Hace 10 años | Por almoga a graphics.wsj.com
Publicado hace 10 años por almoga a graphics.wsj.com

El periódico "The Wall Street Journal" publica una foto de la vía catalana del 11 de setiembre de 2013 como una de las mejores del año en su recopilatorio de fotos del 2013.

Comentarios

benderin

#5 Sí, por aquí cerca hay otras.
editado

almoga

#5 Por favor, no lo llames "absurdo chovinismo". Puede gustarte o no. Igual que a mi me gustan o dejan de gustarme otras cosas... Cuando salen los jugadores de la Roja (hayan jugadores del Barça o no, da igual) y ganan un mundial en Sudáfrica, la gente que sale a la calle con banderas que es? También absurdos chovinistas? Yo respeto a todo el mundo y espero (exijo) el mismo trato.

almoga

#19 En otra ocasión que me interese la galería entera, así lo haré.
En este caso, como he intentado explicar en el comentario 18, quería darle luz a este hecho en concreto. Es posible que haya habido muchos votos coordinados como también muy bien dice #7. Pero es un hecho. Así son las cosas y así las cuenta el WSJ.

Wir0s

#28 Razón no te falta en lo de que "hi ha pressa" pero en esta noticia en particular, #27 y #29 tienen razón, es un error de forma.

A todos nos ha pasado.

angelitoMagno

#0 De hecho, es la mejor del año. Al menos, según los votos de la gente, aunque no me parece la mejor del listado ni de lejos. Tiene pinta de que se han se han coordinado votos

Titular recomendado: "Fotos del año 2013 según el Wall Street Journal"

angelitoMagno

En este enlace están las mismas fotos, pero con las descripciones en castellano:
http://graphics.wsj.com/Photos-of-the-Year/2013/#l=es&o=2&q=&x=&y=&p=227

angelitoMagno

Pedazo de fotos
Espero que la gente vea la galería y no vote negativo por gilipolleces nacionalistas.

G

#2 Creo que te has equivocado de lugar. lol

noexisto

#0 eso da para tuit, pero no para noticia o para comentario. Puedes crearte un blog en dos minutos en Tumblr y hacer una noticia https://www.tumblr.com/register

Esto es noticia, un artículo http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424127887324094704579068622928422380
Esto es noticia, las fotos y explicando en la entradilla lo que son y el tipo de búsquedas que puedes hacer en ellas, votarlas... De hecho hay 300 fotos http://graphics.wsj.com/Photos-of-the-Year/2013/#l=en&o=0&q=&x=&y=&p=0

Menéame no es un sitio para generar noticias: 1. El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío (http://www.meneame.net/legal.php)

Y microblogging http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

almoga

#15 Mejor la noticia viniendo de: http://www.naciodigital.cat/noticia/62886/via/catalana/foto/destacada/any/wall/street/journal ?
En ningún caso es crear una noticia. Es darle luz a un evento que tuvo lugar el pasado año y que un periódico internacional de cierto prestigio lo ha valorado de tal forma que entiende que la foto (y entiendo que todo el movimiento social que le rodea) vale la pena.

KrisCb21

#18 eso tiene más sentido en notame, pero te repito que te has inventado la entradilla y el titular. Ya te han dado la definición. Son las normas del sitio.

almoga

#21 Perdón eh? Pero no me he inventado nada... Sigo pensando que la entradilla se ajusta a lo que es.
Si tú vas a la página inicial de WSJ (http://online.wsj.com/public/page/news-global-world.html#) y le das a "Photos of the year". ¿Dónde te enlaza? Y ahora dame tu opinión objetivamente, si llego a decir "galería de fotos del año" y pongo el enlace de la portada (que casualmente es el mismo enlace que el que he puesto yo)... ¿qué se me hubiera dicho? ¿La gente hubiera votado distinto a "microblogging"? ¿Se me habría acusado (quizás, no sé...yo tampoco quiero acusar) de intentar manipular?

KrisCb21

#26 Esto pones tú
El periódico "The Wall Street Journal" publica una foto de la vía catalana del 11 de setiembre de 2013 como una de las mejores del año en su recopilatorio de fotos del 2013.

Esto pone en la web:
Activista claman por la independencia de la región española de Cataluña, tomando parte en una cadena humana durante una protesta en Perthus, al sur de Francia.

Te vuelvo a repetir que no lo digo yo, son las normas del sitio. Si te querías expresar así, puedes hacerlo en las notas. Son varios los comentarios del hilo que te lo explican también. Acepta la crítica, (de verdad intento que sea constructiva) para que la próxima vez tengas más suerte.

D

¿La vía qué? Eso no existió.

Suigetsu

Según meneame la vía catalana nunca existió(o fue relevante).

D

¡@Grohl, te llaman! lol

DogSide

Pena que la foto esté tomada en Francia:
"Activists calling for the independence of the Catalonia region of Spain took part in a 'human chain' during a protest in Perthus, southern France, on Sept. 11.Catalan Separatists Pull Off Protest But Referendum Is Harder Raymond Roig/AFP/Getty Images"

ikatza

#6 ¿Cuál es el problema? Aquí nadie ha hablado de que fuera España, solo Cataluña.

KrisCb21

#0 Muy chula, esa y todas, pero es microbloggin. Has modificado el titular y la entradilla
Activists calling for the independence of the Catalonia region of Spain took part in a 'human chain' during a protest in Perthus, southern France, on Sept. 11

Activista claman por la independencia de la región española de Cataluña, tomando parte en una cadena humana durante una protesta en Perthus, al sur de Francia.

Al menos podías haber respetado eso.

#9 aunque no lo creas, Cataluña es España, mientras no se determine lo contrario.

DogSide

#9 No, si no es un problema. Pero es curioso que no puedan destacar una foto tomada en "la Cataluña" que se quiere independizar.

¿O es que en "la Cataluña francesa" también están pidiendo un referendum?

s

#14 Es que la gente que se quería independizar no cabía sólo en la Cataluña española y se salió un poco por los extremos

Wir0s

#11 ¿Te refieres a la de los camellos?

Se parecen en que sale una fila, pero ya esta

#14 Los tramos de la Catalunya nord y del Pais Valenciano no se organizaron desde Catalunya si no desde los respectivos territorios, asi que aunque sean una proporción minúscula -que lo son-si, los que salen en la foto se querían independizar.

angelitoMagno

Los que más salen son Obama y el papa Francisco. Que mal rollo la del papa con el señor desfigurado, por cierto

oso_69

Dicho con todo respeto, y lo digo completamente en serio, ¿alguien más se ha fijado en la similitud entre la primera y la última foto? Que quede claro, y lo vuelvo a decir en serio, que me refiero al aspecto fotográfico. No busquéis segundas interpretaciones que no existen.

almoga

enfin... como se suele decir por aquí, mucha prisa! Molta pressa!

Juanlillo

Como fotografía, le dan mil vueltas para empezar las 3 siguientes, pero bueno, hay que hacerse notar, aunque sea en Francia.... El año que viene supongo que ya empezaran a hacer la cadena desde Normandía

d

Ví(negativo)a Cat(negativo)ala(negativo)na p(negativo)or la(negativo) inde(negativo)....