Hace 18 años | Por damian a fluxbuntu.org
Publicado hace 18 años por damian a fluxbuntu.org

Debe ser de los pocos que faltaban, teniamos Ubuntu con KDE, Gnome, Xfce, etc......pues aquí tenemos ahora nuestra Ubuntu con Fluxbox, un gestor de ventanas ligero y liviano donde los haya...en el enlace podemos descargarnos las isos para probarlo.

Comentarios

D

El ubuntu server se puede instalar en pcs 386 con casi 0 mb de ram.
Es en modo consola.
A partir de ahi,se puede probar el escritorio que mejor aguante
(si es que es tan necesario poner un escritorio grafico)

D

Tengo un pc viejo pentiumII /64 mb de ram ,con el ubuntu server y aunque al arranque no le cargo ningun escritorio , le he puesto el fluxbox para probar y va muy bien.
Tb el Icewm pero no hay mucha diferencia de rendimiento.

damian

#19 Ubuntu Server viene sin X

damian

Aqui tambien majete, pero si no necesitas mas que Fluxbox pues ya la tienes sin necesidad de tener que instalarla tu...cuantas mas ventajas mas pegas pone la gente, increible.

bar

19# No hablo precisamente de ubuntu server, si no de la famosa actualizacion. Yo tambien tengo una debian con fluxbox en P133 con 64 mb de ram (opera,firefox,dillo,gimp,openoficce,xmule,samba,nffs,abiword,nvu,etc) no es un prodigio en rapidez, pero funciona aceptablemente (mejor que lo que traia w98, que no reconocia el usb, etc) nunca me quedo colgado.
Desde luego fluxbox para ordenadores que no sean muy potentes, excelente eleccion y si son potentes vuela.

bar

Yo creo que la ubuntu mas guai, una ubuntu sin x, ¿Le suena a alguno?

bar

Flipo con ubuntu, como si inventaran algo.Las distribuciones buenas instalas el s.o y luego instalas las x que te salgan del culo.

D

es lo que estaba esperando, como va? alguien la ha probado ya?

D

personalmente prefiero que se dividan en diferentes distribuciones ya que permite que ocupe un solo cd (si ubuntu viniera con kde, xfce, fluxbox trendria mas de 4 cd) y ademas no te pasarás los primeros dias desinstalando aplicaciones gnome porque quieres kde y viceversa

D

#6 lol, entonces seguramente te guste también Gnome, aunque un poco menos.

PD: ¿No debería de ser Flubuntu? (sin x)

v

¿Para cuándo NoUbuntu, la distribución que NO está basada en Ubuntu? Porque con lo pesados que estáis con Ubuntu, acaba uno hasta las narices. Hay vida más allá de Ubuntu: SUSE, Mandriva, Fedora, Gentoo, PC Linux OS,... y algunas de ellas más fáciles que Ubuntu, por mucho que digan.

d

#6 tu no usas la consola ¿verdad? probablemente te encante windows, me parece genial.

d

No es así, teníamos Ubuntu (Gnome) y luego vino Kubuntu (KDE).

Kaizen

#3 Esto no es lo mismo que Xubuntu, o Fluxbuntu. Tal y como pone en el link de freshmeat:

"IceBuntu is a clone of the official Gnome theme for Ubuntu's Dapper Drake release"

es decir, es un tema para el IceWm. No es una distro de por sí, como lo es Fluxbuntu y Xubuntu. Por tanto, queda el hueco abierto.

mencey

#9 ¿Las distribuciones buenas?

#11 Si hubiera una distro que viniera ya preparada sólo para correr el apache, pues si se podría llamar apachubuntu como tu dices.

TurBoss

pos yo creia que nubuntu otra del circo ya utilizaba fluxbox como WM pero nuse aqui estan mu colgaos lol con lo facil que es el apt de debian

D

Claro que sí, dentro de poco saldra un ubuntu-generator, donde podras elegir el wallpaper de tu gusto y la tipografía, para tener una distribución completamente diferente !
Hechadle un vistazo a ubuntulite.

FrIkI

Yo estoy con #9. Me parece una gilipollez eso de cambiar los nombres segun el escritorio.
Tambien podriamos hacer la apachubuntu (ubuntu con apache) y cincuentamil jilipolleces más. No seria más fácil preguntar al usuario que escritorio prefiere mientras está instalando?

D

y para cuando i686buntu?

D

Me encantan los entornos gráficos como el Fluxbox, donde no se integra nada, cada programa tiene su propio aspecto y todo va a su bola...

D

Próximamente en sus pantallas ¡TermUbuntu, la Ubuntu sin escritorio! lol

merolhack

Mejor (Micro)buntu no? quedaria muy bonito

D

Si aun asi sigue necesitando un minimo de 96 mb de ram... Mi debian con Fluxbox anda sobrado con 64...

D

#3 jajaj no lo sabia, que buena noticia, voy a ver que tal... gracias

k

#24: como dice #25.. se puede instalar Ubuntu server en menos de 64mb ram.

D

Faltaría un ubuntu con IceWM... o sea... Icebuntu

saludos