Hace 12 años | Por Nirupo a kuriositas.com
Publicado hace 12 años por Nirupo a kuriositas.com

Las Torres Flak que protegían al Tercer Reich eran considerados invulnerables.En 1940 había que hacer algo para proteger Berlin. Ordenó la construcción de tres torres antiaéreas enormes y se iban a construir en sólo seis meses. Otras ciudades en el Reich pronto siguieron este ejemplo y hoy en día estos hormigón y acero todavía dominan las líneas del horizonte en algunos lugares. Web traducida aprox http://goo.gl/QP4aB

Comentarios

Kerensky

#1 #2 Luftwaffe es correcto, la artillería antiaérea dependía de las fuerzas aéreas.

editado:
#5 jeje, vaya, por segundos

Wir0s

#5 #6 Me confundí ya que hoy en día, al menos en España, dependen del ejercito de tierra.

Ademas, como comenta #9 la Wehrmacht lo abarca todo, debería haberme referido a la "heer" si quería hacer referencia al ejercito de tierra.

cohelernio

#5 De todas formas la Luftwaffe esta englobada dentro de la Wehrmacht http://es.wikipedia.org/wiki/Wehrmacht

Nirupo

#1 puede ser, ya no hay manera de editar.

me alegro te guste

D

#1 NO

C

#4 Prefiero las de Flames of War o las de Command Decision, mas acorde con la época,

http://www.gamesofwar.net/acatalog/info_GE537.html

MrAmeba

Aquí tambien tenemos nuestros propios búnkeres.

c

#14 Supongo que precisamente por que estaban ellos allí los bombardeos los tendrían que hacer a gran altura... pero solo es una suposición.

tamat

Yo lo descubrí jugando al Medal of Honor Airborne, me quedé a cuadros al verlo:

http://pcmedia.ign.com/pc/image/article/803/803227/medal-of-honor-airborne-20070711005232228.jpg

angelitoMagno

Si todo sigue igual, dentro de un año habrá una de estas vigilando cada uno de los parlamentos europeos

JRMora

El enlace a la traducción de Google no apunta al sitio.

Delphidius

Se dan un aire a Orthanc

Orgfff

Me gusta más el flowers de Torrelodones.

mciutti

Las flak towers son un monumento (uno más) a la estupidez de Hitler y a su confianza casi ciega y cabezonería en favor de la artillería como freno a los bombardeos masivos aliados.

D

#11 Cierto. El fuego antiaereo, incluido el guiado por radar, era bastante inefectivo contra bombarderos a gran altitud. Todos esos cañones y su personal habrían sido mucho más útiles en el frente del este o en Normandía contra los aliados.

kumo

#11 Los bombardeos masivos a gran altitud fueron tardios por el propio desarrollo de la tecnología (visores de bombardeo, presurización de cabinas o escoltas que pudieran acompañarles). Resultaban parcialmente efectivas en su creación y como indican más arriba, gracias a las torres, los bombardeos debían realizarse a gran altura, perdiendo efectividad (lo que no importa si sólo quieres arrasar las calles y no te importan los objetivos militares, claro)

mciutti

#20 Es que con los bombardeos a gran altitud, salvo excepciones que como bien apuntas eran poco efectivas, lo que se pretendía era quebrar la moral de la población civil. Los grandes despliegues de artillería antiaérea conseguían dos objetivos: por una parte satisfacían el amor de Hitler por la artillería y por otra proporcionaban a la población civil una sensación (falsa) de seguridad que no le proporcionaban los cazas.

I

Cuando estuve en Berlín me contaron un poco la historia de estas torres. Hitler contó que había búnkeres para toda la población pero era totalmente mentira, se dedicó a "convertir" estaciones de metros y demás sitios inútiles contra bombardeos en falsos búnkeres. Los únicos sitios realmente seguros contra un bombardeo eran los búnkeres de verdad que solo había unos pocos para los militares y estas torres, que eran mucho mas seguras que cualquier búnker bajo tierra. Y un dato curioso, hay algunos con ventanas, pero son ventanas ciegas, y esto es porque pensaban usar estas torres como edificios normales después de la guerra, y era mucho mas fácil hacerlos directamente con ventanas falsas para luego convertirlos a edificios civiles.

D

#13 Jeje la visita a los subterráneos de Berlín ¿no?
Pues hombre, mejor que quedarse en la superficie en muchos casos, si que era.

H

Gran documento, y las fotos son buenísimas.

D

Otro bunker, o edificio de prevención de bombardeos en Berlin. En este caso un Hochbunker situado en la Pallasstraße, en el distrito de Schöneberg. El edificio no ha sido derribado y se ha integrado con otros edificios de viviendas de posterior construcción.

http://de.wikipedia.org/wiki/Hochbunker_Pallasstra%C3%9Fe

C

¿Nadie ha pensado que son geniales como edificios anti zombies?

Aloriel

[Autobombo]
Escribí acerca de las torres antiaéreas (flakturme, flak tower es su nombre en inglés, no en alemán) de Hamburgo y Viena. Me falta escribir sobre las de Berlín.
Por si a alguien le interesa (la información está en español):
http://turismogoogle.net/index.php?p=61
http://turismogoogle.net/index.php?p=64
[/Autobombo]

eldelshell

Una misión del Medal of Honor: Airborne tiene lugar en una de estas torres. Se aterriza en la azotea de una para ir abriendote paso hasta el suelo.

D

Creo que no es una torre FLAK al uso, si no un refugio antiaéreo, pero faltaba esta: http://en.wikipedia.org/wiki/Bunker_(Berlin)

D

Profesional, muy profesional