Hace 9 años | Por GALLEGOES a blogs.20minutos.es
Publicado hace 9 años por GALLEGOES a blogs.20minutos.es

Foekje Dillema se negó a pasar el test de verificación sexual de la IAAF (la Federación Internacional de Atletismo), que ya se hacían en esa época. La negativa de Dillema provocó que se le prohibiera competir y tras esta experiencia, se recluyó en su casa, en la región de Frisia, donde estuvo dos años sin salir. Nunca más volvió a competir y nunca volvió a hablar del tema.

Comentarios

Mister_Lala

Dejarle competir o no, todo un Dil-lema

D

#1 Ya se por que ha salido adelante la ley mordaza..... gracias eh?

Mister_Lala

#3 Hombre, el chiste era malo, pero tanto como para amordazarme... Me haces sentir como el bardo de Asterix

D

#4 Jejejejeje, lo siento, me vine arriba pensando en maldades.
Si publicas eso en FinoFilipino dirán como poco q tienes sida canceroso.

D

Dentro del artículo relata el caso de Dora Ratjen, que desde un punto de vista médico es impresionante:

"Efectivamente, Dora Ratjen era un hombre, pero aquejado de hipospadias (una malformación que no hace coincidir el agujero de hacer pis, para que me entendáis, con su sitio habitual, sino más bien cerca del vientre), además de micropene (no os riáis, es el término médico para aquellos miembros viriles que, en erección, miden 7,5 cm o menos) y de criptorquidia (otro trastorno, que se da cuando los testículos de un varón no descienden durante la formación de los órganos sexuales). En definitva, que fuera de los ojos de un médico o especialista, aquello podía pasar por unos órganos sexuales femeninos."

D

"En el ADN de Foekje Dillema se encontraron células con el cromosoma Y y células con el cromosoma X. Es lo que se llama un mosaico genético. Los forenses concluyeron que Dillema se formó como embrión siendo mitad XX y mitad XY"

¿Y entonces en qué grupo debía competir, hombres, mujeres, se abre un nuevo grupo para hermafroditas? (no lo pregunto en broma)

GALLEGOES

es cierto! jajaja

CANITO

No he leído en ningún lado que le negarán competir, simplemente le pidieron que pasara el test que verificara su sexualidad y esta se nego. Por tanto no podía competir.