Hace 5 años | Por Arariel a flashbak.com
Publicado hace 5 años por Arariel a flashbak.com

El Café de Flore , abierto en la década de 1880 durante la Tercera República, se celebra por su famosa clientela que incluye a algunos de los más grandes escritores y filósofos franceses. Georges Bataille, Robert Desnos, Léon-Paul Fargue, Raymond Queneau fueron todos asiduos, junto con el artista Pablo Picasso. Jean-Paul Sartre habló sobre el café durante la guerra: "Nos instalamos completamente aquí: desde las 9 am hasta el mediodía trabajamos aquí, luego fuimos a almorzar y a las 2 pm regresamos y hablamos con amigos hasta las 8 de la tarde.

Comentarios

drocab2012

Y con un café estaban toda la tarde...intelectuales sin un chavo...

Derko_89

#2 Pero tú sabes lo que vale un café en París, alma de cántaro? lol

Arariel

#4 No creo que más que en Venecia.

EvilPreacher

#5 En el Caffè Florian, también en la plaza de San Marco, te cobran además el wiffi y la banda de música y es la ruina. Eso sí, por un esspreso en la barra te cobran menos de 2€, en Italia se considera un bien de primera necesidad.

EvilPreacher

#4 Te aseguro que en los 50 el Café de Flore no tenía nada que ver con la actualidad, que es super pijo. Un café cuesta 5 euros.

SemosOsos

#4 En el Mcdonalds de los Campos Elíseos te lo puedes barato y además fardar

Derko_89

#14 Eso es verdad, el único lugar del centro de París donde el café tiene un precio decente es en los McDonalds. Para todo lo demás, difícilmente bajan de los 5€, y lo que es más decepcionante, no son mucho mejores.

EvilPreacher

#15 Ni de coña. Vivo en el centro de París desde hace 20 años y casi todos los bares del barrio me cobran en torno a 1,30€ por un café.

EspañoI

#16 porfa referencias de café decente? Cada vez que voy, voy preparado para un hachazo.

EvilPreacher

#17 Cuando llegué el café era infame. Ahora creo que ha mejorado mucho ¿o es que yo me he acostumbrado? En cualquier bar-tabac en la barra no te clavan. Otra cosa es si te sientas en un sitio elegante.

EspañoI

#19 la faena es que por la Sorbonne , por donde suelo pasar, no suele haber bares baratos, y es aguachirle del todo .
Se me cayó un mito con el café, como en Portugal, en ningún sitio.

EvilPreacher

#20 Me han hablado muy bien del café en Portugal. Al lado de la Sorbona tienes Le Duc (9 rue Victor Cousin), que es muy barato. Pero vamos, en los sitios de la misma plaza de la Sorbona, en la barra, ya te digo, un café solo es barato (otra cosa ya te clavan).

EspañoI

#22 joer muchas gracias!!!
Voy a darle la prueba el mes que viene

EvilPreacher

#23 Un placer Justo el barrio 5º y 6º son los que controlo, igual si me hubieras preguntado por otro no hubiera podido darte datos tan precisos (pero no te aseguro que el café sea bueno )

EspañoI

#24 gente ayudándose en Mnm, cualquiera diría que empieza a parecerse a reddit roll.

Prometo hacer review

Meinster

#20 Coñe si cerca de la Soborna está una de las zonas de bares más barata.
Rue Descartes y Mouffetard... Vale, no tengo ni idea del precio de un café, pero una pinta de cerveza te cuesta unos 3-3.5€ (hasta las 21h)

EspañoI

#26 ya me gustaría, pero voy por trabajo roll

EvilPreacher

#17 ¡Ah! Un detalle curioso. Con leche es más caro, ya que te cobran la leche y, más raro todavía para un español: las infusiones son mucho más caras que los cafés, se consideran algo más lujoso que un vulgar café.

Derko_89

#16 Eso! Especifica el barrio, porque cuando estuve no tuve huevos a encontrar un café con leche por menos de 3'00€. Y ya que estás, que sea un café bebible.

D

#2 Como ha sido siempre.

DORAP

#2 Ahora están en twitter, que para tirarse todo el día no tienen que pagar ni un café.

D

- Monsieur, ¿qué le sirvo? -
- Tomaré lo mismo que ese perro de la mesa de al lado -

themarquesito

#1 ¿Te refieres al caniche o al bulldog francés?

D

#8 al caniche, que tiene más presencia

Costorrico

#8 cachorro de boxer diría yo que es

D

banda sonora para acompañar la lectura:

o la versión de su alter ego:
(para gustos la música)

santim123

Me alegra saber que las terrazas chabola ya estaban inventadas.
Terrazas pendello, o terrazas galpón decimos aquí.