Hace 3 años | Por painful a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por painful a vozpopuli.com

"¿Y si Forocoches hunde las acciones del Grupo Prisa? Si nos organizamos una docena de miles de shurs dispuestos a meter un par de miles (que en muchos casos se multiplicarían) podríamos hacerlo, la acción está en la mierda (97 céntimos), si nos ponemos a hacer cortos como gilipollas las risas podrían ser gordas. Básicamente sería lo mismo que Reddit, pero al revés, buenas risas serían".

Comentarios

F

#11 ¿que gana el que te "presta" la accion? Porque tener una accion de 10€ es mejor que tener una accion de 7€

D

#19

Por eso mismo me extraña que hayan prestado las acciones de Game o Blockbuster ¿Quien pensaba que eso podía subir?

D

#33 This is menéame. Aquí son mucho de repartir massterclasses tras haberse sacado el título de 20 segundos buceando en Google.

PD: No te preocupes por no verle sentido, es normal con esas "explicaciones".

D

#43

No es eso, lo que dice es correcto. Un bajista busca el pico hacia abajo para ganar y el otro piensa que van a subir a largo plazo, pero con Game, creo que no era la cosa.

D

#97 ¿A qué te refieres con "no es eso"? ¿Y quién es ese "otro"? Podéis poner los vídeos que queráis y repetir como loritos las chorradas que habéis encontrado en Google y blogs de ejjjpertos, pero te aseguro que cuando abres un short no existe ningún "otro". La explicación conceptual de Barrio Sésamo nada tiene que ver con la práctica real.

D

#33 los intereses del préstamo se ajustan a esa probabilidad. Siempre hay gente dispuesta a prestártelas si el interés es suficientemente alto.

D

#45

Si el interés es alto, el bajista no gana nada.

Por eso no me encaja.

D

#96 el bajista piensa que la acción va a costar $0 porque GameStop se va a arruinar, y el prestamista piensa que aunque GameStop esté dando sus últimos coletazos, todavía no se va a arruinar, así que le pone un interés alto, pero obviamente más pequeño que el coste de la propia acción.

D

#96 se me ocurre una analogía: imagínate un cani con un historial de accidentes de tráfico bastante alto.

Este cani se compra un coche, y quiere asegurarlo a todo riesgo. En otras palabras: al contratar un seguro está apostando a que va a tener un accidente. Si finalmente lo tiene, se lleva la recompensa.

Ahora bien, si la aseguradora sabe que este chaval va a tener un accidente con una alta probabilidad, ¿por qué le ofrece un contrato si es muy probable que vayan a tener que pagar? Pues porque el precio de la póliza se lo ponen por las nubes.

La aseguradora multiplica el coste que tendrá un posible accidente por la probabilidad de que ocurra. El resultado es la mínima cantidad que deben cobrarle al chaval por el seguro.

Es posible que el chaval se estampe y tengan que pagar un buen pico, pero si aseguran a 1000 canis, les sale a cuenta.

D

#48

Lo del broker me encaja. No se juega su pasta, hace pool con otros, ....

Ahora sí tiene sentido. Gracias.

D

#60

Eso sí que encaja. El broker hace con las acciones lo que los bancos con nuestra pasta, lo da a crédito a otros (creo que eso se llama pignorar)

Muchas gracias.

Joice

#60 ¿Alguna recomendación de bibliografía o canal de youtube para aprender cómo funciona la bolsa para torpes?

Antonio77

#60 Ahora me he enterado mejor, gracias.

S

#33 se suelen prestar las acciones de la gente que las tiene en el broker, por ejemplo en IB aceptas eso si aceptas usar el margen, y los dividendos los cobras de forma especial si las tienes prestadas (in lieu)

D

#63

Ok, es el broker quien las presta, no el dueño.

Eso sí tiene sentido.

jer_esc

#33 se habla de que en el último año entraron en el capital de Game algunos grandes inversores con compras de cientos de millones (Michael Burry el tipo en que se inspiró el personaje de Christian Bale en the big short) no sería raro que él haya cedido buena parte de sus acciones para que otros jueguen en corto y además de la comisión se esté partiendo la caja de ver como la están pasando desde otros fondos

jomi_mc

#33 el tema es que había más contratos de posiciones cortas que número de acciones y que vencían ahora. En WSB vieron que si hay tantas posiciones cortas y nadie vende, se produce un squeeze (esto es que los dueños de las posiciones cortas tendrían que comprar a cualquier precio para devolver la acción al final del contrato). Por este motivo las acciones podían subir sin parar hasta que la gente empezase a vender. Por eso estaba el hold the line. Cuanto más tiempo sin vender, mas subirían las acciones porque los contratos de las cortas vencían y las ofertas por compras de acciones subirían. Diamond hands. El establishment les ha jodido el chiringuito porque han actuado de mala fe alterando lo que han podido del mercado para provocar la venta y romper la línea de aguante.

D

#91

Eso más o menos lo tenía claro, el tema que no pillaba era quien las prestaba confiando en la subida y otros meneantes han comentado que es el broker, no los dueños de las acciones.

Gracias.

l

#19 on porque crees que aunque la venda al que se la ha prestado la acción no va a bajar.

Los cortos no tienen por que bajar las acciones, siempre hay gente vendiendo y porque el tenedor de cortos venda no tiene por qué pasar si la acción es buena. Es una apuesta arriesgada

d

#18 cobra un alquiler.

B

#7 #18 Yo lo entendí con este vídeo que lo explica como Barrio Sésamo

e

#18 O la acción no es suya sino de uno de sus clientes

D

#18 Te las presta con intereses.

a

#18 el que presta una accion en realidad la alquila.
Por otro lado, una accion es una accion y valen todas lo mismo. Si yo compro acciones de una empresa a 10€ y a los dos dias las acciones de esa empresa bajan a 6€, la mia vale lo mismo que las demas, es decir 6€. Por eso el hecho de que te devuelvan una accion de 6€ cuando prestaste una de 10€, da igual. Te devuelven el mismo cacho de compañia.

p

#18 Lo que yo he sacado en limpio de la lectura en la prensa estos días (si he malentendido algo, por favor, que alguien me desmienta):

"Tomar posiciones en corto", "apostar a corto", "apostar a que una empresa va a ir mal" es que yo llegue a un acuerdo con un Broker para que me preste unas acciones que no son suyas y yo tenga derecho y obligación de devolvérselas "T" tiempo después. Donde mi estrategia sería: le "compro" acciones a 10€ de una empresa XXX, las "vendo" inmediatamente, espero a que bajen a 6€, las "recompro" a ese precio, y pasado el tiempo "T" el broker está obligado a "recogérmelas" devolviéndome los 10€, ganando yo 4€ menos el pellizco, digamos 1€, que se gana el broker por "prestármelas". Yo he ganado 3€, el broker 1€ (en comisión). Obviamente todo es un préstamo, una vez yo las pida prestadas (comprándolas a 10€) y las venda, si suben en vez de bajar, digamos hasta 100€, yo estaría obligado a recomprarlas, perdiendo 90 pavos , para devolverlas (en algunas modalidades de apuestas en corto hay topes, en otras las pérdidas son ilimitadas y podría quedarme sin fondos). Al contrario que apostando en largo (comprar para vender más caro), en ciertas modalidades de apuestas en corto el riesgo es ilimitado, podría perder todos mis fondos.

Todo esto es posible porque cuando uno abre una cuenta con un broker para comprar/vender acciones a través del él , no sabe qué tipo de cuenta está contratando (no se lee la letra pequeña) y existen cuentas "baratas" que le ceden la titularidad "conjunta" exclusivamente al broker, a cambio de menos costes de gestión/transacción. Es decir, el broker es el único habilitado para manejar conjuntamente las acciones que todos sus clientes (titulares individuales de dichas acciones) tengan en todas sus cuentas de ese tipo, de modo que le cuesta menos operar con ellas y, si todo va bien, los titulares individuales y él ganan más. Obviamente, el titular individual pierde el control sobre su cuenta. Es decir, como un banco puede "jugar" con el dinero que tienes depositado en él (sin tú enterarte), tu broker puede hacer lo mismo con tus acciones, prestándoselas a otros, llevándose un beneficio. En definitiva, el broker intentará sacar tajada moviendo tu dinero (acciones), a veces tomando mucho mayor riesgo del que tú desearías.

Existe controversia sobre si la especulación bajista sobre las acciones de una empresa afecta a dicha empresa.

Lo que yo entendí de la POLÉMICA REDDIT:

Para el apostador en corto, si la acción empieza a subir de la hostia y tiene que devolverla, como dije, es un problema. ¿Qué han hecho esos tíos de Reddit? Buscar a esas empresas sobre las que los GRANDES FONDOS toman posiciones especulativas bajistas (en muchos casos con la ayuda de tertulianos televisivos y "periodistas especializados" hablando mal de esas empresas) y ponerse de acuerdo en el foro para comprar a saco dichas acciones , de modo que las acciones, en vez de bajar, empiezan a subir y como los fondos están obligados recomprarlas para devolverlas (aún perdiendo pasta), suben todavía más su precio (estrangulamiento) y luego los "redditanos" las venden de golpe.

D

#11 Al dueño de la acción hay que darle algo también.

Zade

#11 Si apuestas en corto en algunas plataformas, tienes que dejar en fianza el dinero de las acciones que te prestan y suelen tener un stop loss automático en base a la inversion (no te permiten perder más del dinero que has dejado en fianza). Asi si la accion se duplica, tu lo pierdes todo lo invertido pero no te endeudas (y no les dejas a ellos con el marrón)

Findeton

#40 Claro, te hacen margin call.

s

#11 Gracias por explicarlo con claridad. Una duda, que ocurre si tras vender una acción que no es tuya, el nuevo comprador prefiere quedarsela en lugar de vendertela de nuevo? Como la devuelves en ese caso que te la prestó?

Findeton

#61 Él te presta una acción y tú le devuelves una acción, pero no tiene que ser la misma.

s

#66 Ya pero me refiero en el caso de que no pueda devolverla porque el nuevo propietario no la revenda.

Findeton

#75 Pues compras OTRA acción, a otra persona.

JohnSmith_

#85 Incluso se las puedes comprar al mismo tipo que te presto las acciones originalmente para poder devolverselas lol

tdgwho

#25 gracias por la corrección. En cualquier caso, si sucediese lo de gamestop, se cancelaría no? porque creo que subió "en nada" un tropecientos %

tdgwho

#82 y me parecería bien, con elon musk por solo un tweet mira la que se lió lol

ElTioPaco

#86 los tweets nocturnos de elon, son termonucleares.

Ni la primera ni la última vez que la lía en bolsa con ese tema.

m

#10 Sí, con esos porcentajes está claro que sí. Y se suspenden cortos. Pero no con el 15% como tú has dicho

Findeton

Pues menos mal. Apostar en corto es muy peligroso, no tiene límite la cantidad de pérdidas. si en cambio compras una acción solo puedes perder lo invertido.

tdgwho

#2 #3 #1 Pro lo pronto creo que en españa cuando la una accion sube o baja mas de un 10 o 15% se suspende la cotización, asi que no puede suceder eso de subirlo un 6000%.

m

#6 Qué bobada acabas de decir.

b

#8 Es évidente que tunossabe

m

#55 Y qué pasó entonces el otro día con naturgy y con pharma mar?

tdgwho

#21

https://www.lainformacion.com/empresas/abengoa-cnmv-cotizacion-volatilidad/2810374/

Será porque el valor no será un 15% pero que ha sucedido ya, es un hecho.

#6 Eso no es así. Cuando se suspende la cotización es para que las ordenes casen, no por otro motivo. Se mete en subasta y luego sigue.

R

#6 ES una suspensión temporal, se vuelve a abrir en minutos con un nuevo periodo de subasta para cuadrar ordenes de compra y de venta

Ramsay_Bolton

#1 puedes explicar eso un poco más?

kmon

#7 El que opera en corto gana cuando el precio baja y pierde cuando el precio sube, así que su beneficio está limitado por el precio mínimo de la acción, pero su pérdida es ilimitada ya que la acción puede subir ilimitadamente. Normalmente uno coloca órdenes para cerrar la posición automáticamente si está perdiendo. Pero si el mercado se mueve muy rápido hacia arriba podría pasar que se cierre a un nivel mucho más alto de lo esperado, pudiendo perder incluso más de lo que perdería un alcista si el mercado se moviera muy rápido en la otra dirección, ya que al alcista no puede perder más de lo que valía la acción al comprarla.

c

#1 Si, les han salvado el culo...

A

#1 Hombre, no tiene límite si juegas sin red. Le puedes poner un stop igual que si vas long.

kumo

Ojo que la CNMV dice que eso no es legal. Otra cosa es que no todo el mundo pueda jugar a ese juego que me parece menos justo.

Lobazo

#3 hay delito tipificado. Europa está más regulada.

a

#14 Tengo curiosidad como esta tipificado ese delito. Es decir si un grupo de gente de un consejo de administracion con mucho dinero deciden comprar o vender acciones de una compañia parece que es legal, pero si otro grupo de gente se pone de acuerdo para hacer lo mismo, eso ya no esta permitido ? Como va eso ? Hay un carnet que tienes que tener ? O los que se ponen de acuerdo tienen que ser parientes para que sea legal ?
O no sera quizas que las leyes estan escritas de una forma tan generica y vaporosa, que cualquier cosa pueda ser delito y solo aplican esas leyes cuando le interesa a ciertos grupos ?

Lobazo

#78 lo vi en un reportaje de la Sexta, perdona que no te dé más detalles, pero sí hay un delito en España sobre la "manipulación" del mercado. Es probable que tu última pregunta sea muy acertada, pero en un mundo perfecto el texto que lo tipifica no iba mal encaminado.

JohnSmith_

#78 Mirate los articulos 284 y 285 del Codigo Penal.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444

JohnSmith_

#90

284:

"o cualquier otro artificio"

3.º Realizaren transacciones, transmitieren señales falsas o engañosas, o dieren órdenes de operación susceptibles de proporcionar indicios falsos o engañosos sobre la oferta, la demanda o el precio de un instrumento financiero, un contrato de contado sobre materias primas relacionado o índices de referencia, o se aseguraren, utilizando la misma información, por sí o en concierto con otros, una posición dominante en el mercado de dichos instrumentos o contratos con la finalidad de fijar sus precios en niveles anormales o artificiales, siempre que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

285 quater:

La provocación, la conspiración y la proposición para cometer los delitos previstos en los artículos 284 a 285 bis se castigará, respectivamente, con la pena inferior en uno o dos grados.

a

#92 No se que tienen que ver los "indicos falsos o engañosos", con que unas personas se junten para comprar acciones. Pero me confirmas que la ley esta escrita de forma tan generica que puede ser delito cualquier cosa, a saber quien decide que son precios normales o artificales.
Y porque no has puesto un texto posterior que habla de simplemente de ganar "demasiado" dinero, o de causar perjuicio !!!
Cuando alguien gana dinero en la bolsa seguramente otro esta perdiendo por otro lado, en resumen leyes genericas y vaporosas que se pueden aplicar segun interese.

m

#93 de acuerdo contigo. Pero ten presente que no hace mucho la CNMV dijo que promover boikot comerciales también era ilegal por poderse considerar manipulación de mercado.

En definitiva, que el juego es suyo y se lo follan cuando quieren. Si esto no demuestra que el mercado está trucado....

JohnSmith_

#93 Pues no te falta razon ... pero, ademas de esto, que implicaria carcel, hay mas legislacion aplicable. En España y en Europa en general (y en EEUU tambien aunque creamos que no) los mercados de valores estan bastante regulados.

j

#92 según eso no es delito. Un grupo de gente se da cuenta de que hay mucha inversión a corto, con lo cual invierte en consecuencia para ganar dinero.

Si en lugar de hacerlo de forma individual lo hubieran de forma conjunto con un fondo de inversión nadie se quejaría, los liberales hablarían de la grandeza del mercado, la mano invisible y de lo buenos que son los gestores de ese fondo. Luego libro y película.

xalima

#78 creo que no es tan difícil: si eres de los míos, puedes. Si no lo eres, no

#3 Por supuesto que pueden hacerlo, pueden fácilmente suspender la cotización de una empresa hasta que la cosa se aclare y para invertir hay que hacerlo con nombres apellidos y dni, más que nada porque hacienda que somos todos (unos más que otros) tiene que saber quién juega para llevarse su parte de los beneficios. Y esto no se va a poner de moda, más que nada porque al final del día es darle una herramienta muy buena a los fondos. Simplemente entra un nota de un fondo, dice "compremos a mansalva acciones de x" y el fondo se forra tanto cuando suba como baje. Esto a afectado porque les ha cogido desprevenidos. En el futuro ya estarán atentos a estos posibles movimientos y no será tan fácil que vuelva a pasar. A parte de que el riesgo que está asumiendo muchos de estos inversores es enorme porque estas empresas están prácticamente en quiebra y puede que de un día para otro quiebren y las acciones pasen a valer 0.

v

#22 Claro pero habláis de riesgos com si la gente no lo supiese, mucha de la gente que ha invertido en eso ya sabe que lo van a perder, no lo estan haciendo por ganar dinero, es la diferencia, además son muchos los que han apostado poco dinero.

r

#22 Te iba a votar positivo pero se te ha olvidado poner una hache.

Escribes muy bien, pero es una pena ese fallo.

N

#3 Nicks anónimos que si cometen delitos se localizan con nombres y apellidos y se comen un puro tanto el kilitri como los usuarios que hayan estado metidos en el ajo.

Me parece bien que se marquen límites, pero también deberían hacerlo con los fondos buitre, que hacen eso prácticamente a diario y solo ganan.

#26 Insisto, ¿qué delito hay en comprar o vender acciones? Eso es un mercado igual que cualquier otro. No es delito. Y ya veréis como si pasa aquí, con la ley en la mano, no pueden hacer nada.

C

#15 Lo de DIA fue descaradamente escandaloso.

c

#15 ¿Recordáis al Banco Popular?, que se vendió por 1€ al Santander.... y luego dicen que no hay pufos...

Metabron

POOORRRR FAVOORRRRR QUE ARRUINEN ATRESMEDIA!!

cromax

#36 Habida cuenta de la deriva ideológica de forocoches me da a mí que les cae peor Prisa, que son casi rojos.

ochoceros

#44 ¿Rojos en Prisa? Lo único rojo que queda ahí es el agujero del culo cada vez que hacen algo a las órdenes de sus "jefes".

D

#79

Pues imagínate el bocachancla medio de forocoches si los de prisa les parecen rojos.

cromax

#79 No has leído mucho forocoches últimamente supongo.
Para el forocochero medio Cs es casi izquierda, el PSOE izquierda y de allí hacia Podemos, indepes y demás son Satanás reencarnado.

oliver7

A ver que yo quiero unirme si hay que hacer caer a los grandes. lol
Quiero sentirme útil, contad con mi hacha. lol

D

#9 +1 contad con mis leuros.

E

#94 y Menéame un quiero y no puedo de ForoCoches...

fjcm_xx

¿y aquí qué iniciativa se va a poner en marcha y a quién se ha pensado hundir?

blockchain

#4 Housers.
Anda no.. que ya no hace falta

editado:

Ojo las risas: acabo de ver las valoraciones en Google de Housers y, qué chorprecha, todas las buenas inversiones las han hecho gente de nombre extra Jero, y todas las de 1 estrella que hablan de España, nombres castizos.

chu

#13 Fue una cagada muy gorda por parte de menéame aceptar aquella publicidad.

blockchain

#68 es el mercado, amigo!

s

#4 aquí nos propusimos hundir España, y lo estamos consiguiendo. Y espera, que no henos acabado.

Por si pensabas que era cosa del Gobierno.

D

Es el mercado, NIÑO

D

La noticia es que en un foro un señor abrió un mensaje y por los negativos de los usuarios se lo cerraron.

No quepo en mí de estupor e interés.

urannio

Sin embargo, cualquier hedge fund extranjero podría hacerlo.

victorjba

Moraleja: la bolsa es una casa de putas. Si una cuadrilla de mendrugos puede jugar de esa manera con las acciones, imaginad lo que hacen los "pofesionales" todos los días. Para que unos ganen otros tienen que perder. Adivinad quién.

falcoblau

Todo esto es muy peligroso, suena muy bonito atacar a una empresa porque tiene de todo menos ética, pero esta practica si se pone de moda puede afectar a cualquier empresa, y esta en juego puestos de trabajo (no solo los directivos y accionistas)
En fin jugar a hundir empresas no es más que una falacia.... ya que en realidad son cuatro "listos" que quieren manipular la bolsa para sacar su propio beneficio! son los que le dicen a la masa cuando hacer subir unas acciones (con compra masiva) y cuando bajarlas (vendiendo masivamente) de esta forma poder comprar o vender las acciones sobreseguro.

Al final no hay diferencia entre que te manipulen unos o otros!

falcoblau

#37 En realidad entre comprar en corto y apostar porque las acciones suben es basicamente lo mismo, por ejemplo, las acciones de GameStop han subido artificialmente por la compra masiva de la gente pero... no es más que una burbuja! una vez la gente se canse del juego empezara a vender por miedo a perder los beneficios y entrará en caída libre, causando una crisis monumental a la empresa sino la ruina.
Además subir artificialmente una empresa suena a "todos contentos" pero esto es el libre mercado y normalmente cuando una empresa sube significa que alguien de la competencia baja (puesto que la competencia les hace ser vasos comunicantes)
Eso no quita que me alegre que una panda de sanguijuelas hayan perdido millones por apostar por la ruina de una empresa.

falcoblau

#46 yo defender la casta?? poco has leído de mis comentarios, cuando soy el primero que apuesta por un banco público y tener una cuenta corriente gratuita desde que naces.

D

#67 no me refería a ti en ningún momento.

Hablo en général.


Saludos

R

Hay que ser imbécil para hacer eso, las pérdidas en corto son ilimitadas, como deberían saber ya, y con las acciones a 97 céntimos esencialmente viene cualquiera con pasta y tienen que vender el ferrari de Gallir para pagar el dominio el año que viene.

angelitoMagno

Se ven que esto no se han enterido de la misa la mitad porque lo que planean hacer es lo que ha metido a los fondos de inversión en el follón en el que están metidos

xalima

#77 es foro coches. Qué puedes esperar?

m

Es una bobada. No se suspende una acción porque se dispare o caiga en el mercado. Sólo puede "colgarse" porque no se cruzan posiciones.

snowdenknows

#17 si que suspenden gamestop lleva suspendiendose varias veces esta semana un rato cada una. Siempre hay alguien q compra a mercado y ya se "cruzarian"

A
Gol_en_Contra

#54 Lo sigo porque si son CFDs, la contrapartida es el broker

b

#59 si son cfds la contrapartida es el broker o el proveedor de liquidez que tengan como proveedor.

Además, el spread sube con el riesgo y se puede ejecutar a un precio horrible. Eso sí el broker no ha cortado la operativa para no pillarse los dedos. Con subidas y bajadas así la cuenta de puede ir a cero, margin call y el broker persiguiendo las pérdidas de un tipo en Rusia que perdió el 320%

Ainhoa_96

El que ha propuesto esto es idiota, apostar en corto es muy peligroso, por hacer el tonto podrían acabar debiendo mucho dinero. Si quieren hacer experimentos que lo hagan como Reddit, no al revés.

llorencs

Se hizo con una gran bajada, no lo he visto nunca con subidas.

D

Joder que grandes son jajajaja

Bryson

Qué apps hay en España parecidas a Robinhood? Porque sin una app así, sin comisiones, está difícil.

xnash

#12 son sede española conozco Ninety Nine, te validan el id en unas horas y no se pasan con las comisiones ni mínimos. También tienes degiro, pero creo que es los paises bajos

P

#12 eToro, por ejemplo.

Gol_en_Contra

#28 ¿Pero con Etoro compras acciones o CFDs?

b

#47 un punto muy importante
( Y no sé la respuesta)

P

#47 #54 Tenéis las dos cosas.

llorencs

#47 Acciones y CFDs

O

#12 Degiro, aunque está en Países Bajos

D

Ojo, que al que ha propuesto esto con el 284-285 del C.Penal en la mano se le puede caer el pelo.

No digo que esté bien ni mal, pero anda que ya le vale, apostar a la baja públicamente y buscando coordinación. Por lo menos lo de Reddit era al alza y contra un valor públicamente atacado en corto.

E

#64 y un grupo de inversores activistas que entran en una empresa mal gestionada, airean trapos sucios de los directivos, cargan para cambiar al CEO y su objetivo es subir el precio de la acción artificialmente, esos no están manipulando...

D

¿Pero lo han hundido los shures o la dirección del foro?.

1 2