se va con botines para poder ir a mear y no mancharte los pies, pantalon largo para esconder las botellas de agua rellenadas con ron, y camiseta

C

#19 literalmente tienen un follodromo, no creo que les puedas dar lecciones lol

D

#49 Eso lo dices porque no has estado en ViñaRock...

sotillo

#19 Cuando llegue al gran público, seguro que no tardando mucho

D

El desierto con drogas mola mas.

sotillo

#35 Hombre podría ser peor, una borregada enorme dónde muchos solo van a ponerse pedo y meter mano que suele ser en lo que termina cuando la publicidad del evento llega a las masas

D

#35 Para eso en Europa hay mejores festivales hoy en dia. Boom Festival, Ozora y unos cuantos mas.

produccionesrubio

#60 No son exactamente el mismo concepto pero son buenos ejemplos los que das.

D

#75 No le doy importancia al "concepto" sino al resultado.

(Igual me equivoco)



Pero si es por "concepto" igual el Nowhere Festival en Monegros se acerca mas:
https://www.goingnowhere.org/es

https://en.wikipedia.org/wiki/Nowhere_(event)

produccionesrubio

#76 Bueno vale, pero el boom y ozora son festivales donde un promotor organiza el evento de principio a final. El burning man es más una estructura abierta donde si quieres montar una carpa techno o un bus como el Robot Heart lo haces por tu cuenta. No hay un programa ni un cartel oficial de artistas que uno acude a ver. Aunque haya drogas y música ni son las mismas ni tampoco los ritmos.

D

#77 Y ya si quieres ser el mas autentico y alternativo puedes acudir a los Rainbow Gathering, que tambien se dan en Europa.

http://somewhereundertherainbow.org/find-a-gathering/
https://en.wikipedia.org/wiki/Rainbow_Gathering

produccionesrubio

#78 Si que el Nowhere tiene bastantes parecidos, no lo conocía y pinta interesante. Y rainbow me parece demasiado ya, tan hippy que tienen su propia lucha sobre si interesa promulgar o no el festival por internet.

dreierfahrer

#2 una mierda.

El desierto con drogas, tias buenas y aire acondicionado para mientras follas mola mas.

D

Ya hace algunos años que es cita habitual de modelos y ricos de Silicon Valley (Aunque siempre hubo millonarios habituales al festival )

Paris Hjilton lo puso de moda entre el famoseo y no hace mucho hubo movida con sabotajes de instalaciones incluido por que montaban dentro del festival sus propios espacios privados y fiestas exclusivas algo que es totalmente opuesto al espíritu del festival


"Atacan un campamento de lujo en Burning Man para expulsar a los “ricachones parásitos”


https://blogs.publico.es/strambotic/2016/09/burning-rich/

powernergia

Por unos 3000€ podemos ser jipis 4 días.

http://djmagla.com/cuanto-cuesta-ir-al-burning-man/

superjavisoft

#33 "El consumismo era una de las cosas que criticaba el movimiento hippie", pues eso.
El obrero y el de campo querian alcanzar dicho consumismo, para el y su familia. El hippie siempre fue alguien venido de clase media, criado en dicho consumismo.

D

#30 Los influencers, gafapastas, indies, instagramers... trabajan. Trabajo de mierda e improductivos pero trabajos al fin y al cabo.

Los Hippies vivian de lo que sus padres/familias podian permitirse.

lakhesis

#20 Hostia, 450$ la entrada Ô_Ô

Sus sueldos son mucho mejores que los nuestros, pero aquí es una salvajada pedir eso.

sotillo

#41 Se quitan muchos problemas de un golpe

D

#41 En Europa tienes festivales a 200-300€ la entrada, y eso sin pedir zona VIP ni ostias.

lakhesis

#58 Me siento vieja :((

¿Pero festivales con DJ,s y ya?

La hostia, qué duro es ser joven en esta época.

D

#65 No he estado en todos asi que no puedo decirte. En el Sziget que estuve, que es de los mas gandes del mundo, habia como 60 carpas/escenarios.

DJs, grupos muy conocidos y no tanto, gente del circo, actores, toboganes, torneos de baloncesto, modelos de Axe duchando y enjabonando a tios, una carpa de McDonald's salida de la nada...

Prohibido el alcohol en la entrada y ni una sola fuente de agua potable gratuita, eso si.

Pero he estado mirando otros tambien, en el Reino Unido (como el BoomTown), y anda con precios parecidos por menos dias.

Y que conste que son festivales aptos para toda la familia aunque haya mucho desfase, no solo "de jovenes".

lakhesis

#67 Bueno, claro, también hay que asumir que España no es Europa. El resto de países tienen sueldos que les hacen más accesibles estos precios.

Xtampa2

#1 El mejor vídeo de la Burning

Nathaniel.Maris

#29 Que video más guay, eso si, un poquito de mareo si que me ha dado.

D

Pues nada a pasarlo bien.

D

La juventud debe divertirse. No vayan a pensar. Consejo moralina del día. lol

BM75

#6 ¿Tú no te ves capacitado para poder hacer las dos cosas? ¿Son acaso excluyentes?

crateo

#46 Es de Bjarke Ingels: https://www.dezeen.com/2018/07/04/orb-crowdfunding-burning-man-bjarke-ingels-jakob-lange/

Al final por lo menos algunos recuerdan el origen del festival, en las instalaciones artisticas.

HaScHi

Nunca dejará de sorprenderme la conocida tendencia femenina de convertir todo disfraz en una expresión de lo putilla que es la persona.

Joice

#23 De enfermera zorrilla, de poli zorrilla, de profesora zorrilla, de caperucita zorrilla, de pirata zorrilla y el bonus combo: de zorra zorrilla.

Por lo visto la cosa viene de los años 70 y la liberación homosexual estadounidense.
https://verne.elpais.com/verne/2018/02/07/articulo/1518023356_877516.html

kumo

Las fotos molan bastante, la verdad.

D

Postureo, muñecos mecánicos, tias buenas de 49 kilos en bikini y tios extraños con mucho pelo.

Que peste.

a

Es Mad Max protagonizado por los de Locomia

Esfingo

Esto ha derivado de hippies a modelos de instagram, vaya puta mierda

A

#91 He visto vídeos por el youtube y por eso digo lo de los pijos. Si vas viendo los vídeos de año en año puedes ver como el "tarjet" de la gente que lo frecuenta va cambiando. Siendo realistas en Americalandia todo es postureo, ya nadie va a esos sitios para pillarse un pedete de cualquier ácido o la droga de turno como hacíamos nosotros (que esto es peor que el postureo, pero se iba a eso). Ahora se va para decir que has ido, lo bien que te lo has pasado y principalmente sacarte fotos.
Me acuerdo de ir a festivales en medio de la nada, en un pantano perdido de la mano de dios y pasármelo como un enano y después ir al típico festival con camisetas conmemorativa donde la gente estaba más pendiente de si la miraban, de si le estaban saliendo los pasos memorizados del baile de turno y tal que del momento en sí ( y esto casi sin redes sociales que las modas iban más lentas).

Posiblemente sean mucho mejor estos, más seguridad gente más sana y demás pero para mí la esencia de los festivales "underground" era lo contrario. No había cámaras (gracias a dios a nadie se le ocurría llevarla), la gente no se fijaba en ti, hacías lo que te daba la gana y cada uno era de su padre y de su madre (ahora parecen clones no me jodas).

Siempre hablando de festivales de este corte (o como fue en origen) no de festivales tipo FIB, Viña y demás.

D

Muy buena la ración de realidad entre los comentarios.

D

Antes era un festival alternativo. Ahora es una fiesta de disfraces para que los pijos se luzcan en Instagram.
La banalización del "mainstream"

soundnessia

Ya tienen de donde plagiar los de yofuiaegb

AK-TRAIN

Eso de rebelde no tiene nada, es un festival carísimo y elitista.
Vendría a ser el "Foro Davos" de los festivales...

Crul

#43 Vaya, no me deja editar y creo que el enlace a la foto no funciona. Me refería a esta:

D

Festival de ricachones y modelos cool

D

He visto en Instagram gente que ha ido y mira, si lo llaman Dior Mad Max sería más adecuado. Pose, pijerio y asco.

Limoges

¿Sólo permiten entrar a modelos al Burning man? Vaya con la rebeldía contracultural que invisiliza al 99'99% de la población.

D

Que asco, en una foto sale un hombre blanco, espero que fuera homosexual

D

Patético que esta basura que hará las delicias del público más frívolo y pijo llegue a portada.

Jesus_Mauri

Parece ser que hacen un casting antes de entrar, una lástima porque estoy gordaco y no podré ir nunca... (ni tampoco las chicas portuguesas)

p

#26 Te equivocas, porque yo he visto ahí a Sara Sampaio, que también es modelo por supuesto.

A

Un post de posturetas de instagram y solo 5 irrelevantes... No doy credito!!!


La única droga que hay ahí son anabolizantes, el único hippie que habrá estará trabajando llevando bebidas a los ricos para poder escabullirse en unos meses a cualquier sitio.

Pijos de mierda haciendo lo que hacen los pijos de mierda.

llom

#80 Mira los vídeos que hay en YouTube y verás que hay gente de todo tipo. El post es efectivamente de posturetas de instagram, no es realista.