Hace 11 años | Por Fotoperfecta a publico.es
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a publico.es

El Fondo Monetario Internacional ha propinado un duro varapalo al presidente Mariano Rajoy en sus previsiones semestrales para España, cuya economía pronostica que se contraerá un 1,5 % en 2012 y un 1,3 % en 2013. El FMI no sólo desautoriza así los Presupuestos Generales del Estado recién presentados al Congreso, y cuyas optimistas previsiones prevén una contracción de la economía de sólo el 0,5%, sino que también anuncia la inminente llegada a nuestro país de sus hombres de negro.

Comentarios

Justified

#9 Vienen a cobrar los intereses de sus préstamos de la manera que sea, y la manera no es creando riqueza y un modelo económico próspero, es recortando en los sectores sociales. Ahora vamos a pagar todos las deudas que han contraido no sólo las administraciones públicas, sino los sectores privados y la banca. Los bancos alemanes quieren su dinero y vienen a por él. No hay nada bueno en eso. Vamos a pagar por deudas que no son nuestras (de muchos ciudadanos). No le eches únicamente la culpa al PP, España lleva pidiendo dinero a Europa desde siempre y sobretodo desde la entrada del Euro.

#31 R2D2 lol

#40 Ya lo somos...

#68 Creo que es injusto lo que dices, aquí hubo una guerra terrible contra ese dictador, no se si te acuerdas, luego gobernó hasta su muerte pero es que no dejó a titere con cabeza de sus enemigos, hay cunetas llenas de ellos...Cuando he visto o veo a hablar a esos abuelos de aquella época, me enorgullezco por su valor y por sus ideales, ellos si que lucharon por lo que creían, lucharon hasta la muerte...y nuestros padres también, levantando una España de las cenizas y oprimida por un régimen brutal, sacándonos adelante a todos como pudieron. Ahora muchos siguen tirando del carro aguantando a hijos sin trabajo y deshauciados con sus pensiones. Es fácil hablar de matar dictadores, pero luego hay que vérselas en situación. Espero que tu valor siga intacto si llega el momento y no lo voy a dudar, pero no llames cobardes a los que lucharon de verdad. La sociedad dormida, la más dormida y la alienada es la actual, no la de nuestros padres y abuelos. Es nuestra la responsabilidad. Sin acritud

O luchamos, o lo perderemos todo...

Catland

#6 Y al PP sí le importa tu salud, ya veo.

Típico argumento absurdo español: y tú más.

Dr.Planeta

#1 Pues aún hay gente que no se entera, que dicen que los recortes traerán desarrollo a laaaaargo plazo

Daemoncracy

#55 Totalmente de acuerdo

cesarin1968

Y a continuación de lo dicho en #55 a ver si también nos vamos enterando todos que los políticos son los títeres, lo mismo que los hombres de negro. Que la diferencia entre ambos es que los políticos tienen su cortijo particular en España y que con la troika ven peligrar parcialmente su status. Que los políticos, en sus arrebatos de importancia y egoísmo, especularon entre otras cosas con la deuda soberana y nos hundieron más en la miseria, pues no les bastaba el cortijo. Que todos ellos, políticos y troikas, son títeres de lobbies, FMI's, BCE's, vaticanos, bilderbergs, comisiones trilaterales, ordenes de malta y demás mamarrachos hijoputeros. Y que los medios estan en manos de los titiriteros colaborando en la desinformación teatral en la cual estais embebidos.

Que lo que estamos viendo es humoooo!!! Hamijossss!!! que no os enteraisss!!! Que nos van a dar por el serete bien dados!!! y que nos lo merecemos por pamplinas, por listillos que nos creíamos que eramos la hostia!!! Que esto solo esta comenzandooo!!!

D

#1 y dale con el capitalismo salvaje. No será digo yo culpa de los políticos que han rescatado a la banca y la han vuelto zombie e inservible?

vamos, digo yo

D

#63 dejale que este no se ha enterado de que el capitalismo murió con el primer impuesto que el estado ha impuesto a la poblacion

D

#1 Estas hablando con una sociedad que en vez de acabar de cuajo con un dictador y sus secuaces, espero a que este muriera plácidamente en su cama ¿que esperas que ahora de repente nos convirtamos en lobo?, yo ya he tirado la toalla con España y los españoles, creo que al final tenemos lo que merecemos, pues alguien que no es capaz de luchar siquiera por su propia libertad o bienestar simplemente no lo merece, yo por mi parte en cuanto pueda me largare de aquí, lo siento por los que se tengan que quedar, pero en España hay demasiadas cañas y barro aun (si no mirad quien nos gobierna con mayoría absoluta) mientras el resto de catetos se regocijan con la palabra democracia cada vez que hablan de esta oligarquía plutarquica podrida

Así que no, no nos hemos dado cuenta ni nos daremos cuenta de nada, y aunque nos diéramos cuenta, no haríamos nada,porque nos faltan huevos, no como en otros sitios donde el pueblo ha tomado la calle por la única vía que le han dejado, España esta hundida en ideología, cultura y recientemente también económicamente, ni un milagro nos podría salvar de esto ultimo, y mucho menos aun del catetismo recalcitrante que asola este terruño desde hace ya muchos años

D

#1 Si crees que hay capitalismo salvaje, que el fmi es un a especie de organo capitalista, y que el capitalismo es la causa de la crisis entonces han logrado engañaros pero bien hablais de os politicos y banqueros pero no sabeis como hacen para engañaros ois campanas pero no sabeis donde. En definitiva ellos ya han ganado

ellen_james

#5 ¿Porqué te votan negativo??? Cada día lo flipo mas...

b

#15 Hace tiempo que dejé de flipar con los negativos de por aquí...

torkato

#5 y ademas una deuda de la cual no se pidió opinión, o de si hubo otras formas de financiarse o regular los gastos para que no sea tan grande, pero es lo que tiene la falta de transparencia.

asensio

#5 Perdón te voté en negativo cuando quería todo lo contrario (me estoy fustigando si te sirve de consuelo)

A

#5 Estoy totalmente de acuerdo contigo, sin duda alguna tus palabras están llenas de realidad, razón y verdad pero permiteme una puntualización: La deuda generada por la bacanal montada por políticos rastreros, banqueros ladrones, especuladores bastardos, ignorantes con traje de negocios y demás fauna de hijos de puta, jamás se podrá pagar.
Esta es la sin razón de todo esto. Nos quieren obligar a pagar una deuda que no se puede pagar. Y para esto hay que ser muy hijo de puta (con todo mi respeto para las meretrices que no tienen nada que ver en esto).
Conclusión? dos: o nos rebelamos y no pagamos o pagamos y seremos los nuevos "chinos" de europa.

eddard

#5 Guillotina para todos. Eso es "lo que hay que hacer"

D

#5 Pues entonces tienen el mismo objetivo que Rajoy, incluso menor, yo he visto recomendaciones de la troika que no me han parecido mal, que afectan a los defraudadores, especuladores y grandes empresas más que a empresarios. El problema es que Rajoy sólo lleva a cabo las otras peticiones que hacen que son contra los trabajadores, incluso más de lo que le piden para compensar que no tome otras.

Yo no quiero que venga la troika a imponer sus políticas suicidas, pero desde luego prefiero que venga la troika antes de que continúe Rajoy porque al menos así el hachazo será compartido entre todos y no por un sólo sector, el más débil.

D

#5 Así es, ademas existe plena connivencia con el gobierno.

Fingolfin

#5 Eso es una tontería

Porkopek_

#2 Esos hombres de negro no vienen gratis, tienen un precio: endeudarnos hasta las cejas para poder someternos.

hispar

#10 Es al revés, esos hombres de negro vienen porque ya nos hemos endeudado hasta las cejas.

D

#2 "(...) se limitan a comprobar que el gobierno no hace lo contrario de lo que dice hacer (...)"

Si te piensas que el FMI es un detector de coherencia es que no sabes en qué mundo vives. Los políticos españoles, sean los capataces de unas siglas u otras, siguen las directrices de las grandes corporaciones, aunque a veces pareaca que nos mande Merkel, otras Obama, otras el BCE y otras veces Rajoy, que en cuanto a su relevancia internacional vendría a ser uno de los últimos monos.

cax

#42 El caso es que al final nos mandan todos menos los que se eligen en las urnas, que son unos mandaos que nos dicen que no queda más remedio. Y si queda remedio es cuestión de elegir futuro: Islandia o Grecia.

D

#44 Me temo que estamos a años luz de Islandia y no tenemos paraguas que nos ayude a capear la que nos va a caer.

Spartan67

#46 Que manía compararnos con Islandia, Islandia equivale,en habitantes, prácticamente a La Rioja, por lo tanto, difícilmente podemos extrapolar experimentos.

hispar

#44 #46 #53
Si nos rescata el FMI entonces estaremos cerca de Islandia (ellos ya fueron rescatados). http://www.imf.org/external/spanish/np/blog/2011/102611s.htm

Lo que esta por verse es si la cantidad de dinero que necesitaría España en caso de rescate es asumible por algún organismo aparte del BCE imprimiendo moneda.

te_digo_que_no

#2 Si han comprobado que no hace lo contrario de lo que dice hacer, han comprobado que dice lo q hace no?

Lo cual es lo contrario de lo que hace realmente, pues no hace lo que dice ni dice lo que hace.

D

¿Como estaba eso? ¿Los del golpe de estado no eran los del 25S?

T

Winter is coming

ellen_james

Ya se ha disparado la prima de riesgo mas de 30 puntos (en una hora).
Los del FMI y los hedge funds (los únicos que ganan algo con sus declaraciones inventadas)deben estar encantados con los idiotas que somos en este país.
Objetivo conseguido.
Siguientes declaraciones del FMI: España debe pedir el rescate...al tiempo.

Spartan67

Lo que ha pasado en España en estos últimos 12 años ha sido el expolio al pueblo, un verdadero timo de magnitudes nunca vista en la época moderna, permitido por una clase política inútil que sólo se ha preocupado de sus intereses particulares y las de sus allegados, es increíble como hemos podido llegar a esta situación, y lo peor de todo es que los que deberían arreglar esta situación están hechos de la misma madera que los que nos han metido en este agujero.
Estamos jodidos y con mierda hasta el cuello y esto no tiene buena pinta.

jsianes

El capitalismo no funciona. Es un hecho. Y mientras se desmorona estan cogiendo a paises para alargar la agonia. Mientras Grecia y España sufren los 'del norte' pueden aguantar un poco mas. Pero la honda les llegará, mas pronto o mas tarde. Cuando el sistema colapsa no hay forma de pararlo.

D

#29 Claro claro y suiza, y japon y EEUU?? Lo que no funcionan son los espanoles.

D

#69 tu no mires ni por casualidad la deuda de usa y de japón... De suiza me callo que no se, pero de usa y de japón... (ojo, referido a su producto interior bruto)

Relator

Tendríamos que haber destituido a este anormal antes de que nos quiten el país de las manos, gobierno tecnócrata, vale, pero al menos nacional, no alemanito

MrAmeba

Los cobradores del frack FMI version

e

Ya están aquiiiii...

nexodo

¿Y si devolvemos al FMI sus cabezas en una pica?
Con el mayor de nuestros afectos

Bretzel

#8 juas así te aseguro que no pienso, pero me pregunto la cara que pondrán cuando vean en qué se ha gastado nuestro gobierno su cash todos estos años.

D

Dan ganas de coger una espada y ponerse a cortar cabezas...

Black_Diamond

Esta mañana he visto el telediario de la 1. La noticia era que el euro grupo estaba contentísimo con las medidas de Rajoy y los resultados obtenidos. Nosequién había dicho que España ya no necesita un rescate sino una simple ayuda para su banca.

editado:
http://www.rtve.es/noticias/20121009/bruselas-anima-espana-seguir-reformas-pide-cumpla-estrictamente-deficit/568641.shtml

Bretzel

¿Podrán ser peores que Rajoy? Ya veremos

diedvalar

#7 Peor o mejor es subjetivo. Si piensas como la gente de LibertadDigital o similar y crees que Rajoy es malo porque aún se ha quedado corto por dejar a algún funcionario con cabeza, dejar algún hospital abierto o dejar una escuela con más de dos profesores, serán mejores, claro. lol

j

#7 Grecia, mira a Grecia

Bretzel

#75 Yo no digo que no tengan que ver en cómo está Grecia, pero los principales culpables son los políticos griegos, ¿o no?

D

#76 Eso es lo más triste, que en realidad la culpa es de sus políticos y en gran medida también de los ciudadanos que estaba cómodos con su situación y no pensaron en lo que podía desembocar.

Pero vamos, realmente es parecido a lo que pasa aquí, tampoco hemos sido responsables con los que nos gobernaban y estábamos cómodos con la situación.

Y ahora... pues peor aún, la situación es la que es y la ha provocado lo que la ha provocado, pero la cuestión es salir de aquí y esa es la parte que no está tan clara.

j

#76 Culpables hay muchos, responsables todos. Fabra roba lo que no está escrito en Castellón pero gana porque sabe meter en el ajo a todo el pueblo que pasa a depender de él. Puro caciquismo.
Y así ha pasado hasta ahora en esta sociedad, todos ganábamos algo y callábamos. Cuando todo se va a la mierda es cuando empezamos a movernos.

Queremos un cambio de sociedad pero no queremos que se muera la vieja. Pues habrá que dejarla morir para que salga la nueva.

D

#7 Rajoy sólo es un pelele, son mundos distintos,aunque los dos sean malos.

Cuanto pueda venir de Europa, y en el mejor de los casos, es un caramelo envenenado.

Hojaldre

Errónea, el señor de voz desagradable dice todo lo contrario, estemos tranquilos.

Lord_Gaga

Menudo titular más sensacionalista con eso de los hombres de negro...

W

Llega un momento en que cuando no se puede pagar una deuda, no se puede.

Lo que no tiene sentido es culpar a la gente de a pie que no ha participado en ese maldito juego poniendo hasta su salud en riesgo, y menos gente de un país como el nuestro, donde la opinión del ciudadano ni pincha ni corta y sólo puede participar una vez cada cuatro años. El resto del tiempo nos dejan (y nos hemos dejado ser) sólo espectadores.

Si de algo somos culpables es de haber ido dejando que decidan por nosotros para todo durante tanto tiempo, y no exigir explicaciones de nada hasta que empezaron los problemas de verdad. En realidad ni siquiera hemos empezado a exigir, sólo a pedir.

Lochi

Rajoy creía que en el extranjero le iban a tragar y dejar hacer igual que lo hacen en España... No sé si "los hombres de negro" serán mejores o peores que Rajoy, pero al menos que le pongan un poco en su sitio.

bulo

#19 Ni te has leído la noticia. A los que van a poner colgando de una soga, más aún, es a los pobres infelices que viven en España al ciudadano normal y correinte. Precisamente aplauden la subida del IVA y los recortes a funcionarios.

Cuando los hombres de negro lleguen y vean lo que está haciendo con sanidad y educación se lo van a comer a besos.

Esto va muy bien señores, gobiernos de marionetas y ex gobiernos consejeros de compañias de energía. Ninguna medida es buena, van a sangrar a España hasta que seamos la puta de Europa para aplastarnos la cabeza cada vez que queramos algo más. Si algun ciudadano normal y corriente estuviera en el gobierno estaría tan desorientado que solo podría tomar la única decisión que se ve razonable romper con todo y mandar a la mierda el euro.

Tal y como estamos, se necesita algo radical, alguien tendrá que morir y mejor que sean los políticos.

Lochi

#39 Tú eres el que no ha entendido el sentido de mi comentario

l

No se si cuales son peores, los que nos han robado hasta ahora o los que vienen a imponernos una deuda injusta y unas condiciones draconianas para asegurarse el cobro.

l

Lo que no entiendo es porque el FMI envía sus hombres de negro si el rescate es Europeo, deberían enviarlos la UE no?

Dalavor

En un país serio los hombres de negro serían devueltos a sus orígenes de una patada en el culo.

c

#34 Un país serio no necesitaría la visita de los hombres de negro.

forms

Y que manía con la troika, bastante hacen que nos están salvando el culo.... de la situación que hemos provocado. Otra cosa es que no se quiera reconocer....

B

#51 reconocer quien y que?? el que tenga algo que reconocer que lo haga, pero no todos somos culpables de esta mierda y estamos pagando por igual!!! lo que hay que reconocer es que nos han engañado desde fuera y desde dentro y que mucho españoles pensaban que esto era jauja inducidos por políticos y empresas privadas(bancos sobre todo), si alguien la caga en su empresa que asuma consecuencias y no haga responsables a los que no lo son. Si alguien la caga comprando una casa que no puede pagar, igualmente que asuma las consecuencias, pero no repartamos la mierda por el mero hecho de vivir en el mismo país, a todas luces injusto.

forms

#60 no te quito razón, pero si tan "indignados" y tan al límite está la gente, por qué no hace nadie nada? Cuando se llega a una situación límite te digo que las personas harían lo que fuera por acabar con la mierda actual de España, por ejemplo, por lo que entiendo que los ciudadanos están consintiendo el estado actual sin ánimo de mejora.

B

#65 Personalmente creo que la mayor parte de gente vive en una burbuja personal que le impide moverse, tres ejemplos, gente sin trabajo pero con hijos cobrando la ayuda y haciendo ñapas de estrangis, otra gente que tiene su trabajo y tira palante ya que le importa poco lo que pase mientras no les toque a ellos, porque otra cosa no pero a egoístas pocos nos ganan. y gente que ha votado a unos políticos en los que aún tienen confianza y que aunque se mueran de hambre seguirán teniéndola, así que con este panorama dime donde vamos? pues vamos de la mano de Grecia, a hundirnos en miseria. Los pocos que tienen ganas de cambiar las cosas son apaleados.

ostriki

a mi lo que me extraña es que parece que todo se va improvisando según la economia, prima de riesgo, deficit, etc.. cuando en realidad el guión está escrito desde hace tiempo.

MaximumPetrus

Proximamente... Men in Bankrupt 4

B

Bueno entonces imagino que ésto es ya la guerra no? Son ellos o nosotros, los de abajo contra los de arriba, la clase trabajadora contra el corporativista, el 99% o el 1% ¿no?

rubisco

Hay que decirle al FMI que deje de dañar la marca España.

j

Al final vamos a tener una Europa unida:
-> A la fuerza. Seremos propiedad de Alemania

D

Mientras tanto en España: Jorge Javier Vázquez, acompañado de un ejército de señoras en dirección al aeropuerto de Madrid cantando: "Hombres de negro, os saludamos con alegría."

cax

Eso a seguir las recetas del club de sinvergüenzas que nos han traído hasta aquí en colaboración con el régimen del PPSOE. En fin, algún día...

powerline

Edito: ups, me equivoqué de noticia.

aneurysm

Vendrán a "flashearnos" para que olvidemos todas las promesas incumplidas del PPSOE?
Si posteriormente me inducen un recuerdo, me pido uno en el que vivamos en chupilandia.

D

Tranquilos, este diario es el que dijo que Rajoy dimitiría.

miguelaoj

O hacemos una revolución de verdad o esto se va a la mierda.

Vermel

Rajoy ya puede delegar responsabilidades en esta gente. Si en el fondo le va a venir hasta bien. Van a destruir lo que haga falta sin inmutarse y nuestro Pilatos, a lavarse las manos.

l

El FMI dice que le suda el mismísimo cuántos españoles hayan votado al bufón del presidente, que los que gobiernan en Europa son los bancos. Que lo tengamos bien claro: votar al capataz de turno es para tener contento a la grey, ya que este capataz obedece al dinero, no a los votantes.

¿Democracia? ¡Jajaja!

b

Imponen tanto como la claridad con la que exponen sus rostros.

D

bueno, eso significa que vendrá alguien competente a jodernos lo poco que nos queda no?

Spartan67

Rajoy está desautorizado desde el día que ganó las elecciones.

D

Abajo el capitalismo!

Enviado desde mi iPhone 5.

ellen_james

Por cierto, si tienen que supervisarnos los del FMI que fallan mas en sus predicciones (no me creo lo de previsiones) que la pitonisa Lola, "arreglaos" vamos.
Este año deberíamos haber crecido un 0.8% según ellos...y ya ves.

h

Eso será de coña ¿no?

B

Los hombres de negro me Troikan los huevos!!! pero bien!!!
Cada día que pasa los tengo mas claro emigrar es lo único que se puede hacer para intentar vivir con diginidad, bueno y manifestarse para nada también, pero me empiezo a cansar.
Hoy estoy pesimista y no veo solución posible a esta mugre que han montado entre todos.

s

Hace 200 años este pueblo de paletos se rebeló contra unos "hombres de negro" que venían con ideas modernas de libertad e ilustración para recuperar a su rey y a sus curas, lo que sinceramente considero una lástima.El problema ahora es que nuestro gobernante nos quiere joder el estado de bienestar y los hombres de negro también, así que uno ya no sabe con quién cabrearse más.

obmultimedia

era de esperar, es todo parte de un guion organizado desde hace mucho tiempo. Nos quieren llevar a la ruina y total sumision con alemania.

forms

Más claro imposible, nada que añadir por desgracia

P

Como no digamos basta en algún momento, acabamos en la miseria. Hay que echar a hombres de negro, delegados del BCE y el FMI, y a los gobiernos vendepatrias. Hace falta cambiar las cosas pensando en los intereses del pueblo y no de en el de los bancos españoles y EXTRANJEROS. Pero para ello, lo primero que hace falta es recuperar (si es que alguna vez se tuvo) la SOBERANÍA NACIONAL.

Oyagum

Ya era hora hombre, que enviasen a gente contables de verdad que revisaran todos los presupuestos en favor del pueblo y menos en favor de estos chorizos, recortes si! pero en los sueldos de los políticos y amigüitos de políticos!

Jopuch93

Lo que habría que hacer es echarlos cuando vengan a esos hombres de negro... nos están arruinando junto con el BCE y Alemania...

p

Es el momento de salir a la calle!!!

D

Y donde los recibiran? en la estacion de hendaya, como en los viejos tiempos?

D

No os preocupeis, cuando vean la situacion real salen corriendo y se dejan hasta el traje negro...

D

Menos mal que vivimos una situación fascinante...

1 2