Publicado hace 6 años por DaniArjo a alimente.elconfidencial.com

Hay muchas variables para el éxito, pero ésta es clave. Cada ración de un plato debe respetar una ecuación exacta entre ingredientes, elaboración y coste de cada gramo de materia prima neta. Si supera en torno al 37% de margen, ya no es rentable.

Comentarios

D

Comida de calidad a precio razonable, raciones acordes al precio que se paga, y buen trato hacia los clientes.

d

Muy buen artículo explicando cosas que yo al menos no sabía.
No entiendo muy bien los negativo pero bueno, me imagino que es normal. La última noticia en portada no habla ni de Cifuentes ni del prusés, no vamos a permitir dos noticias seguidas hablando de otro tema.

Valverdenyo

Vender el pincho de tortilla como "deconstrucción de huevo, patata y cebolla con post-unión a base de aceite" y cobrarte 100€ por ello.

D

#6 Digamos que la mayoria de las veces el pincho de tortilla esta hecho con "huevina" y no con huevos. El resultado no es nada bueno.

#13 Lo que me temía,@Kayetana diálogo de besugos. https://es.oxforddictionaries.com/definicion/dialogo_de_besugos
Que te vaya BONITO.

pitercio

El escandallo tiene otra utilidad que también influye en la administración del restaurante, además de la estimación de coste/rentabilidad, la gestión de compras: si sabes cuántos platos de tal tipo has vendido, sabes rápidamente cuántas merluzas o kilos de patatas tendrías que comprar para poder completar tu carta en lugar de comprar al tuntún.

p

Me parece muy buen artículo

D

#4 Pues pone el huevo a 1.5 € de coste por unidad ...

Dene

no llamar nunca a chicote!

J

Muchos becarios.

D

En un restaurante el costo del producto no creo que sea tan importante ni el margen exacto. El mismo plato puede tener distintos precios en carta, menu o dia.

El error suele ser pretender sacar los beneficios al hacer la compra en vez de en ser algo mas caro dando mas calidad y servicio.

D

#5 O al revés, pretender sacar los beneficios al hacer la compra, cobrar más caro y escatimar también con la calidad y el servicio, de modo que todo resulta en un impresionante palo al cliente y una ganancia brutal para la empresa, lo que conlleva a que en poco tiempo no pare ahí ni dios, y se vaya a la quiebra.

#5 A ver@Kayetana no pienso caer en un diálogo de besugos pero permíteme que comente sobre mi profesión oficio.
Tu comentario es contradictorio, el primer párrafo anula el segundo y viceversa.
Si yo quiero vender los mejores percebes que estén a la venta en Santander quizá tenga que comprarles en Galicia, pagarles y pagar el envío. El costo del producto es primordial. Sobre todo cuando quieres servir calidad.

D

#12 Besugos no hay, es panchon del Estrecho, tenlo en cuenta y no pienses que el cliente es un besugo. Y tu veras de donde sacas el beneficio, del cliente o del proveedor, alla tu.