EDICIóN GENERAL
61 meneos
3365 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Forges y los Funcionarios

Forges y los Funcionarios

Humor de Forges y los Funcionarios

| etiquetas: humor
42 19 26 K 22 ocio
42 19 26 K 22 ocio
Comentarios destacados:                  
#21 #17 Y oye, que si un funcionario se está rascando los cojones porque no tiene trabajo que hacer, pues muy bien. Igual que hace cualquier dueño de su puesto de trabajo, como los empresarios cuando no tienen ya nada más que hacer mientras sus obreros trabajan para él: que pueden permitirse ir a leer el periódico y a tomarse un café.

Y si un funcionario desatiende sus funciones (o sea, nos priva de nuestros derechos), pues que se le sancione administrativamente como está mandado.

Pero convertir ambas cosas en "los funcionarios son un cáncer" es, en efecto, mezcla de envidia y de ideología malsana.
No es irónico, es realista
#1 Real como la vida misma :wall:
#2 en andalucia computa como 30 horas de trabajo un curso de auto ayuda o uno de meditación. Eso si que es trabajar duró! >:-(
#1 Porque los conoces a todos. La Realidad es así.
#1 si?joder, pues voy a pedir el traslado ahí, avisame pars sacarme la plaza.

Vamos a empezar por los tópicos:

1°- Los bomberos, policias, sanitarios tsmbién son funcionarios, aparte de los de la administración, que es a lo que la mayoría de gente hace sus críticas.

2°- Lo de "te ficho", es algo que he visto hacer a cuatro espabilados, en una empresa de más de 6000 personas. Se terminó el chollo cuando la máquina de fichaje se puso en la barrera de entrads, hara unos 7 años, y…   » ver todo el comentario
#16 un amigo mío funcionario me contó que, como su jefe no estaba, se metió en su despacho y se echó una siesta de casi una hora.
#18 ¿te imaginas a todos los compañeros de tu amigo echándose una siesta de una hora en el despacho del jefe? Pues eso, abrá alguien que lo haga pero, ni por asomo, es la norma.
#18 yo dormia en la fábrica encima de los cajones de tabaco cuando era becario.

De hecho creo que los más vagos somos los becarios xD
#18 claro que si, y el chupacabras se tumbó a dormir con el.
#34 esto es lo que me contó, no se si es verdad o no...
#16 Yo con las máquinas de fichaje he visto a gente hacer lo siguiente:
* Venir pronto, fichar, y luego irse al parking a echarse una siesta. Ya que el parking no le tienen puesto la máquina de fichaje. :-D
* Esperar delante del torno a que se llegué a la hora de fichaje

Y lo de la siesta se lo he visto hacer a un jefe varias veces que le importaba un pimiento que le vieran.

También he visto a gente leyendo un libro, o rodear su sitio como si fuera una cueva para que no le vieran la pantalla, ... los sitios con la pared a la espalda super cotizados, el resto para externos :-P
#16 Joder, te ha dolido, eh?
A mi cuando en el cole me llamaban gordo me jodía... porque estaba gordo
#25 te he dicho que no soy funcionario, a ver si leemos, a mi si quieren mañana me echan, pero estoy un poco cansado de que intenten desprestigiar lo público, cuando todo sea de pago veréis que gracia. :palm:
#27 De hecho, la gracia del funcionario es que no le debe el puesto al político de turno. Por eso los desprestigian, para volver a cuando en lo público la mayoría eran puestos a dedo (redes clientelares, creo que les llaman).
#27 ¿Alguna vez has leido detenidamente tu nómina? Todo es ya de pago, y bastante caro.
#52 si, y me parece que aunque me uitan, luego tengo unos servicios mas o meos de calidad sin problema alguno.
#16 «Cuando en la privada ganabas casi el doble que en la pública y nadie quería ir a lo público»

Aqui esta la clave, la gente que fue a por el dinero fácil, ni se formó ni oposito ahora es la que se queja.

Y ahora el opositor es el trabajo de todos esos vagos, opositores que veo todos los sábados de copas cuando mi madre estuvo 2 años sin salir de casa para sacarse su plaza.

Lo que hay que hacer es trabajar, yo 4 becas, un trabajo de 30 horas semanas y después ya por fin pille algo en condiciones.

Y lo que más miró la empresa fue la continuidad, daba igual el trabajo, pero como tuvieras 4 meses de hueco sin trabajar te preguntaban por ello.
#16 totalmente de acuerdo. Yo no soy funcionario pero trabajo con funcionarios, y sí que hay alguno que se escaquea de todo, pero en general cada uno hace su trabajo todo lo bien que puede.
#16 Mi único amigo funcionario ha faltado más veces al trabajo de las que ha ido. Y muchas de las que ha ido ha dormido en su coche del "trabajo".

Es guardia forestal, por lo de opositar y tal.

Edito: Sé que no va a trabajar porque muchas de esas veces estoy yo con él cuando debería estar currando.
#16 Yo a lo largo de mi vida laboral, siempre en empresas privadas, he visto:
-Gente que se mete en el baño a echarse la siesta sentado en el water (con la tapa bajada me refiero).
-Gente quedarse sopa en el PC (alguna vez yo mismo casi me abro la cabeza contra el teclado, que de joven lo de salir e ir al curro habiendo dormido 3 horas no es tan raro xD).
-Gente poniéndose mala y ausentarse del curro sistemáticamente 2-3 días al mes sin justificante (con 4 necesitas baja medica y casualmente…   » ver todo el comentario
#48 Pero a esa gente les paga una empresa privada y hacen con su dinero lo que quieren.

Cuando el salario viene de los españoles tenemos todo el derecho a protestar.
#53 Y que tal si empezamos por protestar contra los que nos roban miles de millones (y dejar de votarlos) y cuando tengamos eso arreglado ya miramos el tema del funcionario que racanea media hora de jornada al día tocándose los huevos? Idea loca que se me ocurre así a bote pronto.
#54 ¿Qué tal si dejamos de asumir que los demás solo se quejan por uno solo de los problemas del país?

¿Qué tal dejar de desviar la atención a otros asuntos cuando no quedan argumentos?

Ideas locas que se me ocurren.
#54 yo me quejo de los que me roban directamente y de los que no dan un palo al agua, una cosa no quita la otra.
#16 Yo he trabajado en una importante entidad publica y he visto cosas que vosotros no creeriais. Personajes dejar el coche en doble fila, fichar e irse de nuevo, charos (porque siempre son charos) plantarse delante de la maquina de fichar y sacar 20 tarjetas, que un dia haya huelga de funcionarios y haya mas gente que nunca porque ese dia ademas de fichar tienen que firmar en una lista, pasillos desiertos y cola para salir del parking a las 14:00 cuando la hora de salida son las 15:00....

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia porque ya no trabajo alli :-D

Pero nunca me queje porque gracias a la pereza de los funcis nosotros teniamos trabajo.
#15 Es una ideología para desmantelar todo lo público como muy bien dices y lo peor es que gente como #1 se lo creen y todo.
Haberlos haylos, pero no todos son así. Pero mola generalizar y atizar a los demás, que han llegado hasta allí a través de unas oposiciones, por lo que nos gustaría tener nosotros.
#17 ponte a trabajar y deja de comentar en Meneame.net! Que tu sueldo lo pagamos todos los españoles {0x1f602}
#17 Y oye, que si un funcionario se está rascando los cojones porque no tiene trabajo que hacer, pues muy bien. Igual que hace cualquier dueño de su puesto de trabajo, como los empresarios cuando no tienen ya nada más que hacer mientras sus obreros trabajan para él: que pueden permitirse ir a leer el periódico y a tomarse un café.

Y si un funcionario desatiende sus funciones (o sea, nos priva de nuestros derechos), pues que se le sancione administrativamente como está mandado.

Pero convertir ambas cosas en "los funcionarios son un cáncer" es, en efecto, mezcla de envidia y de ideología malsana.
#21 “dueño de su puesto de trabajo”
Vergonzoso
#31 Es la condición indispensable para que el gobierno no posea ese puesto y pueda obligarle a hacer lo que el gobierno quiere, rompiendo así la separación de poderes: el funcionario, dueño de su plaza (que se ha ganado a través de una oposición pública, a la vista de todo el que quiera asistir al examen), trabaja para el Estado, no para el gobierno.

Defender el funcionariado (no a los funcionarios individuales: el funcionariado) es defender NUESTROS derechos ciudadanos. Y para ello es…   » ver todo el comentario
#39 que si, que para evitar desmanes del gobierno los fdos bionarios deben poder rascarse los cojones a gusto.

Ni una ni otra cosa... habrá término medio no?
#51 Que no es venia para rascarse los cojones. Mira lo que digo en #21. A veces, sencillamente, no hay trabajo que hacer.

Y si hay algún gandul auténtico (que los hay), que desatiende su trabajo, que se le sancione, que hay leyes para ello. Igual no le despiden, pero se tira dos meses sin empleo y sueldo.

Pero un funcionariado que trabaje para el Estado y sea dueño de su plaza es imprescindible para que haya Estado de Derecho.

Lo que pasa es que ningún gobierno tiene demasiado interés…   » ver todo el comentario
#56 “que se le sancione, que hay leyes para ello”
El problema es que no se hace, porque el que tiene que sancionar es igual de gandul, y “para qué voy a meterme en follones”?
#57 Y porque al gobierno se la suda.

Mira cómo cuando el gobierno pone a dedo a un alto cargo (un presidente de la DGT, por ejemplo), se montan ahí su cortijo aunque haya funcionarios.

El cumplimiento de las sanciones sería efectivo si desde arriba empiezan a desempolvar las sanciones.

¿Por qué va a pensar “para qué voy a meterme en follones” un alto funcionario con pedazo de paga e indespedible? ¿En qué follón se mete cumpliendo con su trabajo? Si no se hace, es porque de algún modo intentar sancionar rara vez resulta. Y eso se debe en parte a los bloqueos de la administración, cada vez más raquítica.
#33 Pues para esos, sanciones. Que administrativamente las hay. Pero no por vagos (que a veces no hay trabajo), sino porque no nos garanticen nuestros derechos. Lo digo mejor en #21.
#45 Yo diría que un 30% o 40% de los que vemos y tratamos directamente es decir de los que están de cara al público. Yo estuve 4 años en un centro de investigación y te aseguro que la gente se lo curraba y eran algunos unos cracks, y otros unos imcompetentes como en todos los sitios. Tal como dice #21.

Te equivocas no soy funcionario #17.
#49 Yo también estuve 4 años en una situación como la tuya (imagino que tú también con una beca predoctoral) y me reafirmo en lo dicho. Entre los investigadores con plaza de funcionario (del CSIC en este caso) la tasa de vagancia es altísima, de ese 30%-40% que decía
#17 No, no todos son así, pero sí una cantidad muy significativa (probablemente entre un 30% y un 40%), la suficiente para que el tema no pase desapercibido
#17 No creo que se pueda denominar ideología. Simplemente son hechos. Seguro que hay un alto porcentaje de funcionarios responsables, profesionales y dedicados a las tareas que les han encomendado, pero también creo que muchos de nosotros hemos sufrido en nuestras carnes episodios de ineptitud, dejadez, falta de profesionalidad y "vuelva usted mañana" de mano de algún trabajador de la administración pública. Tampoco creo que se pueda circunscribir a un sector en concreto. Por ejemplo,…   » ver todo el comentario
xD xD xD xD

Aunque donde yo curro, empresa privada, también tenemos de esos.
#3 "Esos" abundan por todas partes :-D
#3 Ya, pero eso es problema del jefe, que es quien paga
Fue un gran humorista.
Ahora, completamente desfasado y sin ideas nuevas. Una retirada a tiempo hubiese sido una victoria. Triste.
Salut i República.
#5 funcionario detectado
Seguro que esas viñetas no son de ayer, si no una recopilación que incluye tiempos en los que cualquier otro de sus chistes coetaneos no te parecería "desfasado"
Pero te toca lo tuyo y hay que matar al mensajero como sea.
Pues sí, es así. Yo soy funcionario de la AEAT y he vivido en "mih canneh" algunos compañeros de esos.
El problema tendría solución si los jefes directos les dieran palos, pero de los de verdad, a esos flojos. Pero los compañeros sindicalistas se preocupan muy mucho de defender a los trabajadores de forma acrítica. Por lo que, los jefes superiores les leen la cartilla a los jefecillos que osan molestarles con problemas de disciplina. Y así, unos por otros, la casa sin barrer
#7 Lo peor es que al que curra le cargan con el trabajo del que no curra nada, con lo que a larga desincentiva a ese buen trabajador u opta por moverse a otro lugar si puede.
Al final, se acaba contrantando a una empresa externa por imposibilidad de cumplir el trabajo, poniendo como supervisores a esos "currantes".
Esto desde mi experiencia, como currante externo para la Administración.
#7 Siempre he pensado que todos esos "funcionarios" trabajan en la Inspección de Servicios, obligatoria en toda administración pública, y que se debería encargar precisamente de que eso no pase.

Véase, por ejemplo: Real Decreto 799/2005, de 1 de julio, por el que se regulan las inspecciones generales de servicios de los departamentos ministeriales.
#7 "Pues sí, es así. Yo soy funcionario de la AEAT" ergo eres un puto vago que no hace su trabajo.
Yo trabajé 3 años en la educación pública y pocas veces me encontré cosas así (solo con una persona). Lo más habitual es encontrarte gente desquiciada por las responsabilidades y cargas de trabajo. En medicina, más de lo mismo. Los municipales de mi pueblo, bueno esos de vez en cuando si se lo toman con tranquilidad. En la empresa privada me he encontrado el mismo porcentaje de vagos, habitualmente más.
#9 Depende del sector, creo que el problema es los trabajos de oficina y/o cuando se puede derivar responsibilidades a otros, convirtiendote en un "reenviador de correos".

Los municipales de mi pueblo ..... mejor llamar a los nacionales si ocurre algo serio.
#9 yo creo que el problema está en los ventanilleros
#9 yo tengo la misma experiencia. Un porcentaje pequeño de vagos le dan la fama a una mayoría que sí trabaja. Pero como "les pagamos el sueldo" (estoy harta de esa falacia).
Forges arremetiendo contra el funcionariado como si fuera el más rabioso neoliberal.

Cosas veredes, amigo Sancho.
#12 Sin embargo tiene razón. Una cantidad significativa de funcionarios (ojo, funcionarios, no trabajadores de la administración con contrato no indefinido) son la vagancia personificada
La sonrisa seguro que nos la ha sacado a todos. Lo pensamos pero no lo decimos
#13 a mi no.
#44 No te enfades, solo es una leyenda urbana
#66 No me enfado, faltaria mas. Pero la verdad es que me parecen "chistes" muy trillados y muy poco originales, y especialmente poco divertidos.
#67 Yo me he reído y eso que tengo cerca bastantes funcionarios. Te aseguro que a la hora del café lo comentaremos y la mayoría le sacaran la chispa. Dentro de esta cuadrilla tengo los que se matan por trabajar y los que se agobian solo por tener que fichar
En meneos así no está de más recordar que
- médicos
- enfermeros
- profesores
- bomberos
- policías
- trabajadores sociales
- jueces, etc,
también son funcionarios.

Que luego está la gente en el bar con el palillo en la boca desatando su odio visceral a los "varios millones de funcionarios que no hacen nada".
#14 Es una ideología enfocada desde el punto de vista del ciudadano como cliente insatisfecho (y no como sujeto de derechos), que sirve de vaselina para la sodomía de la privatización.
#15 ahí ahí.
#14 Pero es que hay muchísimos (sí, muchísimos) médicos, enfermeros, profesores, bomberos, policías, trabajadores sociales, jueces, etc. que son iguales que los de la viñeta. Ah, y no está de más recordar que muchos médicos, enfermeros, profesores y trabajadores sociales NO son funcionarios aunque trabajen en la administración. Son además los que más suelen currar, ya que los funcionarios de carrera saben que tienen bula para vaguear al no poder ser despedidos
Cuanta razón lleva Forges. Doy fe de que es así, me lo ha dicho mi cuñado que trabaja con funcionarios.

Son todos unos vagos. Habría que privatizar el sector público, trocearlo y dárselo a empresas por cuatro duros.
#19 Habría que privatizar el sector público, trocearlo y dárselo a empresas por cuatro duros.

Ya lo han hecho. ¿De que te crees que viven empresas como Eulen o Prosegur? De subcontratas con el sector público.
#30 Sí, pero con eso no es suficiente. Hay un reducido grupo de españoles que aún podrían sacar más tajada de la crisis y no se está haciendo lo suficiente para que acumulen toda la riqueza que deberían atesorar a nuestra costa.
#59 Te doy la razón. El latrocinio puede ser aún mayor. Quedan muchas subcontratas aún por inventar.

..y como esas subcontratas acaban siendo carne de juzgado, que se jodan los funcionarios de justicia y qué trabajen.... :troll:
Yo siempre echo de menos algún homenaje a los trabajadores públicos "pagafantas" que hacen el trabajo que tienen que hacer los vagos. Porqué muchas veces es así, siepre hay alguien que hace todo el trabajo.
Pues en mi anterior empresa privada, una de las más grandes de España, había alguien que un par de veces a la semana (por lo menos) se metía al cuarto de baño a dormir.

Nos dimos cuenta por los ronquidos
Un empresario busca trabajadores y entrevista a los candidatos. Le dice el empresario al primero:
- A ver, ¿sabe usted contar hasta 10?
A lo que el tío le responde:
-1,3,5,7,9,2,4,6,8,10.
-¡Qué manera más rara de contar tiene usted!
-Sí, yo es que antes era cartero, y primero iba por la acera de los impares, y luego por la de los pares.

Al día siguiente, se presenta otro y el empresario le pregunta:
-A ver, ¿sabe usted contar hasta 10?
A lo que el tío le responde:
-10,9,8…   » ver todo el comentario
Gente! Que son chistes para hacernos sonreir, no un ataque personal a cada funcionario de este desatinado país. Yo trabajo mucho con funcionarios y, en general, son gente normal que trabajan como los demás. Algunos (los más cachondos, claro) tienen hasta chistes de Forges
No hay cosa más cuñada que Forges, los tópicos que mezclan a todos los funcionarios con los que te sacan el DNI y la de retrasados en Menéame tragando
Soy funcionario de prisiones, si yo me equivoco en un recuento me sancionan, si no puedo ir a un cacheo me sancionan, si cuento mal la caja del dinero me sancionan, si hago mal la liquidación de condena me sancionan,.... En cambio llevo varios días esperando a que me traigan un paquete porque el repartidor no encuentra mi calle, he escrito muchos emails y varias incidencias de quejas y aquí no pasa nada
comentarios cerrados

menéame