Hace 14 años | Por lloseta a europapress.es
Publicado hace 14 años por lloseta a europapress.es

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, calificó de "muy fuerte" la crisis económica en España, por lo que advirtió de que los españoles deberán hacer un esfuerzo "considerable"."Comprendo la situación de Zapatero, es muy difícil. Especialmente tras la situación del mercado inmobiliario, no muy alejada de lo que pasó en EEUU, afirmó Strauss-Kahn

Comentarios

Wilder

#7 Es facil quejarse, lo dificil es dar soluciones.

LRG

Cada dia que leo las noticias me acojono mas....

lloseta

#3 #5 Yo cuando faltan 24 horas para pagar la hipoteca y no llegan los fondos ! lol lol just in time

a

#3 Esta crisis no es para los ricos, ellos siguen ganando. Esta crisis la estamos pagando los ciudadanos.Es un timo en toda regla.

thorin

#12 Ya sabes, privatizar las ganancias y socializar las perdidas...

D

#3 eso es lo que se pretende. Que la gente se cague y trague con todo.

D

#13 O también es posible que el catastrofismo hoy en día sea la actitud más realista posible.

De todas formas, a mí me es indiferente: no pienso aceptar ni un recorte de derechos o libertades, por pequeño que sea. Me da igual si se va todo a la mierda, el capitalismo no se merece ni el más mínimo sacrificio para su subsistencia.

klabervk

Capitan Obvius!

t

El FMI esta hasta en la sopa. Les pagan por discurso???

El Caos; FMI, cámaras, datos, análisis, y recetas como siempre

Hace 14 años | Por Remenad0r a rankia.com


¿Por qué no se aplica el FMI sus propias recomendaciones?
Hace 14 años | Por el_Diablo_Cojue... a elmundo.es


El FMI advierte de que España, Portugal y Grecia tienen que bajar sus salarios
Hace 14 años | Por Tarod a abc.es


El FMI advierte a España de que deberá bajar los salarios
Hace 14 años | Por --160974-- a deia.com


El FMI aprecia una vuelta al crecimiento rápida pero muy frágil
Hace 14 años | Por --80117-- a lavanguardia.es


El FMI recomienda bajar los Salarios para recuperar la competitividad
Hace 14 años | Por Cell a 20minutos.es


El FMI, la OCDE, la UE, el Financial Times... todos exigen a Zapatero medidas de ajuste contra los trabajadores

D

#20 Es ingeniería social, el marqueting de los hijoputas.

D

#20 No pero si pagan a los periodistas para que les pregunten una y otra vez. Es como lo del the economist no creo hablen tanto de nosotros sencillamente por lo que dicen nos fijamos más. Cualquiera que consiga un ejemplo del the economist en sus manos vera que esta dividido por geografía y claro en "europa" pues de vez en cuando hablan de España.

ailian

¡Que fuerte, que fuerte, que fuerte!

iramosjan

El original (en francés)

http://www.rtl.fr/fiche/5932679289/dominique-strauss-kahn-sur-rtl-la-crise-economique-n-est-pas-finie-video.html

Es fuerte lo que ponen como titular cuando es un solo comentario aislado referido a una pregunta sobre las edades de jubilación, durante una larga entrevista... Yo en cambio habría destacado que Strauss-Khan dice bien clarito que en todos los países va a haber que jubilarse más tarde, añadiendo que lo importante es más cuando te jubilas de verdad que la edad legal máxima.

"La réalité, en fait, dans la plupart des pays, ce n'est pas tellement l'âge légal de la retraite, c'est l'âge réel de la retraite. Ce qui pèse sur les systèmes de retraite, c'est l'âge auquel on commence véritablement à prendre sa retraite."

SiCk

El FMI... esa... institución tan útil (véase cual es su trabajo y la situación en la que nos encontramos) no para de darnos clases de soluciones y de medidas derechistas. Es como si contratas al cristalero que te ha roto el cristal.

polemica

Esta gentuza del FMI no se merecen portada.

D

El FMI fue causante del corralito argentino...

hawking

¿Cuánto han tardado en deliberar esa conclusión?

i

Lo que asusta de verdad es que la situación es catastrófica para millones de personas y el Gobierno va dando palos de ciego, demostrando que no tiene ni idea de la línea de actuación a seguir.

D

España es politiqueo puro y duro y la realidad económica muchos se la pasan por el forro de los cojones porque sino parecen que son de la oposición.

Así nos va.

Tendrían que haber habido varias huelgas generales y elecciones anticipadas y con suerte que no ganasen ni PSOE ni PP.

D

Que la cosa está jodida está claro. Yo no quiero que el FMI me constate algo que ya se. Quiero que me de soluciones.

tanaka

Pues sí que se han devanado los sesos...

rmoledov

¿Nos lo dicen o nos lo cuentan?

xenNews

Los del FMI son unos terroristas, economía española aparte...

Liths

vamos a pillar

f

claro fuertisimo

enmafa

mucho mas fuerte de lo que pensamos, vemos el marketing de la imagen, la television, y parece que todo sigue igual, pero a esto le queda poco para que estalle, yo creo que la gente es que no se lo cree todavia que esten tan mal, se ven muchas diferencias , clase politica, funcionarios, ricos, y la gente siente mucho más las necesidades...

L.A

Que bien se gana el sueldo el tío este... roll

Einash

Anda no me digas? No hace falta que el FMI lo diga. Los españoles lo sabemos!

D

¡¡¡Pero si no hay crisis!!! Si estamos en la xampiñons lig!! y el barça hizo el triplete..¿crisis? eso es una falácia del PP. /ironic/

D

Se nota que están reponiendo "Regreso al futuro".

b

Pues como esta la bolsa estos días..... no se si la crisis será fuerte, pero la percepción de la misma por parte de los inversores se ve claramente.

l

Sí, es que es muy fuerrrrrrrrrte. Pero trankis, que tenemos un plan tó guapoh para salir de la crisis.

D

El FMI la cagó hace un mes con sus previsiones sobre españa.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado al alza sus pronósticos para la economía española en 2009, al augurar una contracción del 3,8% para este año.

La actualización de las proyecciones del FMI vuelve a presentar un escenario más pesimista para la economía española que el previsto por el Gobierno español, que espera una contracción del 3,6% del PIB en 2009

www.cotizalia.com/cache/2009/10/01/noticias_56_mejora_previsiones_econl

España no salió de la recesión en el cuarto trimestre al registrar una caída intertrimestral del PIB del 0,1% , por lo que la caída global del año fue del 3,6%, según se desprende del último Boletín Económico del Banco de España correspondiente al mes de enero.

www.publico.es/dinero/291965/espana/cae/cuarto/trimestre

D

En españa hay la misma crisis que han tenido todos los paises, agravada por la burbuja especulativa de las inmobiliarias y una excesiva inmigración descontrolada que ahora se ve mano sobre mano y sin empleo.

Saldremos arrastrados por europa, solo que nos lo van a restregar por la cara todo lo que puedan, así se olvida sus propias crisis.

Es curioso, Alemania hasta hace poco tenía paro y de repente, no se sabe como, en menos de un año solo se habla de España... no es mucha casualidad? maniobra para distraer a SUS opiniones públicas?

MIREN ESPAÑA MIREN ESPAÑA! NO MIREN AQUÍ! ESPAÑA ES LA CULPABLE DE TODO!

D

#10 Alemania paro? ni en nuestros mejores momento de "champions li" economica, tuvimos una tasa de paro siquiera comparable.