Hace 2 años | Por karakol a levante-emv.com
Publicado hace 2 años por karakol a levante-emv.com

Es uno de los propietarios más grandes de España y desahucia familias cada semana. Se llama Divarian y es una sociedad formada en su gran mayoría por Cerberus, un fondo buitre que se quedó con uno de los trozos más grandes del pastel inmobiliario: los activos del BBVA, provenientes en gran parte de ejecuciones hipotecarias y absorciones bancarias. De la unión de Cerberus (80%) y el BBVA (20%) nació Divarian.

Comentarios

karakol

La cita es el lunes pero, como empieza a ser habitual para evitar movilizaciones de apoyo, no hay hora de lanzamiento, lo que obliga a la sociedad civil a organizarse por turnos. No tener hora fija significa que el desahucio se puede producir a cualquier hora. «Tras 12 órdenes de desahucio me siento como muerta en vida, sin esperanzas. Porque cada mes o cada dos meses, se repite la historia y es algo que no llevo bien. Esto no es vida, la verdad. El piso de alquiler social no sale y estoy desesperada, con depresión y ansiedad porque no puedes vivir tranquila. Vivo con miedo.


Hay que decirlo más.

tiopio

Esos fondos que la titeresa ha ido a tentar a EE UU.

D

Vamos, que los propietarios llevan 3 años para echar a alguien que no les paga.

blockchain

#4 shhh, que lo que dices va en contra del mantra.
En meneame no hay ocupación, y si la hay es legítima, además los propietarios está excesivamente cubiertos por la ley, pero los ocupas no.

baraja

#4 Eso es verdad pero no es toda la verdad.

La situación es que el fondo buitre tiene pisos embargados que no mantiene en condiciones y que, por lo tanto, tampoco alquila.

A estas personas que van a ser desahuciadas otros desaprensivos que no son el fondo buitre les engañaron con un contrato falso para alquilar esa vivienda que han arreglado durante estos años.

En resumen, que no se debería permitir a nadie, mucho menos a fondos buitre, acaparar viviendas vacías que no son ofrecidas al mercado del alquiler.

D

#7 Claro, los fondos las tienen vacías para fardar con los colegas a ver quién tiene más...

baraja

#8 En mi edificio hay un piso embargado por el BBVA con su correspondiente plaza de garaje también embargada.

Ese piso no está disponible para ser alquilado, lleva cerrado más de cinco años y en la plaza de garaje han colocado un cepo para que nadie la utilice.

Así que sí, los fondos y los bancos mantienen pisos vacíos y plazas de garaje sin alquilar.

No tienes que venir tú a contármelo, ya lo veo yo justo en el rellano de encima de mi piso.

D

#9 ¿Tienes constancia de que siga siendo de BBVA y de que no esté a la venta o en oferta de alquiler? Porque de hecho con las normas de Basilea a los bancos "les viene genial" tener pisos muertos de risa en sus balances...

baraja

#10 Tengo constancia de que la semana pasada un señor crío muy trajeado empleado del BBVA tocó en mi puerta para preguntar si el piso que tienen arriba estaba okupado

Le dije que no sabía si estaba okupado, pero que en la puerta había signos evidentes de que alguien había intentado forzarla con algún tipo de palanca. Y que hablara con el administrador que para eso está.

Los mismos del BBVA que hubo que llevar a juicio porque durante el primer año no pagaban los gastos de la comunidad después de embargar el piso.

D

#12 Seguro que están haciendo gestiones para seguir especulando con él.

Angelusiones

#8 sabes lo que es la especulación? pues eso.

D

#11 Si realmente queremos acabar con esa supuesta especulación deberíamos dejar que se construya libremente para que el bien de esos especuladores deje de ser especial.

r

#8 No. Los tienen vacíos para especular, de ese modo inflan los mercados de venta y alquiler

s

Cerberus, donde trabaja un hijo de Aznar y Botella, el mismo fondo buitre que ha comprado tierras de las juntas donde el SAT reclamaba un proyecto para poner esas tierras en cultivo y servir para dar jornales a los parados de la zona: Protesta contra la reciente venta de Cerro Libertad a un 'fondo buitre'
https://www.ideal.es/jaen/jaen/protesta-venta-cerro-20190322141920-nt.html

D

Afortunadamente los padres tenían un puesto de trabajo precario cuando tuvieron a los hijos. Gracias a ese puesto de trabajo precario, ahora los hijos tienen la capacidad mágica de disfrutar el desahucio y la pobreza, en vez de sufrirlos. (¿Qué persona tendría hijos teniendo un puesto de trabajo precario si creyese que cuando lleguen el desahucio y la pobreza los hijos los sufrirán, y no creyese que el puesto de trabajo precario confiere a los hijos el poder mágico de disfrutar el desahucio y la pobreza en vez de sufrirlos?)