Hace 14 años | Por airamx a 9gag.com
Publicado hace 14 años por airamx a 9gag.com

Foto encontrada en que me he encontrado el dilema de dos sentimientos encontrados.

Comentarios

Vauldon

#7 4 y medio

D

#8

lol

rixuls

#8 jojojojojo

D

#8 #30 #31 Sois muy muy malos, hace un momento yo estaba defendiendo una buena causa y ahora por vuestra culpa lloro de la risa. ¡Ay!

1 Te lo he enviado por error.

D

#8 lol lol lol

D

#61 #54 Yo no veo nada de eso, es más esta claro que el crio es feliz y espero que así sea. Él y toda su familia.

Pero no me parece muy ético hacer publica una foto así, dando pie a comentarios como #8, destacado en rojo por los votos.

Me han dado grima los comentarios, lo siento.

Aparte es una foto digna de forocoches, o algún foro por el estilo.

kaidohmaru

#67 no me parece muy ético

¿Y por qué no es ético? ¿Porque al resto del mundo le puede importar? ¿Porque puede hacer remover conciencias? ¿Porque nos puede hacer ver a los demás que muchas veces nos entregamos al victimismo y en cambio, hay personas en peores circunstancias y son felices?

A mi sí me parece ético. Igual que se enseñan fotos de lo que hacen las minas anti-personas, para que la gente tome conciencia de que es un problema real, con daños irreparables y no un grupo de gente que lucha porque están aburridos.

El problema lo tenemos la sociedad y no esas personas. Pero mostrándolo es la única forma de hacerlo normal.

D

#69 Yo no necesito ver a un niño mutilado por un tiburón o una mina antipersona para ser consciente del daño que pueden causar.

Estoy de acuerdo en que el problema es de la sociedad, pero precisamente en eso, en que tengamos que ver fotos por estilo para hacernos sensibles a algo.

Pero mostrándolo es la única forma de hacerlo normal. ¿Por qué debemos convertir en normal ver niños mutilados por minas? Lo que deberíamos hacer, creo, es que eso no pasará jamás, en lugar de insensibilizarnos y llegar a ver eso como normal.

Convirtiendo en normal, desgracias en niños provocadas por adultos, lo único que consigue es aceptación de la sociedad y no luchar contra ello.

Es mi opinión.

Vauldon

#67 Para entender #8 no mires la foto,lee el link de #7

airamx

#7 Si que es triste, si.

Aggtoddy

#7 increíble lol

airamx

#7 Por mas que busco la noticia del ataque de un tiburón de una familia, no me sale ni en los ranking de los peores ataques de tiburones.

Estoy por pensar que no es verdad.

D

#17 Hecho, a tu salud.

airamx

#17 Lo que pensaba al subirla, a lo que pienso ahora no tiene nada que ver, pienso que debe verla la gente y que piense.

yo pensé que era una foto feliz pero, no había pensado en el morbo.

D

#17 Yo ya la había visto en Jonéame y, la verdad, me parece una foto curiosa, pues no es algo que los "capacitados" estemos acostumbrados a ver. Por eso la he meneado.

D

¡Es un cylon!

jm22381
D

#41 Gracias, hay una diferencia enorme entre el enlace que provees tú y el meneo como está ahora mismo...

El meneo de ahora no merece la portada, es un uso muy poco ético, pero la historia, tal y como está narrada en el dailymail (y ya sé que los periódicos no son unos santos) sí que merece ser contada...

pero repito, la diferencia es bestial

jm22381

#42 #56 Sabía que era dupe pero era de las difíciles de buscar y yo no acuso de dupe si no tengo el enlace. Luego me fui a cenar y para cuando volví ya era portada y el enlace anterior no lo había sido... De todos modos estoy de acuerdo en que la historia merecía portada pero este meneo no porque sólo muestra la foto sin contar la historia.

airamx

#82 Menuda cena de hora y media, y cenas a las 12 a la 1:30 que horas para cenar!!

AunEstoyAqui

#41 ¿unos si o otros no?

sxc

El niño sonrie, foto feliz.

Don_Gato

Piernas mágicas....

D

Sin discutir en momento alguno la emoción que detila la foto per se...

me parece la definición perfecta de microblogging, y con todos los respetos, de microblogging de bastante dudosa moralidad

J.E

Si os fijáis, tiene ©, concretamente de una agencia de noticias llamada Barcroft

http://www.barcroftmedia.com

Y aunque eso no cambia el hecho de que la publicación de esta foto sea o no morbosa, al menos le quita el componente de que sea algún cabrón que ha filtrado la foto.

(Otra cosa es el debate sobre si los padres tienen derecho a disponer de la imagen de su hijo como quieran).

Y os envidio a bastantes de vosotros: aún no sé si la foto es alegre, triste, morbosa o útil.

panzher

El niño feliz, a mi me ha puesto triste ver esa foto

D

Flipo con algunos comentarios ^^

Esta foto puede servir para hacerle ver al niño que crece como todos. Cómo ha superado una dura prueba de la vida. Y que hay que saber vivir con lo que uno tiene.

No sabemos si por ejemplo la foto se ha hecho cada vez que se ha cambiado de prótesis. Puede que les sirva para recordar lo ocurrido (accidente o nacimiento ya así). Una especie de conmemoración. O puede simplemente que les pareciese graciosa la foto.

No creo que ningún padre sea capaz de ver morbo en esta situación.

Antes de llamar inmorales a los PADRES deberíamos conocerlos 1º supongo, y luego suponiendo que respecto a la moralidad nosotros somos los que aciertan, ya comentar la foto, la situación y todo lo que queramos.

D

#32 Sigo con la buena causa.

Se aclaró n comentarios más arriba que efectivamente podría haber sido un recordatorio sin más, pero esto sería así si y solo si no se hubiera distribuido. Todos tenemos fotos privadas, que consiste en que sigan siendo privadas y que no se nos exhiba si nuestro conocimiento.

Igual los inmorales que airean la privacidad de una persona de tres años no son los padres, no sabemos quienes son, pero si sabemos quien no ha sido: el niño.

Lo de padres, me parece que lo has puesto tú.

La conmemoración a la que haces referencia desde luego va a ser una conmemoración mundial ya que la foto circula por la red.

Te remito al comentario #23 donde te invito a pensarlo dándole la vuelta al asunto.

airamx

Yo creo que tiene un poco de todo.
De morbo por el hecho que es un niño si fuera de mayor no seria lo mismo el niño seguro que no eligió hacerse la foto los padres lo pusieron.
El hecho de que ver esta foto a otra gente con minusvalías les puede ayudar "en ningún caso esconderse".
feliz por el afán de superación y lo feliz que esta.
Y triste cuando piensas todo lo que habrá pasado el niño.

AluminiuM

Yo en esa foto puedo oler el orgullo de un padre, la superación de un hijo y el ejemplo para todos de que por muchas trabas que te ponga la vida siempre puedes enfrentarte a ello con una sonrisa.
Posiblemente haya quien solo pueda ver en esa imagen el morbo de 10 piernas ortopédicas, yo lo que veo es una carita feliz.

D

#79 Yo la he votado sensacionalista.

Pero joder, no me puedo creer que tanta gente entre al trapo.

En el artículo original está más que claro que el niño está contento, no dando lugar a la pregunta del título y por lo tanto a la noticia. Cumple todas las condiciones para ser microblogging-sensacionalista.

Un saludo.

l

Pues yo también veo la foto de un niño feliz. Hay quien se muere podrido de dinero y amargado, y quien no tiene donde caerse muerto, pero es feliz. Sé que sin dinero ni salud es más fácil vivir amargado, pero este chaval de la foto se ve radiante, lleno de vida, feliz.

La única pena es que cuando ese chaval crezca, es probable que la escoria detestable que deambula por Internet se le eche encima para intentar amargarle la vida por su minusvalía. Estas cosas no deberían traspasar el umbral familiar (y el de los amigos), que hay mucho subnormal e hijoputa suelto por ahí.

VerbalHint

Yo no voy a ponerme sensible ni pureta. En verdad, si hubiésemos de ponernos escrupulosos con cada fotografía de un niño que se publica en la Red, viviríamos todo el día en la congoja y el férreo puño de la angustia nos oprimiría hasta asfixiarnos.

Dicho de otra forma: ni morbo ni cojones. La fotografía responde claramente a la pregunta de qué sucede cuando el niño crece y sus prótesis no. Pues sencillamente se cambia de prótesis, y problema resuelto. Y para el niño esas prótesis son, simplemente, sus piernas. No creo que se haga más preguntas que las justas ni se vea menos persona por eso. Seguro que, cuando sea lo suficientemente mayor como para comprender qué es eso de la compasión en toda su extensión, se reirá a la cara de quienes le intenten compadecer; o los mandará a freir espárragos.

eduardomo

Una foto impactante, desde luego no deja indiferente.

Me he tomado la libertad de bucear en el resto de fotos del lugar y hay algunas buenas:

http://9gag.com/gag/2042/
http://9gag.com/photo/5480_full.jpg

D

¿Foto feliz o triste?

Feliz desde el punto de vista del niño en ese momento.

Triste, porque dudo que ese momento de felicidad por el motivo que se lo este dando, le vaya a durar mucho.

Triste porque la sociedad siempre le verá como un deshecho aparcado de la élite de los normales. La pena que sentiran viéndole como niño, ira pasando a asco o incluso indiferencia a medida que se vaya haciendo mayor.

Enormemente triste, porque nadie ve simplemente lo que es, un niño como cualquier otro que ha de vivir su vida.

b

No se si seré el único, pero en el caso de las prótesis me gustan más cuanto más se note que es artificial. Me explico, si las hacen con la forma y color que tendría una verdadera pierna en cierto modo entra en lo que sería el famosos "valle inquietante", se parece a una pierna pero de alguna forma se comportan de manera antinatural, lo que acaba resultando repulsivo. Si en cambio se ve que es una pieza metálica ya aceptas que no se va a mover, arrugar o flexionar como una pierna normal, en cierta manera intentar ocultar que te falta un miembro acaba haciéndolo aún más evidente.

D

No lo sé pero a ese niño lo veo mucho más feliz que muchos que tienen de todo y que generalmente se les reconoce por cuanto insultan a sus padres.

Mov

Sólo es un niño sin piernas. Todos esos sentimientos negativos los creamos nosotros y son lo peor (desde mi punto de vista sin minusvalias graves) de su problema.

Afortunadamente tenemos conocimientos y tecnologia para que pueda hacer una vida bastante normal. Tiene limitaciones, pero no se lo pongais más dificil.

russell

Feliz, tremendamente feliz. Lo triste ya pasó y hay que alegrarse de vivir hoy.

airamx

y lo que abra sufrido y como esta de feliz!!

D

parece una muñeca rusa!

SuperDiegote

Pues al niño lo veo muy feliz, pero la foto me parece morbosa y sin sentido.

SamCrow

Joder, qué contraste.

Raul_B

Yo diría que feliz con un punto agridulce, pero feliz a fin de cuentas. Al menos el protagonista de la foto ha contado con unas protesis adecuadas a lo largo de su vida. No todos los que han perdido las piernas cuentan con esa oportunidad, hay que tenerlo en cuenta.

Por otro lado, la sonrisa del niño nos demuestra que él es feliz. Eso debería bastar.

D

es feliz

D

Feliz sin dudas. La putada es cuando a alguien despues de un accidente o lo que sea le deben amputar las piernas y debe aprender a convivir con los cambios drasticos que ello implica.

A

Lo bueno que dentro de unos años (espero que no muchos) podrá tener unas piernas artificiales verdaderamente eficaces gracias a los avances en robótica .

D

#84: No, lo verdaderamente bueno sería tener unas piernas de verdad, de carne y hueso, con sensibilidad y todo. La robótica está bien, pero es un parche.

suko19

Yo diría que es el triunfo de la perseverancia

charliechin

Joder. Me he quedado sin palabras. Respecto a la pregunta... diría Amargo.

sinKA

Ed Elric, eres tú???

D

Es solo una foto, no veo que tiene de raro...

a

FELIZ!!!!!!!!!

rojoyverde

Duplicada y microblogging

fusta

Me recuerda, en niño, a un compañero que he tenido en una ONG en la que he estado recientemente en prácticas. Es una de las personas más felices que he conocido ultimamente!

Mirad estas fotos.... http://www.tourdarmin.ch/en_gallery/bildgalerie_032.htm, 'tan sólo' ha ido de El Cairo a Ciudad del Cabo en bicicleta, faltándole la parte inferior de las dos piernas!

Y luego yo soy incapaz de hacer 8km en bici para ir al trabajo...

D

Se le ve feliz, y probablemente lo sea. En el fondo, lo que quizás nos ponga triste son nuestras propias carencias, la falta de aceptación, que es una sentimiento que el niño parece desconocer. Me pongo en su lugar, y estoy seguro de que nunca sonreiría.

Ajusticiator

Pues a mí me parece que para el niño debe suponer normalidad el que le hagan esa foto, digo yo...

D

#0 No veo ningún dilema en esa foto.

a

Feliz. Todos tenemos problemas en nuestra vida... ver a alguien que se supera a sí mismo y continua luchando es algo grandioso.

D

Triste, porque es un fracaso de la medicina moderna, al no poderle dar unas piernas de verdad.

D

A los negativos en #11: ¿Es que alguien se alegra de que ese niño no pueda optar a tener unas piernas de verdad?

¿No os parecería fantástico poderle dar al niño unas piernas de carne y hueso?

Yo no niego que el niño esté feliz, pero... ¿Es que el que ahora sea feliz significa que ese niño no pueda preferir unas piernas de verdad?

Curioso además que ninguno de los que me han votado negativo hayan tenido la valentía de escribir un comentario ni nada, símplemente han ido como auténticas pirañas a por mi comentario. ¿Es que les duele que diga que la medicina moderna es un fracaso en la mayoría de los casos que se necesita regenerar algún órgano del cuerpo?

¿Es que nos duele tanto admitir los defectos?

D

Deberían eliminar esta noticia inmediatamente.

Triste quién la haya meneado.

airamx

#53 No es pornografía infantil.

Algunos ven morbo donde algunos vemos felicidad.

kaidohmaru

#53 Triste es que haya gente que vea algo más en la foto de un crío pequeño. Increíble

D

#53 Pues yo veo un niño que está condenado a llevar una vida diferente y eso es una mierda como un piano lo mires por donde lo mires.

Que sí, que con esfuerzo y superación llevará una vida como los demás, pero nunca sera uno como los demás.

Triste.

D

Es una foto sensacionalista, aunque el niño, como niño que es, está feliz.

¿A quién se le ocurre ponerlo de exposición junto con la colección de piernas artificiales coleccionadas durante su crecimiento? ¿Beneficia esto en algo al niño?

Podría llegar a pensarse que sí, debido a que esas piernas forman parte de su vida y se quiere fotografiar con ellas como si fueran sus tesoros. Pero entonces no estaríamos contemplando la foto aquí, ni circularía por la red - hay que tenerlos gordos -.

Entra de lleno en lo morboso, con la segunda acepción de morbo:

2. m. Interés malsano por personas o cosas.

La persona es el niño que inocentemente sonríe, las cosas a la vista están.

PD: lamentablemente muchos niños de Cambolla no tienen nada que envidiarle - bueno si, las prótesis -.

D

#21 Te ha quedado muy bonito de verdad, lo que pasa es que no es creíble.

Y familiar, lo que se dice familiar no es, el único miembro de la familia es él y su familia las prótesis.

No confundas el respeto con prejuicios. Se tiene aún la insana costumbre en ocasiones de tratar a los niños como si fueran menos personas que los adultos. ¿Te parecería bien que le hicieran una foto a un minusválido adulto mediante engaños o no siendo consciente de ello? ¿Te parecería bien que luego se distribuyera por la red? ¿Considerarías a los que criticamos estas acciones personas con prejucios? o ¿considerarías al que las ha cometido como un perverso?
Pues bien, este niño es minusválido y se le ha hecho una foto sin tener consciencia de lo que es ni de a dónde a ido a parar - la red -.

Andromaca

#12 Entiendo lo del respeto, me parece una razón de peso para preservar algo tan íntimo, pero realmente, conociendo a personas discapacitadas, no me parece que sea más censurable que cualquier otro niño con sus piernas.
Es decir, es verdad que el niño no puede decidir que le tomen esta fotografía y que sea publicada pero tampoco veo más allá, mi madre le enseña a todas sus visitas mis fotos de la infancia y créeme que me parece más vergonzoso (como que salga con el culete al aire...) y me parece que una foto así es como una con los dientes que se te han ido cayendo.
Sé que no es lo mismo pero bajo mi punto de vista sí, dejando de lado la desgracia que haya podido tener este niño, hay que dar gracias a que ha podido tener este tipo de prótesis que no todo el mundo se puede costear y olvidar las desgracias.

D

#43 No, no es lo mismo, aunque respeto que para ti si - siempre y cuando no lo hagas con un familiar tuyo que si no te regaño - .

Una foto de tus dientes de leche en la mano y la sonrisa llena de huecos no habría salido publicada porque realmente ésto carece de interés ya que le sucede a todos los niños y esa es la diferencia, salvo que te estuviesen realizando la foto para un estudio médico y se diera consentimiento para su publicación.

Estoy en contra de la exhibición indiscriminada de niños (con y sin piernas) en las que suele haber dinero de por medio. Esto aborda desde las personas que exhiben a los niños en las revistas del corazón para venderlo como noticia hasta las que exhiben a los niños en otros medios para obtener dinero o protagonismo. En cualquier caso no es una foto clínica precisamente.

Hay una excepción en esto que comento: cuando las fotos se realizan para denunciar una situación. En mi comentario (forrado a negativos que hay que ver como está el mundo) hacía referencia a ello nombrando a muchos niños de Camboya que sufren mutilaciones por todo el cuerpo debido a las minas terrestres. Hace poco vi una exposición el el Caixa-Forum (Madrid) sobre el tema, y te enseña a diferenciar muchas cosas: una foto casera preparada y publicada es distinta a un reportaje gráfico que denuncia las consecuencias de una guerra. También salen niños muy felices a pesar de todo y se exponen fotos mucho más duras y conmovedoras que ésta, pero hay una buena causa de por medio y un abismo de diferencia.

Te agradezco tu comentario por haber sido, en todos los puntos, tan razonable. Me ha agradado mucho comentar contigo por la amabilidad demostrada.

Duk

la noticia de donde esta sacada la foto por si a alguien le interesa (creo que merece la pena leerlo)

http://www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1160954/With-pairs-legs-I-feel-10-feet-tall-The-boy-7-doesnt-let-double-amputation-hold-back.html

#12 yo simplemente veo una foto "normal", no se donde le ves tu la morbosidad, desde luego es muy rebuscado lo que dices, que si es un menor y no es consciente de la foto etc, etc... entiendo tu punto de vista, pero desde luego me parece rebuscado buscarle una explicación para ponerle el adjetivo de morbosa a la foto.
Me recuerda a la paradoja de la foto de los 9 delfines (http://photos1.blogger.com/blogger/6160/1251/1600/delfines_amor.jpg) donde los niños ven delfines, mientras a mi me cuesta verlos.

Cada uno ve lo que realmente quiere ver.

D

#51 He visto el reportaje y está mejor de lo que pensaba. Ahora te quiero hacer una pregunta:

¿Por qué no has colgado el reportaje y únicamente has seleccionado esa foto añadiendo el título "Feliz o triste"?

Te contesto: por tu karma.

sensacionalismo.
(De sensacional).
1. m. Tendencia a producir sensación, emoción o impresión, con noticias, sucesos, etc.

La he votado bien. Expones una foto dolorosa y polémica preguntando cómo está el niño, si feliz o triste.

Te dejo, ya te he dado bastante la tabarra.

PD: yo lo de los delfines, no sé si será porque soy adulta y no niña, pues como que veo sexo que me interesa más, me quedo con eso y paso de buscar los delfines (ya sé que los encontraría).

D

Confío en que , ahora que se sabe el origen de la noticia, la omisión de la misma, la selección de una foto impactante con la adición de un título conmovedor, menéame se encargue de penalizar los votos negativos a mi comentario #12 , nos ha costado 51 comentarios el poder ver la burda manipulación.

#51 Me he dirigido a ti como si hubieras colgado la noticia tú. Discúlpame me quería dirigir a la persona que la ha subido. Perdóname, es que se me estaban revolviendo las tripas.

Y hoy si que abuso de la negrita.

t

#76 Para eso tenemos el voto sensacionalita.

De todas todas si la masa del pueblo llano te ha votado negativo en #12 es por que ninguno de ellos llegará a ver lo que complementas con #76 , el pueblo llano vitorea al rey y vota en meneame por impulso no por reflexión.

Al final la noticia ha ido perdiendo credibilidad desde la fuente.

D

#12: CamboYa, por dios.

D

#60 Por Dios ¡perdóname me equivoqué! ¡perdóname me equivoqué!

Bueno, suelo ser generosa escribiendo y te aseguro que me hace mucha gracia ver cómo salen los auditores técnicos de comentarios con sus comentarios de no más de tres palabras - no hay margen para que te equivoques -.

Saludos.

painterman

#12 Dónde esta Cambolla?

D

#62 Debajo de tu ....

Lo siento me lo ha puesto a tiro y no he podido contener la respuesta.

Ok, mensaje recibido.

painterman

#68 jajaja! muy original si senor!