EDICIóN GENERAL
724 meneos
1942 clics
"Los fondos buitre están actuando en todos los sectores y nadie le pone freno"

"Los fondos buitre están actuando en todos los sectores y nadie le pone freno"

El economista Vicente Losada se ha propuesto un objetivo titánico: investigar la actividad de los fondos buitres en España, triturar esos conocimientos y servírselos en dosis digeribles al ciudadano medio para que sepa cómo afectan estos inversores a su barrio o a su hospital. En esta entrevista a cuartopoder.es ofrece las claves.

| etiquetas: fondos buitre , attac , auditoría ciudadana de la deuda , vicente losada
Ay diormio quién estará detrás de los 'Fondos Buitre'...
#1 Botella, por ejemplo...
Cuando esos fondos hacen '...que su dinero trabaje por ellos...' los que trabajan son otros para ellos, no su dinero.
#15 los paramos dejando de emitir deuda y creyendo que esa deuda no la va a pagar nadie, muchos paises emiten miles de millones en deuda al X% anual, luego se quejan de que cuando vence los acreedores quieran cobrar lo que pusieron, que locos estos acreedores

cc #3
#16 Es un truco.
El propio articulo dice que para España el bce ha actuado. Así que los fondos buitre son los que están mas en contra de asuntos como las declaraciónes de deuda odiosa (que se investiguen las mayores mierdas corruptas y abusivas que ha generado mas deuda, nadie les obliga a comprar si compran deuda corrupta y odiosa) la emisión de deuda sin interes (greenbacks y similares), las declaraciones de deuda perpetua o ultraperpetua.

Ademas hay que tener en cuenta que una gran mayoria…   » ver todo el comentario
#26 Yo creo que 'la solucion' es mpedir a los gobiernos que emitan deuda con plazo mayor al periodo que les toca gobernar.

Imaginate esto, tu pides a Juancito 90 euros y pactas devolverle 100 (10 de interes) en x tiempo, al tiempo puede ser que tu no puedas pagar por X motivo, se vencio el pazo, no pagas, Juancito quiere cobrar pero tu no quieres/puedes pagar. Entonces aguien le ofrece a Juancito comprarle la deuda de 100 a 50, Juancito decide vender sus derechos a 100 euros a 50 ya que los…   » ver todo el comentario
#27 E impedir que los milmillonarios acumulen riqueza mas alla de una vida (aquello estilo la película "In time" 2011 en que se veia los que acumulaba cientos o miles de años y los que tenian horas y minutos y morian porque ningun gobierno ni nadie pedia prestado sin importarles una cosa que llaman déficit o tipos de interes para salvar vidas salvables y los milmillonarios no repartian su tiempo acumulado).

Tampoco copyright mas allá de una vida y otros asuntos a limitar tambien como…   » ver todo el comentario
#28 Tu tienes la deuda, pues pagas, prohibir la reventa significa que si no tengo la fuerza para cobrarla me jodo por pringao.

No hay esclavitud por deudas, y los fondos de inversion de los que hablas normalmente compran deuda publica, deuda que nuestro habiles gobernantes emiten para poder pagar las fiestas, para poder regalar dinero en planes sociales y comprar votos hoy hipotecando la economia del manana por que total, no van a estar ellos.

Los videos que pones, son lindos, me entretuve…   » ver todo el comentario
#29 "Tu tienes la deuda, pues pagas, prohibir la reventa significa que si no tengo la fuerza para cobrarla me jodo por pringao."
Claro, entonces el pringao y el que se jode, es el que no tiene dinero y tiene que recibir todo lo que necesita de endeudarse (convertirse en esclavo del acreedor).

(usando tus palabras) Hoy en dia se permite pedir prestado, ser deudor, pero , prohibir no pagar la deuda significa que si no tengo la fuerza (la capacidad, la posibilidad) para pagar la deuda…   » ver todo el comentario
#30 #29 Hay otros que han explicado mucho mejor o de otra forma el problema de las deudas, e implícitamente el problema de los fondos buitre.

Manifiesto contra la usura y la servidumbre del interés del dinero" (1919) Gottfried Feder
www.defenderlapatria.com/manifiesto contra la usura.pdf
#30 Creo que seguimos sin entendenros mutuamente.

Si pides prestado tienes que pagar, si tu empresa es deficitaria y no podras pagar es un riesgo que tu asumes, tu esperas pedir prestado y luego si no puedes pagar entonces se te perdone la deuda?

Luego dice que los gobiernos que estafan a los inversionistas cuando no pueden pagar las deudas les quieren imponer 'condiciones justas' a posteriori, los acreedores aceptaron unas condiciones en un contrato, considiones que el gobierno puso…   » ver todo el comentario
#32 "Estas avalando las estafas y el abuso de poder siempre y cuando el estado sea el abusador y estafador"

Debe ser similar a lo que se dice que el estado se define como el que tiene el monopolio de la violencia. Max Weber uno de los mas importantes sociologos de la historia definia así el estado.
es.m.wikipedia.org/wiki/Monopolio_de_la_violencia

Los estados mediante las leyes fueron los que decidieron permitir que se pudiera prestar dinero, que existiesen deudores y…   » ver todo el comentario

Y las leyes que establecen. En teoria detrás de las leyes están los ciudadanos estableciendolas de forma democrática de forma que no se considerarán una estafa o abuso para una mayoria que las establece.

Honestamente, yo no quiero ser esclavo ni del estado, ni de las empresas ni de las mayorias. Si por mi fuera el estado seria minimo, tendria las minimas atribuciones imprescindibles (no tengo tildes en este momento) y todo lo demas lo regulariamos nosotros con nuestras decisiones…   » ver todo el comentario
#34 "jamas voy a prestarte"
Si la riqueza no se distribuye con un sistema de supuestos prestamos justos, lo hará de otra forma (guerras, revoluciones, confiscaciones, robos, invasiones, impuestos, mas impuestos, tasas, aranceles, peajes, ...)

Los pactos y contratos particulares entre supuestos ciudadanos libres hay que prohibirlos porque suelen pactar crear esclavos, esclavizar a otros vecinos. Fueron por ejemplo unos estados poderosos y no minimos los que decidieron ilegalizar la…   » ver todo el comentario
#36 guerras, revoluciones, confiscaciones, robos, invasiones, impuestos, mas impuestos, tasas, aranceles, peajes, ...

Saqueos, pillajes, ...
La deuda y los intereses no son mas que un mecanismo, una convencion que ha emergido y se ha elegido para hacer avanzar un sistema y una sociedad a un estado de mayor bienestar social y hacer que no se quede parado, un sistema de incentivos humano. Un sistema que se eligió porque parecía que funcionaba bien para ese objetivo, aunque no es perfecto y es posible que pueda llegar un momento en que es perjudicial para ese objetivo y hay que reformarlo, parchearlo, corregirlo, cambiarlo.…   » ver todo el comentario
El que podriamos llamar el santo de los fondos buitre es Giovanni Acuto, o John Hawkwood.
www.google.es/search?q=giovanni+acuto&oq=giovanni+accuto

Mercenario.
Cc #16
#37 La historia está plagada de mercenarios, corsarios y piratas.

Los piratas, esos si que eran hombres libres.

Si querian algo lo cogian. Si querian matar a alguien o a muchos los mataban. Sin ninguna restricción legal, religiosa, etica o moral que se lo impidiese. Si te sometes a cualquier tipo de restricción moral , dejas de ser una persona libre, dejas de tener libertad.

Si la libertad es el valor absoluto y no te permites tener la libertad de matar al que quieras, robar lo que quieras,…   » ver todo el comentario
#38 Creo que el debate llego a un punto irreconciliable ya que tu idea de la libertad es diferente (y opuesta) a la mía, para mi la libertad individuald debería ser el bien mayor a proteger y la libertad individual basada en el principio de no agresión, es decir mientras que mis actos no dañen ni amenazen dañar tu libertad, salud, vida o propiedad no deberías impedirme nada,

Ahora tu sales con que "esa libertad la piden los genocidas y tal"

Si la riqueza no se distribuye

…   » ver todo el comentario
#40 "yo te presto 90 y te cobro 100"
Si no trabajases con un cártel de acreedores (organizados formalmente o informalmente en una red de nodos de poder www.meneame.net/c/24138561 ) que por otro lado opera otros asuntos para hacer imposible e insostenible incluso pagar 100.

Precisamente rompen el principio de no agresión al pedir 100 de 90 y cometer por detras (ellos o sus asociados del cártel) todo tipo de actos para impedir que se pueda pagar 100 de 90. Es lo que hicieron…   » ver todo el comentario
#41 No agresion es tan simple como eso, mientras mis actos no atenten contra tu vida, tu seguridad o tus bienes, ni amenacen tu vida, tu libertad o tus bienes no tienes ningun derecho moral a obligarme o impedirme nada y subrayo por que en realidad papá estado nos obliga, nos regula y nos prohibe muchisimas cosas legalmente.

Hoy tu tienes derechos legales inmorales en contra de mi vida, mis bienes y mi libertad gracias a los estados grandes que me impiden hacer lo que quiero con mis…   » ver todo el comentario
#43 Tus palabras.
"No agresion es tan simple como eso, mientras mis actos no atenten contra tu vida, tu seguridad o tus bienes, ni amenacen tu vida, tu libertad o tus bienes no tienes ningun derecho moral a obligarme o impedirme nada"

Esa es la principal razon para no pagar las deudas segun el principio de no agresión.
Los fondos buitre atentan contra la vida de millones de personas porque el dinero que ellos se llevan provoca que millones de personas mueran. Es el dinero…   » ver todo el comentario
#45 Esa es la principal razon para no pagar las deudas segun el principio de no agresión.

Si no pagas las deudas, no te presto, si no tengo garantias que me devolveras el dinero, no te presto.

Al no pagar las deudas que tienes conmigo me estas agrediendo por que yo tengo derecho a cobrarte por que lo que te preste es mi propiedad y tengo derecho a reclamarla. Cuando tu unilateralmente incumples nuestro pacto y te quedas con mi propiedad estas agrediendo mi derecho de…   » ver todo el comentario
"No agresion es tan simple como eso, mientras mis actos no atenten contra tu vida, tu seguridad o tus bienes"

¿Si a un lado esta la vida de alquien, y a otro lado los bienes de alguien (bienes que sin ellos no se pone en riesgo la vida de ese alguien, bienes no vitales), cual tiene prioridad?
Entiendo que segun el principio de no agresión no se debe agredir a nadie. Pero como para no agredir la vida de muchos es obligatorio agredir los bienes no vitales de unos pocos, no agredir la vida de esos muchos tiene prioridad.

Sé que es difícil de entender. Si te pago tus 10 en intereses o tus 100 mueren muchos. Si no te los pago no muere nadie. Es simple.

Te cito: Yo que se, como si fueses un gilipollas propietario de un árbol que se necesita cortar para parar una avenida de barro que sepultará a millones monte abajo y el capullo está ahí, erre que erre con que su puto arbol no lo tiran porque es de su propiedad absoluta, lo compró y ese acuerdo de compra fue sagrado y firmado y nadie tiene derecho a violar sus libertades.

En ese caso, mi propiedad y mi libertad de no cortar el arbol, estan atentando contra la propiedad, la libertad y la seguridad de los demás por lo que el principio de no agresion no se cumple y ahí si, la autoridad debería cortar el árbol y compensarme
#40 (respuesta)
Los buitres estan en el gobierno del PP.
Cuando das de comer a una gaviota puede engordar mucho y pasa eso.
Da igual, ya les puede mostrar a la gente a esos fondos comiéndose a sus hijos por los pies que si la tele les dice que los votes, ellos los votarán.
Conociendo los polìticos que tenemos no es de extrañar, yo he hablado con gente de está y lo que sienten es odio hacía el 90% de los ciudadanos.
el ciudadano medio español no vería a una hiena ni aunque le estubiese mordiendo los genitales
#10 seguramente acabe votándola...
Los fondos buitre son de las mejores cosas que ha pasado en este país, el único problema es que el suelo esté aún en poder de los ayuntamientos.
#11 Sobre todo cuando les quitas viviendas a gente que las necesita para vivir y se las vendes a un precio irrisorio a empresas que las usan para lucrarse. Sí, lo mejor que le ha pasado a este país :palm:
deleted
Se lo van a comer todo!
Y cómo los paramos ???
#15 Acabando con el capitalismo. Porque el problema no son los fondos buitre, eso es sólo un síntoma, el problema es el capitalismo.
Opinión del ciudadano medio sin participaciones en un fondo buitre: "Estos cabrones se están cargando la economía, son lo peor de lo peor, sus acciones tienen un efecto muy negativo sobre los pobres trabajadores con sus exageradas hipotecas o alquileres..."

Opinión del ciudadano medio con participaciones en un fondo buitre: "Soy el más listo de la clase, sé dónde invertir mi dinero y por tanto me merezco los beneficios que me está proporcionando, me río de los idiotas que invierten en planes de pensiones, es que no saben nada los pobres..."
Esclavitud es la consecuencia.
Da igual que el ciudadano sepa cómo le afectan.

Porque el ciudadano no puede pararlos.

Solo se puede regulando y legislando.

La pelota está en el tejado de los políticos.
“En España ningún partido político ha hecho una iniciativa que limite los fondos buitre. En Bélgica la aprueban por unanimidad”

En España te tildarían de comunista por querer intervenir "¡Es el mercado amigo!"
El que tiene que ponerles freno a los fondos buitre es el Estado, que para eso la sociedad se organiza con un Estado fuerte. El problema es que ese Estado fuerte es parte del sistema que permite, ayuda y fomenta los fondos buitre. Es lo que tiene tener un Estado capitalista. Vosotros veréis qué tipo de Estado queréis. Yo lo tengo claro. Y este no es.
Es vergonzoso que infraestructuras estratégicas del estado estén en manos de fondos buitre. Y la gente ni se inmuta.
tienen lobbies, nosotros no; pueden comprar políticos, nosotros no

menéame