Hace 6 años | Por mr_b a laboro-spain.blogspot.ie
Publicado hace 6 años por mr_b a laboro-spain.blogspot.ie

Trabajar significa sencillamente que, como empleado, tienes una relación laboral con un empleador. El empleador habitualmente será una empresa, aunque podría ser cualquier otra forma de persona jurídica (asociación, fundación, comunidad de bienes, cooperativa…) o incluso una persona física (autónomo o profesional independiente). Junto con la relación laboral también nace sin remedio la obligación del empleador de aplicar la normativa laboral, es decir de dar cumplimiento a los derechos laborales del trabajador y a sus propias obligaciones.

Comentarios

C

#1 lo cierto es que es increíblemente amena y rigurosa a la vez. A mi me ha ganado como lector.

Una duda para los informáticos.? Es cierto que os suelen incluir algunas veces dentro del convenio del metal? A santo de qué, de que trabajáis con herramientas que tienen componentes metálicos?

hispar

#8 En cada empresa que he trabajado, se me ha aplicado el convenio del sector de trabajo de la empresa. Rara vez era un convenio específico para temas de informática.

En una entrevista para una empresa del sector del metal, me comentaron que se aplicaba el convenio del metal.

D

#8 Si eres informático y trabajas en la empresa cliente (no para una consultora) te tienen que poner en el convenio de la empresa donde trabajas. Pero si eres informático como si eres administrativo, secretaria o mozo de almacén. El convenio es el de la empresa no el del trabajador. Si se hiciera un convenio para cada puesto sería un cacao maravillao.
Lo que se hace normalmente es que el convenio tenga categorizado todos los puestos que hay en la empresa.

Oniros

#8 En mi primera empresa de Informática me aplicarón el del Metal. Estaba en el departamento de I+D, era una empresa de servicios energéticos y me contratarón de programador Informático

D

#8 en una empresa pequeña que venda hardware, aunque se realicen otras actividades como producción de software, me temo que tienes todos los números que te apliquen el convenio del comercio del metal.
Creo que el convenio al que esté adscrito una empresa depende del CNAE que ésta tenga. http://www.cnae.com.es/lista-actividades.php

Nova6K0

#8 No sólo a los informáticos, a los electrónicos también están (estamos) en el Convenio del Metal. Vamos que electrónicos e informáticos no tenemos convenio propio.

Salu2

D

#15 Y de "cárnicas" sabeis un montón.

frankiegth

#1 Se llama 'Laboro', y deberian incluso emplearla en la ESO para educar a nuestros jóvenes obreros. En un país avanzado la propia democracia debería participar en la financiación de un proyecto de la calidad de Laboro. No es el caso.

D

Añadiría a la lista la de los "autónomos colaboradores", que es otro de los inventos de la SS para que exista gente que no tiene acceso a todas las prestaciones.

D

No es lo que parece!

CTprovincia

Que alguien le pase este artículo a Jordi Cruz, junto con la sentencia al respecto del TSJ. Menudo sinvergüenza él y quienes lo defienden.

D

Hay laboro hay meneo, pero no trabajo.

D

En Espana, la palabra del empresario es la ley.

TXTSpake

Igual se me ha pasado, pero no he visto la opción de el voluntario que trabaja X días al año en eventos, y que cobra un sueldo mísero y no está dado de alta en ningún lado.

D

En todo el mundo la palabra del empresario es ley

D

De la mano de los inventores del término PaDeFo... Un nuevo acierto.