#2:
Traducción (automática de Google revisada muy por encima):
Durante las últimas 24 horas , hemos estado observando la conversación en torno SparkFun . Hemos querido uniros a la conversación antes, pero teníamos que asegurarnos de que teníamos toda la información delante de nosotros para poder ayudar a encontrar la mejor solución . Gracias por su paciencia.
Al igual que cualquier organización que diseña y fabrica productos electrónicos , trabajamos activamente para detener las falsificaciones. Hacemos esto para proteger a nuestra empresa y los puestos de trabajo de nuestros empleados. También hacemos así porque es una cuestión de seguridad para nuestros clientes. Nuestras herramientas se utilizan en entornos industriales de alta energía, donde la precisión y la seguridad es una necesidad absoluta.
Menciono esto porque creemos firmemente que debemos ser - y así seguirá siendo - vigilantes en la protección de Fluke y de nuestros clientes . Un paso para hacer esto fue registrar la marca protegiendo la apariencia de nuestros dispositivos para que nuestros clientes sepan que si parede un Fluke es un Fluke
Es importante conocer que una vez que he presentado la protección de marca , las Aduanas de EE.UU. tienen la responsabilidad de determinar qué detener en la frontera , o lo que aprovechar. En este caso , lo primero que aprendimos de este tema en el blog de SparkFun .
Somos conscientes de lo preocupante que es para una empresa pequeña que sirve a las necesidades de makers y aficionados. Esto es lo que hemos hecho .
El día de hoy nos pusimos en contacto SparkFun y se le ofreció proporcionarle un envío de equipamiento original de Fluke , gratuitamente para ellos vender en su sitio o donar . El valor de los equipos es superior al valor del embarque mantenidos Aduanas. SparkFun puede revender el pedido de Fluke , recuperando el costo de su envío incautado , o donarlo a la comunidad Maker.
Si bien vamos a seguir para hacer valer nuestra marca , estamos tomando esta acción una sola vez , porque creemos en el trabajo de apoyo de SparkFun a la Maker y comunidades educativas . Esto es importante para nosotros. Hemos sido partidarios de la comunidad Maker durante años a través de la donación de más de medio millón de dólares en herramientas y tiempo de los empleados a organizaciones como First Robotics.
Esperamos continuar nuestro apoyo a la comunidad , de nuestros clientes, y de todos los innovadores que hay.
Atentamente,
Wes Pringle
Presidente de Fluke Corporation
#19:
Incinerar vivos en la mejor etapa de su vida a 2000 polímetros por el mero hecho de ser amarillos y provenir de China debería ser considerado racismo electrónico.
#18:
#3 Pues a mi me parece una locura medioambiental destruir todos esos aparatos que funcionan. Hubiese sido más lógico donar los polímetros "falsos",en vez de venderlos, y no destruir un cargamento y donar otro.
#1:
Por lo que he leído en la pagina de Sparkfun, han aceptado la troleada de Fluke de los 2000 polímetros y los donaran a escuelas y centros educativos.
#37:
#32 Creo que en esta noticia se está confundiendo todo el rato patentes con protección de una marca comercial. Fluke es una empresa que lleva años creándose una imagen de prestigio. Si alguien usa el mismo diseño que Fluke en sus productos no es casualidad ni un despiste, están intentando aprovecharse de esa imagen creada por otros.
En otros casos, seguro que se habrán producido abusos, pero en este, creo que es de cajón.
#3:
Es un buen detalle por parte de esa empresa (llamada Fluke), espero que los próximos los fabriquen en color verde para que no haya problema.
Traducción (automática de Google revisada muy por encima):
Durante las últimas 24 horas , hemos estado observando la conversación en torno SparkFun . Hemos querido uniros a la conversación antes, pero teníamos que asegurarnos de que teníamos toda la información delante de nosotros para poder ayudar a encontrar la mejor solución . Gracias por su paciencia.
Al igual que cualquier organización que diseña y fabrica productos electrónicos , trabajamos activamente para detener las falsificaciones. Hacemos esto para proteger a nuestra empresa y los puestos de trabajo de nuestros empleados. También hacemos así porque es una cuestión de seguridad para nuestros clientes. Nuestras herramientas se utilizan en entornos industriales de alta energía, donde la precisión y la seguridad es una necesidad absoluta.
Menciono esto porque creemos firmemente que debemos ser - y así seguirá siendo - vigilantes en la protección de Fluke y de nuestros clientes . Un paso para hacer esto fue registrar la marca protegiendo la apariencia de nuestros dispositivos para que nuestros clientes sepan que si parede un Fluke es un Fluke
Es importante conocer que una vez que he presentado la protección de marca , las Aduanas de EE.UU. tienen la responsabilidad de determinar qué detener en la frontera , o lo que aprovechar. En este caso , lo primero que aprendimos de este tema en el blog de SparkFun .
Somos conscientes de lo preocupante que es para una empresa pequeña que sirve a las necesidades de makers y aficionados. Esto es lo que hemos hecho .
El día de hoy nos pusimos en contacto SparkFun y se le ofreció proporcionarle un envío de equipamiento original de Fluke , gratuitamente para ellos vender en su sitio o donar . El valor de los equipos es superior al valor del embarque mantenidos Aduanas. SparkFun puede revender el pedido de Fluke , recuperando el costo de su envío incautado , o donarlo a la comunidad Maker.
Si bien vamos a seguir para hacer valer nuestra marca , estamos tomando esta acción una sola vez , porque creemos en el trabajo de apoyo de SparkFun a la Maker y comunidades educativas . Esto es importante para nosotros. Hemos sido partidarios de la comunidad Maker durante años a través de la donación de más de medio millón de dólares en herramientas y tiempo de los empleados a organizaciones como First Robotics.
Esperamos continuar nuestro apoyo a la comunidad , de nuestros clientes, y de todos los innovadores que hay.
Incinerar vivos en la mejor etapa de su vida a 2000 polímetros por el mero hecho de ser amarillos y provenir de China debería ser considerado racismo electrónico.
#5#7 La diferencia entre Fluke y SparkFun no es "tan importante", la importante es entre Fluke y "copia china emulando Fluke por fuera y olvidándose de la mitad de las piezas por dentro... aparte de pasarse todas las pruebas y medidas de seguridad por el forro".
#18#19 Permitir que alguien use un polímetro con corrientes de alto voltaje/intensidad pensando que no le va a pasar nada porque "oye, parece Fluke y esos son fiables", cuando en realidad está arriesgando su vida con una copia barata china, es totalmente irresponsable. Da igual que se vendan, se donen, o lo que sea, estamos hablando de vidas humanas.
#54 Fabricar bordes + cambiarlos = sale más caro que fabricar polímetros nuevos
Ya lo dijeron los de SparkFun, y es un curioso efecto de que la mano de obra esclava china sea tan irrisoriamente barata que intentar hacer lo mismo con mano de obra del 1er mundo resulte prohibitivamente caro.
#58: Es una forma de reducir las pérdidas. No es tan caro cambiar los bordes, y ni mucho menos es más caro que un polímetro nuevo. Segúramente se tarden 5-10 min en quitar cuatro tornillos, soltar la pieza, poner la nueva y volver a atornillar.
En cuanto a la calidad del producto, no exageremos. Una cosa es que no sean de tanta calidad como los Fluke y otra es que vayan a estar fabricados con intención de asesinar a los incautos usuarios rajándoles el alma con 1.21 Gigowatios.
Símplemente no son "de uso profesional", sino que son más indicados para el que hace bricolaje electrónico en casa.
Bueno, a lo mejor tienes razón, porque una vez vi un polímetro malillo, "made in china" y fabricado en madera mala, y sólo de verlo recibí una descarga eléctrica increíblemente poderosa que casi me convierte el puré de lentejas. ¡Imagina si lo llego a tocar! (Irónico)
En cuanto a la mano de obra esclava de China... en EEUU no están mucho mejor, que no todos los trabajadores viven como en Google.
#3 Pues a mi me parece una locura medioambiental destruir todos esos aparatos que funcionan. Hubiese sido más lógico donar los polímetros "falsos",en vez de venderlos, y no destruir un cargamento y donar otro.
#11 Departamento de diseño de Sparkfun: "vamos a intentar hacer nuestros polímetros lo más parecidos posible a los fluke, a ver si alguno pica y nos compra nuestro polímetro pensando que es un Fluke o que tiene alguna relación con Fluke".
Vamos digo yo, mira que hay colores, pero si intentan hacer un aparato que parece igual a los de la marca líder es por una razón.
Un detalle de la empresa Fluke pero soy de los que piensa que esto de las patentes se nos ha ido claramente de las manos.
Pienso en lo del Candy Crush, o en estas patentes para poner picoproyector en ordenadores, que puede que nunca salga un equipo así a la luz, pero si alguien quiere hacerlo ya le tiene que pagar a Asus:
#32 Creo que en esta noticia se está confundiendo todo el rato patentes con protección de una marca comercial. Fluke es una empresa que lleva años creándose una imagen de prestigio. Si alguien usa el mismo diseño que Fluke en sus productos no es casualidad ni un despiste, están intentando aprovecharse de esa imagen creada por otros.
En otros casos, seguro que se habrán producido abusos, pero en este, creo que es de cajón.
#37 Esto no lo querran ver. Si se pone borde amarillo es por usar la imagen de Fluke, porque realmente no aporta nada. A mi, sinceramente, mi tester de 15€ me da igual que tenga borde amarillo o no. Cumple la misma misión con o sin él.
Por tanto no hablamos de algo perjudicial para el desarrollo de la tecnología como en ocasiones son ciertas patentes absurdas. ¿Que no le gusta a Sparkfun? Pues que no ponga el borde amarillo.
Todos sabemos el porque del borde amarillo. Es más molón. Y si es más molón es porque es la imagen de Fluke, la marca de referencia del mercado.
Es tan sencillo como no usar la imagen de marca de Fluke, lo cual no hace ni más ni menos buenos los polímetros de otras marcas.
#55 La primera noticia hablaba de patente, por eso la insistencia sobre en error, aunque la diferencia sea escasa, ya que no poder "pintar" objetos del color que uno desee, y vetar los qué parezcan parecidos está fuera de lugar. Mi bicicleta es negra, como muchas de las clásicas, y no me la imagino retenida en una aduana por "derechos de imagen", o color.
Desde mi punto de vista se esta desviando el tema:
Esta por un lado que los de aduanas la han cagado, y cuando esos la cagan no dan marcha atras.
Esta el tema de las patentes gilipollas americanas.
Y la tonteria, y el costo que es el destruir 2000 polimetros que no tienen ningun problema.
Esta por otro lado que, supongo, a fluke se la refanfimbla esta publicidad, buena o mala.
¿de verdad creeis que fluke o el publico objetivo de fluke se iban a preocupar por que alguien comprase esos polimetros pensando que eran fluke? #7#11#34#43
Cuando trabajas (por que si es por hobby y tienes un fluke es que te sobra el dinero o te lo han regaldo), y necesitas un equipo de una calidad similar a la que da fluke, no pasa por la cabeza que puedas elegir uno de los otros, si simplemente el certificado de calibracion que necesitas con el equipo ya cuesta mas que el propio equipo, si un fusible para un fluke cuesta mas que el polimetro entero de sparkfun.
y en decisiones como elegir esa marca u otra, el que sean majetes o no ni se menciona.
Por no hablar de que yo no tendria guevos a meter las puntas de un polimetro de esos en algunos de los sitios donde metes un fluke.
Vale Ahora ya conozco las diferencias entre Fluke Corporation (no conocía esta marca... las herramientas tienen buena pinta y buenos precios) y SparkFun Electronics (Arduino; bueno para aprender cacharreando con sentido práctico).
Menuda gilipollez se gastan los de Aduanas en EEUU, no??
Han "detenido" una partida de polímetros de la marca SparkFun porque se parecían a los de la marca (registrada) Fluke Corporation??
Eso es lo que he entendido. Ahora voy a intentar enterarme de la diferencia que hay entre los aparatos de medida de una y otra marca.
#29 muy astutos, si, es para nota en un curso de marketing on line, y ejemplo real para un caso práctico de comunicación y web 2.0, nos guste o no, hay que reconocérselo.
#22#29#30 efectivamente yo lo veo igual. Sin quererlo se han visto en una movida de patentes donde salian como los malos de la película. Ahora con esta donación que les debe suponer un coste despreciable han conseguido darle la vuelta a la historia, desde el punto de vista de marketing les ha salido redondo, todo el mundo conoce fluke. vamos ni pagando un corte publicitario en prime time
Y cuanto cuestan 2000 clics + 5000 clics hablando de fluke en el mercado español y latino en pleno auge del despliegue de fibra óptica, es decir, de tecnología que requiere de sus aparatos de medida?
Negocio redondo.
#30 Vamos a ver... Fluke es una marca tan reconocida en el ámbito profesional que sería absurdo pensar que en "pleno auge del despliegue de fibra óptica" como dices, alguien con la necesidad de usar instrumentos de medición para fibra no habría considerado usar instrumentación Fluke si no hubiera sido por este "incidente".
Como mucho se puede decir que le da visibilidad a la marca, pero cualquiera que trabaje en electrónica sabe lo que es un Fluke, y sabe que en prestaciones, calidad y seguridad no hay polímetro chino que se le acerque siquiera.
#47#35 de acuerdo, pero eso no quiere decir que no tengan competencia, sobre todo en precio. No hablo de calidad, sino de precio, algo muy buscado en los profesionales hoy en día que trabajan a destajo, como por ejemplo, las cuadrillas de autónomos que trabajan para las operadoras subcontratados a precios de risa, que fusionan fibra y pasan cables de datos, y ponen su propio equipamiento como Lantek, Ht instruments, etc, porque son más baratos. Pregunta por las ventas de certificadores de redes de una y otra marca, y ya verás como por mucho fluke, hoy por hoy las otras se venden más aunque sean peores. Insisto, hablo de negocio, no de peso ni imagen de marca, ni de calidad.
#49 ya, en imagen han quedado bien jodidos, estoy leyendo el post de sparkfun https://www.sparkfun.com/news/1428 y los comentarios tienen bastante sentido:
Yellow is awfully broad: In my mind, multimeters have always been yellow. I’ve never had the opportunity to own a Fluke-branded DMM so I’m not sure where my brain picked up this association. I can respect trademarks and company branding and I respect Fluke’s reputation for high-quality multimeters. If Fluke wants to own a color I would expect the USPTO to require them to assign an exact color just like Tiffany’s did with Tiffany Blue. But allowing a company to trademark ‘yellow’ seems broad.
google trans:
El amarillo es muy amplio: En mi mente, multímetros han sido siempre de color amarillo. Nunca he tenido la oportunidad de poseer un DMM marca Fluke así que no estoy seguro de que mi cerebro recogió esta asociación. Puedo respetar las marcas comerciales y marcas de la empresa y yo respeto la reputación de Fluke para multímetros de alta calidad. Si Fluke quiere ser dueño de un color que yo esperaría a la USPTO para exigirles que asignar un color exacto como Tiffany hicieron con azul de Tiffany. Pero lo que permite a una empresa a la marca 'amarillo' parece amplio.
en sí me parece que hubiesen quedado mejor si hubiesen contactado a Sparkfun y avisarles, ahora han quedado como bulliers y por eso es que están intentando reparar su actitud.
#52 "hubiesen quedado mejor si hubiesen contactado a Sparkfun y avisarles"
El primer "aviso" ha sido la publicación de la concesión de marca... hace la tira de años (en 2003 para ser exactos). Que fuese correcta o no, es cosa de reclamar en la USPTO. Después de eso, Aduanas solo ha hecho caso al documento, sin intervención de Fluke.
Menudo morro. Como mi estúpida patente sobre los colores me da mala fama, voy a regalar unos polímetros para lavarla, pero sigo defendiendo la patente con la excusa de "las falsificaciones", pero que curiosamente TIENEN OTRA MARCA, por lo que no son falsificaciones.
Magnífica gestión del conflicto por parte de Fluke que lo ha convertido en una magnífica publicidad. Al precio que vende sus aparatos debe poder mearse en 3000 más.
Es una medida demasiado proteccionista por parte de Fluke (sea dicho, una de las mejores marcas del mercado). Los polímetros de SparkFun no eran iguales, pero la forma si recordaba a la de Fluke con esa cabeza más gorda que el típico multímetro cuadrado sin más. Es delicado, ¿se ha sobreactuado? ¿el multímetro recordaba demasiado al de Fluke? no sabría que decir. Lo lógico es que SparkFun fuese a un diseño más neutral en el futuro para evitarse problemas con las aduanas que por lo que se ve se la cogen con papel de fumar
#41 ok, cierto, lo había leído rápido. Pues me sorprende que en aduanas lleguen a distinguir a ese nivel... aunque pensándolo bien, tendrán mucho callo con imitaciones de todo tipo
Vuelvo a decir lo que ya comente en el otro post, en lo de las patentes hay mucho de politiqueo empresarial y relaciones varias, y en función de, se aplica la ley como viene en gana. Para muestra un botón. El naranja amarillo fluke no es muy diferente al naranja amarillo Televes. Por no decir igual. Y se han denunciado una a la otra cuando las dos venden en USA y España. NO. Es más, aprovechan la similitud de colores para hacer negocios juntos, y para muestra este certificador de redes que llevan las dos marcas, Fluke y Televes. http://www.televes.com/es/catalogo/producto/tf6-certificador-de-redes-cat-6-unidad-principal-y-remota
Fastidian a la competencia y encima hacen propaganda de lo buenos que son y de sus productos. Yo no aceptaría esos polímetros. No me dejas traer los mios y encima quieres que te haga publicidad "gratis".
Comentarios
Traducción (automática de Google revisada muy por encima):
Durante las últimas 24 horas , hemos estado observando la conversación en torno SparkFun . Hemos querido uniros a la conversación antes, pero teníamos que asegurarnos de que teníamos toda la información delante de nosotros para poder ayudar a encontrar la mejor solución . Gracias por su paciencia.
Al igual que cualquier organización que diseña y fabrica productos electrónicos , trabajamos activamente para detener las falsificaciones. Hacemos esto para proteger a nuestra empresa y los puestos de trabajo de nuestros empleados. También hacemos así porque es una cuestión de seguridad para nuestros clientes. Nuestras herramientas se utilizan en entornos industriales de alta energía, donde la precisión y la seguridad es una necesidad absoluta.
Menciono esto porque creemos firmemente que debemos ser - y así seguirá siendo - vigilantes en la protección de Fluke y de nuestros clientes . Un paso para hacer esto fue registrar la marca protegiendo la apariencia de nuestros dispositivos para que nuestros clientes sepan que si parede un Fluke es un Fluke
Es importante conocer que una vez que he presentado la protección de marca , las Aduanas de EE.UU. tienen la responsabilidad de determinar qué detener en la frontera , o lo que aprovechar. En este caso , lo primero que aprendimos de este tema en el blog de SparkFun .
Somos conscientes de lo preocupante que es para una empresa pequeña que sirve a las necesidades de makers y aficionados. Esto es lo que hemos hecho .
El día de hoy nos pusimos en contacto SparkFun y se le ofreció proporcionarle un envío de equipamiento original de Fluke , gratuitamente para ellos vender en su sitio o donar . El valor de los equipos es superior al valor del embarque mantenidos Aduanas. SparkFun puede revender el pedido de Fluke , recuperando el costo de su envío incautado , o donarlo a la comunidad Maker.
Si bien vamos a seguir para hacer valer nuestra marca , estamos tomando esta acción una sola vez , porque creemos en el trabajo de apoyo de SparkFun a la Maker y comunidades educativas . Esto es importante para nosotros. Hemos sido partidarios de la comunidad Maker durante años a través de la donación de más de medio millón de dólares en herramientas y tiempo de los empleados a organizaciones como First Robotics.
Esperamos continuar nuestro apoyo a la comunidad , de nuestros clientes, y de todos los innovadores que hay.
Atentamente,
Wes Pringle
Presidente de Fluke Corporation
Incinerar vivos en la mejor etapa de su vida a 2000 polímetros por el mero hecho de ser amarillos y provenir de China debería ser considerado racismo electrónico.
#19 Hombre, no, por Dios. Antes les quitarían las pilas
#5 #7 La diferencia entre Fluke y SparkFun no es "tan importante", la importante es entre Fluke y "copia china emulando Fluke por fuera y olvidándose de la mitad de las piezas por dentro... aparte de pasarse todas las pruebas y medidas de seguridad por el forro".
#18 #19 Permitir que alguien use un polímetro con corrientes de alto voltaje/intensidad pensando que no le va a pasar nada porque "oye, parece Fluke y esos son fiables", cuando en realidad está arriesgando su vida con una copia barata china, es totalmente irresponsable. Da igual que se vendan, se donen, o lo que sea, estamos hablando de vidas humanas.
#54 Fabricar bordes + cambiarlos = sale más caro que fabricar polímetros nuevos
Ya lo dijeron los de SparkFun, y es un curioso efecto de que la mano de obra esclava china sea tan irrisoriamente barata que intentar hacer lo mismo con mano de obra del 1er mundo resulte prohibitivamente caro.
#58: Es una forma de reducir las pérdidas. No es tan caro cambiar los bordes, y ni mucho menos es más caro que un polímetro nuevo. Segúramente se tarden 5-10 min en quitar cuatro tornillos, soltar la pieza, poner la nueva y volver a atornillar.
En cuanto a la calidad del producto, no exageremos. Una cosa es que no sean de tanta calidad como los Fluke y otra es que vayan a estar fabricados con intención de asesinar a los incautos usuarios rajándoles el alma con 1.21 Gigowatios.
Símplemente no son "de uso profesional", sino que son más indicados para el que hace bricolaje electrónico en casa.
Bueno, a lo mejor tienes razón, porque una vez vi un polímetro malillo, "made in china" y fabricado en madera mala, y sólo de verlo recibí una descarga eléctrica increíblemente poderosa que casi me convierte el puré de lentejas. ¡Imagina si lo llego a tocar! (Irónico)
En cuanto a la mano de obra esclava de China... en EEUU no están mucho mejor, que no todos los trabajadores viven como en Google.
Por lo que he leído en la pagina de Sparkfun, han aceptado la troleada de Fluke de los 2000 polímetros y los donaran a escuelas y centros educativos.
Por fin se arregló la crisis de los polímetros
Joé qué efectividad
Es un buen detalle por parte de esa empresa (llamada Fluke), espero que los próximos los fabriquen en color verde para que no haya problema.
#3 Pues a mi me parece una locura medioambiental destruir todos esos aparatos que funcionan. Hubiese sido más lógico donar los polímetros "falsos",en vez de venderlos, y no destruir un cargamento y donar otro.
#18: Yo también pienso eso, que una opción era fabricar bordes de otro color y cambiarlos.
Multímetro Fluke
http://www.indiaprwire.com/downloads/photo/201003/12672.jpg
Multímetro de Sparkfun
https://cdn.sparkfun.com//assets/parts/2/5/5/8/09141-02B-Working.jpg
#11 Se ve a lo lejos que el primero es mucho mejor. Tiene bastante más borde amarillo.
#11 Departamento de diseño de Sparkfun: "vamos a intentar hacer nuestros polímetros lo más parecidos posible a los fluke, a ver si alguno pica y nos compra nuestro polímetro pensando que es un Fluke o que tiene alguna relación con Fluke".
Vamos digo yo, mira que hay colores, pero si intentan hacer un aparato que parece igual a los de la marca líder es por una razón.
#27 Hombre, pone claramente Sparkfun.
Un detalle de la empresa Fluke pero soy de los que piensa que esto de las patentes se nos ha ido claramente de las manos.
Pienso en lo del Candy Crush, o en estas patentes para poner picoproyector en ordenadores, que puede que nunca salga un equipo así a la luz, pero si alguien quiere hacerlo ya le tiene que pagar a Asus:
http://www.xataka.com/portatiles/asus-tambien-piensa-en-portatiles-con-proyector-incorporado.
Abría que exigir por ley que las patentes a las que no se les de uso o distribución se pierdan, así de claro.
#32 Creo que en esta noticia se está confundiendo todo el rato patentes con protección de una marca comercial. Fluke es una empresa que lleva años creándose una imagen de prestigio. Si alguien usa el mismo diseño que Fluke en sus productos no es casualidad ni un despiste, están intentando aprovecharse de esa imagen creada por otros.
En otros casos, seguro que se habrán producido abusos, pero en este, creo que es de cajón.
#37 Esto no lo querran ver. Si se pone borde amarillo es por usar la imagen de Fluke, porque realmente no aporta nada. A mi, sinceramente, mi tester de 15€ me da igual que tenga borde amarillo o no. Cumple la misma misión con o sin él.
Por tanto no hablamos de algo perjudicial para el desarrollo de la tecnología como en ocasiones son ciertas patentes absurdas. ¿Que no le gusta a Sparkfun? Pues que no ponga el borde amarillo.
Todos sabemos el porque del borde amarillo. Es más molón. Y si es más molón es porque es la imagen de Fluke, la marca de referencia del mercado.
Es tan sencillo como no usar la imagen de marca de Fluke, lo cual no hace ni más ni menos buenos los polímetros de otras marcas.
#0 #17 #23 #25 #32 #34 #40 #46 Trademark != Patente
No confundir uno con otro, que ya empieza a ser cansino.
#55 Bueno, tu nos entiendes.
Lo de Candy Crush también entraría en el caso de marca registrada ¿No?
Manda conjones, siglos comiendo caramelos y ahora...
#55 La primera noticia hablaba de patente, por eso la insistencia sobre en error, aunque la diferencia sea escasa, ya que no poder "pintar" objetos del color que uno desee, y vetar los qué parezcan parecidos está fuera de lugar. Mi bicicleta es negra, como muchas de las clásicas, y no me la imagino retenida en una aduana por "derechos de imagen", o color.
Desde mi punto de vista se esta desviando el tema:
Esta por un lado que los de aduanas la han cagado, y cuando esos la cagan no dan marcha atras.
Esta el tema de las patentes gilipollas americanas.
Y la tonteria, y el costo que es el destruir 2000 polimetros que no tienen ningun problema.
Esta por otro lado que, supongo, a fluke se la refanfimbla esta publicidad, buena o mala.
¿de verdad creeis que fluke o el publico objetivo de fluke se iban a preocupar por que alguien comprase esos polimetros pensando que eran fluke? #7 #11 #34 #43
Cuando trabajas (por que si es por hobby y tienes un fluke es que te sobra el dinero o te lo han regaldo), y necesitas un equipo de una calidad similar a la que da fluke, no pasa por la cabeza que puedas elegir uno de los otros, si simplemente el certificado de calibracion que necesitas con el equipo ya cuesta mas que el propio equipo, si un fusible para un fluke cuesta mas que el polimetro entero de sparkfun.
y en decisiones como elegir esa marca u otra, el que sean majetes o no ni se menciona.
Por no hablar de que yo no tendria guevos a meter las puntas de un polimetro de esos en algunos de los sitios donde metes un fluke.
Tantos años intentando decir multrimetro y resulta que ahora resulta que se dice poltrimetro
#6 Es un tester y solucionado.
#12 Pos eso, pásame el chester ese, el amarillo.
#6 polimetro o multimetro, de donde sacas esos nombres?
#13 El ironímetro apagado, no?
#15 no hay que comentar a según que horas
#6 Y yo durante toda la "crisis" leyendo polímeros
#6 multimetro o polímetro creo que son sinónimos
Creo que no regala 2000 testers, sino testers por valor de 2000 tester sparkfun. Es decir 10
vaya mierda de titular, a caso crees que Fluke tiene 2000 multímetros de valor 15 dólares? #16 tiene razón.
Pues ya respondieron los de SparkFun https://www.sparkfun.com/news/1430 Que según esto van a donar lo que les envía Fluke a estudiantes...
Vale Ahora ya conozco las diferencias entre Fluke Corporation (no conocía esta marca... las herramientas tienen buena pinta y buenos precios) y SparkFun Electronics (Arduino; bueno para aprender cacharreando con sentido práctico).
#7 Leete el hilo de la noticia relacionada.
Menuda gilipollez se gastan los de Aduanas en EEUU, no??
Han "detenido" una partida de polímetros de la marca SparkFun porque se parecían a los de la marca (registrada) Fluke Corporation??
Eso es lo que he entendido. Ahora voy a intentar enterarme de la diferencia que hay entre los aparatos de medida de una y otra marca.
#5 Es así. Cosa de patentes.
Mira la noticia relacionada que aparece en la entradilla.
No sé lo que les habrán costado los 200 polímetros, pero la campaña de marketing no tiene precio, muy astutos.
#29 muy astutos, si, es para nota en un curso de marketing on line, y ejemplo real para un caso práctico de comunicación y web 2.0, nos guste o no, hay que reconocérselo.
#22 #29 #30 efectivamente yo lo veo igual. Sin quererlo se han visto en una movida de patentes donde salian como los malos de la película. Ahora con esta donación que les debe suponer un coste despreciable han conseguido darle la vuelta a la historia, desde el punto de vista de marketing les ha salido redondo, todo el mundo conoce fluke. vamos ni pagando un corte publicitario en prime time
Jooo! Yo también quiero un FLUKE
Mi polímetro es una castaña!
Y cuanto cuestan 2000 clics + 5000 clics hablando de fluke en el mercado español y latino en pleno auge del despliegue de fibra óptica, es decir, de tecnología que requiere de sus aparatos de medida?
Negocio redondo.
#30 Vamos a ver... Fluke es una marca tan reconocida en el ámbito profesional que sería absurdo pensar que en "pleno auge del despliegue de fibra óptica" como dices, alguien con la necesidad de usar instrumentos de medición para fibra no habría considerado usar instrumentación Fluke si no hubiera sido por este "incidente".
Como mucho se puede decir que le da visibilidad a la marca, pero cualquiera que trabaje en electrónica sabe lo que es un Fluke, y sabe que en prestaciones, calidad y seguridad no hay polímetro chino que se le acerque siquiera.
#47 #35 de acuerdo, pero eso no quiere decir que no tengan competencia, sobre todo en precio. No hablo de calidad, sino de precio, algo muy buscado en los profesionales hoy en día que trabajan a destajo, como por ejemplo, las cuadrillas de autónomos que trabajan para las operadoras subcontratados a precios de risa, que fusionan fibra y pasan cables de datos, y ponen su propio equipamiento como Lantek, Ht instruments, etc, porque son más baratos. Pregunta por las ventas de certificadores de redes de una y otra marca, y ya verás como por mucho fluke, hoy por hoy las otras se venden más aunque sean peores. Insisto, hablo de negocio, no de peso ni imagen de marca, ni de calidad.
#49 ya, en imagen han quedado bien jodidos, estoy leyendo el post de sparkfun https://www.sparkfun.com/news/1428 y los comentarios tienen bastante sentido:
Yellow is awfully broad: In my mind, multimeters have always been yellow. I’ve never had the opportunity to own a Fluke-branded DMM so I’m not sure where my brain picked up this association. I can respect trademarks and company branding and I respect Fluke’s reputation for high-quality multimeters. If Fluke wants to own a color I would expect the USPTO to require them to assign an exact color just like Tiffany’s did with Tiffany Blue. But allowing a company to trademark ‘yellow’ seems broad.
google trans:
El amarillo es muy amplio: En mi mente, multímetros han sido siempre de color amarillo. Nunca he tenido la oportunidad de poseer un DMM marca Fluke así que no estoy seguro de que mi cerebro recogió esta asociación. Puedo respetar las marcas comerciales y marcas de la empresa y yo respeto la reputación de Fluke para multímetros de alta calidad. Si Fluke quiere ser dueño de un color que yo esperaría a la USPTO para exigirles que asignar un color exacto como Tiffany hicieron con azul de Tiffany. Pero lo que permite a una empresa a la marca 'amarillo' parece amplio.
en sí me parece que hubiesen quedado mejor si hubiesen contactado a Sparkfun y avisarles, ahora han quedado como bulliers y por eso es que están intentando reparar su actitud.
#52 "hubiesen quedado mejor si hubiesen contactado a Sparkfun y avisarles"
El primer "aviso" ha sido la publicación de la concesión de marca... hace la tira de años (en 2003 para ser exactos). Que fuese correcta o no, es cosa de reclamar en la USPTO. Después de eso, Aduanas solo ha hecho caso al documento, sin intervención de Fluke.
http://trademarks.justia.com/759/34/n-a-75934005.html
#56 extracto de tu link:
"Statements
Indication of Colors claimed Color is not claimed as a feature of the mark."
#64 extracto de mi link:
"Statements
Description of Mark The mark consists of the colors dark gray and yellow as applied to the goods."
Como dicen, hay que saber leer "legalese".
#30 mmm.. a ver, Fluke es a la medición electrónica lo que Cisco a las redes, no es que no sean conocidos, es que son el estándar.
Fluke es una buena marca. Fabrica Polímetros ATEX y son bastante caros.
Por otra parte tengo una aclaración para todos. Se dice "polímero" eh, po-li-me-ro.
#45 Y yo tengo otra para tí: el aparato medidor de ESTA NOTICIA se llama "polímetro". po-lí-me-TRO.
(Se acepta también multímetro, puesto que los prefijos poli- y multi- vienen a significar lo mismo)
http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADmetro
http://es.wikipedia.org/wiki/Mult%C3%ADmetro
Lo que tú dices es una macromolécula.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADmero
#48 POOO-LIII-MEEE-ROOO
#45 po-li-me-ro nu-ce-lar.
Fdo: Homer Simpson
Menudo morro. Como mi estúpida patente sobre los colores me da mala fama, voy a regalar unos polímetros para lavarla, pero sigo defendiendo la patente con la excusa de "las falsificaciones", pero que curiosamente TIENEN OTRA MARCA, por lo que no son falsificaciones.
#25 Es un trademark, que reconocen todos los signatarios del tratado de Berna...
No es patente, es un trademark. Vamos, imagen, no técnica...
Les ha salido la publicidad buenrollista gratis redonda. Y la gente picará.
Magnífica gestión del conflicto por parte de Fluke que lo ha convertido en una magnífica publicidad. Al precio que vende sus aparatos debe poder mearse en 3000 más.
Good guy fluke. Stops you from getting your cheap Chinese multimeters, replaces them by expensive ones.
Es una decisión muy astuta por parte de Fluke para evitar el efecto Streisand.
Es una medida demasiado proteccionista por parte de Fluke (sea dicho, una de las mejores marcas del mercado). Los polímetros de SparkFun no eran iguales, pero la forma si recordaba a la de Fluke con esa cabeza más gorda que el típico multímetro cuadrado sin más. Es delicado, ¿se ha sobreactuado? ¿el multímetro recordaba demasiado al de Fluke? no sabría que decir. Lo lógico es que SparkFun fuese a un diseño más neutral en el futuro para evitarse problemas con las aduanas que por lo que se ve se la cogen con papel de fumar
#39 Fluke ha explicado que toma esa decisión aduanas de motu-propio. Que ellos no tenìan ni idea de esto.
#41 ok, cierto, lo había leído rápido. Pues me sorprende que en aduanas lleguen a distinguir a ese nivel... aunque pensándolo bien, tendrán mucho callo con imitaciones de todo tipo
Vuelvo a decir lo que ya comente en el otro post, en lo de las patentes hay mucho de politiqueo empresarial y relaciones varias, y en función de, se aplica la ley como viene en gana. Para muestra un botón. El naranja amarillo fluke no es muy diferente al naranja amarillo Televes. Por no decir igual. Y se han denunciado una a la otra cuando las dos venden en USA y España. NO. Es más, aprovechan la similitud de colores para hacer negocios juntos, y para muestra este certificador de redes que llevan las dos marcas, Fluke y Televes.
http://www.televes.com/es/catalogo/producto/tf6-certificador-de-redes-cat-6-unidad-principal-y-remota
Chorrinoticia.
Menudo viral de las narices.
los directivos deFluke se han hecho cacotas.
Si vas en contra de tus consumidores, al final se irán a la competencia.
Fastidian a la competencia y encima hacen propaganda de lo buenos que son y de sus productos. Yo no aceptaría esos polímetros. No me dejas traer los mios y encima quieres que te haga publicidad "gratis".
Como gusta este tipo de noticias a la caverna... los malvados empresaurios asumiendo perdidas por el pueblo llano.... votemos a portada, camaradas!