Hace 12 años | Por --182576-- a rtve.es
Publicado hace 12 años por --182576-- a rtve.es

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advierte sobre el riesgo de que la economía mundial vuelva a entrar en recesión de forma "inminente", en una entrevista que publica hoy la revista alemana Der Spiegel. Recogiendo los temores expresados recientemente por el director del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, Lagarde apunta que el riesgo de un nuevo revés económico a escala global existe, pero que todavía se puede evitar, aunque la capacidad de actuación es ahora menor que hace dos años.

Comentarios

D

#4 Ojalá tuviéramos muchos Bancos Santander y menos Cajas Castilla La Mancha.

jockos

#9 Ya te vale... ¿con esas propuestas vamos a salir de la crisis? Así estamos en España, con gente como tú, que lo único que se os ocurre son estas mamarrachadas...malditopendejo. Así no salimos, así no.

Atentamente el primer hijo varón de mi casa.

m

#36 primero, serás el primer hijo varón de la casa de tus padres

segundo: tu hermano pequeño sesguro que no piensa lo mismo

atentamente, comité de sacrificios humanos a mayor gloria de los mercados (C.S.H.N.G.M)

jockos

#40 Aunque no te lo creas, la casa es mía lol

m

#42 el comité sabía que era una afirmación arriesgada. Pero así es el comité. Le gusta vivir al límite lol

Ictineo

Ah!, pero ya hemos salido?

D

#24 Eres certero en tu comentario, has puesto el dedo en la llaga.

angelitoMagno

#24 En efecto. Se considera recesión dos trimestres seguidos de caídas del PIB.

Teniendo en cuenta que el PIB lleva unos cuantos cuatrimestres creciendo, tanto en España como en la Eurozona:
http://www.cotizalia.com/noticias/2011/trimestre-eurozona-desacelera-20110816-72342.html
http://www.elconfidencial.com/economia/2011/08/16/el-pib-espanol-desacelera-su-crecimiento-al-02-en-el-segundo-trimestre-82791/

Pues si, técnicamente no estamos en recesión, técnicamente estaríamos en un periodo de transición entre una recesión y un periodo de crecimiento.

Así que la frase tiene pleno sentido, al menos desde un punto de vista exclusivamente técnico.

D

#13 Toda la razón. Lo negativo vende más y mantener a la gente asustada en lugar de hacer propuestas viables.

D

#14 yo he llegado a la conclusión de que, si las cosas van mal, es porque ellos dicen que irán mal

D

En #18 la respuesta era para #15 y #17

D

#14 La bolsa tiene un componente psicológico muy alto. El miedo es libre y cada uno coge lo que quiere. Cuando hay que comprar, venden y cuando hay que vender, compran.

En Navidad compran marisco, a pesar de lo caro que esté. Celebran bodas y comuniones a crédito, etc... ¿Dónde va Vicente? Donde va la gente...

D

#18 La bolsa tiene un componente psicológico muy alto.

No es cierto. La bolsa reconoce los problemas del mercado con antelacion, produciendo un desajuste entre los datos de la economia real y los datos futuros. El unico motivo para decir que la bolsa se mueve por miedo es porque no disponemos de datos y no entendemos el movimiento de los mercados, pero dentro de los mercados hay analistas fiables capaces de predecir y gente con informacion privilegiada que si conoce el futuro de los mercados.

El miedo no se apodera de los mercados durante semanas. Imposible.

Cuando la noticia aparece en los periodicos, la noticia es antigua para los mercados.

D

#22 Aunque se llamen "Ciencias Económicas", deberían llamarse "Ciencias Forenses", solo después de muerto hacen el análisis. Y la Bolsa se ajusta a la definición. De hecho sigue acontecimientos históricos "a posteriori", suele ser consecuencia de y no causa de.

Dónde no cabe especulación ni psicología es en Ciencias Matemáticas, Ciencias Físicas etc. Las leyes se cumplen y las predicciones se ajustan con un porcentaje de error muy pequeño.

DisView

La recesión va a ser de cuidado como sigan jugando así de alegremente.

Eso de desviar dinero público a los bancos para que luego estos se lo presten a la gente y empresas no es más que una manera de hacer crecer el dinero fantasma, a.k.a. intereses. Que es básicamente lo que nos ha llevado a esta situación. Si hubieran querido detener la crisis de verdad, hubieran creado bancos públicos que prestaran dinero directamente a las empresas, sin intermediarios. Pero claro, eso hubiera sido si gobernaran políticos y no gentuza cobarde, ladrona y vendida a los banqueros.

Ellos (banqueros, especuladores y políticos) lo saben, pero están ganando mucho dinero con todo esto. Por mucho que diga #22 , esos gurús económicos de la bolsa pueden intuir (nunca adivinar) como evolucionará el mercado, pero si algo no saben hacer es frenar su propia avaricia. O si no, dime ¿qué coño paso con Lehman? ¿es que echaron a todos sus tarotistas economistas? ¿o es que quisieron conseguir beneficios hasta que la gallina explotó? Mientras les sigamos financiando el jueguecito con nuestros impuestos, quitándoselo a nuestros médicos y profesores, ellos van a seguir así.

La única manera de parar esto es parando a esa gentuza. Y eso no se hace votando cada cuatro años.

anor

#13
Sí, el proximo lunes seguro que se produce otra bajada de la bolsa. Lagarde va a acertar pero porque con sus malos augurios está echando más leña al fuego de la crisis. Lo que tienen que hacer es adoptar medidas eficaces, no infundir miedo, que todo el mundo sabe que es contraproducente para la economia.

D

#33 lo más seguro es que los cabrones se lleven tajada de todo esto

anor

#34 Eso es indudable. Siempre ha habido gente que se aprovecha de las crisis que ellos mimos provocan. "A rio revuelto ganancia de pescadores" dice el sabio proverbio.

D

...yo tengo la solución... meter más dinero aun en la banca...

La culpa es de Zp ... o no... de Rajoy... o ... no se... puede que sea por los especuladores...

lol

D

#3 tu tienes activado el ironic, pero ella no y ha dicho justo lo mismo que tu.

angelitoMagno

Pues si lo dice el FMI será verdad, estos nunca se equivocan.

D

#7 Deberíamos convocar el Primer Concurso Menéame para elegir un emoticón que refleje ironía.

XAbou

Claro que se puede evitar, el primer paso es juzgar a los especuladores de las agencias de calificación .....

D

Lagarde: "En general, vemos la necesidad de que los bancos europeos sean recapitalizados para que sean lo suficientemente fuertes como para soportar los riesgos derivados de la crisis de la deuda y del débil crecimiento"

Y pregunto ¿no habría que recapitalizar a los trabajadores en precario o directamente en el paro? o ¿es que nosotros sí que podemos soportar los riesgos derivados de la crisis de la deuda y del débil crecimiento?

D

Cómo no va a ser inminente si la están preparando ellos. Revienta el sistema y aumenta las diferencias.

D

Esto es muy sencillo, al menos en España. Las empresas despiden gente para reducir costes. No se dan cuenta de que esa misma gente que trabaja para ellos son a su vez sus clientes.Es así de simple. Salvo que su clientela sea Paris Hilton y Lady Gaga, las empresas tienen su principal problema en el paro. Que se dejen de ostias.
Queremos empezar la casa por el tejado. En los cimientos tenemos un paro superior al 20%.

X

El profesor Niño Becerra lo predijo hace años... Por desgracia, vuelve a acertar el sabio profesor.

D

Y si no lo había, ya se encargan de crearlo con sus especulaciones, claro. El caso es encularnos con un cactus otra vez a los de siempre.

h

Magnífica noticia que da el FMI para que mañana la bolsa marque mínimos históricos, lo cual empeorará el estado de la economía mundial.
Hace tiempo que pienso en que la palabra liderazgo se ha convertido en sinónimo de carisma, buena presencia, energía... etc., cuando debería significar capacidad para resolver los problemas, no sólo manifestarlos.

Mark_

Habla de meterles otros 200.000 millones (¿esa cifra existe?) a los bancos, entendiendo que la gente les debe dinero y no podrán pagar.

Por tanto, si inyectan eso...¿se les perdona la deuda a la gente? ¿o cuando la gente lo devuelva tendrán 200.000 millones por la cara? ¿o les quitarán los 200.000 millones cuando la gente devuelva el dinero?

Qué asco de mundo, qué asco de futuro y qué asco de todo.

D

¿Para que creeis que han colado la frase "el pago de la deuda gozará de prioridad absoluta en los presupuestos generales del Estado" en la reforma de la Constitución?. Esto ya lo sabían, ahora solo queda que empiezen a dar ayudas a la banca a machete y transformen toda la deuda privada en pública.

Chimuelo

A ver si lo adivino... la recesión se evitaría pidiendo a las clases medias y bajas que se aprieten aún más el cinturón y acepten todo tipo de recortes.

Que vuelva la guillotina, por favor.

areska

Leí intermitente y ya estaba pensando que qué graciosos eran lol

D

Me pregunto cuales son las verdaderas intenciones al hacer este tipo de declaraciones. ¿Que vendamos apresuradamente nuestras acciones?

D

Como diría Canales, me sudan los huevos llenos de pelos de lo que digan estos y otros gurus de mierda de la economía, del FMI, del BCE y de su puta madre.
Hablan mucho a toro pasado, pero poco se dieron (y se dan) cuenta de la estafa mundial en que estuvimos (y estamos) todos.
Esos no se habrían enterado del crack del 1929 hasta 1934.

D

El "Destino" puede ser muy cabron.

Rubalcaba eligio Noviembre para aprovechar la caida estacional del paro y tratar de vender a los votantes que las medidas contra la crisis estaban surtiendo efecto.

Al final, como casi todas las astucias del PSOE, se les acaba volviendo en contra. Vamos a ir a votar en medio de las turbulencias de los mercados.

alehopio

Grave desplome de la bolsa por las declaraciones procedentes del FMI y por la dramática situación económica
Grave desplome de la bolsa por las declaraciones procedentes del FMI y por la dramática situación económica

Hace 12 años | Por --273417-- a expansion.com

i

[me he colado, ¿esto cómo se borra?]

D

Joder y si esta fuera la jugada.
1º me aseguro que el estado paga con el 135.3 de la constitución.
2º Transfiero la deuda de bancos y cajas, abalando o respaldando a estos, al estado.
Y así consigo de un estado no muy endeudado como España, 60% PIB, pase a estar superendudado pero me aseguro el cobro de la deuda, que si dejase en mano de bancos, no tengo tan seguro su cobro (empresas privadas), así se hizo en Japon y en Irlanda. ¿verdad?

Fingolfin

Las opciones de los gobiernos y los bancos centrales son menores que en 2009 porque ya han disparado gran parte de su pólvora.

Me parece que Paul Krugman se va a reir un poco de esto en su blog...

jacm

No lo entiendo, pero si siguiendo las indicaciones estamos enviando un montón de gente al paro para arreglarlo todo. Insisto que estamos enviando gente al paro porque así se arregla todo. A ver si va a ser que esa no es la solución.

la necesidad de que los bancos europeos sean recapitalizados

¿Alguien puede explicar esto cuando los bancos europeos están depositando mas de 100 millones de euros cada semana en la facilidad de depósito del BCE y por tanto parece que tienen liquidez de sobra (pero ninguna gana de prestar dinero a nadie)?

http://www.ecb.int/press/pr/wfs/2011/html/fs110830.es.html

KuKaMaN

Porque lo llaman recesión cuando en realidad estamos empezando una depresión como jamás ha existido en la historia del mundo moderno...?

Alguien dijo GUERRA? Esperemos que el vaticano obre algún milagro y todo se arregle por gracia divina lol

D

Esto es bueno, si no sabian q entrabamos n recesion no sabran q salimos

Unvite

Y ahora ya no sirve rescatar a la banca otra vez, ahora son los gobiernos los que no tienen un duro ¿quién los va a rescatar? ¿los bancos? JA!

l

¿Están tratando de convencernos de que gracias a las putadas que nos está haciendo el Gobierno ya estamos a punto de salir de la crisis, para que cuando la actual crisis empeore puedan decir que hemos entrado en otra? Lo cual es la excusa perfecta para que los gobiernos puedan decir que las medidas de austeridad y recortes "solucionaron" la anterior crisis (solución que nunca ocurrió), y que tenemos que volver a hacerlo, pero esta vez privatizando desde la Educación hasta la Sanidad.

No me creo que sean tan imbéciles de creérselo, así que lo único que se me ocurre es que piensan que nosotros somos tan imbéciles que nos lo vamos a tragar. Y lo peor es que tienen razón.

perrico

Yo tengo otra solución más sencilla. Se deja quebrar a los bancos que no puedan seguir y se destina el fondo de garantía bancaria para dar a los depositantes el dinero que corresponda, si es posible hasta el límite legal (Creo que 100.000 €) Si no es posible llegar a esa cantidad, se rebaja a la cantidad que había antes de elevarla y si se sigue sin llegar se baja hasta que llegue.
Después se nacionalizan los bancos.
Antes del reparto, se decide que parte de la deuda es odiosa, que la hay y esa no se lleva un euro.
Si nos arruinamos, nos arruinamos, pero tabla rasa para los inversores ricos y para los pobres. Si llega para cubrir mil euros cada uno, pués asi para todos ya tengas en el banco 4000 millones.

em.negro

Como se suele decir, el que avisa no es traidor.
Serán cab..nes.

D

Joder, otros seis meses que me voy a quedar sin cobrar.

Q

Pa mí que esta Lagarde es una lagarta.

D

Les pueden dar por culo. Otra más y a reventarlo todo.

D

Christine Lagarde, el peor fichaje en años.

deabru

Tranquilos, a esta volvemos a invitar nosotros... como a todas las anteriores.

D

El riesgo para quien como siempre para los pobres cada vez mas pobres y los ricos cada vez mas ricos

D

Poneros el tapon en el culo que vamos a despegar.

Lawliet

Creo que los únicos que se deben de estar forrando son los fabricantes de vaselina.

D

Inyectar otra vez dinero a los bancos?. Espero que alguno vea el Documental: Sobredosis - La próxima crisis financiera. Porque para mi tiene mas credibilidad que muchos de los expertos que ahora quieren tomar medidas para que no entremos en recesión... pero vamos, que entraremos en recesión SI o SI.

taranganas

yo voy a empezar a imprimir billetes en mi casa pero ojo de los buenos.

CarlosPepeillo

Toma la Bolsa, #occupywallstreet 17 de Septiembre en todo el mundo.
Venga, animaos, de perdidos al río. Si vamos a morir, que sea matando... Nos mandarán a todos al paro, pero ¿y lo que nos vamos a divertir viendo arder bancos, bolsas y sedes parlamentarias?

http://www.facebook.com/event.php?eid=144273062327693

D

Acabaremos todos construyendo pirámides.

D

#20 o quemándolo todo

l

#27 No seamos demagogicos, una refundacion del capitalismo no nos hubiera salvado de esta recesión inminente, y la causa es simple, la próxima recesión no es más que la continuación de la anterior. "Refundar el capitalismo" no hubiera arreglado el problema de la deuda publica y privada, ni hubiera solucionado las burbujas que aún no han petado, tampoco hubiera arreglado el paro actual ni, en resumen, ninguno de los problemas que tenemos hoy en día (que arrastramos desde la crisis del 2008) y que están a punto de estallar.

Refundar el capitalismo es una solución a 10 o más años vista (después de unos 5 años de cambios paulatinos, no puedes cambiar las reglas en 2 días, petaría todo), no para ahora mismo.

p

#27 habrá que quemar todos los papeles para que se puedan calentar las personas

t

Y mientras, por el otro lado nos siguen diciendo que seguir integrándonos todos en un superestado europeo (para que de refilón nos sigan recortando derechos) es la solución. Basura.
Es decir,
Banqueros y élite económica: Creamos crisis--->les decimos a los ignorantes ciudadanos (ya se preocupan ellos de destruir la educación paulatinamente, de forma sutil) que nos unamos en un estado europeo para salir de la crisis (mentira)--->uniéndonos (y hundiéndonos, valga la redundancia) y con la población viendo Sálvame (p. ej.), les quitamos derechos, modificamos constituciones, dejamos para el arrastre la sanidad pública, etc... mientras no se enteran---> Todo ello lo aderezamos con guerras contra el terror ya tenemos el estado de 1984 (en unos años)

el_verdor

Los chicos pobres de la JMJ ya están preparados para lo que el destino les depare.

D

#10 ??? Me he perdido...

el_verdor

#11 Tu ten fe, que todo se arreglará.

i

#10 ¿Sacrificar al hijo primer hijo varón? jajaja Yo diriá que a él y a todos sus hermanos y a los hijos que estos tengan y así recursivamente mientras existan "los mercados".