Hace 3 años | Por --546793-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --546793-- a eldiario.es

"Esto es más que un estado de emergencia, es un desastre total... Es como un país en guerra que ha perdido la guerra"

Comentarios

Tuatara

#12 home, en España el PP de la ganado estar ligado a la corrupción incluso gramaticalmente.
Por otro lado celebro que tomarás la info de tu amigo como algo amateur en espera de info oficial. Hoy día esa actitud escasea...

Tumbadito

#14 No deja de ser eso, una versión (confiable para mí) pero de personas que hablan de lo que ven y sienten o les cuentan

D

#14 esto... Tú sabes que la noticia va de Brasil, verdad?

Tuatara

#26 esto... Tu sabes que los brasileños son de nuestra especie...

D

#39 no me digas! Coño, y yo todos estos años pensando que eran lagartos disfrazados! Gracias por la info!

Tuatara

#40 No me voy a poner a detallarte toda la relación y espacios comunes entre los políticos de aquí y los de allí, así como sus votantes. Bienvenido a un mundo globalizado. Estamos en 2020, a principios de Mayo. Piensa en grande.

D

#46 ah vale, que metías la cuña por meterla, por la gracieta, pues vale.

Tuatara

#55 Exactamente cual es la gracieta;

- ¿Recordar que como español asociar corrupción a un partido político como el PP es algo natural? ¿Te hace gracia eso?
- ¿Recordar que ese PP corrupto simpatiza con el actual gobierno de Brasil también es una gracieta? ¿Te hace gracia que tengamos en la recámara de gobierno estatal a una gente que simpatiza con gente como Bolsonaro o Trumpt? ¿Eso te hace gracia? ¿Es esa la gracieta?
- Tenemos a Pablo Casado, que parece que habría parado el país un mes antes del 8M, ahora pidiendo eliminar el el estado de alarma, volviendo a relativizar la gravedad de la situación. ¿Eso te hace gracia?

No se dónde ves la gracieta la verdad. Como español no la veo. Como alguien con compañeros de trabajo y amigos en Brasil tampoco. Como humano raso tampoco se la veo. No consigo encontrar una posición desde la ver la gracieta de la actuación de esta derecha-neoliberal sea Brasileña, Norteamericana o Española. Pero oye, si tú le ves la gracieta, no seré yo quien venga a jorobarte el chiste.

S

#4 Pues aquí con un gobierno del PSOE y Podemos hemos llegado a 900 muertos en un día y muchos días sobre los 500. Creo que no estamos para dar lecciones a nadie

Mochuelocomun

#25 hubiéramos o hubiésemos... habrá, volverá el virus pronto...
Jode cuanto vidente andáis por aquí.
Ya os pediré una consulta para ver cómo va a ir el mundo.

D

#33 Pregúntale a Abascal. O a los de la derechita cobarde. Que hablar hablan mucho.

m

#33 No hace falta ser vidente para saber que lo que haría VOX sería un inmenso desastre. En primer lugar, porque sus prioridades son obvias. Su economía y la de sus amigotes por encima de todo.

Mochuelocomun

#59 ya no como los que están ahora en el gobierno que están pensando en tí continuamente.

m

#60 Es que no me he expresado bien o tu entiendes lo que te sale de los cojones...O... te importa tres cojones.
A ver. Si estuviese VOX esto sería una puta mierda para todos o para muchos más. Quizás Para ti no, pero seguro que para mi si. Para mi y para la gente decente. Ese partido es basura. No tienen más principios que la intolerancia y chupar del bote.

Mochuelocomun

#65 y en qué sería peor para tí concrétame?

m

#66 Bolsonaro, Trump, Abascal, Maduro, similares, y por supuesto, todos los putos ignorantes que los apoyan. Eso es lo peor para cualquier civilización con el mínimo coeficiente deseable para vivir con un mínimo de paz y dignidad

pepepoi

#24 lo malo no es llegar a esas cifras, lo malo sería no haber sabido salir de ese pozo

D

#24 La mayoría en Madrid. Con un sistema sanitario gestionado por...

o

#36 una cuenta de twitter

G

#4 ¿Y qué tiene que ver el PP con Brasil?

D

#52 Nah, tu sigue en tu grupillo de What'sApp Telegram.

G

#57 No contestaste a la pregunta, pero vamos.. es que se ve que poco puedes aportar

sotillo

Hombres de poca Fe, hay que rezar más

f

#47 eso es lo que pasa, que "las cuentas" solo te interesan si son fuera wall

D

#48 Cada vez que se intenta hablar de fuera existe el que sale con el "España esta peor" , demostrando que los muertos, en general, se la suda pero el discurso es más importante. Libertad de expresión! Libertad de expresión! Pero solo para lo que yo ordene que puede existir libertad de expresión.

f

#49 Vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro.

No es hablar, es usar palabras y enfoques que dan a entender magnitudes que aquí son mayores y todos son flores y aplausos. Se llama demagogia.

D

A ver si es que le están rezando al dios equivocado

CalifaRojo

#2 estamos aquí para reirnos...

e

Aqui en meneame solo se mira y se suben noticias negativas sobre EEUU y Brasil mayormente, no veo yo como se gestiona la pandemia en otros paises que esten gobernados por lideres mas simpaticos para los meneantes.

miq

#21 ahí no mueren, prueba a subir una foto como la de la noticia de España, verás qué pasa...

No sé cómo nos permitimos dar lecciones a otros.

n

#23 Es increíble.

Z

#21 Pues yo he visto noticias de Francia, Portugal, Grecia, Nueva Zelanda, Alemania, Austria y algún país más.

l

Un país en el caos con un presidente que no tiene dos dedos de frente,pobre gente...

D

#5 Un presidente asesino en potencia con su pueblo, solo hay que ver en cualquier medio sus declaraciones y recomendaciones, es el Trump de América del sur.

D

#16 Bolsonaro deja a trump como intelectual

d

#5 Cuando todo esto acabe más de un dirigente debería ser juzgado por genocidio

Connect

Brasil: 461 casos por millón y 32 muertes por millón. Aunque seguro que faltan datos, para llegar a los más de 2.500 casos/millón de Europa o los 500/millón de media, aun les queda muchísimo.

War_lothar

#8 Pues como te tengas que fiar de los datos que te den vas listo lol . Es como si digo que en Angola hay 30 casos. Brasil tampoco es Angola pero no es comparable a los datos que te puedan dar en occidente donde te pueden engañar más o menos, pero no hay tanto descontrol.

cosmonauta

#8 Los datos de Brasil son simples buenas intenciones. No se acercan, ni remotamente, a la realidad

A

#8 Joder, alguien lee las noticias?

Ciento y pico muertes más de las 30 habituales en un día solo en esa ciudad y tú vienes ha hablar de datos.

CalifaRojo

#34 Para mi esos datos están mal. Es una ciudad de 2 millones de habitantes.

f

#1 en España estamos peor

lawnmowerdog

¿Y qué?

o

en Brasil ahora sufren lo que Lula da Silva llleva sufriendo años encerrado en una prision por un linchamiento judicial de la ultraderecha.
El pueblo brasileño votó ultraderecha mentirosa y es lo q tiene

gonas

¿Donde está controlado?

P

https://www.meneame.net/go?id=3301977 muy relacionada o duplicada...

Res_cogitans

Genocidio intencionado. Bolsonaro quiere que los más pobres, esos que él llama chusma subhumana, se mueran a causa del virus. No es que no pueda hacer nada, es que le viene bien según sus ideas nazis.

DDJ

#37 Ese estaría encantado con que el virus se carguese a los indígenas que tienen derechos sobre grandes extensiones de tierra. A saber si tiene un plan

Ah, mira, no había leído a #42

D

Es una buena forma de aligerar a las favelas de chanclas, camiseta y pantalón corto, para bolsonaro la carne que alojan vale menos que la tela y la goma.

D

Bolsonaro parece disfrutando del espectaculo

mirav

#19 a esa gentuza que se mueran pobres no productivos le alegra el año

ochoceros

#20 Para Bolsonaro es todavía mejor, porque no son simples pobres sino pobres que entorpecen la labor de las industrias madereras y petroleras de la zona, que son las que le dejan los sobres a Bolsonaro.

t

¿No habíamos quedado que lo de poner fotos de ataúdes era asqueroso?

D

¿Este es el que tiene un cura como ministro de sanidad?

m

mientras no mueran ricos no lo tienen "fuera de control"...

J

vaya , este periodico enseña lo de fuera y tapa lo de dentro.

DDJ

"Al parecer, el coronavirus llegó el 11 de marzo a esta aislada ciudad ribereña de más de dos millones de habitantes y cuatro horas en avión al norte de San Pablo. Lo trajo una mujer de 49 años que aterrizó en Manaos desde Londres."

Aislada es como debería haber estado. Idiotas. Que si le hubiese pasado hace meses, pues mira, pero que se les cuele en marzo en el culo del mundo. Idiotas.

D

#35 ¿Idiotas? No hay más que ver y oír al presidente del país.