Hace 6 años | Por --561479-- a elmon.cat
Publicado hace 6 años por --561479-- a elmon.cat

El presidente rechaza la posibilidad de explicarse antes de que se aplique el 155, y el Parlamento aplaza el pleno del jueves hasta las 16h. TRADUCCIÓN#1

Comentarios

D

#18 Pero no tan ridículo como el adoctrinamiento que recitas.

Meritorio

#27 si hacer memoria desde el origen del problema en lugar de repetir la última ocurrencia pepera que hayas oído en el programa de Susana Griso es estar adoctrinado, sí, estoy adoctrinado.

D

#49 Quizá uno de los problemas sea que consideras la televisión como una fuente de información válida. Otro que prefieres tirar de prejuicios antes de cuestionar tus ideales (que se han repetido miles de veces con esas mismas palabras, por cierto).

Ese es el "diálogo" del procés. TV3 y compañía cacareando ens roban.

Meritorio

#58 estoy seguro de que la televisión es la fuente de información primaria de la mayoría de los que van a los cuarteles a gritar lo de "a por ellos, oé".

Lo de los prejuicios no te lo he entendido. Tu última frase sí parece el típico prejuicio-resumen para evitar cualquier atisbo de pensamiento. Y es uno bastante vergonzante.

D

#90 Es totalmente evidente que no entiendes el concepto de prejuicio, o al menos no lo detectas en la práctica. Porque acabas de soltar dos como un pino.

Y ojo, eso no es un prejuicio.

reygecko

#90 Creo que quieres decir «vergonzoso». «Vergonzante» es otra cosa.

m

#18 estando de acuerdo con lo que dices: que en el único momento donde sí hay gente de toda Europa prestando atención no vayas a donde el Estado te pide, da una imagen horrible y danha tus intereses. Él verá.

Meritorio

#31 en el extranjero se ven más cosas de las que en España se cree que se ven.

ur_quan_master

#18 ¿ Y que tiene de malo exponer públicamente sus argumentos?

En ese foro puede expresarse con total libertad y dejar tirados a los perfidos espanolistas en su propia casa.

El caso es que la impresión que da es no tener ni argumentos ni estrategia.

Meritorio

#40 hombre, con más libertad podrá expresarse en un lugar donde el PP no tenga mayoría absoluta. El PP no es precisamente conocido por sus buenas formas en la cámara, ¿no?

ur_quan_master

#66 #40 y si no es la mies, son las temporadas... roll

Para el tramposo todo son escusas.

sangonereta

#18 ¿Veis? Este es el resultado de la manipulacion. Ahora si no quieren hablar los politicos catalanes es por Franco, por que la mayroia democratica de una camara no les gusta... o cualquier otra cosa. El senado es la camara de representación territorial, elegida democraticamente en las urnas. Si, además tiene representación Cataluña y senadores cobrando un pastón, ¿eso si que nos gusta del senado? Una verguenza de organo para ir a hablar pero si nos gusta para lucrarnos de el... Por favor, por tu bien... Recapacita

Meritorio

#53 recojo tu invitación a recapacitar y te la devuelvo. ¿Crees que el PP quiere realmente resolver algún problema dos días antes de aplicar el 155 tras 10 años ignorando ese problema? ¿Y que en lugar de sentados a una mesa sea en una cámara en la que el PP tiene mayoría absoluta te parece casual?

Pues eso, recapacita.

Joice

#18 Perdona pero tu análisis es erróneo. Lo que sucede tiene otra lectura mucho más cercana a la realidad. Se llama miedo escénico. La cobardía lógica de alguien que no se cree su propio discurso.

McPollo_1

#18 Lo cierto es que Puigdemont, independientemente de lo que ocurriera previamente (que no entro a valorar), suspendió la declaración de independencia supuestamente para dialogar. Y cuando puede ir y hacerlo en el Senado, no lo hace.

Aquí nadie quiere dialogar, solo se quiere hacer ver que se quiere dialogar, a modo de propaganda.

LázaroCodesal

#18 https://es.wikipedia.org/wiki/Conferencia_de_Presidentes_(Espa%C3%B1a)
Siempre hubo un "aire" de soberbia y superioridad (¿supremacista?) y nunca quisieron ir a nada que sea mezclarse con "chusma inferior" española.
Creo sinceramente, que a día de hoy, la "España rancia y profunda" está representada por ese sector catalán de "Villariba" que se creen superiores los de "Villabajo" del resto de la peninsula.

Wir0s

#3 Claro claro claro, que iba a ser todo civilizado e imparcial.

#5 "Te vamos a meter el 155 doblado hagas lo que hagas, pero oye, ven al senado para que ademas te podamos linchar."

D

#5 Se ha dejado la dialogancia en los otros pantalones.

r

#5 No soy independentizta pero después de que Puigdemont pidiese diálogo dos veces por carta y Rajoy lo mamdara a paseo para que ahora le digan que puede ir a senado a explicarse sería de inútil. Por no hablar de que le va a caer el 155 aunque convoque elecciones.

t

#5 Nadie le ha pedido que vaya al Senado a dialogar. Al Senado van a pedir permiso para aplicar el 155, y da la casualidad de que existe la posibilidad reglamentaria de que vaya también Puigdemont ahí a hacer un discurso y tal. Primero dijo que igual iba, ahora dice que no. Pero todo ha sido a iniciativa suya, nadie le ha invitado a nada.

intransigent

#2 #3 #5
Res a parlar. Res a debatre.
República i endavant.

D

#5 En cambio hace sólo unos días todo Menéame andaba relamiéndose con con la idea de que Puigdemont saliera esposado del senado.

m

#5 pensé que Rajoy era una rareza entre malvado e idiota, pero veo que Puigdemont también es así

D

#2 por que Rivera nos tiene acostumbrados

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Tampoco te pases de la raya con el pobrecito.

D

#13 bueno hombre, no da tanta pena. Un poco si nos podemos meter con el ¿No?

D

#57 consigo mismo?

D

#82 Va a pasarse de la raya consigo mismo.

m

#82 Creo que no lo estas pillando...

e

#82 El hombre que no pillaba las indirectas.

Nomeloesperaba

#82 Tranquilo que ya la pilla el por todos.

Bosck

#57 Buenissimo.

D

#57 Con Rivera es imposible meterse mas roll

Nomeloesperaba

#57 lol lol lol No entendio el chiste de JavierB

urben

#13 No, como mucho se mete un tirito, como cualquier hijo de vecino.

D

#13
El que me parece que también se pasa de la raya últimamente es al Giarauta, sé le ve muy alterado y ojiplático, y no justamente por asombro.

M

#13 ... no mencioneis la raya cuando hableis de el ...

parabola

#2 No ha cambiado de opinión, la ha puesto en suspensión.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#35 Eso me pasa por tardar más de 8 segundos en escribir el comentario, la noticia ya ha caducado.

d

#39 Y mira que te esfuerzas por ser rápido para subir el karma, ¿eh? Pero ni así, macho.

sorrillo

#2 ¿Alguna fuente donde el President de la Generalitat hubiera afirmado que iría?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#50 Por eso he dicho "Si no estoy equivocado", en espera de que alguien viniera a desmentirlo.

¿También desmientes que ha pedido diálogo? Pues parece que ahora no lo quiere... o no lo quiere en el Senado... o no lo quiere ese día... o no quiere que esté alguno de los senadores... o... las excusas pueden ser múltiples.

sorrillo

#62 Yo no he desmentido nada, he pedido una fuente que avale ese supuesto cambio de opinión.

Hay muchos medios que dicen cosas y afirman que lo saben por "fuentes cercanas" y esos titulares a veces algunos se los creen como si hubiera ocurrido realmente.

Por eso he dicho "Si no estoy equivocado"

No, no lo has dicho, dijiste esto: Otra vez cambia de opinión. ¿Por qué será que no me sorprende?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#68 Sí, en lo de creernos cosas estamos igualados los indepes y los otros.

sorrillo

#77 Ni idea de eso, la afirmación la hiciste tú en este meneo.

Niessuh

#77 menos mal que no estoy en ninguno de los dos grupos

D

#50 Me temo que Puigdemont no ha perfeccionado todavía la bilocación.

tul

#2 con la de ladrones que hay en el senado nadie en su sano juicio querria ir.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#59 Bueno, por uno más tampoco se iba a notar mucho.

tul

#65 si tienes pruebas habla con villarejo para que te las afinen, corre que se rompe españa!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#81 El primero que ha hablado de ladrones has sido tú, supongo que tienes pruebas.

tul

#83 contra peperros aforados? eso seria como tener una sentencia de muerte pendiendo sobre mi cabeza, que mal me quieres.

D

#59 supongo que con ese mismo argumento cerraron el Parlament de Cataluña y por eso no hay plenos.

tul

#86 lo estan registrando para ver si aparece el jaguar de ana mato.

D

#89 no me extrañaría que apareciera por ahí, el PP y CIU siempre han sido muy amigos.

Estoy seguro de que se lo dejaría en alguna charla que le dieron sobre como privatizar la Sanidad con amigotes, no hay que olvidar que en Cataluña son líderes en eso con un 25% de privatización.

p

#2 Igual lo hace 18 veces.

Cuchipanda

#2 sólo para que quede constancia, ese señor propuso acudir a un sitio por la mañana y a otro por la tarde. Acto seguido le comunicaron de que para presentarse al primer sitio tendría que cancelar su presencia en el segundo.

ojoalparche

#6 El Senado un "foro con relevancia nacional e internacional"?, vamos hombre, no exagereslol

ur_quan_master

#25 hombre . Al menos ese día sí. lol

tul

#6 un foro donde una banda de corruptos tienen mayoria absoluta sin llegar al 30% de los votos? solo tiene relevancia para ali baba y los 40k ladrones de genova 13

z

#66 Convergencia tambien es una recua de ladrones, no seas catalanofobo.

tul

#92 convergencia ya no existe, noticion!

z

#93 Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
A parte de que CiU aun gobierna en muchos municipios hasta que haya elecciones municipales. Noticion!

Nomeloesperaba

#66 Te doy la razón en parte, el debate sería televisado y si va el aún estaría mas en los medios. Tal vez no cambie el resultado por lo de Ali Baba, puede ser. Pero claro, también le rebatirían muchas de las gilipolleces que ha dicho y hecho, el y sus 20 ladrones. No creo que fuera a quedar bien sacandolo de sus monologos.

b

#22 ... en el que participaron millones de personas pese a estar ilegalizado y con presencia policial.

D

#7 Si dan por hecho que no van a conseguir nada para que han suspendido la DUI y han pedido diálogo?

D

#7 Ni por casualidad cambiarán de opinión, pero al igual que Ibarretxe fue al Congreso a explicarse aún sabiendo que se reirían de él, debería dar la imágen de diálogo aunque solo sea de cara a la galería internacional.....a no ser claro, que tenga en mente realizar elecciones autonómicas y entonces si, ya sea absurdo ir, que es por lo que yo creo que ha rechazado esa comparecencia.

aporuvas

#7 Seguramente no, pero ten lo que tienes que tener para dar la cara donde tienes que darla, defiende tu postura! queremos saberlo todos, quizá hasta me convenzas, pero no así, a traves de los medios, cobarde!!!
Pero como apunta algún meneante no hay intención de dialogo ni de nada mas que tensar la cuerda, cómo Rajoy con el plasma?? Vaya...

leporcine

#3 No solo valor, además hay que ir con un discurso claro, y de eso poquito...

Frasquito

#3 ¿Te crees que lo del senado iba a ser un diálogo? El diálogo debe ser entre los 2 Presidentes y sus equipos de gobierno y no de un presidente enfrente de una cámara dominada al 100% por un solo partido político ¿Que diálogo es ese?

D

#30 que coño presidentes, el dialogo tiene que ser de igual a igual con el rey!

D

#56 ¿Ya hay Rey en cataluña?

Niessuh

#30 eso implicaría reconocer su entidad de estado independiente

Battlestar

#30 Es que para que pedir una licencia de obras que sabes que te la van a denegar, para que pedir la licencia de apertura de negocio si me va a cobrar hacienda...es mejor levantar el muro por tus santos cojones o abrir el chiringuito donde te de la gana, ¿no?

gonas

#3 Si vas con la verdad por delante no hace falta valor. Un verdadero demócrata no tiene porque tener miedo a exponer sus ideas.

Z

#67 Cuando las posiciones están tan claras, lo de hablar no tiene sentido. Puedes ir con la verdad por delante pero estar cansado de repetirlo y saber que tu interlocutor no va a escuchar. Por lo tanto, todos se pueden ahorrar el tiempo.

X

#67 claro... con una fiscalía y jueces que harán lo que Rajoy diga y es posible que hasta detengan al president si pisa Madrid.

D

#3 No se ha creado aún la tecnología necesaria para que un pañal de adulto aguante el chorro de mierda que se le va a escapar a Puigdemont.

Nekobasu

#3
Todos los palmeros de Colon's sois asi de bocachanclas?

Dice de ir.. le dicen vale.. el miercoles o el jueves.. el dice el miercoles.. que el jueves por la tarde tengo sesion del parlament
Y aqui empieza el juego de quitar la silla y la contraprogramacion!!

No oye.. ven el jueves por la tarde. o el viernes.. que no hay otros dias.
Ya claro.. anulo lo de la sesion en el parlament no?

Y si la sesion del jueves es la declaracion de la independencia entonces lo del viernes que es??
Paseillo al cuartelillo, ya no hay ni que llevarlo detenido desde barcelona!!! o visita de jefe de estado extranjero??

Vuestra posverdad ya da mucho asco tios,,

b

#3 Hombre, vamos a ver, a un político que se está jugando la cárcel no se le puede acusar de falta de cojones.
Eso le pega más a Rivera, que está subiendo votos con sus proclamas de ultraderecha.

D

#3 clase de catalán nº7:

"volem parlar, els collons"

J

#11 ¡La independencia está declarada! (Y suspendida)

m

#21 suspendió porque saco 4.5 pero ahora esta estudiando en serio...

celyo

#11 al menos 18 días ya han pasado.
Si en 18 semanas no ocurre nada, habrá que irse a los 18 meses o a los 18 años.

No hay que romper el orden preestablecido por las fortunas.

misterPCR

Ahí ahí, demostrando que son ellos los indepes los que quieren dialogar.

D

TRADUCCIÓN#1

La presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, ha informado este mediodía los grupos parlamentarios que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no irá al final en el Senado este jueves, según han confirmado fuentes de la presidencia a el Mundo. Después de toda una mañana de especulaciones sobre si Puigdemont iría a Madrid este jueves a las 17h para comparecer antes de que el pleno del Senado vote el viernes la aplicación del artículo 155, y que algunos medios españoles dieran por hecha la intervención del presidente en la cámara española en un debate con algún miembro del ejecutivo, el Gobierno ha trasladado a Carme Forcadell la decisión final del presidente.

air

#1@Piaf Mucha gente olvida que el 155 es el UNICO articulo de la Constitucion en el que el Senado, si quieres argumentar que es la camara de representacion territorial, tiene protagonismo unico.

Es decir, que como Camara territorial, la unica vez que el Senado tiene algo que decir, sin que el Gobierno o vengan los diputados del Congreso a cambiar algo, el unico poder segun la Constitucion en el que ejerce algo, es el articulo 155 de la Constitucion. El senado no tiene poder de veto, ni realmente es camara de doble lectura en las leyes. Pero oye, el 155 es lo unico en el que el resto de las Comunidades Autonomas tienen algo que decir, y en la que verdaderamente actua de representacion territorial y no de representacion del Gobierno, como dan a entender algunos.

Y hemos esperado 40 anios para que en la unica funcion que tiene realmente el Senado, se ejerza, y tambien los independentistas se pasan por el forro esto. Si quieren dialogo, en una camara de verdadera representacion territorial, para representar sus intereses: Por que no lo hacen cuando el Senado, bajo el amparo del 155, se convierte en efecto en el unico foro en el que hay una verdadera representacion territorial (ya que ni el Gobierno ni el Congreso tienen nada que decir ni autorizar)?

Pues va este senor Puigdemont y se niega a ofrecer sus explicaciones en la Camara que tiene mas legitimidad para ello, y que ademas esta ejerciendo la unica funcion en la que tiene todo el poder de decision segun la constitucion. Ole.

Vamos, que se encuentra fuera de la ley, fuera de la legalidad nacional pero tambien fuera de la legalidad territorial .

P

Tiene problemas de agenda, no puede faltar al ensayo general del pesebre para hacer su papel.

D

- Queremos diálogo.
- Ven al senado.
- No.

anv

#32 Dale, vente para aquí a "dialogar" sobre independencia, que te estamos esperando con los brazos y las esposas abiertas.

D

#55 ¿de verdad cree usted que las fuerzas de seguridad del estado necesitan que puchi vaya al senado para detenerle?¿de verdad cree usted que no podrían hacerlo en cualquier momento (por orden del juez) en barcelona o el gerona?

Cc. (#41)

reygecko

#55 Entonces Puxi no es un verdadero independentista. Porque, según están las cosas en el panorama nacional e internacional, no se me ocurre mejor escenario para el independentismo que enviar al presidente de la Generalidad a hablar y que éste sea detenido de forma ruin por el estado opresor.

Algún indepe tendría sueños húmedos con ese escenario.

D

Vaya cobarde 🐓

J

Como en otra ocasión anterior en la que renunció debatir, ¿también pedirá que le habiliten una sala para explicar lo que debatan en el Parlament?
Es un poco triste que sólo sepa 'dialogar' desde el estrado del Parlament, desde los medios (internacionales que se prestan) y en los despachos en Madrid a puerta cerrada de la población entera.
No tiene miedo de decir lo que piensa, simplemente sabe que no tiene razón y por tanto no puede argumentar gran cosa, por eso, lo inteligente es no debatir.
El que calla, otorga; dice el refrán...

M

#16 Hombre, hace poco concedió una entrevista a Jordi Evole, viendo como le fue es normal que no quiera volver a intentarlo.

N

Joder, y yo que tenía ganas de que llegara al senado y empezase con "Saben aquel que DUI...?"

Puigdemont es un aguafiestas.

sangonereta

Dialog!!! Dialog! Pero aceptando que ganaré yo y hablando donde yo quiera. ¿Donde pretenden dialogar si no en la camara de representación territorial? ¿En un bareto de las Ramblas? ¿En la sede de la CUP? Da verguenza ya, sinceramente. Me da much gente la gente engañada. Y venga, empezad a decidme franquista y facha... Estoy preparado

O

#71 Diàleg.

PD: Después llamáis victmistas a los otros, cuando ya vais de victima sin ni siquiera haber acabado el comentario

D

#71 No has dicho nada que merezca llamarte así, sino todo lo contrario. Es lo lógico, que si quiere diálogo empiece en la cámara territorial. Por cierto, he echado mucho de menos en todo este conflicto un papel más activo del resto de autonomías. Los otros presidentes autonómicos son los que tenían que haberlo llamado a algún tipo de foro y cantarle las cuarenta, de igual a igual. Espero que de todo esto salga una reforma del país más próxima al federalismo.

Tarod

Menuda guerra y follón interna deben tener ahora en Jxsi.
Merecidamente claro...

¿Cárcel o rectificación? he ahí la cuestión

anv

#15 Ya le dieron dos oportunidades de rectificar y no lo hizo, así que viendo la otra alternativa es lógico que haya reculado.

D

¿Alguien duda de que la decisión del senado con mayoría del PP ya está tomada? Ir o no ir da lo mismo, al menos se ahorra el viaje.

D

#20 Si hay que ir se va, pero ir para "nada" es tontería.
Pero no vas a que te haga la cama la vice SSS.

reygecko

#23 Y yo sin karma para poderte votar positivo...

anv

#17 Claro que no hay duda. Sin modificar la constitución no existe ninguna otra decisión posible.

vicvic

Ahora ya está claro... 155 y veremos si él piromano de puchi, al que le da igual la legalidad , la economía y la integridad de la comunidad autónoma así que como de sus ciudadanos vaya a hacer compañía a los "Jordis" que están de vacaciones (muy merecidas y solicitadas ) en Soto.

Adson

#19, ya nadie habla de Galicia, avisad a Relaciones Públicas de que «pirómano» ya no es una buzzword efectiva. Mejor volver a los clásicos como «golpista».

lesswanted

Que vergüenza me daría ser catalán ahora mismo.

D

#37 A ti ahora mismo y siempre.

D

El parlamento catalán se ha abierto o sigue cerrado hasta q el president estime oportuno?

Franxus
S

bueno, pues ya sabemos dónde se rompe el diálogo. Una pena

D

#88 diálogo con te lo voy a aplicar de todas formas y solo quiero que te arrastres un rato por la moqueta?

Mosto

Este vio Juego de Tronos y entendió que ir a Desembarco del Rey a dar explicaciones puede ser una mala idea lol

D

Diálogo pide

asfaltaplayas

¿Ni siquiera compadece en el senado en TV de Plasma?

El_Cucaracho

🐔 🐔 🐔 🐔

Se ha Rajoy.

#8 En holograma.

F

No era posible hablar en el estrado y estar sentado en el vater al mismo tiempo.

D

Esto para lo de los apoyos internaciones no ayuda no ? Despues a llorar, la UE no me apoya, mi madre no me deja, etc.

HASMAD

O sea que se la han estado colando a todos los medios que daban por hecho que sí iba a ir. Gol por la escuadra.

D

Va a hacer DUI y se va a esconder.

Maddoctor

Jejeje estaba refrescando pa subir la noticia desde que dieron ahora la noticia en la sexta lol.

systembd

¡Pues ya no respiro!

t

Endavant ses atxes!

Rhaeris

¡Alea jacta est!

O

Cual era el objetivo de ir al Senado? No entiendo ni por qué se puso sobre la mesa esa opción.

N

#52 Teatro.

Adson

#52, nadie la puso, creo (no me hagas mucho caso tampoco), simplemente se dio por hecho porque tenía derecho a hacerlo.

d

Hubiera sido deseable ir a pesar de todo, pero hay que reconocer que después de la negativa del Gobierno a dialogar, ir a una cámara con mayoría del PP a hacer el paripé tampoco tiene mucha utilidad.
El Senado tampoco ha puesto mucho de su parte obligando a que vaya el mismo día de la sesión del Parlament. Entre unos y otros...

D

#43 insisto. ¿dialogar el que? El gobierno ha dejado claro que para negociar una independencia no van a ninguna parte y con razón.

d

#100 Pues entonces tampoco tiene sentido ir al Senado.

anv

Se habrá olido que si se presentaba ahí a hablar de independencia tal vez fuera preso directamente.

D

Huele a rajada ...este no sale de su zulo

arrestenbrinker

No, si lo mejor es el detalle ese de que quieren cambiar la hora, de las 10h a las 16h. Es de chiste y da para unos cuantos, viniendo de donde viene la propuesta.

Les duele madrugar o algo?

1 2 3