Hace 15 años | Por Abisinio a rcas.blogspot.com
Publicado hace 15 años por Abisinio a rcas.blogspot.com

[C&P]Ante el tremendo problema de paro que hay en España, me harto de escuchar que los empresarios y la derecha (a los que se ha unido el Banco de España y la OCDE) piden, para fomentar el empleo, "flexibilizar el mercado laboral español". Como soy de naturaleza curiosa, me informo sobre cuántas modalidades de contratación existen en este país[...] No sería más lógico pensar que, lo que se debe hacer es...

Comentarios

Krisiskekrisis

"Pero, ante la tremenda campaña que la derecha política y social está ejerciendo en este tema, creo conveniente que se haga una reflexión crítica desde otros sectores y, por supuesto, que se haga un fuerte ejercicio de pedagogía para explicarlas a la población. Aunque, probablemente, sea mucho pedir a la ¿izquierda? de este país."

La campaña no sólo es tremenda sino que también es continua desde hace unos 25 años. Ver el suplemento de "negocios" de El País de los años 80 para comprobarlo. Luego ha aparecido más prensa de derechas, como El Mundo y la Sinrazón, todos con la misma cantinela.

D

Y que tal?... Aumentar las indemnizaciones por despido, prohibir EREs si hay beneficios, castigar con cárcel la concatenación de contratos temporales (al empleador), prohibir los "meses a prueba" o retirar las bonificaciones cobradas si acaba en despido, etc...

...en vez de permitir que los empresarios huyan con los beneficios y nos dejen a los trabajadores con todos los problemas. Aqui, o apechugamos todos, o empezamos a desempolvar guillotinas.

ElBrujo

Me ha gustado el artículo, el problema que le veo es que el autor utiliza la razón y de ella saca unas conclusiones mientras que la motivación de los políticos es el interés. La lógica nada pinta en política.