Hace 11 años | Por Florida_man a fogonazos.es
Publicado hace 11 años por Florida_man a fogonazos.es

[C&P] Cuanto más veo caer el muelle a cámara lenta, más contraintuitivo me parece. ¿Cómo es posible que la parte inferior quede como congelada en el aire mientras la parte superior desciende? Menos mal que ya lo expliqué todo aquí hace unos meses: Una lección de física inesperada con un "slinky" [ http://www.fogonazos.es/2011/10/una-leccion-de-fisica-inesperada-con-un.html ] (Fogonazos) ;-)

Comentarios

D

#10 nunca me cansaré de esa escena

yoyotm

Brutaaal !! La tensión que provoca el slinky hace que no caiga por gravedad hasta que esta plegado por completo, no lo sabia

shem

#4 A mi me ha pasado lo mismo. Creo que mi lógica asumía que al tirarlo habría dos movimientos: uno de todo el "slinky" cayendo (incluyendo la base) y otro del muelle colapsando. Lo que no me esperaba es que si la base "cae" a la misma velocidad a la que el muelle la "sube" mientras colapsa, parece estática.

Caco34

Increíble, muy creativo

disconubes

Se admiten votos negativos a este comentario por parte de quien haya visto el vídeo entero

Positivos de quien, como yo, haya avanzado el vídeo.

pastafarian

#2 Positivo Guardiola / Negativo Llourinho

PD: Esto no es Marca lol

Cris_Is

¡Mooooooooooooooooooooooooooooooooooola!

unf

Yo estoy flipando con la explicación que da para que la parte inferior no se mueva. Dice que es porque la parte inferior ha de recibir la "información" (sic) de que está cayendo y tarda en llegar. Igual es algo que no comprendo en absoluto y en lenguaje coloquial suena fatal, pero para mí suena a palabrería barata.

Me parece una explicación mucho más razonable que al soltar la parte superior, la tensión entre los dos extremos compensa la gravedad y por eso no empieza a caer hasta que esa tensión se libera. ¿Me equivoco?

d

#21 efectivamente, la explicación que da es pura palabrería. Es como dices debido a la contracción contrarestando la gravedad en la parte inferior. A parte de esto el video mola, claro.

D

En castellano slinky debe tener otro nombre, no me acuerdo como lo llamabamos, alguno habia por casa

Florida_man

#12 Era "ondamanía"

charliechin

Nada mas que oigo Slinky por aquí y por allí. En España eran ondamanias no?
#17 Bingo!!

yoyotm

#12 er muelleh de coloreh

Jack_Herer

Hoy he aprendido que que el "muelle ese" se llama slinky.

malespuces

La BSO de sherlock Holmes me pone

JoulSauron

pastafarian

No entiendo nada de lo que dice el uniceja ese, habla en un idioma hereje.

D

Joder! el cacharro ese tiene nombre! jajaja

D

¿Tan difícil es decir MUELLE?

p

Supongo que si se pusiese un peso en el extremo del slinky, se comportaría igual, perooooo, ¿que ocurriría si ese peso se retirase (horizontalmente de manera que no se introduzcan nuevas fuerzas) justo después de soltar el otro extremo del slinky? ¿Subiría? ¿Algún físico en la sala?

d

#26 si se pusiese un peso no se comportaria igual. Si pones el peso arriba al contraerse la parte inferior subiria, si lo pones abajo empezaría a bajar. Si pones un peso en un extremo, al contraerse, el peso se resiste a ser movido (acelerado) y el muelle tiende a ir hacia el, independientemente de que todo el sistema este cayendo o suspendido en el espacio.

D

Iba a decir lo mismo !!

P

Creo que ya salió aquí. De hecho es una de las referencias que aparecen en esta página:

http://www.meneame.net/search.php?q=http://www.fogonazos.es/2011/10/una-leccion-de-fisica-inesperada-con-un.html

Nickair

Todos sabemos que ha tenido que usar un "slinky" para cada prueba. Esas mierdas se lían tanto sobre sí mismas al caer al suelo que tienen un solo uso.

ronko

Vaya pensaba que era un server con Debian 2.1 cayéndose . .....

Javiiiiii

Cojo otro muelle, lo tiro por el retrete... y son 47 muelles los que el retrete se ha tragado.