Hace 15 años | Por antina a flickr.com
Publicado hace 15 años por antina a flickr.com

Estoy paseando tranquilamente por la calle cuando una señorita de aspecto joven y gran sonrisa se me acerca ofreciéndome un folleto que según ella me revelará la verdad sobre Halloween. Con gran curiosidad me dispongo a leerlo y nada mas empezar me quedo estupefacto con lo que se dice en dicho panfleto. Extracto: " ¡NO PARTICIPES EN ESTE JUEGO SATÁNICO, NO PERMITAS QUE TUS HIJOS Y SOBRINOS SEAN ENGAÑADOS!, pues después de halloween, muchos niños sufren alteraciones, tienen pesadillas y no pueden dormir". No tiene desperdicio.

Comentarios

ayoma

La respuesta ideal: "No señorita, yo en Halloween me monto una orgía. ¿Se une?"

sleep_timer

¿ El Deuteronomio no era ese isótopo que tenía no se cuantos protones ?

D

Vale, me han convencido... ¡Viva Halloween! ¡Abajo con la iglesia! lol

C

Había leído "Folleteos" glub

D

La parte del sacerdote satanico, no es que no suene creible, es que si ha mantenido relaciones sexuales con criaturas de 10 años, y ademas es conocedor de su desaparicion, ¿no deberia acudir a la policia? en caso de no ser asi ¿no deberia la policia detener, o como minimo investigar a los responsables del pasquin por encubrir un delito de perversion de menores, secuestro o incluso asesinato?

angelitoMagno

#5 Supongo que por eso está el tag "manipulación"

#8 ¿No te habrás creído esa historia? roll

J

#8 El problema es que la iglesia (todas las iglesias) llevan miles de años asustando al personal con cuentos chinos, y ahora que la gente es menos crédula se les hace difícil elaborar más sus embustes.

D

Yo no soporto Halloween. Prefiero la castañada de toda la vida...

D

Vivía en mi casa un americano que el día de Halloween quiso gastarnos una broma: recubierto con una sábana y con una máscara espantosa, salió al descansillo, dispuesto a tocar el timbre de nuestra casa.

De repente, según dijo, oyó unos ruidos espantosos como de gente rodando por las escaleras. Salimos al descansillo, y nos enfrentamos con un padre frenético, cuyos hijos presenciaron la imagen de mi "espectral amigo", y huyeron despavoridos.

Todos intentamos convencerle de que fue un accidente, dentro de una broma ... y a todo esto, mi amigo colaborando en tranquilizarle, sin quitarse su espantosa máscara lol lol.

D

#22 Yo me voy a disfrazar de jesuita, para asustar a los niños y evangelizar a las masas del tercer mundo en el botellón.

D

La Iglesia tiene el monopolio de los muertos en Occidente y no quiere que nadie celebre nada sin pasar por caja. Es lo de siempre.

Si por ellos fuera, el 1 de noviembre iríamos todos a misa a desembolsar dinero "para que los muertos estén contentos y felices en el paraíso". Pues qué quieres que te diga, prefiero disfrazarme y ponerme hasta el culo de cubatas en cualquier local de mi ciudad.

D

Yo voy hacer un folleto explicando la historia de la iglesia, Santa Inquisición incluida.No hay nada más grotesco para un niño que un tipo agonizante y crucificado con una corona de espinas en un cuerpo ensangrentado.

J

Pues yo mañana voy a una fiesta de Halloween y con un poco de suerte habrá alguna señorita dispuesta a abusar de mí tres o cuatro veces, o las que sean menester...

n00b

#37 también utilizado como combustible de naves interestelares.

Urui

A mí me molaría disfrazarme de algo e ir a ver Don Juan Tenorio y que me cuenten más historias de miedo mientras como castañas y dulces.

Y hacer una hoguerita, claro, para asar las castañas.

k

#93

Venga superman, anda a rescatar a la cultura europea que el Halloween la amenaza, de paso sigue haciendo prejuicios que se te da bastante bien. Yo seguiré sonriendo entre tanta mierda, que para vivir amargado mejor me pego un tiro.

Y tú anda al valle de los caídos el próximo 20N, y no olvides cantar el cara al sol.

Ves? Tambien puedo hacer prejuicios facilmente...

D

¿Nadie se ha fijado que el/la autor de la foto tiene puesto copyright en una foto a una publicación que NO ha hecho él? Este tio es peor que la SGAE

A

Este texto es realmente vergonzoso. He leído acerca de los orígenes de la tradición hace poco, y hasta donde yo sé voy a hacer unas valoraciones:

- La tradición de Halloween se remonta a los ritos celtas, existentes en el norte de Europa mucho antes de la llegada del cristianismo. La creación de la festividad del día de Todos los Santos fue un intento del papa Bonifacio IV para cristianizar ésta fiesta pagana y ganar fieles. Ésta táctica la ha llevado a cabo la Iglesia con otras celebraciones, incluyendo la mismísima Navidad, aunque esto es tema aparte. Por lo tanto Halloween no es una burda imitación de la fiesta cristiana, sino justamente al contrario.

- En la tradición celta se creía que en el día de Samhain, que coincidía con su Año Nuevo así como con el fin de las cosechas y la llegada del invierno, la frontera entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos se difuminaba. Creían que ese era el mejor momento para que sus druídas predijeran el futuro y las bonanzas o desgracias que acaecerían en el siguiente año, y organizaban reuniones y hogueras con este motivo. Hasta donde yo sé, no existían sacrificios y mucho menos sacrificios humanos.

- La simbología de los murciélagos, calaveras y demás parafernalia es algo que ha venido evolucionando junto con la celebración de Halloween a lo largo de los años. La simbología satánica, tal como la estrella invertida de cinco puntas, no tiene nada que ver con ésto, aunque el texto la utiliza como punto de entrada para relacionar Halloween con el satanismo.

- A partir de aquí se empieza a mezclar la tradición celta con el satanismo y la brujería, alto totalmente falso, torticero e interesado. El satanismo nace con el cristianismo, siendo satán "el lobo feroz" con el que la Iglesia siempre ha intentado asustarnos y manipularnos. Es, por tanto, algo posterior a la tradición celta como ya hemos visto. Cierto es que existen deplorables grupos de locos fanáticos de satán que comenten deplorables fechorías, al igual que existen deplorablese grupos de locos fanáticos católicos que comenten deplorables fechorías. Nada de esto tiene que ver con Halloween, sino más bien con la eterna estupidez humana.

- La costumbre del "Trick or treat" procede de la tradición irlandesa previa a la migración a Estados Unidos. En aquella época existía la costumbre de que los niños del vecindario, el primero de noviembre, hacían gamberradas a sus vecinos si no les daban golosinas. Por tanto, es algo muy posterior a los druídas. Nada que ver con sacrificios de niños ni con grupos satánicos. Esta parte del texto es especialmente vergonzosa, ya que el autor no duda en hablar de sangre y horribles mutilaciones y asesinatos de niños con tal de meter miedo al personal.

- El texto termina hablando de lo que supuestamente quiere Dios, de lo malos que son los seguidores de la tradición de Halloween, del peligro que corren tus hijos y de lo bien que van a estar al calor del cura de la parroquia. Ésto habla por si solo, no es más que la milenaria táctica de lavado de cerebro eclesial a base de infundir miedo.

Terminaré diciendo que actualmente Halloween, aparte de sus orígenes, no es más que una celebración no religiosa en la que la gente se disfraza, se reúne y festeja, y en la que los niños van pidiendo golosinas por las casas. Está claro que locos los hay en todos los ámbitos, pero existen las mismas probabilidades de que un loco le meta una cuchilla de afeitar a tu hijo en la golosina (como vergonzosamente especifica el texto), que de que otro loco similar te pegue un tiro en mitad de una misa al grito de "¡Alá es grande!" (por poner un ejemplo).

f

pero en la eucaristia cristiana no comen carne y beben sangre de uno que se sacrificó?

exsagirl

¿Cuando importaremos el día de acción de gracias? En fin, también he picado y en su día me disfracé en esta noche :$

FerMartinez

Pues yo voy a sacrificar unas cuantas virgenes a medianoche

¿alguien se apunta?

D

No valla a ser que la gente piense que se puede celebrar un fiesta sabiendo que es falsa... (tos) semana santa.

D

Por cierto, en el panfleto hay un error (bastante propio de este tipo de fanatismo). Shamain es el nombre de la festividad en si, no del dios de los muertos al que supuestamente se le rinde culto.

#57 Riete, pero no es mala idea. Si no soy cristiano, porque debo ser enterrado en un cementerio cristiano? Que me dejen pudrirme en paz sin ataudes ni leches en vinagre!

D

#64 Pues eso. Todas las fiestas y celebraciones son burdas imitaciones de otras fiestas y celebraciones anteriores y así hasta el infinito. Que Halloween es una excusa para salir de juerga y vender? Pues si. Pero mientras la gente se lo pase bien, a mi me importa un comino. Yo esta noche ya me he apuntado a hacer un poco el ganso disfrazado de mafioso lol

D

#15, por supuesto, me ha aterrorizado, llevo unos minutos rezando a diox para que salve mi alma, y que no ocurra nada esa satanica fiesta de halloween, en la que por cierto, me tengo que quedar en casa porque el pu** ajax no me funciona en IE8, y ademas, se me habia olvidado que de IE6 hacia abajo no renderiza bien las transparencias, bien, voy a dejar de menear y a ponerme a trabajar...

diminuta

Que se celebre masivamente en USA, no quiere decir que sea una fiesta USAmericana... podéis ver en http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween, por ejemplo, que su origen es celta y que no fue hasta los años 20 que empezó a celebrarse en USA.

En Alemania tienen algo parecido, la noche de Sankt Martin (11.Nov) salen los niños por las casas, cantando canciones, con farolillos en las manos y pidiendo caramelos.

Una de esas es:

"Laterne, Laterne, Sonne, Mond und Sterne.
Brenne auf mein Licht, brenne auf mein Licht,
aber nur meine liebe Laterne nicht.
Denn sie ist so schön, denn sie ist so schön.
Da kann man mit spazieren gehen.
In den grünen Wald, in den grünen Wald,
wo der Jäger mit der Büchse knallt.
Piff! Paff! Puff"

Linterna, linterna, sol, luna y estrellas.
Quema mi luz, quema mi luz, pero nunca mi querida linterna.
Porque es tan bonita, porque es tan bonita.
Que se puede ir de paseo con ella,
en el verde bosque, en el verde bosque,
donde el cazador con el rifle dispara.
Piff! Paff! Puff!

N

#79 Tienes razón en que "La víspera de todos los Santos" y "el día de todos los santos" en España más que tintes cristianos tiene un gran significado cultural hacia nuestros seres queridos que han fallecido y por tanto se merece mucho respeto.
También pienso que ese respeto no se ve mermado por el hecho de que los jóvenes se disfracen y los niños se inflen a golosinas. Supongo que al final lo que nos queda en estos tiempos de ateismo e incredulidad es una mezcla de todas esas celebraciones que coinciden en este solsticio, con una raíz común pero tan dispares entre si. Por un lado el respeto a los que nos han dejado, y por otro la festividad celta del regreso de aquellos que se fueron (Dos formas diferentes de celebrar algo muy parecido).

Repito otra vez #79, que tienes razón en pedir respeto y coherencia. Tan respetable es una festividad como las demás, y aun siendo bien diferentes, no tienen por que ser incompatibles.

Y por supuesto, teniendo en cuenta la pluralidad que reina hoy en día entre la gente (bienvenida sea) es normal que cada uno celebre sus cosas como crea conveniente.

KALIMA3500

Hombre, burda imitacion de fiestas cristianas, que imitan burdamente fiestas paganas, como la navidad que imita a las saturnales romanas, etc.

Las cosas como son, que cuando llega un nuevo movimiento (religioso o no) no es plan de fastidiarles las fiestas al personal, siempre es mejor reconvertirlas

k

#87

Si si, que estupides es esa de disfrazarse y pedir caramelos, por Dios! Halloween le ha hecho mucho mal a la humanidad, más que la iglesia católica diría yo.

Es inconcebible que festejemos esta "tradición yanki" donde se exalta el patriotismo y no hace más que ayudar a expander el imperialismo estadounidense.

De paso dejemos de escuchar grupos musicales yankis, al igual que hay que dejar de ver pelis yankis, solo por eso, porque son yankis. No se necesita más excusas, con esa basta y sobra.

------------------------------------

Ay, cuanto amargado ronda por ahi...

------------------------------------

A los que tenéis fiesta esta noche, y os disfrazareis (like me), pasadlo de puta madre!

D

Dejando de lado estos "panfletos", creo que es impresentable esto de celebrar Halloween en España. Ahi que ser ignorante y tener poca identidad propia para tragarse todas estas mierdas que nos trae la cultura yanki. Menuda panda de borregos.

K

Cierto es que Halloween es una americanada pero aún asi es una copia de un rito muy antiguo.

Según los celtas la noche vispera del día de todos los santos los espíritus malignos podían vagar por el reino de los vivos, y para que no pudiesen ocupar el cuerpo de los vivos los celtas decoraban sus casas con esqueletos y las ensuciaban ademas de disfrazarse para que dichos espiritus pasasen de largo

Neofito

resulta gracioso que digan que es una burda imitacion de las fiestas cristianas, porque practicamente todas las fiestas crisitanas son adaptaciones de las fiestas de los "paganos" para que les fuese mas facil captarlos, y tb por no romperse el coco, hacemos una religion y copiamos los mitos y fiestas que encontremos

Y habla tb de decoraciones dantescas, pues cosas mas horribles he visto en las iglesias que las decoraciones de halloween, por no hablar de esos "trofeos" como el brazo de santateresa y otras cosas, que seguro que menos dulces sueños, causan de todo a los niños

t

Hay gente pa to....

Sin gustarme esta fiesta, que me parece un invento americano y que tiene su correspondiente Español en carnaval, decir que es un juego satánico me parece un tanto exagerado.

No se si es tuya la foto. ¿Podrías subir el texto? No se lee en la foto. Es para echarse unas risas

D

¿Se ha abierto la veda de noticias Halloween?

yemeth

#52, ir a una misa funeral, desde luego no más. La última vez que fui, por respeto, tenía a un cura que nos miraba como a satanes por estar en primera fila por cercanía al fallecido, y a la vez no andar repitiendo como loros las cosas que decía (que total, tampoco sabíamos repetir). Tampoco se me ha ocurrido ir el día de todos los santos a los cementerios, no me produce un hervor especial. Además, mi forma de manejarme con ello es más bien personal que un acontecimiento social.

Y por otra parte, no se trata de "creer en la magia", eso no tiene sentido. Soy agnóstico. "Magia" es un conjunto de técnicas que producen determinados resultados, en particular en uno mismo, a lo que posiblemente se añaden ciertas ramas de tipo espiritual asociadas (aunque no necesariamente). Es decir, no se trata de creer que "la magia existe", esa tontería de creer en cosas es a lo que se dedican las religiones. Preguntar "¿crees en la magia?" es tan absurdo como preguntar "¿crees en la meditación?"

Mael

Los Asteriscos, por Diox, escanea las reseñas de los asteriscos!!!

Ay, en ascuas estoy de saber de donde se han sacao esas "elucubraciones" lol

D

#87 Lo cierto es que el Dia de todos los Santos es para que uno haga con él lo que a él le de la gana. Si no soy católico, porque debo acordarme de mis familiares que han pasado a mejor vida y no salir de fiesta? No debería hacer eso todos los días, y no solamente cuando el calendario lo indica? Por mi parte saldré de juerga, y al que no le guste, pues que se aguante...

D

#5 Y es que alguien piensa de verdad que la Iglesia Católica de Roma no piensa lo mismo sobre esta festividad? lol No sé porque no me extrañaría nada; el panfleto resultaba bastante coherente con el fanatismo mostrado por todo tipo de fundamentalismo cristiano, sea de la rama que sea.

Lo dicho, cualquier cosa que no fuera inventada por los cristianos, satánismo y herejía.

D

#68 No veo mucha diferencia entre Halloween y los carnavales, la Semana Santa o las Navidades, y sin embargo no veo a gente quejándose de que es una estupidez y de que deberían quitarlo (bueno, algunos si, que de todo tiene que haber en la huerta del Señor). Dudo bastante que te obliguen a participar en esta celebración, así que que tal si probamos eso de vivir y dejar vivir?

yemeth

#66 Pero esto otro es pura pseudociencia, y si alguien que cree en la pseudociencia está criticando a alguien que cree en un dios... no tiene mucho sentido la verdad. ¿A que no gusta que critiquen tus creencias? Pues aprende a respetar las de los demas.

Que no hombre, que no. Sería pseudociencia si asegurase que yo que sé, que se puede hacer levitar algo con la mente. O el considerar que se produzcan, en cualquier caso, determinadas consecuencias en el exterior.

Pero la "magia ceremonial" como mecanismo, es muy parecido a la meditación. Sólo que en lugar de cerrar los ojos y alterar tu "estado interior" concentrándote en algo o sileniando la mente o lo que sea "interior", llenas el exterior de estímulos (perfumes, símbolos, colores, etcétera) para alterarte mediante ellos utilizando su carácter simbólico. Por eso digo que la "magia" es una técnica para obtener determinados resultados, no una creencia. Tales resultados que se producen a nivel mental, pueden ser tan o más fuertes que los que produce un enteógeno (ayahuasca, peyote, psilocybe cubensis, etcétera), sin necesidad de tomarse nada.

Precisamente en ese sentido tan poco coherente como llamar "pseudociencia" a la magia, sería llamar "pseudociencia" a los enteógenos: te los tomas y hay una serie de efectos subjetivos que suceden en tu cabeza. Pseudociencia sería asegurar que esto, que es subjetividad pura (o que tiene un componente subjetivo inmenso que impide la posibilidad del observador objetivo/imparcial que es requerimiento científico), tiene unos efectos objetivos en el mundo objetivo; y al mismo tiempo que aseguras eso, hacer eso que hacen las pseudociencias, que buscan la forma en la que evitar someter lo que afirman a un análisis científico sistemático.

PepeMiaja

Esta vez estoy de acuerdo con la Iglesia, aunque por motivos totalmente distintos.

xoxeinha

Estos de la iglesia están perdiendo el norte, definitivamente...

s

pues yo no me disfrazo porque me parece una americanada tonta.... para eso tengo los carnavales de toda la vida.....
Pero vamos que con el folleto de la iglesia cristiana de pentecostes me lio un canuto... y me quedo tan feliz

D

El Halloween ese, es una de las payasadas más lamentables que nos ha invadido desde EEUU. Estoy hasta los mismísimos del "truco o trato". Cualquier iniciativa para que dsaparezca me parece acertada. Aunque digan estupideces como la referida en el folleto.

D

Cuanta estupidez encierran los muros las iglesias.. sea la del pentecostes o la del septimo circulo de los caballeros templarios del apocalipsis......

Nova6K0

Lo primero es que Halloween no es una fiesta americana, pero no es americana en general. No norte americana. Sus orígenes son Europeos y con tintes celtas. Es cierto que se celebra en países anglo-sajones, pero fueron los irlandeses quienes en l S XIX exportaron la fiestas a EEUU. A parte esta fiesta está basada en el calendario Celta, pues en dicho calendario terminaba el verano el 31 de octubre.

Además Neuromancer lo explica muy bién.

Sobre lo del panfleto de esa iglesia. Es curioso como retratan a las Sectas Religiosas, o lo que es lo mismo, la perversión de la religión en sí.

A parte yo podría hablar de la realidad de la Semana Santa. Curioso que se vistan atuendos como vestía el Ku Klux Klan. La peor secta de la historia. Una secta fascista que se creían los amos del Universo. Aún queda alguno/a pero ya no mandan un pimiento.

Salu2

n00b

#41 es cierto que puede que sea una celebración postiza... pero todas lo son en algún momento de la historia. Creo que hace 2000 años no se celebraba la navidad.

D

#28, estoy contigo. Luego muchos venga a quejarse de que si los inmigrantes están acabando con la cultura autóctona... mientras visten camisetas de la NBA y celebran Halloween en el McDonalds. Visca la Castanyada!

D

¿Por que esta religion es tan asquerosa? Parece que buscasen que la gente les odie.

D

AAAy la iglesia.. Primero pone sus fiestas en la misma fecha que las paganas para decir "Bueno, si la celebrais celebradla, pero que sea por una causa cristiana"(vease solsticio de invierno y la navidad), y ahora que les hacen lo mismo, superponen (o ligan bastante, un dia antes) una fiesta cristiana a una pagana les escuece...

kaidohmaru

#22 No todos los Drag Queen son homosexuales. A juzgar por tu comentario, la Iglesia no te gusta ni un pelo, pero utilizando el término "marica", pareces que eres igual de homófobo que la mayoría de los que la forman.

a

Parte trasera aqui: http://www.flickr.com/photos/31914467@N05/2986424573/sizes/l/

No he podido lograr una calidad de imagen óptima, pero es perfectamente legible.

Razz

#42 Pronto celebraremos el día de acción de gracias, el día de la marmota y el día de la independencia,...

...el día del gilipollas sin embargo lo celebramos los 365 días del año.

Razz

#58 "ir a una misa funeral, desde luego no más. La última vez que fui, por respeto, tenía a un cura que nos miraba como a satanes por estar en primera fila por cercanía al fallecido, y a la vez no andar repitiendo como loros las cosas que decía (que total, tampoco sabíamos repetir). Tampoco se me ha ocurrido ir el día de todos los santos a los cementerios, no me produce un hervor especial. Además, mi forma de manejarme con ello es más bien personal que un acontecimiento social. "

En esto me comporto como tu así que no dire nada, te doy toda la razón

Y por otra parte, no se trata de "creer en la magia", eso no tiene sentido. Soy agnóstico. "Magia" es un conjunto de técnicas que producen determinados resultados, en particular en uno mismo, a lo que posiblemente se añaden ciertas ramas de tipo espiritual asociadas (aunque no necesariamente). Es decir, no se trata de creer que "la magia existe", esa tontería de creer en cosas es a lo que se dedican las religiones. Preguntar "¿crees en la magia?" es tan absurdo como preguntar "¿crees en la meditación?"

Pero esto otro es pura pseudociencia, y si alguien que cree en la pseudociencia está criticando a alguien que cree en un dios... no tiene mucho sentido la verdad. ¿A que no gusta que critiquen tus creencias? Pues aprende a respetar las de los demas.

Razz

La verdad es que se puede estar en contra o a favor de esta iglesia y su ridiculo folleto, pero lo que es innegable es que esto de Halloween es una gilipollez bestial. Nos la han metido doblada y con vaselina los comerciantes, los hosteleros y los medios de comunicación.

Y en pocos años, como borregos que somos, hemos pasado de verlo en las peliculas como una simple curiosidad yanki, a hacer el idiota por las calles con la mascara de Scream.

D

#89 Pues nada majete, luego no te metas con la globalización ni nada parecido, amargado lo serás tú(que tienes que hacer el moñas y comportarte como un nene para pasártelo bien). Y ni se te ocurra criticar a los americanos si te comportas como uno.
A los que se disfracen, espero que les den muchos caramelitos y que lo celebren en un burguer, mientras cantan el barras y estrellas. Y el 4 de Julio a tirar petardos. Americanizados totalmente. La cultura Europea agoniza.

Por cierto relacionada. dia-difuntos-1836-figaro-m-jose-larra-cementerio#comment-5
Eso es cultura.

D

Ya me extrañaba que fuera un panfleto de la ICAR. Estos son de iglesias cristianas exportadas de usa, que suelen tener una propaganda entre naif y muy grotesca (como si salieran directamente de otra época unos cuantos siglos atrás). Es curioso que la fiesta de Halloween nos venga de usa y esos cultos cristianos también.

A

Pues yo que pasaba de Halloween ahora va y me gusta.

criticaor

Pues anda que la "iglesia" que ha preparado el folleto tambien se las trae.
A mi la fiesta de jalovuin solo me gusta por los especiales de los Simpsons y la juergas que me corria.
Por lo demas no es mas que una intoxicacion norteamericana mas (como los Simpson...)

D

#35 Lo que hay que oir

D

Y el folleto anti inglesia de halloween?

carcadiz

A mi me parece una americanada y un poco hortera que nos dediquemos a copiar todo lo yankee, pero si sirve de excusa para irse de juerga, pues no hace danyo a nadie y me sumo como el que mas.
Otra cosa es que los ninyos vayan pidiendo caramelos por las casas, como empieza a pasar en algunas ciudades y comunidades... pa eso que no cuenten conmigo.

S

Bufff, no os perdais el video de la web que aparece en el panfleto sobre el tema.... no tiene desperdicio!!!

http://www.betheltv.tv/

lol

D

#5: De hecho esta noticia debería de ser editada de inmediato porque confunde a error.

Yo desde que leí el título me extrañó mucho que la Iglesia dijera esas tonterías... y mira que son tontos en la Iglesia, pero no tanto...

n00b

#4 no sólo es una fiesta americana. En muchas culturas se celebra la víspera de todos los santos. Seguramente los yankis lo heredaron de los ingleses y éstos de los celtas y su Samhain.

"Samhain fue originariamente una festividad de los muertos, celebrada durante la última noche del año druídico, es decir, la del 31 de octubre, precedente al Día de Todos los Santo" -> http://www.temakel.com/fiestasceltas.htm

La iglesia hace bien en criticarla, pero creo que confunde los motivos. No debe hacerlo por ser una fiesta de brujas y demonios, sino por que es una fiesta pagana.

E

Además de fieles, están perdiendo los papeles

pedrobotero

#7 Si, que sepas que helloween sacan nuevo disco, oh wait

davasso

Yo no la celebro pues es una fiesta importada por las productoras de cine de los estados unidos. Prefiero gastarme el dinero de los disfraces en unos cubatas

enmafa

ellos han sido toda la historia los expertos en asustar....

leonard_shelby

#52 si se te muere un ser querido, lo entierras o incineras. Y yo no sé mucho de eso (afortunadamente) pero, ¿es OBLIGATORIO pasar por la Iglesia para ese doloroso trámite? Me refiero al entierro o incineración.

Pregunto por desconocimiento, simplemente. Tengo un familiar cercano enterrado sin ningún tipo de simbología religiosa, y su entierro se llevo a cabo de la misma forma. El problema es que yo era muy pequeño y no lo recuerdo. ¿Tiene que haber un cura por narices?

incendiario

coincido con #84. Está noticia debería ser editada por los administradores porque el panfleto no es de la Iglesia Católica. Y de hecho, si eso se modificara la noticia pasaría a ser completamente irrelevante, porque si vamos a sacar estas cosas de cada iglesia, secta o grupo religioso...

D

Pobres pederastas, se les escapan los niños y no saben como retenerlos.

Desbordado

Es increíble cómo se aburren los de la iglesia.

oseogarfio

Yo paso de halloween y todas esas, para mi patochadas norteamericanas, cada uno que celebre lo que le apetezca y como le apetezca.

kovi

solo por eso lo celebro lol

andrihimir

deberian sacar un folleto anti iglesia hecho por los adeptos al halloween

M

Muchos curas van a aprovechar la noche de hoy para desmelenarse...

Brimstone

hacía tiempo que no veía tanta desinformación y mentiras por cm2 en un panfleto

ciberado

Ahora que esto es América.

D

¡¡con la iglesia hemos topao!!

Dark_Wise

Jajaj, os habeís fijado en su símbolo de cabra al final del folleto? eso si que es satánico..

Y comentan las imágenes como si fueran reales, pero si son dibujoss lol

Además...todas las cosas buenas son malas para la Iglesia, Viva Satán!!

D

Pues yo me voy a disfrazar de Draq Queen diabólico, así que las tengo todas, por disfrazarme de marica y diablo, que les den por ahí a la iglesia, que me lo voy a pasar de miedo. Ale a rezar subnormales, que mientras tanto me lo paso pipa.

D

Me niego a celebrar una fiesta yankee, porque es una fiesta yankee, lo de disfrazarse, pedir caramelos y tirar huevos lo inventaron ellos. No me vengais con chorradas de paganismo, por que los celtas lo que hacían era alumbrar calaveras y hacer sacrificios.
El dia de los muertos está para que te acuerdes de tus familiares, no para hacer el moñas por la calle.

Yankee go home!

Razz

Por un lado se critica y se hace mofa de los que mañana recordarán a sus muertos a traves de una ceremonia católica que no hace daño a nadie. (Ahora sacadme la inquisición, que os encanta)

Por otro lado se pide respeto para las creencias diferentes, o para quién quiera pasar la noche de hoy vestido de Pikachu tomandose unos cubatas.

Os estais contradiciendo, un poco de coherencia por favor.

#73 Tienes razón, quería decir FUNERALES CIVILES. Se me fue la tecla.

Razz

#44 No te vayas por los cerros de hubeda, ¿Que haces cuando se te muere un ser querido? Si no es mucha indiscrección.

Y por otra parte, ¿estas criticando a los católicos mientras me dices que crees en la mágia?

Razz

#35 Jajajaja eres genial, el monopolio de los muertos dice,... ¿Y tu que harías si se te muriera un ser querido? ¿Celebrar una barbacoa en la playa? ¿Organizar una merienda con amigos y jugar a la Wii? Por ahora, guste o no, y sea adecuado o no, son los unicos que nos dan una solución a ese duro tramite de que se muera un ser cercano. Y todos los muertos pasan por la iglesia antes de ser enterrados o incinerados, es el momento en que muchos creyentes y no creyentes debemos hacer el cumplido de ir a despedirnos del fallecido y dar las condolencias a los familiares ¿propones tu alguna forma mejor para hacerlo?

#40 De ti mejor no diré mucho, tu comentario es un delirio de frenopático. Tan solo diré que si vamos a pasar de la cruz, a las calabazas y a la gente haciendo el ridiculo con una celebración postiza que nos acaban de colocar hace un par de años, apaga y vamonos.

D

soy al unico al que le llame la atencion de que la peña se dedique ir a la iglesia para pillar folletos y colgarlos despues por internet para decir lo frikis que son en la iglesia???

get a life in the name of lol

Razz

#53 "Si: que me entierren en el campo sin ceremonias ni desembolsos absurdos."

¿En que campo? ¿En una zona habilitada por el ayuntamiento para enterrar gente no creyente?

Tras los bautizos civiles, las comuniones civiles y las bodas civiles, llegan...
¡¡LOS CEMENTERIOS CIVILES!!

¡jajajaja!

1 2