Hace 17 años | Por aktor a art-xtreme.com
Publicado hace 17 años por aktor a art-xtreme.com

Según parece, la cada día más conocida Fonera, el nuevo punto de acceso de FON, salé de "fábrica" con el servicio SSH firewalleado, evitando que se pueda acceder a sus tripas a la antigua usanza, como más nos gusta ;-). Un poco de bricolaje y unas buenas instrucciones de electrónica nos permiten soldarle un puerto serie y crear nuestro propio backdoor ;-) ... ¿por qué este servicio deshabilitado FON? ¿por qué?

Comentarios

heffeque

#1 El procesador que lleva no es un broadcom sino un atheros. Los Broadcom tienen soporte libre de sobra, pero los atheros todavía andan un poco faltos de soporte linux.
He aquí la explicación de BrainSlayer (el creador de DD-WRT) explicando sus razones para "pasar" de la fonera: http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.php?t=5083&start=0

heffeque

#3 Tú hablas de las tarjetas wifi, yo hablo de los routers. En las tarjetas wifi no sé cómo andará el soporte, que según dices parece ser que alrevés que en los routers. ¿A qué se debe? Pues a que Linksys liberara desde hace mucho tiempo el código fuente de sus firmwares para sus WRT54G y se empezaron a desarrollar múltiples plataformas para dicho router. Se han desarrollado para más últimamente, pero casi todos con procesador Broadcom. Los Atheros, al menos en el tema de los routers, tienen por ahora poco soporte de firmwares de terceros.

D

Lo que no termino de entender es por qué hay que cambiarle el firmware a todo lo de Fon, ¿acaso como está funciona mal, o es sólo por joder?

D

#9 muchas gracias neo2001...

con eso ha quedado muchísimo más claro la utilidad del 'hackeo'.

Con esto estoy seguro de que habrá gente que pueda mejorar la configuración por defecto, o incluso explicar qué está sucediendo dentro de la fonera.

Arrikitinkituaun

#5 Para postearlo en el meneame, por ejemplo... más bien lo segundo, o quizás sea simplemente curiosidad.

perroloco

¿Alguno sabe las obligaciones legales que uno contrae pillando una fonera?, estos routers siempre me han parecido un trasto cojonudo para montarme una domotica casera o para el cacharreo electronico en general.

Respecto a los que preguntais para que sirve abrir el router...mirad lo que han ido haciendo con los linksys... añadir pantallas LCD, perifericos, soporte para tarjetas SD.... mil historias.

D

5# no es que joda, es que en realidad estás compartiendo tu conexión y no se sabe muy bien que es lo que hay dentro de ese router (creo)

D

#2 igual patino con el comentario, pero no era justo al reves?? Es decir, que yo recuerde siempre ha habido un buen soporte para chips atheros en el núcleo de Linux (al menos en el tema Wifi), en cambio con broadcom siempre ha habido problemas para activar el soporte (que recuerde, he tenido historias con un Asus, un Compaq, y creo que los Apple tb les pasaba lo mismo hasta hace poco).

D

No estaría mal que alguien explicase para qué sirve activar el SSH para los profanos en la materia...

D

De todos modos el que kiera construirse el inventito, le recomiendo un max233 (te ahorras los condensadores y si te da la gana incluso la placa lol suelda cables a las patas y arreando ..... de que nos sonara el max233 ....

r

Oh RLY? lol

HOYGAME

Urgente! urgente! ¿alguien ha conseguido meterle ya otro firmware? No encuentro mas que info de como abrirle ssh pero no veo nada de usar otro firmware.