Hace 7 años | Por mr_b a magonia.com
Publicado hace 7 años por mr_b a magonia.com

La modelo de Playboy Katie May murió en febrero a los 34 años como resultado de “la manipulación del cuello por un quiropráctico” que le provocó un desgarro fatal en una arteria, según el análisis del forense del condado de Los Ángeles incluido en el certificado de defunción. “Ella no necesitaba que le ajustaran el cuello; eso la mató”.

Comentarios

debunker

#8 go to #18

D

#18 Tontería? Hay un montón de universidades que la enseñan.
Y sobre el inventor de la misma, también podríamos decir de Newton que era alquimista.

D

#22 ¿ He dicho algo que no sea verdad ?

D

#21 en la universidad una vez me dijeron que yo era guapo

Mr.Google

#21 mi pareja es doctora en rehabilitación y las cervicales las toca con extremo cuidado y si puede, las evita.

D

#65 ¿Master de Homeopatía? ¡Qué locura!
Vaya tela con esa universidad, debería dimitir alguien por permitir que se impartan esas tonterías.

panino

#65 Antes de que desinformes, los magonios hace apenas unos años negaban la existencia de la enseñanza de homeopatía en las universidades. Sólo cuando se enteraron por comentarios comenzaron a presionar contactando a un estudiante de química a cargo de Gámez para que presionara con una ridícula recogida de campañas que apenas juntó poco más de 1000 firmas, y se amenazó a los de la cátedra. Eso no lo dice Gámez.

panino

#77 De hecho no, a Newton se le recuerda por ser alquimista y físico. Que en el pregrado no te digan nada de su vida no significa que no se discuta.

AlphaFreak

#21 Nombra una.

D

#93 En Wikipedia "États-Unis, les ostéopathes portent le titre de docteur en ostéopathie (DO). Ils sont formés dans des écoles de médecine ostéopathique et ont les mêmes droits que les docteurs en médecine (Medical Doctors, MDs)"
Reino Unido, Suecia, Noruega, Finlandia...

s

#21 Pero no es recordado por alquimista ni por ir a cazar leones o buscar el fin del mundo en la Biblia. POrque lo que cuenta es la evidencia no la persona. Y lo que se tiene en cuenta es la parte de su trabajo que cuenta con evidencia probada y sus divertimentos personales y aficiones que carecen de evidencia han quedado como eso

Y que se enseñe o no en universidad no asegura que tenga evidencia

Lo que importa es cumplir con las reglas del método científico o no. Las obsesiones de newton con la alquimia, biblia y caza de dragones por Europa no pasan esas reglas, sus trabajos de física: cinemática, óptica etc sí . La quiropráctica tampoco las pasa

jozu!

panino

#66 Cielos, una asociación pirata de la NCAFH donde usan testimonios. ¿No quedamos en que las anécdotas no sirven como "evidencia"? Y esos testimonios son corta pega de noticias de periódicos. Su página antigua no funciona, su nueva página es:

http://www.ebm-first.com/chiropractic.html

Y es parte de la misma campaña de presión:

http://hezeptikos.blogspot.com/2016/09/terror-barrett.html

D

#17 suelen estar relacionados, sí, pero no lo había visto de esa manera

D

#19 Pensé que lo sabías y estabas troleando.

D

#44 no lo sabía, no soy muy de emoticonos si me sacas de los de MNM

D

#53 Yo que te consideraba un hombre de mundo. roll

Buen finde, son las 6pm y termina mi jornada de trabajo.

Acido

#7 sí, pero xoxo no es chocho jajaja

O representa los brazos alrededor de otra persona, rodeándola con un abrazo
X representa dos personas besándose

XOXO sería un Beso-Abrazo-Beso-Abrazo

cc #17

D

#5 esto es una mierda. Dar masajes terapéuticos A los amigos o a las amigas en su casa por la tarde es algo casi instintivo como el comer.

—huy qué tensa que estoy.
—¿te apetece un masaje por todo el cuerpo?
—enséñame tu licenciatura en fisioterapia o nada

borteixo

#36 si es que anda que no son listos, quieren follar ellos y nadie más.

D

#3 ¿de verdad pone xoxo?

D

#7

D

#3 Y ese tweet fue escrito mientras se estaba desangrando internamente???

El asesinato no entra en categoría de premio Darwin.

D

#9 ¿Acaso he propuesto al magufo? A ese hay que darle otro premio:

D

#11 donde dije homicidio quise decir muerte por homicidio.

pedrobz

#13 "muerte por homicidio" ¿Pero eso que es?!?

Veamos, este tío ha cometido un "homicidio negligente": Se ha cargado a la tía, no quería hacerlo, y la ha matado porque no sabia tratar la supuesta lesión de cuello.

La tía no ha muerto de homicidio, homicidio es un acto que haces a otro "matar sin premeditación".

D

#43 donde dije muerte por homicidio quise decir muerte por el homicidio realizado por un tercero. Aunque pese a la corrección, creo que igual me entendiste.

i

#9 Sip. Mientras escribía eso estaba sufriendo una hemorragia interna.

pedrobz

#9 El premio Darwin (aparte de no tener hijos) es cometer un acto de estupidez que te lleva a la muerte. En este caso si aplica porque la tía esa cometió la estupidez de ponerse en manos de un matasanos (nunca mejor dicho).

pawer13

#41 Además llega tarde, la mujer tenía una hija

pedrobz

#67

D

#41 Si, aunque ignorancia tampoco es sinónimo de estupidez.

panino

#41 Ah claro, ahora reírte de la muerte de otros es aplicar los seudocientíficos premios Darwin. Es como salir a la calle y ver que alguien se cayó de una motó y lo aplastó un torton, y le cantes "lero, lero, estúpido motociclista candidato a los premios darwin".

D

#8 goto #3

D

#12 que intentas decirme?

D

#14 Que no hay evidencias cientificas, mezclan ciencia con tonterías para que la gente entienda que la hay. Lee la referencia del comentario que indico.

D

#28 Hubo unos años que las mejores notas en la selectividad optaban por estudiar fisioterapia. Recuerdo que la nota de corte andaba por el 8,7

gauntlet_

#28 La mayoría de los osteópatas son fisioterapeutas.

D

#42 Pon en Google osteopatía pseudociencia...

gauntlet_

#80 Pon 'medicina pseudociencia'.

asola33

#28 La quiropráctica es una profesión seria, podeis preguntar a Allan Harper.

chewy

#28 conozco fisioterapeutas que son además osteópatas (no reconocida como medicina científica) y para mas inri alguno hasta usa el reiki, no solo en los pacientes sino para tratarse ellos... una vez a una amiga fisio le dije que me dolía el hombro y me lo empezó a retorcer tanto que le pedí que lo dejara entre alguna gotilla de lagrimas, no se si lo hizo aposta para que no le pidiera tratamiento o que realmente estaba bien hecho, nunca más le volví a pedir nada. asi que los fisios aunque reconocidos, tampoco es que sean mucho mejor que un quiropráctico

D

#91 Es como los psicólogos: que tengan título universitario no impide que muchos estén majaras o sigan terapias pseudocientíficas

D

#28 Gracias por tu comentario, instintivamente estaba metiendo ambas cosas en el mismo saco, y me estaba quedando a cuadros. Al menos ahora sé que las confundía.

Cesc_

#3 Pinched más que pinchado es pinzado, cuidado con los false friends

M

#3 Me he pinzado un nervio, no me he pinchado.

D

@javierb te llaman

Mirlowsky

¡Vaya tela! Vas a que te den un masaje y te mandan al otro barrio. La verdad que el tema asusta 💀

D

#6 A mi en un Hamman turco, me jodieron la espalda.(Suena a cachondeo pero no lo es 😂 )

AlphaFreak

#6 Los quiroprácticos no dan "masajes". Literalmente, te "recolocan" las vértebras. Nada que ver con los masajes de un fisio.

L

#6 En realidad los quiroprácticos no llaman a sus técnicas masajes. En algunos países los estudios son considerados como una carrera normal (en Francia) y duran 3 años. Y si, es una pseudociencia. No veas lo malo es tener amigos quiroprácticos y tener que cortarte cuando hablan del tema. Y si ya te ofrecen ayudarte con tus molestias...

D

aunque la chiro sea un poco timo el tema es un poco falaz, lo que la mató fue una mala manipulación cervical que se realiza comunmente en terapia manual la cual posee evidencia científica, que necesitara o no la manipulación es otra cosa

G

#8 Los productos y muchos remedios naturales también tienen base científica, y eso no quiere decir que métodos pseudo-cientificos que usan productos naturales no sean una gilipollez y puedan a llegar a ser peligrosos (otros son simplemente inocuos) si no se utilizan de modo científico.

D

#23 te vuelvo a repetir que una manipulación cervical es una herramienta propia de la medicina tradicional que se asocie a la quiropráctica dice de la ignorancia en salud del que la tilda de pseudociencia (la manipulación cervical) Verdad qie cuando te luxas el hombro vas corriendo a que te lo reduzcan? pues igual, aunque el bloqueo cervical no sea tan "urgrnte" Y ya dejo de intentar explicar algo evidente

G

#35 y yo te vuelvo a repetir que como los productos con base natural, que venga de algo quiere decir una mierda, lo importante es con que conocimientos cientificos se aplican. Y la quiropráctica es sin base científica alguna lo cual puede producir efectos contrarios o en el peor de los casos y como es el caos la MUERTE.

Los derivados de diferentes drogas y otros productos naturales pasa igual, pueden sanar o matar, o sea más te vale que te limites a las cientificamente probados no a las pseudo-ciencias.

Vamos que es como si yo te hago yo una manipulación cervical, yo cometo una temeridad y tu eres gilipollas por permitirlo, por mucho que vengan de un tratamiento con base científica.

D

#40 pues nada macho, ves a todos los fisioterapeutas que realizan manipulaciones cervicales (es de lo q estoy hablando TODO el tiempo) y les dices que eso es magia lol Si me lees desde el principio sabrias que describo al quiropratico de vendehumo y timo pero vamos tu sigue a lo tuyo lol

M

#35 Que pertenezca a la medicina tradicional no lo convierte en más o menos bueno, también las trepanaciones son medicina tradicional , y se ha probado que no es lo más aconsejable en la mayoría de los casos.

Para que te pongan un hombro en su sitio o te arreglen una luxación ya están los fisioterapeutas, no me arriesgaría nunca a poner mi salud en alguien que basa sus conocimientos solo en la medicina tradicional, chacras, energías vitales y temas similares.

D

#51 jajajja precisamente un fisioterapeuta realiza manipulaciones cervicales, por eso mismo estoy repitiendo una y otra vez que la manipulación cervical no es una pseudociencia pero los ilustrados de MNM no tenéis fin lol

s

#73 Es que nadie dice que la manipulación cervical sea una pseudociencia

te dicen que un TIPO de manipulación cervical SI LO ES (dentro de la quiropráctica) Eres tu quien mezcla dos cosas radicalmente diferentes y contrapuestas como la misma para atribuir propiedades de una a la otra que carece con la excusa que en las dos se hacen manipulaciones cervicales

Unas se hacen bajo unas reglas y normas que tienen evidencia
Y otras se realizan bajo unas reglas y normas que carecen de evidencia o incluso están en contra de la evidencia

Y son a esas reglas y normas las que se tilda de pseudociencia no a manipular cervicales en sí. Que es lo que te están diciendo todo el rato

Tu dices que como en una se manipulan cervicales y tiene evidencia el manipular cervicales tiene evidencia y por tanto es una mala manipulación o mala praxis

Tiene evidencia siguiendo unas normas no de cualquier forma. Y se ha usado la que no la tiene o la tiene en contra jugando a la ruleta rusa y resultando en muerte porque no es una mala praxis es que las reglas de la quiropráctica para hacer eso son erradas o carentes de fundamento

Si es sencillo

D

#8 veo que no sabéis diferenciar lo que es una técnica aislada que se la puede ubicar en el contexto que quieras con el propio contexto. Una manipulación cervical no es quiropráctica es una técnica validada que la "puede" realizar un médico o un vendehumos, que este último no deba es otra cosa

s

#8 UNa mala manipulación cervical que forma parte de una práctica pseudocientífica llamada quiropráctica no de otro tipo de manipulaciones que tengan evidencia de funcionar

Estás mezclando dos cosas diferentes como si fueran la misma para quitarle hierro a una con la otra, cuidado

Se hizo siguiendo unas reglas que tienen pruebas en contra o carecen no siguiendo reglas probadas para hacer esa actividad

No mezclemos la quiropráctica (que carece de evidencia) con cualquier otro tipo de manipulación que sí tenga evidencia. Aunque todas sean manipulaciones. No es una manipulación dentro de unas reglas con evidencia sino una manipulación dentro de unas reglas que carecen de la misma

L

#8 Si, pero la manipulación cervical tiene probada efectos pequeños en casos muy específicos. Los quiroprácticos usan estas técnicas hasta para quitarte un catarro. Y no, no funciona.

diminuta

#8 ningún fisioterapeuta que se atenga a lo que es la propia fisioterapia y no osteopatía ni quiropráctica hace esas "manipulaciones" cervicales.

Fui durante un tiempo a un fisio, ignorando que lo que hacía era osteopatía, y tras varias sesiones de crujimientos que no servían para nada, porque tras varia sesiones mis problemas cervicales seguían iguales, me dio por cambiar de fisio y comentarle lo que hacía el otro y dijo "ah, ya, eso es osteopatía..." dinero más tirado a la basura... cada vez que me retorcía el cuello a lo bestia yo me cagaba pensando en que en cualquier momento se le iba la mano y me partía el cuello... cierto es que en el momento alivia el dolor, pero a las pocas horas vuelve...

panino

#8 El fraude está en lo que difunde el magonio@LAG. Si para él un sólo caso prueba que la quiropráctica mata, entonces por lógica todo procedimiento quirúrgico fallido implicaría que la cirugía mata. Pero eso no lo va a decir el magonio que tiene montado su negocio en el correo. Y otra cosa que el magonio no dice es que cuando cita a Edzard Ernst y sus "500 muertes", existe un completo re-análisis que mostró que Ernst manipuló los datos.

https://web.archive.org/web/20160801025103/http://www.averyjenkins.com/?p=1941

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22998971

mr_b

Esta noticia es la confirmación de esta otra: A la modelo Katie May la ha matado la quiropráctica

Hace 8 años | Por Kanano a magonia.com

D

#1 Hombre, llamar noticia a algo publicado en Magonia... lol

panino

#1 La lógica absurda de Gámez es que un caso anécdotico prueba algo negativo entonces se aplica todo el conjunto. Eso llama falacia de falsa generalización. Pero si la modelo hubiera sobrevivido el Gámez no hubiera dicho ni pío. Me da risa la lógica de Gámez, para él todos los que usan alguna "alternativa" son magufos irracionales y creyentes. Pero si el caso le sirve para su negocio entonces los trata de victimas y se aprovecha de la situación. Ahora ya no son "magufos", le son útiles para manipular meneantes.

D

Supongo que el quiropráctico no tendrá la suerte de ser médico y poder cometer negligencias con resultado de muerte pero con las espaldas cubiertas por la administración o el corporativismo de sus compañeros.

reygecko

#16 ni tampoco sitio para aparcar, como el de «Dos hombres y medio».

s

#16 NO tiene nada que ver. Puedes cometer negligencia haciendo algo mal con una técnica con evidencia, Y otra es que la misma técnica a aplicar esté mal carente de evidencia o en contra. En este caso la misma negligencia es usar quiropráctica como norma de trabajo en lugar de otra norma que cuente con evidencia real

c

#16 a qué ha venido eso? Estás mezclando peras con manzanas y aprovechas para echar mierda a otra profesión que no viene a cuento (ya que si nos ceñimos al offtopic recurrente del post el tema es la "cientificidad" de las disciplinas sanitarias mencionadas, y creo que en la carrera de medicina no hace falta comprobarla).
El corporativismo lo hay en todos lados. Muere gente a manos de médicos? Obviously. Acabáis de descubrir América. Si los médicos vendieran periódicos no moriría nadie a sus manos (también culparíais a un bombero por no haber podido rescatar a alguna persona del fuego? Hay que ser rancio y ruín en esta vida). El hecho de que os hayáis encontrado con algun médico negligente no da pié a englobarlos todos, no al contrario con los quiroprácticos que, negligentes o no, realizan sus técnicas en base a algo no conprobado científicamente, y por lo tanto, humo.

PasaPollo

La quiropráctica no es un masajito. Es algo así. Hace gracia y asco y rabia.

D

#47 Ufff... Si la definición dada a "quiropráctica" ya dice lo suficiente como para no dejar que te miren ni de reojillo:

"Método curativo de algunas enfermedades óseas o musculares que se basa en manipulaciones y presiones sobre la columna vertebral."

m

#47 la madre que le...

D

#47 Después de verlo me quedé con la duda... este vídeo es de coña? Por desgracia, parece que no.

T

#47 pon la versión en español hombre

soundnessia

Joder. Ni un masaje te puedes dar tranquilo

D

#27 Ni en tus partes íntimas te puedes dar ya el masaje. Puedes acabar con luxación de cirulo.

HaScHi

En 2012, había en la literatura médica “más de 500 [casos] documentados de pacientes que han sufrido un derrame cerebral tras la manipulación del cuello [por un quiropráctico] y muchos han muerto posteriormente”

Yo estuve un año yendo al quiropráctico y en la sala de espera había un monitor que iba pasando un powerpoint para el autobombo con algunos datos sobre qué es la quiropráctica y alguna que otra magufada para el autobombo. Una de las cosas que decía, era una especie de comparación entre la quiropráctica y la medicina convencional. Decía que la medicina había provocado no sé cuántas mil muertes involuntarias mientras que la quiropráctica no había matado a nadie. Parece que los datos estaban un poco distorsionados.

También debo decir que me cuesta creer que un simple ajuste cervical matase a esa moza, seguramente tenía algo muy chungo que no supieron verle. Y tampoco dicen si se trataba de un quiromasaje o de una sesión de quiropráctico (ellos lo llaman "corrección", y sólo consiste en crujirte unas cuantas vértebras en puntos clave).

(en mi caso dejé de ir porque no me solucionó nada y me estaba dejando una pasta)

alexwing

¿Se llamaba Steven Seagal su quiropractico?

D

#25 Chuck nosequé... ponía en el informe.

m

#32 Chuck Bartowski , cuando le dio el masaje dijo algo asi como "he tenido un flash"

Nandove

En la Rusia soviética, tu matas a quiropráctico después del masaje

Ramsay_Bolton

Si me hubiera llamado a mi, le hubiera dado el masaje gratis, no le iba a curar el cuello, pero joder, matarla, tampoco.

D

Siempre he oído que es muy peligroso que te den masajes en el cuello. Parece que es así.

http://www.yccseguros.es/seguros-de-salud.html

D

¿Existiendo los fisioterapeutas, que hace yendo a un quiropráctico? Esto es como los que toman remedios homeopáticos cuando les duele algo, ¿para que están los médicos y los medicamentos?

Selección natural, los gilipollas se van primero.

AlphaFreak

#71 No es "una" universidad de los EEUU. Es una escuela de quiropráctica. https://en.wikipedia.org/wiki/University_of_Western_States
Aparte de la "carrera" de quiropráctica tiene un diplomado en "biología humana" y masters relacionados con salud y deporte. Para dejarlo claro, esa "universidad" no cursa la carrera de medicina. Y tiene menos de 500 alumnos en total.

panino

#95 Eso no invalida el argumento de LuisP, sigue siendo una universidad.

swappen

#0 Gracias por enviarla . No lo hice yo porque, al menos hoy, me la hubieran hundido.

mr_b

#46 De este autor las suelen hundir; aunque no sé por qué. La cuestión es que esta noticia es la que confirma que fue por culpa de la quiropráctica. Supongo que ante tal evidencia no hay más remedio que no hundirla

D

#46 Hombre, si publicas mierdas pseudoescepticas que esperas. Busca fuentes buenas y listo.

D

Un neurorradiólogo intervencionista experto en ictus me comentó que nunca me dejara tocar el cuello en ninguna clase de masaje (aunque él en concreto estará sobresensibilizado con este tema). La mayoría de disecciones de carótida en gente joven tiene causa traumática, y aunque no es común puede ser por un masaje (negligente, aunque en principio cualquiera que hiperextienda el cuello). Hay casos descritos hasta en el sillón de la peluquería mientras lavaban el pelo...

gauntlet_

#83 Arteria vertebral, no carótida. La carótida no se secciona con una manipulación vertebral.

D

#83 Al cabo que ni quería cortarme el pelo...

D

Aprovecho la ocasión para saludar a la fisioterapeuta hija de la gran puta que me dejó con tortícolis un mes.

Brill

Yo fui una vez a esta gente y no volví más... en mi descargo tengo que decir que me los recomendaron en el gimnasio y que yo creía estar yendo a un fisioterapeuta en condiciones.

Lo primero que hicieron fue encerrarme en un despacho con un powerpoint lleno de imágenes de flores y bebés sanotes. Luego me manipularon la columna, lo que siendo honestos me sentó bien aunque no ayudó en nada a mi problema (tendinitis de hombro, luego tratada como es debido en otro sitio). sabiendo lo que sé ahora desde luego no dejaría que me tocaran la espalda de nuevo.

Y para terminar, clavada padre y una fotocopia en que me aseguraban que aunque no notara alivio alguno en el problema que me había hecho ir, la cosa se solucionaría tras X sesiones más a precios de escándalo.

Como decía, no he vuelto a ir. Se puede ser tonto una vez, más veces ya es vicio.

D

A esta tia le ha dado un derrame cerebral y no se lo diagnosticaron a tiempo. No creo que un masaje te rompa las arterias del cuello. No es sensacionalista, no. Para nada.

b

#64 No es que le reventara una arteria, si no que según parece le causó un pinzamiento, como a Kevin Sorbo.

gauntlet_

#64 No fue un masaje, sino una manipulación vertebral.

miau

El artículo puede tener razón de fondo, pero si aceptamos este titular como bueno tendremos que aceptar otro como "la medicina moderna mató a Fulanito" para alguien que haya muerto por una negligencia.

marihuanO

DARWING AWARDS 2016

D

#90 *Darwin. De nada mostro

panino

#90 Wow, un premio seudocientífico basado en reactivar el darwinismo social. Bravo por ti.

L

Con respecto a este tema, existe mucha controversia, y me gustaría dejar constancia de lo que he podido averiguar.

La quiropráctica es una profesión regulada en varios países de Europa, y sobre todo en EEUU, donde hay que estudiar una carrera de 6 años para ello. En estos países, se les considera doctores en quiropraxia.

Lo que pasa es que en España cualquiera puede hacer un cursillo y autodenominarse quiropráctico, con las correspondientes consecuencias que puede acarrear sobre tu salud. De ahí que haya que investigar muy bien quién puede tratarte.

Particularmente no creo en tema de "energías" ni "inteligencias innatas", pero creo que el artículo intenta desprestigiar una profesión oficial en varios países del primer mundo. Es como si intentase desprestigiar a la medicina diciendo que hace unos años se practicaban sangrías o lobotomías.

L

#61 Me refería a que en EEUU, para ser quiropráctico, hay que hacer una carrera de 6 años, cosa que no pasa con la homeopatía. No sé si me he explicado muy bien en el otro comentario.

Con respecto a la muerte de esta mujer, sí, se puso en manos de un quiropráctico "de los buenos", y acabó como acabó. Solo quería dejar constancia que este caso podría ser similar a una negligencia médica, no a una mala decisión por haber acudido a una terapia alternativa.

s

#63 mejor tener conocimientos de verdad antes de aplicar algo que carece de fundamento no sea que se meta la pata pero aún así se mete porque la cosa en sí no es ciencia no por otra cosa, no vale acusar de mala praxis.

b

#54 ¿ Y qué materias se dan en esa carrera como para que dure más que medicina?

Me recueda al capítulo de Los Simpson en el que los parodian, donde Homer lo arregla todo ( enfermedades mentales incluidas) lanzándo a la gente contra su curo de basura abollado.

L

#69 Aquí tienes un plan de estudios en una universidad de eeuu https://www.uws.edu/doctor-of-chiropractic/curriculum/

Uge1966

#54 En España, para ser Osteópata con titulación universitaria hay que estudiar un grado de cuatro años universitarios de Fisioterapia, tras los cuales te matriculas en Osteopatía, que son dos años más. Por tanto, podríamos decir que es un Master de especialización dentro de la fisioterapia. De ésto se puede argumentar que la osteopatía no es una pseudociencia.

Por otro lado, es cierto que cualquiera puede hacerse un curso privado y "decir" que es osteópata. Y algunos otros llevan más de 30 años ejerciendo ésta profesión con unos conocimientos y técnica admirables sin tener dicho título y podrían ser profesores universitarios en la materia.

Además, la noticia habla de un "quiropráctico", sin determinar qué tipo de preparación tiene ni de dónde procede su titulación.

Y como remate, decir que cualquier especialidad médica tiene el riesgo de que una mala praxis acabe con la vida del paciente. De eso hay decenas de casos en España, (muertes por apendicitis que deriva en peritonitis por un diagnóstico incorrecto, reacciones a medicamentos erróneamente recetados, muertes por una anestesia mal aplicada...) y no por eso decimos que la medicina sea una pseudociencia peligrosa que puede acabar con la muerte del paciente.

D

#54 También agradezco ese comentario, pero por mucho que haya que estudiar o esté regulado, no tiene que ver con que sea una pseudociencia o no, es como si me dices que no debo desprestigiar a economistas cuando seguramente sacrificar un animal y diseccionar sus higados tiene más base científica para predecir la economía.

D

En fin, espero que primero hubiera ido a tratar a su niña interior con una psicóloga holística y a reequilibrar sus chakras con una especialista en constelaciones y Flores de Bach. DEP

RRS

Es una tremenda irresponsabilidad revestir de validez médica estas prácticas. Decir a la gente que las siga es todavía peor y debería estar penado.

D

Pensaba que era una noticia seria y luego he visto que era de magonia lol. Me parece increible que a estas alturas aun intenten colarnos bazofia de este blog de analfabetos. Votada Cansina.

panino

#75 Se puede entender que hay riesgos pero el magonio sigue haciendo su negocio a base del amarillismo y no menos patético es que varios de los conocidos hoolligans seudoescépticos de menéame comodebunkerdebunker y sus devotos de fe, les sigan poniendo ejemplos cutres por creerse Dr. House o ver a Homero aventar a Lenni en un bote de basura. Esto prueba que manipular a los seudoescépticos es bien sencillo, sólo hay que repetir el manual goebbels para que firmen cartas en change.org

f

Ejemplo de libro de rubia tonta que triunfa por guapa y que no vale ni para hacer la o con un canuto.

D

#49 Y aquí podemos apreciar al mismísimo troll de las cavernas profundas abandonando momentáneamente su hábitat natural para dejar constancia de su cultura, inteligencia y saber estar en forma de comentarios en menéame.

1 2