Hace 11 meses | Por --643649-- a eldiario.es
Publicado hace 11 meses por --643649-- a eldiario.es

Un juzgado de la ciudad dictaminó en 2017 que en ese centro se ejercía el "carretaxe" de votos en un auto de archivo al considerar que el hecho no encajaba con ningún ilícito delictivo.

Comentarios

oso_69

#2 Yo he conocido de primera mano el condicionamiento del voto por parte del PSOE a los viejos. Eso sí, estos no estaban el el asilo, simplemente se encargaban de asustarles diciendo que si no salían ellos (el PSOE) perderían la pensión. Y cuando digo que lo que he conocido de primera mano es porque estaba de vocal en una mesa y una mujer, que no podía votar porque no estaba en la lista del censo, nos dijo exactamente eso llorando de miedo. Literalmente.

bombillita.

#4 Enhorabuena!

Chimuelo

#11 Una mujer que sólo existe en su imaginación, concretamente.

mariKarmo

#12 LOL

oceanon3d

#12 No les des de comer...

Ludovicio

¿Sabes la diferencia entre lo que cuenta la noticia y lo que cuentas tu?
Que en la noticia hay pruebas.

editado:
#_4 me tiene en ignore... me voy a tener que hacer una lista.

#12 Me cuelgo de ti para que no se pierda el hilo. Sorry

B

#54 pues si tú mismo dices q pudo votar al final...

B

#4 esparciendo mentiras una tras otra, y no os daréis cuenta de la basura q sois, increíble!!!!

D

_ oso_69

Era un pueblo de Sevilla, viveeee nuestro amigooo Osooooo, contando sus chuminadas inveeeentadaaas...¡¡
#53 Ni las hay, ni las abra ni se esperan
CC #26

Chinchorro

#4 y después te despertaste

oso_69

#4 Podéis votar todos los negativos que queráis, pero yo sé perfectamente que eso pasó de verdad. El vocal del PSOE no sabía donde esconderse de la vergüenza, y llegó a pedir a la presidenta de la mesa que la dejara votar y luego le quitaran un voto a su partido.

f

#52 Y luego te despertaste y te habías meado en la cama.

armadilloamarillo

#4 Y la conclusión a la que esto nos ha de llevar es...?

poluto

#4 yo no voy a decirte que eso es mentira, como sí están haciendo otros meneantes. Porque no te conozco de nada. Pero sí te diré que es un ytúmás-ismo de manual.

El PSOE tendrá sus trampas, como todos los partidos grandes, pero eso no cambia para que lo que hacen estas monjitas, y todas las elecciones sale la misma historia, sea una coacción como un templo. Que el PSOE asuste a ancianos de otras maneras no es consuelo de nada.

vinola

#2 El buen carretaxe de toda la pita vida. Pero no es pecado...

javibaz

#2 ha sido toda una sor presa.

Kleshk

#2 Y encima éstas no les pagan a los yayos

D

#2 Los pucherazos se están dando por la izquierda. El discursito ya no cuela.

deprecator_

#39 Habrá pruebas, supongo

Tribuno

#21 Por curiosidad ¿el presidente de la mesa tiene la facultad para cuestionar la capacidad, que no el derecho, de algún votante que le vea «desconectado de la realidad»?

c

#58 Si no ha cambiado mucho el tema, sí, la tiene.

El presidente de la mesa electoral es la máxima autoridad en su mesa, por encima incluso de los interventores. Si el presidente encuentra motivos para que una persona no vote, las expone y, si hay desacuerdo con vocales/interventores, es la junta electoral la que decide.

Como he comentado, yo no le negué en ningún momento su derecho a votar, negué que lo hiciera con la papeleta que traía preparada. Si la persona está en pleno uso de sus facultades, puede preparar otros sobre para votar.

c

#1 o de Podemos

o

#14 o de bildu

J

#14 No creo, pero del PSOE lo veo perfectamente posible.

#57 No te lo crees ni jarto de vino.

J

#60 Muy alejado de la realidad vives si piensas que no hay curas ni monjas del PSOE.

kwisatz_haderach

Historia de un dibujante de comic que fue presidente de mesa en 2011 y fue testigo de lo mismo: https://guionistacomunista.tumblr.com/post/145670231951/fraudeelectoral

Karaskos

De religiosos poco bueno puedes esperar.

Hdlgp!

D

#5 Para alcanzarse estas cotas de maldad y de falta de ética hace falta la religión.

blodhemn

Pues en cierta tira satírica de el mismo periódico lo han clavado lol lol lol ;
Votantes

Hace 11 meses | Por blodhemn a eldiario.es
Publicado hace 11 meses por blodhemn a eldiario.es

Daniel_Blake

Siempre que cogen en algo al PP "son todos iguales".

Lamantua

Mafiosas.

oliver7

El pan de cada día que tenemos en Galicia el día de las elecciones.

J

En Galicia el PP tiene un historial de llevar a ancianos a votar, dandoles los sobres con las papeletas y todo. A esto se le llama "carreteo", o "carretaxe" en gallego.

https://www.publico.es/politica/imputados-cuatro-dirigentes-del-pp.html
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/elecciones2016/2015/05/24/carrexo-votos-clasico-jornadas-electorales-galicia/00031432477543098295732.htm

Zeioth

No hace tantos años, pillaron al PP llevando residencias de ancianos enteras a votar con sus papeletas.

m

Conventos que cuando graban un CD no usan códigos CRC porque en ellos no hay #acarreo. roll

https://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_de_los_c%C3%B3digos_de_redundancia_c%C3%ADclica

S

Esto no es fraude.. esto es ayuda al prójimo....

sauron34_1

Supongo que lo hacen en nombre de dios y duermen de puta madre por la noche, las muy hijas de satán.

m

las monjas están hechas unas ejecutoras de cuidao

areska

¿Y esto no es un delito? El PP en Galicia gana solo demográficamente.

j

¿Y?, todas las elecciones aparece la misma noticia, y en la misma ya dice que no es ilegal "el hecho no encajaba con ningún ilícito delictivo"

Luis_F

sin ponerse ni "colorás"... tampoco puedes esperar más de esta gentuza

N

No hay nada que ver aqui.
Vivimos en una democracia plena, moderna y funcional y estas menudencias son anecdoticas
Circulen

D

Yo vivía cerca de un colegio electoral, y todas las elecciones veía como llegaban coches y coches de asilos y residencias, primero bajaban las monjas, luego bajaban a los ancianos, les daban la papeleta y los mandaban a votar, solo les faltaba llevarlos con una correa.
Vamos, no digo nada nuevo, simplemente señalo que lo que describen en esta noticia lo he visto en vivo muchas veces.

M

Tranquilos que cuando el fiscal acabe de rascarse las bolas enseguida se pone a investigar ...

ChatGPT

Las leyes divinas están por encima de las humanas.
Pecadores

D

Y no pasa nada señores

D

Un típico de las elecciones hispañistaníes.
Que sería de Hispañistán y sus secuaces seculares.

Gandark_S1rk

como en todas las elecciones.

Krapp

#63 roll

Yuiop

Yo sono il capone della mafia
Yo sono il figlyo della mia mamma
Tu sei uno stronzo di merda ¡ja! ¡ja! ¡ja!
E un figlyo di troia en la mesa.
la mesa
la mesa
la mesa ¡cha! ¡cha! ¡cha!
Lo tengo preparado, tengo las papeletas
Vamos juntos hasta al colegio, quiero que votes a la mafia.
Pasaremos de la ley, nos reiremos en su cara
...

Krapp

No nos autofustiguemos, en todos los países católicos ocurre lo mismo y además sé de muchos viejos en residencias que cuando las monjitas daban la vuelta cambiaban las papeletas. Muchos están hasta los huevos de ellas y se venga haciendo lo contrario de lo que ellas les piden.

j

#47 hace años que pasé a llamarlas monjutas en lugar de monjitas por cosas como esta.

D

Ancianos que ya no pueden identificar la papeleta que cogen no deberían votar

ramarpi

Era un mensaje de dios

O

No sé por qué es noticia esto. Misma estampa año tras año. Desde cuándo dios ejerce su derecho al voto??

j

#33 Si pero no esta de mas recordarlo. A ver si con suerte cambian las costumbres, sería novedad eso si.

Veo

#33 eso de que si algo mal hecho es habitual deja de ser noticia es una manipulación de quienes hacen o defienden ese algo mal hecho .

No, esto es noticia y debería ser delito porque atenta contra la libertad de voto.

Y no me quiero imaginar la coacción que harán usando el voto por correo, mucho más fácil de ocultar.

C

Pues las que las cuidan, si te parece van a votar a los mugrosos que los dejaron tirados.
Como todos los mugrosos esos que dicen que en la residencia pública su madre come muy mal, mientras ellos se dedican a vivir la vida sin ocuparse ni de sus padres.

S

#15 Ah, ¿que los ancianos estos están votando en realidad por las monjas? No sabía que se presentaban, ¿tienen un partido propio?