Publicado hace 12 años por quiprodest a noticias.lainformacion.com

Apenas pocos minutos después de conocerse el respaldo del Senado al nuevo techo de deuda estadounidense, la agencia de calificación Fitch ha anunciado que mantendrá la máxima nota a la deuda norteamericana.

Comentarios

D

#7 ¿me decias algo? lol

incontinentiasuma

#11 Un honor, señor, pero a una partida de este tipo...¡ se trae dinero !

Sandman

lol

e

#3 #4 Recordamos que Fitch es francesa
Cada positivo que tienes reafirma la ignorancia imperante en Menéame en temas de economía.

StuartMcNight

#10 Sí, exactamente la misma que tenía la España del ladrillo y la sangría. Pero entonces no nos quejabamos nadie de conspiraciones cuando vendíamos la deuda al mismo precio que Alemania, ¿eh?

#9 #16 GOTO #27

#23 Sí te importa, porque estan colaborando al hundimiento de tu país. Así que si quieres seguir teniendo servicios gratuitos, mas te vale que te interese lo que diocen esta gente.

#29 No

D

#27 #28 Vale, ahora parece ser como gabacha. Aunque las oficinas se reparten entre Londres y Nueva York y la Fitch original fue fundada en Nueva York, en 1913. Algo les quedará de "yankismo". Y por cierto, ya estaban por ahí en el crack del 29, qué novedad...

D

#8 Ya, pero se está comparando la situación de un país de 300.000 habitantes con uno de más de 40.000.000. Ni las necesidades de financiación son las mismas ni la situación económica es la misma. Y es normal que no les suban el rating porque igual mañana vuelven a decidir no pagar.

D

#4 Fitch es francesa.
"Fitch Ratings and Fitch Solutions, as well as Algorithmics, a leader in enterprise risk management solutions, are part of the Fitch Group. The Fitch Group is a majority-owned subsidiary of Fimalac, S.A., headquartered in Paris, France."

sabbut

#27 Fimalac tiene su sede en París. Fitch tiene las suyas en Londres y Nueva York.

The Fitch Group is a majority-owned subsidiary of FIMALAC, headquartered in Paris. Fitch Ratings, Fitch Solutions and Algorithmics, are part of the Fitch Group.

Dual-headquartered in New York and London with 50 offices worldwide, Fitch Ratings positions itself as a global rating agency dedicated to providing value beyond the rating through independent and prospective credit opinions, research and data.

S

Claro a estos ni los tocan. Pero con los dos memos muy memos que tenemos aquí nos hacen los que les da la gana.

J

#2 Eso no solucionará los problemas que actualmente tiene USA... léase... el bajo crecimiento y el bajo consumo... USA está al borde de la recesión, si no lo está ya (y con juegos contables lo están ocultando).
El aumento del techo de la deuda, con lo poco que sé de economía, es para bajar la nota a la de ya, porque no es ninguna solución a largo plazo, y sí un parche para ocultar lo evidente... es decir, de cara a las elecciones que tienen en breve (y eso es lo que han negociado los dos partidos... unos seguir en el poder... es decir Obama, y los otros que no se toque la riqueza de los suyos... es decir los impuestos que pagan, si es que pagan alguno, los votantes adinerados de los republicanos). Una farsa en la que los programas estrella de Obama se quedan en el olvido... eso sí... saldrá re-elegido y a lo mejor con un poco de suerte le dan también el Nobel de Economía por sus logros...
En fin...

D

Había leido en "gripe A".... Al final tambien resultó un rollo que hoy se ha olvidado. Esperemos que todo quede en nada, y a vivir.

Griton_de_Dolares

Pues ahora ya tienen via libre para seguir haciendo su terrorismo economico.

SI esta misma situacion se llega a producir en España o Italia habian degradado su deuda a bono basura en media hora.

bruster

Tongo, tongo, tongo....

f

Juas, ni siquiera se la han bajado un poquito?? A punto de irse todo a pique y como el techo de deuda se ha ampliado, ya no pasa nada?? Hay algo que no cuadra... Me pregunto cuanto se llevara Fitch por mantenerle el rating...

quiprodest

#40 También tienes desventajas. Si pides para mucho tiempo, pagas unos intereses mayores que si lo pides a un año o a unos meses.

#41 Habría que pedirle a Niño Becerra que hiciera su rating y luego hacer la media entre éste y el suyo.

KuKaMaN

para mi esas agencias dejaron de tener validez desde lo de Lehman Brothers... pq coño sigue contando sus pseudoestudios y pseudopredicciones made in "pitonisa lola"?

xenko

Mientras que Estados Unidos tenga la supremacía militar en el mundo, tendrá la máxima calificación económica, ya que puede imponer lo que quiera a quien quiera.

D

Fitch es una empresa norteamericana ¿no? Pues bien, está claro: ningún tonto se tira piedras a su tejado, a excepción de los políticos españoles que para arañar dos votos son capaces de dejar que se hunda España.

D

Ellos se lo guisan ellos se lo comen. Yankees go home.

fernandoar

Malditos usureros, especuladores y ladrones

JORGE75

Estoesdecoñamacho

stylah

Al final la conclusión a la que llegaremos todos antes o después, es que al otro lado del charco hacen lo que les sale de los mismísimos cojones y el mundo entero agacha la cabeza. Mañana saldrá Obama a la palestra diciendo que van a sacar monedas de chocolate para paliar la deuda, y el mundo entero tendrá que usar monedas de chocolate para sus operaciones internacionales.

D

A náide le jieden sus peos ni sus niños les parecen feos.

T

Parafraseando a los compadres, "si lo dise Fitch,soasi cabesa!" lol lol

Este comentario tiene la misma seriedad que las agencias de calificacion.

alehopio

TONGO !!!

La guillotina de la política monetaria
La guillotina de la política monetaria

Hace 15 años | Por alehopio a elsabado.es

Los keynesianos, trabajando duro durante diez lustros, hábilmente ayudados por sus compañeros friedmanitas, han desarrollado un sistema altamente eficaz de desfalco del invisible y superfluo ahorro de manera antiséptica. Sus sofisticadas herramientas de contra ahorro basadas en la abundancia de dinero son utilizadas en contra de los bastardos ahorradores de tal manera que puedan hurtar y saquear sin ninguna consecuencia punible. Es un trabajo muy limpio. Dudo mucho que a lo largo de la historia de la ciencia exista otro episodio comparable...

Endor_Fino

colecciono.negativos ha decidido bajarle la calificación a Fitch y le pone una A baja, por listos.

D

Es lo que tiene jugar en casa.

D

Uf! Menos mal. Ya me siento más tranquilo. Hoy mismo voy a salir corriendo a comprar deuda norteamericana.

Sixela

Si se fueran a la mierda...

D

Y supongo que el rating de la propia agencia Fitch lo habrán subido a triple A superguay megachachi con doble de queso

Hay que joderse

manuel.negocio

¿Alguien lo dudaba? No lo bajarían ni estando en default!!!

osiris

k

¿Agencias de qué? ¿Esto nos importa a quienes no llegamos a fin de mes?

Johnnie_Gray

Circulen, circulen, que aquí no ha pasado nada.

l

Esto no es noticia, sino obvio. Noticia habría sido que la suspensión de pagos se le aplicara... nada menos que a los EE. UU.!

chemari

Las agencias de rating son como las hadas, si dejas de creer en ellas desaparecen.

D

Alguien puede explicar de una forma fácil, por que hay que hacer caso a esta gentuza?, por que viendo lo que han hecho, se ve que son unos auténticos y muy profesionales estafadores que están robando a medio mundo.

D

Pues muy bien. Yo les doy categoría Triple ABC con tirabuzón.

Q

Los ladrones suelen ser buenos vecinos y no roban en sus propios barrios.

T

Lo cual demuestra que todo el sistema de ratings es una estafa.

sieteymedio

Esto ya no es que nos engañen: es que nos dejamos engañar.

D

Reporter: Do you mean Rubbish?
Uma Thurman: No, AAA. What did you expect?
.

Melirka

¿Pero usted no se ríe? ¿no lo ha comprendío ehh?

D

vergonzoso

D

¿Algún economista leyendo menéame que pueda ofrecer una explicación más allá de las obvias relacionadas con patriotismo, ratings comprados, etc?

m

lo tienen MUY BIEN montao...

a

la cambiarán el mismo segundo en el que quiebre.

pepean

Que extraño que a ellos mismos no de degraden

TheEconomista

#34 Esta claro que estamos mál, pero no hay que olvidar que sus "opiniones" son seguidas por la mayoría de inversores, por no decir el 100% de éstos. Que las agencias digan que un país o una empresa está mal lleva a que se le corte el grifo de financiación (o ésta le resulte más cara) y hará que la empresa o país empeore su situación económica ¿y qué va antes la gallina o el huevo?

El único motivo por el que no han cambiado la calificación a EEUU es para evitar un empeoramiento de su situación (obviamente un país que ha estado al borde de la quiebra y que la única solución que ha propuesto es endeudarse todavía más no merece una triple A). El problema es que ese trato de favor no nos lo están dando a los países europeos, y aquí por mucho menos se rebaja el rating varios escalones.

donpelayo

voy a montar un empresa de rating y quitar el AAA a Mercadona, los pepinillos de ayer estaban un poco rancios ...

nando.rosado

Esto nos pasa por ser un país de becerros, a los islandeses les tiene que sudar completamente todo de EEUU.

G

Es el timo de la estampita en grado maximo...y aqui no hay nadie que tenga un par de pantalones y ponga fin a esto

D

¿Quieres trabajo? Móntate una agencia de rating.

h

Esto es de cachondeo

b

Estamos tardando en montar una agencia de calificación europea...

Aunque no se si es peor que la economía mundial (lastrada siempre por los mercados) esté en manos de los Estados Unidos o de Alemania...

kastanedowski

#26 , exacto, hay que montar la nuestra y que el resto nos valga!

D

Todos sabemos cómo funcionan estas agencias de calificación y los inversores no son estúpidos, eso desde luego. Supongo que las "recomendaciones" de estas agencias sirven sólo para mantener unas expectativas a muy corto plazo, que parece que es el último fin de la economía neoliberalista en la que nos han metido. ¿Solución? dejaos de guillotinas, nadie se guillotina a sí mismo y estos tienen la sartén por el mango, ellos deciden en último término las sanciones que se van a aplicar y claro, no son tontos... A mi juicio, la solución (bueno, nuestra solución, la que mejor parados nos dejará) pasa por evitar el consumo desmedido (ahorro) y focalizar el gasto en recursos locales principalmente comercios locales y de no ser esto posible, pues en comercios y empresas que den trabajo y dejen los recursos principalmente en países de nuestro entorno, inversiones en valores algo más seguros (ahora metales preciosos) y tener presente que la deuda de EE.UU. no es un valor seguro por mucha triple A que tenga. Verse con estos problemas para aumentar el endeudamiento implica que su nivel de crecimiento se estancan.

Recordad cómo los especuladores apuestan contra España siempre que pueden. Esos especuladores son los mismos que gestionan los grandes bancos de inversión, agencias de calificación, etc. Recordad también que esos que nos atacan a nosotros han ayudado a quebrar a otros países de la zona euro.

StuartMcNight

#31 Y también nos han ayudado a vivir durante muchos años por encima de nuestras posibilidades. Porque entonces nadie tenía ni puta idea de como iba la prima de riesgo. Pero cuando eramos un país donde solo poníamos ladrillos y vendíamos playa, paella, sangria y cerveza, nuestro diferencial con Alemania era minimo.

Que coño, si hasta tuvimos superhabit en parte gracias a la mierda que pagabamos por nuestra deuda gracias a sus triple AAA.

No se trata de ayudar a quebrar o no. ¿O es que acaso el lider de la oposición respaldado con 10 millones de votantes no repite dia si y dia tambien, que estamos al borde del colapso? ¿O es que acaso la derecha mediatica no repite dia si y dia tambien lo mal que esta el pais? ¿o es que acaso las cifras de paro y las CCAA no hablan por si solas?

No echemos la culpa de las agencias de la quiebra de países o de los ataques a nosotros. Estamos mal, muy mal y lo decimos nosotros mismos. Y no, no estamos mal porque Fitch lo diga, Fitch lo dice, porque estamos mal.

J

Lo que yo no entiendo es que haya que estar pidiendo dinero todos los días ¿Es que no hay unos presupuestos y una previsión de gastos? Que cuando España pide dinero, pida el suficiente para un tiempo. Es que no entiendo que pida dinero hoy, mañana le suban el interés y tenga que volver a pedir dinero y le esté saliendo mas caro. Haber pedido el suficiente a la primera y te olvidas.
Comento esto desde mi ignorancia, si alguien pudiera arrojar algo de luz se lo agradezco.

D

Primero, por supuesto, ahí se van a meter las agencias contra los USA.

Segundo, no estaban al borde de la suspensión de pagos por falta de ingresos, lo estaban por una ley puesta por ellos mismos para acotar la deuda que pueden llegar a contraer.

De todas formas, mientras sigan teniendo bula pontificia para hacer lo que les de la gana, estamos literalmente muertos.

TheEconomista

#59 Si la única manera que tienes de pagar tus deudas es endeudarte todavía más... algo falla en tu economía.