Hace 6 años | Por oereat a sciencedaily.com
Publicado hace 6 años por oereat a sciencedaily.com

El equipo estudió los cristales no dopados del diseleniuro de dicalcogenuro de titanio de metal de transición analizado frecuentemente (1T-TiSe2) y reprodujo sus resultados sorprendentes cinco veces en diferentes cristales escindidos. El profesor de física de la Universidad de Ámsterdam, Jasper van Wezel, proporcionó una interpretación teórica crucial de los resultados experimentales.

Comentarios

m

Yo no me he enterado de gran cosa, pero esta foto es muy interesante para imaginarse cómo son los bordes de grano en diferentes materiales:
https://www.sciencedaily.com/images/2017/12/171208143033_1_900x600.jpg

#3: Y los pandas y los asexuales son inmunes a sus efectos. lol

JanSmite

#9 La he votado positivo después de leer tu explicación. Gracias.

D

Físicos excitados por el excitonium...

Normal...

ElPerroDeLosCinco

#0 Aquí había un titular digno de Matías Prats que se ha perdido en la traducción, oigausté.

"Physicists excited by discovery of new form of matter, excitonium"

pozoliu

El peso atómico parece ser similar al del Salchichonio lol

squanchy

#8 ¡Riconudo!

Mateila

Ya sabemos de lo que está hecho@JavierB (y yo, después de una guardia).

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Ahora comprendo para qué me hicieron el último análisis de sangre.

sieteymedio

O sea, excited for excitonium. Parece un titular de coña.

Jakeukalane

#5 en inglés excited es emocionado antes que excitado. Además los electrones y moléculas puedes estar en estado excitado, es un termino físico ya antiguo.

#15 #14

D

#29 mi profe de mecanica cuantica, un tio viejete y muy serio, empezó el primer dia comentando qur el electrón sin moverse de su posición, flipa,(cita literal) " pero ello no quiere decir que tome drogas, claro" lol

Jakeukalane

#31 jeje. Eso me recuerda como ha cambiado el significado de flipar. Ahora es como alucinante de genial pero en su momento era alucinante de tomar drogas lol

D

A ver si encuentran el salchichonio

m

#17: El día en que Oscar Mayer patrocine algún laboratorio de partículas, es posible que eso se de.

m

#25: Sería cuestión de que Fox o Oscar Mayer patrocinaran a algún laboratorio de partículas o a la organización química internacional que da los nombres de los elementos, se podría nombrar así a algún átomo nuevo.

carakola

Emocionados. Bah. Es el Excitonium. Que se dejen llevar.

Wayfarer

#1 Yo me emocionaré de veras cuando descubran por fin el Vibranium y el Adamantium...

yusavi

¿Quien le ha puesto el nombre? ¿El profesor Bacterio?

Topicta

Va a ser mejor que el grafenoo!!

Peter_Feinmann

#6 ¡ande v'aparar!

dilsexico

Lo primero que he pensado al ver el titulo; Vaya humor mas tontorron de elmundotoday

d

La mejor entradilla que he leído en años.

g

Que triste es no saber de física para distinguir si es titular de coña o nocry

jamj2000

Parece una noticia de guasa, se están quedando con nosotros? Lo digo por el nombre exc...

robustiano

#5 Los físicos, en general, suelen ser bastante cachondos. Si nos vamos a la astronomía tenemos, por ejemplo, los MACHOs...

https://es.wikipedia.org/wiki/Objeto_astrofísico_masivo_de_halo_compacto

D

pa que servira esto? pude ser para la fotovoltaica?

D

El nuevo grafeno para meneame.

D

El nuevo grafeno, en breve tendremos portadas en Meneame que hablaran de gátitos y excitonium