EDICIóN GENERAL
47 meneos
338 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La foto de la vergüenza

Ver la fotografía de Carles Puigdemont y Arnaldo Otegui juntos en Waterloo provoca a muchos catalanes asco y vergüenza a partes iguales. Van juntos en un frente común para denunciar que España es un “estado totalitario”, tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo al determinar que Otegui no tuvo un juicio justo cuando reorganizaba Herri Batasuna. En Estrasburgo no saben cómo eran aquellos juicios en los que los etarras señalaban con el dedo a abogados de las víctimas y jueces amenazándoles con cortarles el cuello.

| etiquetas: otegui , puigdemont , estrasburgo , waterloo , eta
Así estaba previsto en el GPP. ¿Cuántos indepes más crea esta foto? ¿8, 18, 155?
#1 Te falta 3%
#7 8,24 - 18,54 - 159,65
#9 no empieces a recitarme cápitulos y versículos de la Biblia como un vulgar Testigo de Jehova.
#13 Testigo de Puigde, si no te importa.
Qué asco me da todo esto
Cada uno tiene su moral, como dije, yo jamás me reuniría con alguien que homenajea a terroristas asesinos... :-|
#3 Lo de homenajear ya quedó en delito.
Lo que da vergüenza es que vayan de Nelson Mandela estos dos. Sobretodo el que se escapó pa no ir a la cárcel...
#4 Uno se escapó y otro fué sin escaparse, pero para muchos es igual.
#3 Tu eres más de homenajear a los que entierran en cal viva, usan el estado para asesinar impunemente (Gal) ó van a invadir y asesinar por el mundo, son los mismos.
#27 Decir y acusar a alguien de semejante burrada y pretender que sirva de argumento porque ha dicho algo que no te gusta... Si ese es el nivel, ya sabemos qué esperar de sucesivos comentarios.
#27 Lo siento, yo jamás haré piña con gente que tiene las manos manchadas de sangre... yo critique el tema del GAL o lo de invadir países sin pruebas, a diferencia de ti yo pienso antes de escribir, tía estás muy mal.... :calzador: :roll: :shit:
Cuando los veo me provocan vómitos, que pensará esa burguesía catalana esos empresarios grandes y pequeños esos trabajadores otrora cualificados que apoyaban a la vieja Convergencia con abrumadoras mayorías absolutas en el parlamento de Cataluña, es la imagen de la descomposición absoluta.
Que Puigdemont se reúna con un asesino, dice mucho de él y que un asesino como este se reúna con un prófugo también dice mucho de este otro, vamos parece un congreso de Hijos de la Gran Puta...
#6 me podrías decir a quién a asesinado¿? solo por saber eh...
#6 lol a tu comentario y mira que ninguno me cae bien
#6 Podrias informar de a quién asesinó Otegui?
Perfecto, otro capítulo más de "España se salta la legalidad, pero los otros eran terroristas"

Cuando el estado usa la violencia, al igual que los terroristas, cuando se salta la leyes, al igual que los terroristas... ¿Que nos diferencia de ellos?

El artículo da bastante pena por distintas razones.
Eso sí, luego un juez hace lo mismo que ha estado haciendo desde siempre contra miembros del PP (bordear la legalidad, o directamente pisar la línea) y nos llevamos las manos a la cabeza.
#8 a ver, no lo flipes, que de Otegui han dicho que no tuvo un juicio del todo justo porque se puede suponer por un comentario de una jeza que le tenía gato, pero nunca, jamás, de ninguna manera, ni esta vez ni en el futuro, dirán que ese hijodeputa es inocente. Ahí no ha habido violencia ninguna.

Y si te refieres a los porrazos de referendum, pues mira, si no se permite a la policía entrar en algún sitio (porque todos recordamos a dos que dicen que bueno, que como no pueden entrar se van) y…   » ver todo el comentario
#15 lo dicho, cuando la justicia se salte la parte en la que es justa y vayan a por ti por ser "hombre hetero blanco" ya vendrás llorando.
Puede que entonces te recuerde como dijiste que era la justicia quien tenía que dictaminar que eres inocente (o eso das a entender) y te diga que vengas llorado de casa, pero probablemente esté en el mismo rincón que tú, llorando igual que tú, por el país tan majo que nos habéis dejado.

Siempre os quedarán las piedras de Alsasua y el "y tú más" de otros países.
#19 a ver, que yo no defiendo la Justicia, porque aunque me parece que en general es buena, de vez en cuando tiene momentos estelares en los que echas de menos poder despedir a funcionarios, unos por irresponsables, otros por dejados, otros por incompetentes...

Y en cualquier caso, es lenta, así que cuando la Justicia funciona bien lo hace tan despacio que da la oportunidad a miles de mezquinos interesados para decir estupideces. Rato acaba de entrar en la carcel por algo que ocurrió hace ¿5?…   » ver todo el comentario
Yo me considero uno de los acomplejados por el uso de las banderas de mi país. De joven nos metieron hasta en la sopa los lemas del franquismo y reconozco que el de España ¡Una, Grande y Libre! hizo mucho daño.

Quizás por ello no me gusta nada la idea de comprarme una bandera y colgarla del balcón. Mis vecinos podrían interpretar cosas muy diferentes de la realidad en cuanto a mis ideas políticas.

Pese a ello cuando paseo por mi ciudad y veo balcones con las banderas de España, pienso en la…   » ver todo el comentario
#10 Todavía está el franquismo muy reciente y las generaciones que lo sufrieron están muy presentes.

Yo no he vivido el franquismo, pero tengo un sentimiento parecido al tuyo. No saco la bandera de España por el qué dirán (incluso por parte de familiares directos) y me da pena esa división por asuntos que en realidad solo complican más la convivencia y el desarrollo de la sociedad.

Cuando tienes en la mano una solución realista pero una extrema minoría intenta imponerse de malas maneras…   » ver todo el comentario
#16 Cuando no sabes que significa esa bandera, pues eso, se ponen artículos cómo éste.
#26 ¿Qué significa la bandera?
Cada oveja con su pareja.
Alsasua con el carnicero de Mondragón, Puigdemont con Otegi.
Mucho patriota con empachado de asco,auque es normal cuando estás embarazado de bandera.
#12 toda la razón...
xD Solo falta el coletas para el trio.
No sé de que os sorprendéis, los independer hace años pactaron con ETA para que no actuara (matara) en Cataluña, solo en el resto de España...
#18 Payasada del Carod Rovira que sirvió de propaganda a ETA y nada mas.
Sería interesante saber a cuántos de los que les da vergüenza la foto elogian la transición
No hacen falta esos dos para exhibir las verguenzas de la justicia en España. La justicia las exhibe muy a gusto. Ya no solo no disimulan, quieren hacernos creer que es lo normal.
Es un tiro en el pie.
Yo pensaba que teníamos derecho a un juicio justo independientemente de los simpatías que tengamos con la persona juzgada. Lo que dice Estrasburgo es que no tuvieron un juicio justo, no que fueran inocentes o culpables, o eso entendí.

Por lo demás, me parece bien que Albert Castillón de su opinión sobre estas personalidades publicas. Lo mismo que todos los que comentan el artículo.

Contando los hechos sobran los adjetivos.

menéame