Hace 15 años | Por --27867-- a fogonazos.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --27867-- a fogonazos.blogspot.com

Los fósiles de amonites están por toda la ciudad en lo que él describe como “un estrato calizo que ha sido sometido a presiones y temperaturas extremas” y que el resto de los mortales conocemos sencillamente como mármol. Los fósiles se encuentran en las paredes de hoteles, estaciones y centros comerciales, en las placas de mármol extraídas a principios del siglo XX que han permanecido aquí como un extraño tesoro

Comentarios

D

#6 fósiles de amonites los hay a patadas.

D

Simpsons did it.

C

14# Exacto el marmol tiene una estructura cristalina sacaroidea y es una roca metamórfica. Mientas que las calizas, que es donde se suelen encontrar los fósiles CaCO3 no tiene ninguna estrutura cristalina per se además de ser sedimentaria.

D

En una de éstas aparecen Fraga y Carrillo fosilizados...

EDITO a mí me funciona corrrectamente. Copio de nuevo el link

http://fogonazos.blogspot.com/2009/02/fosiles-amonites-centro-comercial-japon.html

JRMora

Al enlace le sobran barras al final

ElBrujo

No se encuentra el blog que busca.

D

Una puntualización, eso no es mármol, el mármol es totalmente masivo o como mucho con bandeados de impurezas, por las presiones a las que se ha formado nunca podría mantener la forma de un fósil. Eso es simplemente una roca sedimentaria caliza, es un error típico por culpa de los constructores, que todo nos lo quieren vender como mármol, que parece que es mejor, el colmo del despropósito es cuando hablan de "mármol travertino", el mármol es una cosa y el travertino otra. Lo siento por ser tiquismiquis es que la semana pasada tuve una discusión con un vendedor de suelos que terminó con un "yo le llamo como me sale de los cojones"

trestigres

En los edificios del gobierno también hay muchos fósiles.

victorhpi

¿Y en el silestone también aparecen?

maeghith

crédulo: ¿donde dices que están las pruebas de la evolución?
no-crédulo: fosilizadas en el centro comercial
crédulo: sí hombre, eso un invento de las corporaciones para que vayamos a comprar más

[/chistemalo]

Zzelp

Uau un día de estos iré a buscar fósiles al CC. En barna como hay pocos... Lo que sólo hay nautilus.
Esto es más interesante que encontrar una madredediós en una loncha de jamón.

Leunamal

Los que pulieron y colocaron las piezas fijo que se dieron cuenta, no sé porque siguieron trabajando en esas piezas sabiendo que son fósiles de millones de años.

otrobloginutil

FDAP!

Zabuza165

Habra que tener cuidado..... Estar comprando en un centro comercial y al dar un paso meterte de lleno en Jurasic Park

kkmonokk

#0 Estrictamente hablando no es mármol. Aunque también sea una roca carbonatada, para llamarlo mármol tendríamos que encontrar evidencias de metamorfismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Caliza_marm%C3%B3rea).

U

Fósiles Imbósiles!!!!

D

Fraga ha ido de compras?

Reichel10

En algunas estaciones del metro de Madrid también se ven algunos fósiles la cuestión es buscarlos pero están ahí, alomejor no tan bonitos como las fotos del post y de otras especies no tan reconocibles.

e

#4 Recogelos rapido, que posiblemente cuando tú llegues a su edad tal vez lo hagas en silla de ruedas y ya no podrás encaramarte. Y lo más grave será si encima no has hecho nada más interesante en tu vida que meterte con los viejos.