Hace 3 años | Por klabervk a religiondigital.org
Publicado hace 3 años por klabervk a religiondigital.org

Al ultra liberalismo político y económico de Isabel Díaz Ayuso y su partido se sumarán las propuestas anticonstitucionales, antidemocráticas, antifeministas, homófobas y aporofóbicas de VOX. Nuestro empeño político ha de ser que los gobernantes tomen cuantas medidas sean necesarias para aliviar el sufrimiento de quienes viven en una situación de malestar permanente y proteger los intereses de las personas más necesitadas.

Comentarios

D

#2 Yo tb me he quedado con la cara torcida. He comprobado que no era elmundotoday.

Draakun

#13 Es importante que se le dé difusión precisamente por esto. Lo que nos venden los medios de propaganda política y la realidad suelen distar mucho.

D

#49 Por supuesto. Te remito a mi comentario en #53.

D

#57 No, por supuesto que no creo eso, simplemente que sorprende.

currahee

#58 Sorprendería si supiésemos que este foro representa a la mayoría de sacerdotes de Madrid. Pero vista la página (perdón, blog) que tienen y que enlazo en #57... me da que son cuatro gatos mal contados. Cuando escuches a un cura hablar de progreso, puedes dar por hecho que es la excepción (bienvenida, eso sí) en su gremio. Y ni te cuento si además te dice que no votes al PP ni a VOX.

D

#59 Bien visto, no me lo había planteado de ese modo, de ahí que me haya sorprendido, quizá me he dejado llevar por el titular. Y ojo, que yo con la iglesia, cero patatero. Un saludo.

currahee

#62 Tienes razón. Y yo fui a un colegio de curas. Y eran casi todos "modernos". Pero estaban todos en contra del divorcio, del aborto y de la homosexualidad. Que la aceptasen era otra cosa.

Y tienes razón también en cuanto a Jesucristo. Como decía Ska-P, fue el primer hippie de la humanidad. Pero ello quiere decir, sin necesidad de irte hasta la Conferencia Episcopal, que los sacerdotes estén a favor del progreso social. El voluntariado y la ayuda a los necesitados no son incompatibles, ni mucho menos con ser ultraconservador.

del_dan

#69 uf lo de Jesúcristo el de la biblia, parece contradictorio, porque tiene movidas que llamamos de izquierdas y otras que son muy de derechas. quizás el problema es nuestro querer poner a las personas en un lado u otro, cuando no es así, pero en cuanto a justicia social, Podemos comparandolo a las ideas de Jesúscristo, sería de derechas muy de derechas.

Anomalocaris

#62 #69 #84 Sí claro, un judío del siglo I hippy y votante de Podemos. Fiaos de lo que diga el libro más manipulado, tergiversado y mal traducido de la historia de la humanidad

del_dan

#97 el más manipulado y mal traducido, jajaja eso díselo a cualquier estudiante de griego o hebreo, y se ríen un poco de ti.

miniyo2323

#57 yo creo q es un foro de medicina

D

#38 Coincido. Creo que todos conocemos o hemos conocido a algún, algún/os curas y religiosos que son buena gente y ayudan a los demás. Lo de los obispos (y sobre todo los más rancios) ya es otro cantar

D

#53 Grande el antiguo cura de mi pueblo Don Juan y la labor que hacía con los ancianos. Luego al hombre le gustaban las mujeres de la mala vida (a las que también ayudaba bastante) pero mejor eso que ir abusando de chiquillos.

D

#76 Conocí a uno que se venia con nosotros al bar y tomaba cubatas jjjjjj.

D

#77 Uno que había en mi pueblo conocido por todo el mundo (el buen hombre ya falleció) si querías verlo solo tenías que llegarte al bar de enfrente y allí estaba él con su medio de vino.

v

#53 Si es que no se llega a Obispo siendo buena persona, o por lo menos no en general

GatoMaula

#38 También ha habido grandes obispos, a tomar pol culo en mitad de la selva, eso si.

del_dan

#38 hay obispos, el mismo papa cuando no era papa tiene artículos. y es el principal blog y el más grande de este rollo, pero si es verdad que es una parte de la iglesia católica, que no puede comulgar con según que cosas de justicia social.

Niltsiar

#54 Pues flaco favor hacen a la sociedad. La iglesia hay que fosilizarla para que se extinga, no reformarla para que siga.

Verdaderofalso

#2 ni yo, pero creo que saben que una gran mayoría de la sociedad no simpática con esos partidos y se quieren distanciar para sobrevivir

javierchiclana

#2 Serán unos cuantos curas "rojos"... vilipendiados por la mayoría de los creyentes y clero.

p

#2 Pensé que era elmundotoday

silencer

#2 #3 Yo he tenido q mirar varias veces q no fuera de elmundotoday

D

#2 Pues ya verás cuando te enteres de que no todos los curas son pederastas.

J

#2 Parece que, después de todo, sigue habiendo curas que se dedican a la religión por creencia auténtica a los votos sagrados de ayudar al prójimo y vivir una vida humilde.

F

#9 Desde luego si volviera hoy tendría muchos problemas...

Ratef

#15 lo crucificarían.

omegapoint

#24 no sin antes juzgarlo por terrorismo como dice #12

GatoMaula

#15 Si Cristo volviera el Vaticano ardía en dos días.

o

#9 seguro que era anarquista? Yo no lo tengo claro, más bien comunista pero comunista de verdad no de esos que imponen dictaduras con genocidas

a

#9 Muy anarquista no era cuando dijo lo de "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

También dijo lo de "De los pobres será el Reino de los Cielos" y eso no casa bien con el clasismo y aporofobia que rezuman algunos partidos.

D

#9 El sanedrín lo acusó de herejía por decir que derribaría el Tempo de Salomón y haría otro. Pero como no tenían el poder judicial lo acusaron de sedición ante los romanos por proclamarse "rey" de los judíos.

De moderno no tenía nada, que se lió a latigazos en el templo. Y secaba higeras con sus superpodedes porque no tenían fruta cuando no era ni la época. Un poco de pronto tenía el rapaz...

D

#12 Bueno, se le fue un poquito la mano en el templo... igual una multita por violento si que le procedía. Que los echó a latigazos...

knzio

#7 si hay obreros de derechas, para algún carpintero también habrá sitio

lainDev

#7 A ninguno, Jesús no se involucraba en política. Por eso hay muchas "iglesías" que promueven que no se vote.
Y la verdad es que viendo el panorama...

D

#7 Jesús era comunista

carademalo

#7 ¿Seguro que al PP no? Porque perdonó a Barrabás...

cloudstrife7777

#7 Vaya. ¿A quién votarían Spiderman, Batman y Superman? Con las cadenas perpetuas o prisión permanente revisable de VOX habría menos delincuentes en la calle. Menos trabajo para ellos, y vivirían más tranquilos.

#comparacioneslógicas

D

#99 ya existe la cadena perpetua. Se llama permanente revisable. No son de Vox

D

#6, échate cremita, que el sol es muy peligroso para el rabo, y no a la que le sueles echar al rabo, la lubricante puede ser contraproducente, protección solar

mariKarmo

#37 Lo sé. Lo aprendí. A hostias.

No tenía ni idea que un rabo se podría llegar a quemar tanto en tan poco tiempo. Pero si solo fueron 10 minutos...

mi_rabo_al_sol

#6 hola guapo kiss

par

#8 #11 Muchas cosas (y discursos) que se hacen en nombre de Jesus son contrarias a sus enseñanzas.

emilio.herrero

#8 Me encantaría ver a la iglesia en un estado liberal, cuando ha vivido toda su vida de ayudas públicas y de estar al lado del político de turno.

sixbillion

El Foro de Curas, portada en meneame ... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Nunca pensé que podría llegar a ver algo tan rocambolesco en esta vida...

omegapoint

#21 Un foro de curas pidiendo el voto para cualquiera que no sea PP y VOX, portada en menéame.

LLegaron los curas comunistas bolivarianos para la confusión de gente de derechas e izquierdas por igual.

Unos heroes.

Socavador

Es como forocoches pero con sotanas

vet

#1 Daos la paz como shurmanos.

Socavador

#14 Siempre de bien.

Budgie

#14 mis dieses

Mosquitocabrón

#1 Satanás...

powernergia

#19 Una bomba porque aunque puede corresponder con el pensamiento cristiano, no corresponde ni de lejos con la posición actual de la iglesia, contraria al aborto, eutanasia y el matrimonio homosexual.

Nylo

El Foro de Curas de Madrid pide el voto para cualquier partido, excepto PP y VOX

Hay dos maneras de que una noticia sobre un foro de curas llegue a portada: que vaya sobre pedofilia en la Iglesia, o que permita darle palos a la derecha.

alexwing

Ellos siempre están por el voto joven.

omegapoint

#5 cuanto más joven, mejor... incluso si no tienen edad para votar, ya perfecto.

emilio.herrero

#61 Y eso es lo triste, que la gente se piense que liberalismo es igual a PP. Luego mezclan las cosas y confunden conceptos.

o

#68 Me alegre cuando podemos salió al "gran circo" luego he visto que era otra tomadura de pelo y por eso no ha conseguido retener el voto donde debería en el centro derecha liberal, y te lo dice alguien que cree estar a la izquierda de cualquier partido actual de españa

StuartMcNight

#19 ¿Tu has escuchado a los representates de la Conferencia Episcopal? Pues por eso mismo es una bomba.

pitercio

Aunque parezca otra cosa al final vuelven a ser "los curas metiéndose en política" Nunca aplican eso de "Al César lo que es del César y adios muy buenas".

paumania

En esencia, la religión y la izquierda tienen mucho en común, aunque sorprenda. Ambos están a favor de la igualdad y la justicia social, al menos sobre el papel. Lo que puede extrañar es que emitan esa opinión basada en esos preceptos comunes, pero es lógico que así sea: VOX no representa en absoluto esas ideas, son algo así como la antítesis del ideal de paz y amor cristiano del Nuevo Testamento.

powernergia

¿Alguien ha comprobado que esto es cierto?
¿Este foro tiene representatividad?

Es que dices cierto, y es representativo, esto es una bomba.

tremebundo

#17 ¿Una bomba, por? ¿Tú has leído el Nuevo Testamento?

par

#19 Que tiene que ver el nuevo testamento con la actitud de la iglesia en España? Seria una bomba porque pareceria que por fin sus actuaciones se alinearian con lo que su mesias parecia predicar.

U

#19 #17
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
Mateo 25:35

Shuquel

No será curas de curar? Como la sala de curas en los hospitales.

powernergia

#20 Pues no sé qué decirte...

http://forocurasdemadrid.org/

keiko_san

#23 Es una pagina un tanto desconcertante.
Ya ni te cuento el post de Jugar a los Medicos: http://forocurasdemadrid.org/conoce-los-mejores-juegos-para-ser-medico-por-un-rato/

powernergia

#26 Si, más bien son "curas médicas" pero no parece tener relación con el envío.

StuartMcNight

#27 #26 Yo creo que es esta: https://forocuma.blogspot.com/

keiko_san

#39 Esa la vi ayer tambien. Pero no vi ninguna referencia a la noticia del meneo.

D

Aquí hay gato encerrado.

Imag0

C's de Curas :__)

Dalavor

Parece una trampa.

samuelCan

#11 llámales cristianos, no católicos, please : D

emilio.herrero

#11 La iglesia es totalmente contraria al liberalismo, la iglesia precisamente lo que busca es permanecer lo mas cerca posible de los poderes públicos y cuantas mas ayudas y subvenciones mejor.
En un estado liberal la iglesia se financiaría exclusivamente con las aportaciones de sus seguidores y tendrían el mismo poder que la asociación de vecinos de mi comundiad.

o

#35 es que el pp de liberal tiene lo mismo que un calvo pelos

P

#11 y por otro lado son los que les subvencionan directamente.

D

#11 pues que se lean la Biblia que el Jesús que sale reflejado en ese libro no es precisamente un dechado de virtudes ni guía moral de nada (de nada que no sea lo que se espera de un tratado moral para que los pastores de Oriente medio no ayuntasen con su ganado.)

m

#11 la Iglesia es una corporación, así que se equivocaron de sitio...

Nyn

#3 Es una trampa!

I

A ver cuando se mete esto en la cabeza de muchos. Se puede elegir cualquiera de estas características y ser totalmente compatibles con cualquiera del resto:
- Creyente / ateo
- Republicano / monárquico
- De derechas / de izquierdas
- Comunista / capitalista

rodrigc

#64 A ver: creyente, monárquico, de derechas y comunista. No sé.

oscarius

A ver si quiere aplicar el rollo aquel de la psicología inversa...

ipsofacto

Ya si eso, lo de separar la religión de la política lo dejamos para otro día.

D

Ese Concilio Vaticano II ... ¡cuánto daño ha hecho! Menos mal que estaban el papa polaco y el alemán para meterlos en vereda como mandaba el Concilio de Trento ....

Pa los milenial: https://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_Vaticano_II

Esto se lo mencionas a uno del Opus y es como si rocías a un vampiro con agua bendita.

D

El foro de curas es un blog anónimo con un solo usuario suscrito

SlurmM

ojiplático me halllo

P

Si siguen así, soy capaz de poner la x en la casilla de la renta para la iglesia roll

g

Ya solamente les falta apostatar...

j

No lo había pensado hasta ahora, pero el único que se mostró católico fue Gabilondo.

Me sorprende que Vox no haya dicho nada sobre la Iglesia, cuando se supone que tienen una base ultracatólica muy fuerte.

MiguelDeUnamano

#32 Para que se lo echen en cara cada vez que habla de privilegios, chiringuitos y adoctrinamiento en las escuelas mejor no sacar el tema XXXD.

Faraday_

Vox "ultra liberal". Gracias por estos ratos, Menéame.

Por cierto, me alegro de que hayáis hecho las paces con los meapilas. En el fondo no hacía falta tanto para ver ese abrazo.

1 2