Hace 2 años | Por ContinuumST a msn.com
Publicado hace 2 años por ContinuumST a msn.com

La dirección de Ford en la planta de Almussafes (Valencia) ha planteado este lunes a los representantes de los trabajadores que para poder atraer nuevos proyectos y fabricar nuevos modelos habrá que pensar en "recortes salariales" a la plantilla, según han informado a Europa Press fuentes sindicales. La empresa ha trasladado esta propuesta durante la segunda reunión de la mesa de diálogo que abrió el pasado 4 de octubre con el Comité de Empresa para abordar el futuro de la planta valenciana, en el marco del rediseño de su negocio en Europa...

Comentarios

RoyBatty66

Bienvenidos a la globalizacion neoliberal

Yonny

#1

La culpa en realidad no es sólo de las empresas, es sobre todo de los consumidores.

D

#8 El consumidor pobre consume lo que puede, no lo que quiere.

Urasandi

#12 Exactamente: que rebajen los PVP para atraer nuevos compradores.

D

#1 Sí, la malvada globalización que ha hecho que desde 1800 en España hayamos multiplicado nuestra renta per cápita por 16 veces.

Y sí, frente a una alternativa autárquica, necesitamos más globalización. En UK están actualmente pagando el precio de cerrar su mercado laboral. Y, por buscar países alternativos en los modelos económicos, China y Cuba se dedican insistentemente a clamar contra cualquier limitación al comercio que se les ha impuesto.

karakol

Huelga, coño.

Ya está bien de tragar y tragar sin fin. Hoy será atraer nuevos modelos y mañana que ha llovido en Nepal, cualquier excusa es buena. Y los obreros votando a los que les hacen estas cosas. Y espera, que ahora vendrá el enterao de turno a hablarnos de competitividad, costes y mierdas.

Es que somos idiotas y todavía nos pasa poco.

D

Coño , y por qué no recortan sueldos a los directivos ?

D

#3 A ver , es cuestion de ser solidarios.
Recorte del 70% al presidente , 60% a los consejeros delegados , 50% a los mandos , 40% a los mandos intermedios , 30% a jefes de turno , 20% a oficinas, 10% a los operarios

Dene

Pagar por trabajar...

inueve

#2 Tax the rich!
es lo que hay que hacer

D

#4 Creo que se ha generalizado que la gente sobreestime el número y la riqueza de los ricos. Si hiciéramos el ejercicio de expropiar el patrimonio a Jeff Bezos y a Elon Musk, los que por valor de sus negocios se suponen los más ricos del mundo actualmente, y repartirlo entre todas las personas del mundo (es un ejemplo irreal porque de hacerse estás empresas donde tienen su patrimonio no valdrían tanto, ni mucho menos, y otros activos que son ilíquidos y más en entornos expropiatorios) tocaríamos a 40 euros cada ciudadano del mundo. 40 eurazos cobrados de una vez y ya. Realmente la gente cree que de enganchar a esos 4 o 5 ricos de los tobillos y pillar lo que tienen viviríamos en la abundancia y no, no es cierto. Por verlo de otra forma el PIB per cápita mundial es de unos 11.000 dólares al año, incluyendo a pobres, medios y superricos.

A los políticos les viene fenomenal por supuesto que el enemigo sean esos ricos tan ricos y no que ellos no gestionen bien lo de todos. La guinda es que además de que de enganchar a los ricos como chivo expiatorio, pongan palos en las ruedas del mercado para luego decir "¿veis, el mercado no funciona?".

d

Si lo trabajadores no cobrasen por su trabajo, tendrían más trabajo.
Eso lo sabe todo el mundo.

El trabajador lo que debe querer es trabajar y no preocuparse tanto por cobrar cada mes.

Darle al pobre pobreza y al rico riqueza. Es lo justo. A cada uno lo suyo.

D

¿Para aumentar beneficios?, ¿para que los directivos cobren bonus?

lameiro

-¿Y que tal reducir beneficios?
-¡Comunissssstaaaa!

Destrozo

Pretenden atraer el modelo de la esclavitud

D

#6 No cómo obtener una paguita de 426 euros, que eso le da la dignidad a uno, o tener que emigrar, o ser falso autónomo, o tener que tragar porque "ahí fuera" no hay muchas más oportunidades..

Solinvictus

Putos pobres, un medrugo de pan duro les daba yo por 12 horas de trabajo, eso sí, que voten a mi partido vox, que los tontos se creen que los defenderá.

D

Los que seguro van a criticar está propuesta, que harían?

G

Me parece muy bien, que empiecen por los directivos.