Hace 10 años | Por jacarepagua a theguardian.com
Publicado hace 10 años por jacarepagua a theguardian.com

Antes de fundar el fascismo italiano, Benito Mussolini estuvo involucrado en el movimiento socialista. En 1903 fue arrestado en Berna, Suiza, por promover una violenta huelga general.

Comentarios

Cabre13

#16 ¿Pero con quién hablas?

D

Nivelazo de comentarios.
Leed un poco por Zeus.

pitercio

Mira, han hecho públicas las huellas de Musolini para un trolleo-csi.

D

¡Pelazo!

oso_69

Las huelgas, aunque sean violentas, son buenas. Mussolini promovió una huelga. Ergo Mussolini es bueno.

#4 Error argumentativo: Ergo en ese momento Mussolini probablemente actuó correctamente.

mucha_paja

¿Para qué es el palo horizontal que ponen en la cabeza en la foto de perfil? He visto esa especie de barra de hierro horizontal en otras fotos, una barra con una especie de tope "reposacabezas".

alexwing

#1 Supongo que es para que las fotos salga la cara totalmente recta, evitando posibles distorsiones producidas por la perspectiva además de evitar temblores que puedan afectar a la obturación de la cámara.

PD: Que mala es la calvicie lol

D

Se parece un cojón a Gael García Bernal.

r

A qué viene tanto negativo? Esta noticia no es para limpiar su imagen ni nada de eso.

jacarepagua

#26 Estaba pensando lo mismo. ¿Algunos verán esto como una prueba más del resurgimiento fascista en España?

O

A los 20 años ya apuntaba maneras.

Yonseca

En serio, ¿Por qué la letra de hace unos 30 años hacia atrás es igual escriba quien la escriba?

D

#36 Plantearlo así es una trampa, asi que si quieres hablar estaré encantado. Podremos hablar de la URSS si quieres, de la Revolución Permanente como contraposición a la Revolución en un sólo país stalinnista y de sus amigos del PSUC. Del trotskismo, de Moreno, del anarcomunismo, de la Revolución Social española y de todo lo que quieras.

Pero planteado en tus términos, como que no. Sería como hablar de capitalismo y sòlo hablar de las guerras que provoca o los millones de esclavos que lo hacen funcionar.

NuwSand

Anda que no hay en el PP gente que estaba en el PCE, ¿Por qué cambiaron? 1 Porque se cansaron de luchar por el bien común y quisieron ganarse un sueldazo en la política sin mucho trabajo 2 siempre tuvieron en mente ganar un sueldazo a costa del trabajo de todos los españoles y vieron como con el PCE no iban a ningún lado por sus malísimos resultados electorales.. Conclusión 1.Lupa a los políticos y capacidad de la ciudadanía para echarlos en cualquier momento 2. La ciudadanía ser un poco menos imbéciles y en vez de mirar tanto si la ideología del partido concuerda con la nuestra dejar d votar y d transigir a partidos que se meten nuestro dinero en el bolsillo mientras joden a practicamente toda la sociedad

Mistico2

Si me esperan un poco, voy a a buscar una foto donde un joven Pinochet aparece acariciando un gatito.

Mientras, voy a escuchar la canción "Algo personal", de Serrat.

D

#32 Asimilar el comunismo a Stalin y a sus desgracias es no tener ni idea de historia, de plotología, ni de casi nada en general, vamos.

D

#33 No lo he asimilado, te he preguntado de que clase de comunismo hablabas. Del teórico o del que se ha llevado a la práctica, cuyo máximo exponente fue la Unión Soviética, con Stalin al fernte. Pero si quieres te pregunto por el comunismo de Mao, o por el de de Corea del Norte..elige. Son ejemplos de regímenes totalitarios, presuntamente comunistas.

D

#34 ¡Ah! ¡Que va de eso! Haberlo dicho antes, hombre, que no hubiese perdido el tiempo.

D

#35 lo he dicho, esta escrito bien claro.

Pandacolorido

#9 En el centro.

TocTocToc

Promovió una violenta huelga general, ahora sólo falta saber si también se ponía morado a marisco.

D

De socialista a fascista.

Es el eterno tic totalitario de la izquierda.

D

#5 Si, los extremos se tocan. A ver si resulta que los fascistas no eran de derechas..xdd

D

#8 Lo dicho, los extremos se tocan.

oliver7

#8 Tal vez el fascismo de antes, el de hoy día no es más que una parte del PP. Lo digo porque hablo con muchos que piensan así, incluso coinciden en ideas conmigo, pero a la hora de la verdad, no quieren que gane el PSOE (ya les digo que yo tampoco, pues no les voto) pero voto a otros partidos de izquierdas, mientras que ellos concentran el voto en el PP.

Monsieur-J

#8 Marx escribió que el nacionalismo era una herramienta de la clase burguesa para dividir a los trabajadores.
Así que sí, va a ser que hay mucho de socialismo en el fascismo...

D

#8 Igual que #7 no sabe qué es el fascismo, tú no sabes qué es el comunismo.

D

#30 ¿De qué comunismo me hablas? ¿del teórico? o del de Stalin

landaburu

#7 yo creo que eran la izquierda racista, tanto por sus orígenes socialistas como por su paternalismo de estado, o por su moralismo, o su afán de controlar los medios de producción.

Manolitro

#7 Depende lo que consideres "derechas"
Si defines la derecha como fascismo, pues lógicamente el fascismo es de derechas... igual que el comunismo

Si piensas por tí mismo y reflexionas sobre estos conceptos verás que es absurdo hablar de derechas y de izquierdas, porque la unión soviética era mucho más fascista que la monarquía parlamentaria española actual, por ejemplo, y a nadie se le ocurriría decir que era más de derechas
los anarquistas se consideran lo más a la izquierda que existe y comparten muchas cosas con los liberales, que son de "derechas"

Sheldon_Cooper

#7, no sería el primer radical que pasa de lo uno a lo otro sin pasos intermedios, como Fedeguico Jimenez Losantos (del PCE a ser mas libegal que Esperanza Aguirre, aunque con subvenciones eso sí) o Pio Moa (de secuestrador y asesino de izquierda radical a ideologo de la ultraderecha, este debería salir en el Guiness por la magnitud del bandazo). En mi opinión los extremos no es que se toquen, es que esto es como un circulo, y cuando te pasas por un lado apareces por el otro.

nitsuga.blisset

#5 El fascismo es una huida hacia adelante del Capitalismo ante el apoyo popular a las opciones a anticapitalistas. De hecho, Hitler, Franco, Mussolini, etc. fueron aupados al poder por los partidos conservadores que representan los intereses de las élites económicas. Siemens, Krupp, IG Farben, etc. se hicieron de oro utilizando mano de obra esclava judía en Auschwitz y los otros campos de concentración.