Hace 4 años | Por Idomeneo a deporteysalud.hola.com
Publicado hace 4 años por Idomeneo a deporteysalud.hola.com

La palabra footing es la más utilizada por la gente que sale a correr. En realidad hacen jogging, que es correr al aire libre de una manera relajada.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Se parecen en que ambas son #palabrachorra

D

#2 lol lol lol lol

T

#2 Vamos, lo que es correr pero dicho en guay, ¿No?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 De toda la vida de Zeus.

D

#4 trotar y correr.

T

#6 Mi duda cuando veo esto es la de siempre... ¿Por qué se usa el término en inglés cuando en castellano hay equivalente?

Elbaronrojo

#7 Porque en inglés todo suena mejor.

Idomeneo

#7 Y además de lo que dicen #11 y #12, por pereza de buscar el término en castellano más adecuado.

Para quien "hacer running" no es lo mismo que "hacer jogging", una misma expresión
como "salir a correr" no te la aceptarán como válida para las dos cosas.

D

#7 porque es más guay y suena a sofisticado. Pero es la mierda de siempre.

gregoriosamsa

Nueva revelación, correr y andar no es lo mismo, son palabras distintas de un idioma.

Con esto no quiero decir que la gente que dice que hace footing o running son idiotas, pero en general si me da un poco de vergüenza ajena todo este tema

panchobes

¿Y el footing que es, una mezcla de los dos?

Idomeneo

#9 Buena pregunta. Creo que footing y jogging son básicamente lo mismo:

https://www.margamargaonline.cl/belleza-salud/14089-conoces-la-diferencia-entre-running-jogging-y-footing

La gracia (o lo más sangrante) de "footing" es que es un falso anglicismo. Al parecer, ni siquiera en EE.UU. le dicen así.

Rorschach_

Son los mismo imbéciles.

Arariel

Con tanto correr me he acordado de una cancioncilla

Idomeneo

Mando esto porque al parecer quien entiende de estas cosas sí hace esas distinciones.

Idomeneo

Os recuerdo que "fútbol" en su día empezó siendo una palabra chorra (de football).

Ojo, que no defiendo los anglicismos (de hecho los suelo odiar), solamente digo que en la cultura anglosajona parece que sí hacen esas distinciones.

gordolaya

#10 Por eso siempre lo llamo balompié

Idomeneo

#15 Sí, habría sido precioso que esa hubiera sido la palabra que hubiera prosperado.

k

Footing era la forma guay para referirse a salir a correr, antes de que se usara running.

De un tiempo a esta parte, la palabra footing ha sido sustituida por running que suena más guay y moderna.