Hace 15 años | Por --80650-- a adn.es
Publicado hace 15 años por --80650-- a adn.es

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha anunciado en su comparecencia esta mañana en el Congreso de los Diputados que durante esta legislatura se suprimirán los 776 tramos de concentración de accidentes de tráfico, los denominados puntos negros, de las carreteras españolas. La legislatura pasada eliminó otros 498, ha informado Álvarez. El objetivo es reducir la siniestralidad via

Comentarios

C

Naaaaa, seguro que es un viral de Clearasil.... lol

D

Ahora viene fomento... aquí un manual de como eliminarlos:

http://www.belleza-natural.com/articulopuntosnegros.htm

D

¿Qué son los puntos negros?. Si se entienden que son los puntos de la carretera donde más accidentes se producen, por mucho que se eliminen siempre habrá.

Borg

Los pintaran de blanco?

blackwidow

#10 No podemos arreglar los puntos negros por ti?

D

Lo mas gracioso es que ni fomento ni tráfico coinciden en la ubicación de muchos puntos negros. Y aun no he encontrado una lista de puntos negros proporcionada por fomento, por tráfico si que existe ( http://www.dgt.es/portal/es/informacion_carreteras/puntos_negros/ )
Recomiendo que le echeis un ojo a http://www.motorspain.com/actualidad_espana/puntos_negros_de_espana.html
que os aclarará un poco la definición de punto negro.

D

#1 pero es más fácil criminalizar al ciudadano, lo que pasa es que como no cuelan ya esas medidas (no somos imbeciles) se ponen a decir estas chorradas a ver si cuela...

samsaga2

¿Y se van a deshacer de los agujeros kilometricos que te encuentras en cualquier carretera principal? Con lo divertido que es ir esquivandolos.

f

Si esta señora va a eliminar en un par de años todos los puntos negros... ¿qué estaban haciendo los anteriores ministros?

D

Joder, todo comentarios negativos. Un poco de pensamiento positivo, por favor, que la noticia no es mala precisamente.

D

lol lol lol chachondos. Ahora que si van a quitar alguno que no se encargue de ello la ministra Magdalena, que sino aún quedarán peor.

Penetrator

Conociendo a Magdalena Álvarez, es capaz de mandar dinamitar todos los tramos peligrosos. Si no hay carretera, no hay punto negro. lol

D

¿Seguro que no van a poner más multas?¿no van a poner pena de muerte para los conductores?¿se van a dedicar a prevenir por una vez? visto lo visto me niego a creerlo.Las muertes por accidente seguiran siendo culpa del esceso de velocidad(para poner más radares)del alcohol(para poner más controles),nunca de los 776 puntos negros,eso jamás,que los puntos negros no dan dinero y hay que gastarlo para quitarlos.

Rubenix

Sanidad se propone suprimir las enfermedades existentes en España
Educación se propone terminar con el fracaso escolar
Ciencia se propone aumentar la inversión I+D
...

Spiritu

podrían empezar por usar esos radares puestos en rectas en las que no ha habido ni un accidente en años donde realmente se necesitan, como esos puntos negros de los que hablan, pero claro, el radar pasará a recaudar 1/10 de lo que recauda en la recta, así que eso no conviene. Nuestras muertes son importantes (más que nada porque cuestan dinero), pero siempre y cuando la relación coste/beneficio sea favorable.

angelitoMagno

#11 Pues no, ellos no pueden. Tiene que hacerlo fomento

W

Fomento propone -> Se matan otras 100 personas -> Fomento propone -> Se matan 200 más -> Fomento elimina uno que le viene bien -> Sigue...

angelitoMagno

#15 Se entiende que son puntos de la carretera donde ocurren accidentes por culpa de la propia carretera. Ejemplo, carretera con el asfaltado deteriorado, cambios de rasantes peligrosos, curvas demasiado cerradas.

Algunos se corrigen mediante obras. Ejemplo, reasfaltar una vía, cambiar un cruce peligroso por una rotanda, construir una vía adicional en algún sentido, etc.

Otros mediante simple señalización. Ejemplo unos conocidos míos se salieron en una curva de una carretera nacional, por ser demasiado cerrada la curva. No iban rápido, iban a 80, en una carretera de 100. Con una simple señalización de curva peligrosa y velocidad recomendada 50, por ejemplo, habrían evitado el accidente

D

#34 Esto es como lo de la Ley de Dependencia... una autentica vergüenza, tras más de dos años de estar en vigor todavía no se ha aplicado.

¿Cómo se puede tener un pensamiento positivo si el que te habla es un mentiroso?

m

En la noticia pone que en la legislatura pasada se eliminaron 498, así que igual un poco de credibilidad le podemos dar a la señora. Eso si, que nadie le deje acercarse a un tren.

iriaire

¿Por cierto, alguien sabe de algun mapa cómodo para ver los puntos negros? Lo único que encuentro son el tipico "selecciona carretera y ver puntos de esa carretera"
Gracias

xenNews

¡Cuando hayan desaparecido hablamos, majos! Que así llevamos años y años...

D

Se lo propone, ahora abra que esperar a que diga cuando lo piensa hacer.

UnMatiz

Ya era hora. Y revisar las señales que están de aquella manera.

Pakipallá

Fomento propone...
Hombre, yo me propongo terminar mis dias millonário, en mi isla privada y rodeado de mulatas que me den aire.

Lo malo es que, del dicho al hecho... esto será una verdadera noticia el dia que terminen las obras y no quede un punto negro de esos, entre tanto, de blablablá no pasa.

D

[...] se suprimirán los 776 tramos de concentración de accidentes de tráfico [...]

No dijo que los vayan a sustituir por otra cosa:

#N1

Kaphax

A ver si es verdad...

#34 La cosa es que esto se debia de haber hecho hace años.

manwy

#39 "... en mi isla privada y rodeado de mulatas..." con las bragas en la mano

Lo siento, no lo he podido evitar lol

D

Entre esto y esto: La mitad de los españoles tendrá un AVE a menos de 50 kilómetros

Hace 15 años | Por --61119-- a diariovasco.com


Pero como es tan mentirosa esta mujer. ¿Alguien se cree algo después del follón del AVE de Barcelona?

f

#33, el mecanismo más habitual en estos casos es redefinir el concepto de punto negro.

Pero bueno, esperemos que sea verdad...

D

Llamadme ingenuo, pero pensba que la calificación de "punto negro" ya lo metía directo en "alguna lista" para arreglarlo!!!!!

Joder, hagamos una lista de "asesinos de masas" y luego, al cabo de muchos años decimos "vamos a acabar con ellos"... Oh wait..

D

Siempre y cuando no afecte a los terrenos del Opus. Que yo me sé de algunas autopistas desviadas para no expropiar terrenos a la Iglesia.

p

y los radares también? creo que no...

Eversmann

Es decir que ya tienen suficiente pasta como para arreglar los puntos negros no?

K

conociendo la inteligencia de los que ocupan los ministerios, no me sorprenderia que usaran una goma Milán para arreglar el problema.

J

#18 no mezclemos... los radares puestos en medio de una recta, están bien puestos. Si estuvieran dónde hay tramos peligrosos, no podrían multar a nadie y los radares sólo sirven para multar y ganar dinero.

Miedo me da el trabajo de ésta señora, pero bueno, por sus ovarios que hará lo que le plazca pasando de todo el mundo (ya lo ha demostrado anteriormente).

Yo propongo un método de eliminación de la mayoría de puntos negros (como la N2 de Blanes a Barcelona por ejemplo), en cada tramo peligroso, se corta la circulación y se desvía el tráfico por tramos alternativos (en este caso autopistas de pago, seguro que ACESA se alegraría más de haber conseguido que se alargaran años y años concesiones que no deberían tener). Seguro que si se aplica en los casos que se pueda, la siniestralidad en esos puntos pasaría a ZERO.

z

Lo que se tiene que proponer Fomento es no crear más puntos negros, me explico: En Binefar, Huesca, rotonda nueva para entrar en el polígono (ya con acceso, por lo cual nadie emplea la rotonda nueva para entrar), tres meses abierta, varios vuelcos de camión ( dos accidentes por semana de media hasta que la iluminaron y señalizaron correctamente, el último de mercancías peligrosas, no hace un mes, con corte de circulación todo el día. Sin contar lo que nos está costando: tres levantadas de asfalto por que se les agrieta en tres meses.
Lo de los guardarrailes para motoristas: A 10 Km están liados con la variante de Monzón (primer tramo autovía Lérida-Huesca), esta semana están poniendo los guardarraíles, pues ponen los de siempre, los cortamiembros.

D

Supongo que lo que harán será cambiar la definición de punto negro y problema solucionado.

D

Es cierto que la pasada legislatura se eliminaron 498 puntos negros?
Cuantos kilometros son esos 498 puntos negros?
Cuantos kilometros corresponden con los 776 tramos que se pretenden eliminar ahora?

D

Yo me propongo que me toque la lotería pasado mañana.

D

#6 trolleas a gusto o te traemos un refresquito?

a

Ah pero todavia está esta señora a cargo de un Ministerio??
Con los cambios que ha habido de ministros, y ella todavía sigue, en fin...

D

No hombre, que no los eliminen! que harán ahora los amos del volante? con que justificarán que lo que se necesita es quitar puntos negros y no poner radares?!

Save the Canis! Save the tuneros! Save the kamikazes! no a arreglar los puntos negros! abajo los radares!

[mode ironic OFF]