Publicado hace 5 años por MeisterFerdinand a radiochips.blogspot.com

Recuerdo una mesa redonda hace unos años sobre radio e internet. Alguien dijo algo muy bonito: que si se rompía una baldosa en una calle de Zaragoza, en ese mismo momento, gracias a la radio por internet, alguien en Japón se podría enterar en ese mismo momento. Ya, claro. Ahí intervine yo. Y claro, yo no estaba para hacer amigos... Y me pareció una afirmación muy flipada.

Comentarios

adria

No sé una baldosa rota, pero un "agujero o un bache en la carretera" si

d

#2 Sí, lo de Fukuoka, esto fué en la avenida que da justo delante de la estación.

urannio

el infantilismo liberal estadounidense alrededor de la tecnología y la ciencia parece estar extendiéndose al resto del planeta...

d

que los japoneses, en general, de español saben poquito. Y en caso de que supieran español, el estado de las aceras zaragozanas le importaban tres pepinos

Esto es no saber escuchar. Lo reescribo. Si se rompe una pieza en la máquina en Sangarrén, cerca de Huesca, gracias a que está conectada a internet, su fabricante en Kawasaki, cerca de Yokohama, se enterará automáticamente y enviará un repuesto sin pérdida de tiempo.

Hoy en día casi todo se fabrica Just-in-Time y todo va coordinado por internet.