Publicado hace 5 años por --561010-- a diariodevalderrueda.es

Riaño, además de tener una belleza natural impresionante, puede presumir de ser uno de los lugares más premiados en los certámenes de fotografía más prestigiosos del mundo. Ayer, 14 de abril, se daban a conocer los resultados de la cuarta edición del prestigioso concurso de fotografía "Fine Art Photography Awards" y una imagen de Ignacio Municio Casado capturada el mes de mayo de 2017 ha conseguido alzarse con el primer premio en la categoría profesional de paisajes.

Comentarios

Baal

Una fotografía de Riaño sería una fotografía subacuatica....

matasuegras

Pues a mí la foto me parece un truño. Modificada a más no poder y con unos colores finales horribles (ese amarillo del centro no pega ni con cola con el azul/lila tipo Photoshop del resto de la imagen, y eso por no hablar de que el modo en que las distintas tonalidades se fusionan parece bastante chapucero en algunas partes). Eso sí, merece la pena darse un paseo por la web de los premios, pues la inmensa mayoría de las imágenes son espectaculares.

G

Una fotografía análoga tomada desde la balconada del parador de Riaño, por supuesto sin el maldito pantano, hubiese sido rompedora

G

Una fotografía análoga tomada desde la balconada del parador de Riaño, por supuesto sin el maldito pantano, hubiese sido rompedora

Baal

#2 Riaño esta sumergido por el pantano....

e

#2 ¿Desde la balconada del parador de Riaño?
¿Hay un parador en Riaño?

c

#15 De hecho, lo primero que me dijo mi profesor de fotografía durante el primer curso fue: esa idea de que te vas de viaje con tu familia, tiras una foto a mano alzada en cuanlquier horario y con eso quedas inmortalizado para la posteridad como un fotógrafo de la hostia, quitatela de la cabeza.

Las buenas fotos requieren de un buen trabajo previo para encontrar la mejor composición, esperar a que el tiempo sea el que uno quiere, ir al lugar en el horario apropiado, poner el trípode, preparar la cámara y recién ahí disparar. Es algo que lleva mas tiempo de preparación y trabajo de edición que el tiempo que toma disparar la foto y todo eso lo haces solo, sin familia ni nadie más que te esté metiendo prisas porque "se aburre".

Don_Gato

Riaño vivo

sebiyorum

cuando descubrí este rincón de León hace 11 años, sabia que tenia algo especial, más allá de ser un punto estratégico para conocer a tiro de piedra, Picos, la montaña Palentina, El Manpodre, etc. desde entonces no falto un año a vivir entre sus paisanos y montañas.

f

La foto es preciosa, es lo único que puedo decir.

powerline

Muy natural.

pip

Parece la carátula de un videojuego.

David_Ballesteros

Riaño no se puede fotografíar

D

"Como nos comenta Ignacio hoy, 16 de junio 2018 [...]". Vienen del futuro. tinfoil

D

Parece un fotomontaje.

Atrydas

#4 Es un panorama de 8 fotografías de larga exposición polarizadas y posteriormente reveladas (que no modificadas) probablemente con Photoshop. Ya ves, es muchas cosas, pero no un fotomontaje

kwisatz_haderach

#5 estrictamente él panorama combinando imagenes es fotomontaje. No es foto-manipulacion por que mantienes los mismos pixeles. Pero si montaje por estar trabajadas con mas de una captura.

powernergia

#10 #5 Toda la fotografía es manipulación, modificación y muchas veces montaje.
Siempre ha sido así, ahora lo que pasa es que el control de la modificaciones está al alcance de mas gente.

Y eso en si mismo no es malo.

Atrydas

#11 No tiene nada de malo, cierto. Lo que ocurre es que hay técnicas que tienen más mérito que otras, y eso merece ser reconocido. No es lo mismo llegar a un sitio, hacer una foto a mano alzada con la cámara en valores semiautomáticos y luego modificarla al extremo en Photoshop que plantar un trípode, calcular todos los valores de exposición, emplear filtros para compensar las luces, hacer una larga exposición para conseguir el efecto deseado en el agua y las nubes y luego terminar de afinar el resultado en el ordenador. Todo eso para que luego alguien diga "eso es todo Photoshop"

Atrydas

#10 Estrictamente hablando sí, pero no era el sentido que se le estaba dando en el comentario. Estas terminologías son complicadas para la mayoría, incluso entre fotógrafos hay lío para distinguir entre revelado, manipulación, edición y procesado