Hace 6 años | Por --561010-- a goal.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a goal.com

Martin Glenn, presidente de la Football Association (FA), criticó a Pep Guardiola, diciendo que muchos españoles están "molestos" por la decisión del técnico de portar el lazo amarillo, y lo comparó con la esvástica o con la bandera del ISIS. Guardiola fue multado por la FA por llevar la cinta amarilla en apoyo de los activistas encarcelados que hicieron campaña por la independencia catalana. A pesar de la acusación, el entrenador español fue desafiante en su postura, pero Glenn siente que no hay duda de que la cinta es un símbolo político.

Comentarios

D

#4 oh! brillante. Te como la cara 😍

D

Normal, Guardiola defiende a fascistas golpistas.

vicvic

Es un lazo para apoyar el golpe de estado que algunos indepes quisieron hacer en España contra el estado de derecho y la democracia. No es comparable con el nazismo, claro, pero si representa el apoyo a un golpe de estado y esos valores no deberían ser compatibles con el futbol. Espero que haya mas multas... O que deje el lacito para sus reuniones con sus otros cuñaos....

De todas formas, es bueno que fuera del pais se vaya conociendo el tema y se vayan dando cuenta como se las gastan....

N

Me parece absurdo. Como siempre, al final temas graves y serios como el nacismo o ISIS quedan disvirtuados por estas chorradas. Los mismo en el otro lado de la trinchera. Cuando quieren comparar a los represaliados del franquismo con Junqueras y los Jordis.

A mi siempre me ha parecido una campaña de marketing todo esto de los lazos amarillos y las chapas de "pressos politics"
Pero de ahí a que me sienta ofendido... hay un trecho largo que recorrer.
Luego nos quejamos de la ley mordaza y que la sociedad de hoy en día tiene la piel muy fina. Pero es que a la mínima que algo no nos gusta sacamos el machete.

Así que hagamos gala de lo muy españoles que somos y acudamos al siempre sabio refranero: Lo cortes no quita lo valiente

Yoryo

Los hilos que mueve el lector del Marca M. Rajoy roll

D

Martin Glenn, FASCIST

D

#1 No, con gilipollas basta.

D

#2 Más de uno no se contentará con decirle solo gilipollas.

A

A ver #2 chato, gilipollas lo serás tú que todavía no te has enterado que en España hay precios políticos. Y julay y mal educado

A

A ver #2 chato, gilipollas lo serás tú que todavía no te has enterado que en tu país hay presos políticos. Y julay y mal educado

vicvic

#1 perdón por el positivo, pensé que eras irónico.. Lo siento, no volverá a suceder.

e

Presos politicos... me viene a mente la cara de Torrent en una charla con jueces, magistrados y funcionarios cuando dijo lo de presos politicos y se pusieron en pie y se fueron.

placeres

¿De verdad para defender sus argumentos los catalanistas han comparado los poppies con el lazo amarillo? ... WoW si que desconocen la historia y cómo viven ese día los anglosajones, luego se indignan si les contraargumentar con exageraciones como esta.

Derko_89

Puestos a comparar, la amapola roja que llevan todos los entrenadores en homenaje a los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial puede resultar ofensiva para pacifistas, habitantes de territorios coloniales que fueron obligados a luchar en la guerra o habitantes de los países que perdieron la guerra.

https://www.efe.com/efe/espana/destacada/inglaterra-y-escocia-desafian-a-la-fifa-lucen-amapola-en-el-brazalete/10011-3094499

En fin, que como siempre en estas cuestiones, todo el mundo tiene su razón y barre para su casa.

l

Todos los lazos de ese tipo tienen tintes políticos, se ponen para hacer relevante una opinión.

D

Yo creo que hace muuuuy bien. No porque sea Guardiola o independentista, sino por que debe evitarse mezclar fútbol y política.

eboke

#8, "debe evitarse mezclar fútbol y política"

El fútbol de élite lleva muchas décadas politizado. Sólo hay que ver los palcos.