Hace 12 años | Por enelbar a change.org
Publicado hace 12 años por enelbar a change.org

Esta mañana los agentes del cuerpo de los Mossos d’Esquadra han realizado cargas y han utilizado la violencia ante una concentración pacífica. Los agentes de la autoridad no tienen amparo legal alguno para utilizar la violencia en el desalojo de una concentración de esta naturaleza. Las cámaras web de Plaza Catalunya y Gran Via han mostrado un mensaje de interrupción temporal de la emisión durante el desalojo. Es el momento la dimisión fulminante de la persona al cargo de este cuerpo de la policia, el Conseller de Interior Felip Puig.

Comentarios

subzero

A mí sí me parece interesante el texto de Dans, por quién lo dice y cómo lo dice (de manera tajante), así que recomiendo visitar el enlace de #1

e

#6 a mi también me lo parece, pero no quería arriesgarme a que lo votaran negativo por exceso de opiniones en pendientes y que por eso no llegara el enlace

Por cierto, cuando lo mandé llevaba unas 1.700 firmas, y ya somos más de 10.400

Sempronio

¿Sin no soy de Cataluña sirve de algo rellenarlo?

disconubes

No entres si no vas a firmar para evitar que se caiga el enlace.

ktzar

Estoy viendo el telediario de TVE y es vergonzoso. Que caigan cabezas!

hey_jou

18.000 peticiones, esta gente no puede irse de rositas después de tal acto de terrorismo.

dreierfahrer

El conseller de interior (a.k.a consigleri) declaro al enterarse:

Pero 'dimitir' no era un nombre ruso?

zenislev_v

Y para exigir cárcel para él y los mozos de cuadra que ha enviado a hacer el trabajo sucio ¿Cómo se hace?

GeoX

A ver si conseguimos que dimita el jefe de éste grupo armado que ataca impunemente a ciudadanos indefensos en plena vía pública.

Si nosotros le pagamos, nosotros decidimos. A la puta calle!!.

D

#13 Hazlo, Change.org Actuable, Avaaz, tienes muchas formas de hacerlo, a ver cuántos la firman

D

#52 seguro que ni sabe leer el correo.
consellerpuig@gencat.cat > /dev/null

Gotnov

Me gustaría saber si lo que han hecho hoy los Mossos es legal por la constitución; me refiero a cargar contra gente sentada con las manos levantadas como aparece en muchos vídeos y aporrearlos sin que haya ningún tipo de resistencia violenta.

Si es ilegal, me gustaría saber el procedimiento para denunciar a los Mossos y pedir que si es posible, lo hagáis todos los que estáis en contra de lo que ha pasado hoy.

P

Si las firmas no sirven para nada entonces acercate a la plaza mas cercana y demuestra tu indignacion alli...

Si no puedes ir al menos firma.

Si no vas a hacer nada de eso al menos no incites a la gente a no hacer nada...

ChukNorris

¿Donde se firma para pedir la disolución del cuerpo de los Mossos d’Esquadra?

tanttaka

YO solo quiero avisar que ya firme con toda mi buena voluntad en una página con el logo de Actuable y después me frieron a spam. Estoy totalmente a favor de la iniciativa, pero no confio en el medio.

D

Pero qué coño firmas? Eso acaso sirve de algo? Hay que ir a la puerta de la consejería a pedir su dimisión, cada día. Así seguro que "lo dimitían"

The_Petit_Prince

#16 ¿Que te has fumao? ¿Pagar por un espacio publico? lol
#24 sirve mucho mas que no hacer nada, y no hacer nada vale mucho mas que decir que no vale para nada. Hay que ir a su puerta, estoy de acuerdo, pero como no vivo ni estoy en cataluña firmo, y que se vea mi descontento en algun sitio. Una hormiga no hace nada, pero no intentes parar a la marabunta.

Maki_

Van a coger las firmas y se van a lavar el culo con ellas, podéis estar seguros.

GeoX

13,387 firmas en 3 horas????

bailameelagua

Declaraciones del Conseller del Interior de Cataluña:

ummmmm, me parece que la he liado parda.



A los gossos de quadra los tendrán en algún redil a pan y agua? y sin mojar, claro; no se explica que algunos sean tan nerviosetes con la porra en la mano

mekatodo

¿Qué dimisión? Que lo juzguen y lo manden a donde tiene que estar, la cárcel.

s

Faltan 470.

Espero que sirva para algo. Que asco de gentuza. Pegando a otras personas indefensas. Son repugnantes y unos hijos de puta.

frankiegth

Quizás tambien deberiamos apuntar sobre el responsable directo por encima del Conseller de Interior. Ciertos cargos son frecuentemente 'sacrificables' para que la verdadera raiz enferma perdure.

e

Si esto sirve de verdad estaré encantada de firmar. Pero pregunto, ¿ realmente estas firmas son oficiales ? Esque hace poco con lo de Sol se extendió lo de la página de "Actuable" que cada dos por tres iba aumentando las firmas que supuestamente faltaban, y aunque cada vez firmara más gente, el número que faltaba no paraba de aumentar, y se dijo que era Spam...
Más que nada porque últimamente cada vez que pasa esto surgen páginas como estas y si no sirven para nada sería conveniente avisarlo porque luego la gente a la hora de la verdad ya estará cansada...

A

Pero esto vale para algo? He firmado, pero no hay que poner ni dni ni nada, por lo que me imagino que tendrá la validez de un papel mojado

malespuces

visto que es evidente que no tiene carácter vinculante..

¿creéis que va a tener por lo menos repercusión?

piterpanda

No sirve de nada que envieis ese formulari, han bloqueado el remitente de esa web con lo que ya no le llegara nada al conseller....

taranganas

#44 y tu como lo sabes??

piterpanda

#45 digamos que lo se...

waterluxe

#49 cuenta! cuenta!

piterpanda

#50 digamos que tengo conocidos que trabajan ahí que me lo han contado y es una fuente fiable (y mejor no digo nada más especifico que no quiero meter en lios a nadie, quien me quiera creer que me crea)

D

#50 Deberías a aprender a escribir. En español, se utiliza la apertura del signo de admiración.

waterluxe

#64 tú que pasa@cleofasico que no te has alejado más de dos manzanas de tu barrio de fachillas y aun te crees eso de la espaÑÑÑA grande y libre??? mira tio tu y tu puto royo de españolito da más que pena y suena a otro siglo, a ver si evolucionamos un poquito que estamos en el 2011 ya hombre!! no se que edad tendrás pero lo más triste es que encima serás un niñato!

D

#71 Rollo se escribe con "ll".
Y fachilla no es todo el que no piensa como tú. Que le habéis quitado el significado a la palabra de tanto usarla de forma impropia. Ya tardabas en decirla lol
Viaja un poco y evoluciona. Sal de tu aldea.

waterluxe

#72 Derrochando originalidad eh! conozco loros que copian mejor que tú... en fin suerte en la vida, con tu longitud de miras llegarás lejos!

D

#73

waterluxe

#74 Si te crees que me voy a molestar en clicar es que eres más tonto de lo que pensaba! ...por cierto erudito del castellano o español como te gusta decir a ti y a los panchitos, esta bien dicho clicar?

D

#75 ¿Panchitos? Ahora te descubres: ¡FASCISTA, XENÓFOFO!
Sigues siendo un puto analfabeto en español. No utilizas los símbolos de apertura de admiración y de interrogación. lol
En Inglaterra, donde paso gran parte del año, también decimos "Spanish", refiriéndonos al idioma, ¿cómo insultas tú a los ingleses? ¿Los llamas piratas?

waterluxe

#76 Que ahora me descubro?!?! mira tio, deja de chutarte prensa que te esta atrofiando el cerebro!
...Y un consejo te doy amigo, ir por la vida aleccionando a la peña con cosas que solo te interesan a ti es bastante deprimente, por no decir pedante!

D

Puig dimissió!

B

Faltan 1000!

mrwylli

#14 y #16 ¿De dónde salen semejantes trolls?

¿Pagar por usar lo público?

¿Qué parte de "público" no entiendes?

Las cosas públicas no son gratis, es que ya están pagadas, con nuestros impuestos, payaso.

carrota

Pero como se firma?! Me sale que tengo que introducir un estado de los USA...

e

#60 a la derecha del desplegable (en el que se indica el estado de USA al que perteneces) hay una opción que pone "Outside U.S.". Cuando lo pulses ya puedes elegir otros países

io-io

Por dignidad, el indigno fuera.

m

El consejero de interior catalán habla en directo en este mismo instante: vergüenza ajena da el feo ese.

malespuces

#56 Y le han preguntado por la recogida de firmas para su dimisión respondiendo que "ho entenc perque estem en una democràcia".

-"lo entiendo porque estamos en una democracia"

pitercio

En España no dimite ni el Tato ¿por qué iban a hacerlo? Viven en otra galaxia, sólo necesitan unos lerdos que voten de vez en cuando y listo! Impunes para cuatro años!

Pedir a alguien que dimita... me parto! Por un lado se le presupone que tenga vergüenza, por otro, que admita que ha hecho algo mal, en este caso, miserable. Tanto si ha sido por iniciativa propia como al servicio de otro.

En cualquier caso, habría que exigir a su jefe que le despida. Exigir, no pedir, que para eso van por ahí diciendo que están "al servicio de" y cobran del erario.

T

siendo menor va a valer la firma?

m

A mi me gustaría lanzar un formulario para pedir al Ministerio del Interior que desaloje ya la Puerta del Sol. Visto que los que hay allí han decidido "okuparla" por la cara, habrá que hacer algo.

#12 Ni menor, ni mayor. No va a valer de nada.

D

#12: Para cuando quiera dimitir, ya serás mayor. Tu firma, y si no puedes, al menos invita a otras personas a firmar.

cyrano2875

El problema es que hay muchas firmas de fuera de Cataluña.

Torocatala

Claro que sirve!

ivanrsz

Firmado, espero que sirva de algo

d

50.000 firmas alcanzadas

Ya sabemos que legalmente no tiene fuerza, pero como argumento propagandístico puede servir.

deabru

Que no quede impune... demasiada gente queda impune, y así no aprenden.

GeoX

Más de 46.000!!!! Ésto parece la fuerza de combate de Goku!

j

#65 IT'S OVER NINE THOUSAAAAAAND!!!!!

Drizzt

¿Pero creeis que esto sirve de algo? Sin "firma" (La estampa de la misma) y sin DNI creo que NO tiene validez legal como para llevarlo ante un juez o quien sea oportuno.

Yo he firmado, pero creo que estas petition online no sirven para nada.

CapitanSpam

De puta madre, 60000 firmas, pero yo aún no sé de que va a servir eso...

p

51.972 firmas, casi 2000 firmas en 1 hora. ¡Adelante! ¡Esto no puede quedar impune!

E

Esto demuestra lo alejada que está la política de la visión del ciudadano.
Si se empeñan en seguir con su ceguera, exijamos su dimisión, uno a uno... que vayan cayendo!!

g

¡De qué mala leche me he puesto cuando he visto el vídeo!¡Me llevaban los demonios! Menos mal que he calmarme algo al ver el enlace para el cese en el cargo de ese impresentable, irresponsable y degenerado.(por decir algo suave de él).

alex.binich

Los no catalanes podemos votar también?

B
v

Tocate los cojones. Si quereis estar A PAGAR!!!!!!!!!!!
A que si teneis que pagar por ocupar el espacio publico de todos ya no estais de acuerdo

salami

#16 Claro tu solución es que paguen o sino molerlos a palos, gente como tu es la que da ordenes de que pasen cosas como esta

D

#16 ¿Lo estás diciendo en serio?