Hace 2 años | Por Gaiden a computerhoy.com
Publicado hace 2 años por Gaiden a computerhoy.com

MBARI, el Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey, en California, ha publicado un increíble vídeo que recoge docenas de criaturas abisales, muchas de ellas nunca grabadas en vídeo. Y menos aún, con esta increíble resolución y luminosidad.
El autor del vídeo es un ROV, un robot submarino que el MBARI ha utilizado para explorar el fondo de la bahía de Monterey
Este es uno de los datos más espectaculares: todas las criaturas que ves en el vídeo viven cerca del Instituto de investigación, en un área de apenas unos kilómetros.

Comentarios

iñakiss

#7 perfectamente podrían existir seres parecidos en el satélite de europa y demás satélites con la capa helada de agua. Es fascinante.

p

#13 Si encuentra vida fuera de la Tierra, va a ser mucho más diferente a nosotros que estos seres.

iñakiss

#14 o no, es todo especulación, pueden ser bastante parecidos a los invertebrados de las fumarolas en nuestros fondos abisales. Esos invertebrados no han tenido más interaccion que la química esencial que probablemente pudiera darse en esos lugares. Sea como fuere sería la noticia que más me gustaría oír en nuestra generación, que se descubra que la vida no es exclusiva en la tierra.

p

#16 Toda la vida en la tierra tiene un origen común, con lo que tiene cierto parecido, todos los seres de la noticia tienen un esquema similar a lo que conocemos, un cuerpo, un esqueleto interno, incluso se pueden intuir unos ojos. En cuanto a que exista vida fuera de la Tierra no lo dudo, en cuanto a que la humanidad la encuentre alguna vez, tengo mis dudas.

The_Ignorator

#7 ¿Pirámides?¿Peces abisales?

Sacronte

#7 Ademas de que no se parece a un alienigena, ni son como hombrecillos verdes ni van vestidos de gris reflectante

obmultimedia

#1 en el fondo del mar viven los Snorkels


Como se nota que ya soy un viejete

Gaiden

Flipante, todo hay que decirlo

ARRIKITOWN

¡Vamos a comérnoslos a todos!

Kamillerix

#8 Pues el "rattail" o granadero te lo habrán endosado como bacaladilla alguna vez (convenientemente descabezado, que es muy feo).

H

#27 fileteado, no? porque son quimeras, y son cartilaginosos

Kamillerix

#28 Las quimeras son cartilaginosas, sí. Pero los granaderos o rat tails son gadiformes, parientes del bacalao por así decirlo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Macrouridae

H

#29 Me confundí porque en inglés se les llama a las quimeras rat fish...

Maddoctor

#12 pasa el calamar delante del pez

D

Seria la caga de risa que haya vida inteligente alla abajo.

yopasabaporaqui

#10 Ya que aquí arriba no la hay...

daTO

Por no hablar de metabolismo básico, glucólisis, ciclo de Krebs, etc... lo hace igual una zanahoria que yo.. y no nos parecemos por fuera,

Maddoctor

Jejeje hay un fotobomb muy bueno en el vídeo.

Jesulisto

#3 ¿Donde?

fendet

Ay qué bien, a ver cuanto tardamos en cargárnoslo.

D

Como se entere Black Alien, se va a liar parda... ¿se pondrá branquias?

7

Fascinante

fjcm_xx

La de secretos que esconderán estos seres.

The_Ignorator
D

Estos peces son así por la presión que tienen que soportar. Nosotros somos asá porque soportamos 1 atmósfera de presión. Cómo serian unos seres vivos que vivieran a una décima parte de nuestra presión?

salchipapa77

Absolutamente impresionante el vídeo.

u

Yo encuentro ridícula la comparación, pero reconozco que no conozco ningún alienígena que sea diferente de lo encontrado en el fondo del mar.

antoniosoyo

Estos animales siempre me han parecido las pruebas experimentales de la Vida hasta que se ha perfeccionado a lo que conocemos hoy en día. Son los bocetos primigenios de los cuales se han propuesto soluciones que no han sido viables y ahí están.

L

#18 no creo que la vida venga del abismo del mar, no? Siempre he pensado que la vida se extiende hacia donde puede huir de sus depredadores, y como los depredadores van detrás nunca hay fin. Por eso hay animales en sitios tan inhóspitos.

LFanTita

Claro que es alienígena, es MimBARI !!