Hace 5 años | Por kennymas a wikiversus.com
Publicado hace 5 años por kennymas a wikiversus.com

El GPS es uno de los mejores inventos de los últimos años. Lo usamos de manera habitual en el coche, el móvil o incluso en los relojes deportivos. Sin embargo, la mayoría de nosotros no sabemos cómo funciona.

Comentarios

r

#6 Y tú, que escribes con faltas de ortografía, también. Fíjate qué cosas.

Jokessoℝ

#26 cuando cambie de teclado el problema se irá, pero tú no puedes cambiár de cerébro

U

#19 Efectivamente, y si asumes que te encuentras en la superficie esas posiciones posibles se reducirían a 2.

chulonsky

#20 Efectívamente, pero si asumes que realizar ese cálculo es imposible, sigues necesitando 4.

U

#21 Bueno, yo entiendo que con tres ya tienes dos únicas posiciones posibles. Basta con ignorar la que está en el espacio para saber cuál es la buena.

swapdisk

#21 Tiene razón en una cosa, si sólo puedes estar en una zona que es como un aro que corta el suelo en dos puntos, y el GPS asume que estás sobre el suelo, aproximas dos posibles situaciones.
Explicado con imágenes: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7e/Trilateraci%C3%B3n.svg

ElPerroDeLosCinco

#3 En teoría sí. Así como pueden medir diferencias de distancia en superficie entre el receptor y los satélites de unos pocos metros, también pueden medir que el receptor está "más cerca" de todos los satélites al mismo tiempo, lo que sería una señal inequívoca de que está a mayor altitud. Otra cosa es que la mayoría de los aparatos de GPS comerciales proyectan la posición sobre un mapa plano, pero el dato de la altitud también se puede triangular.

Jokessoℝ

#5 mentira.

D

Hay un detalle que no mencionan y el cual creo que ya había sido comentado antes por aquí.

El GPS no funciona cuando vas en avión por un motivo, sí el microchip detecta que el portador del receptor GPS se encuentra viajando a 800km/h o más, o una altitud de más de 5 km automáticamente se desconecta.

Esto es para evitar que puedas usar el GPS para guiar un ICBM.

DeepBlue

#1 Yo estoy con #2, yo llevo el mapa precargado en caché, acerco el móvil a la ventana y le cuesta un poco pillar señal pero en unos minutos te vas viendo mover por el mapa. Y esto ya hace varios años antes de que hubiera WiFi en los aviones (que en principio no tiene nada que ver pero lo mismo aporta una ubicación)

parrita710

#1 ¿Puede detectar la altura un receptor de GPS? Me escama bastante eso.

D

#3 Sí pueden. Pero necesitas tener buena conexión a 13 satélites mínimo creo. Aunque lo que comenta #1 tampoco sé si es del todo correcto.

elchacas

#5 3 satélites, con 2 basta para saber tu posición en la tierra. triangulación básica, puedes hacerlo para determinar la posición de un AP wifi por ejemplo (o cualquier señal de radio)

Jokessoℝ

#3 ignorante, pues ignoras.

elchacas

#3 https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Accuracy_of_GPS_data

Con una simple búsqueda en Google es suficiente...

v

#3 Prueba las apps GPS Status o GPS Test en el móvil, las dos calculan la altitud

Jokessoℝ

#1 Mentira.

D

#7 Explíquenos usted, oh, venerado ProfeSSor, ardo en deseos de leer sus avezadas explicaciones.

Lekuar

#1 Si eso fuese así bastaría con comprar un GPS de aviación, así que no creo.
https://buy.garmin.com/es-MX/MX/p/87411

swapdisk

La peli de Liam Neeson, Venganza Conexión Estambul. Localizando su posición cronometrando el tiempo que tarda en oír la explosión de las granadas. Así es como funciona el GPS en rudimentario y entendible.

D

La de gente que se crée que su móvil le pregunta al satélite donde está.

Lecter21

"Actualmente, mantener el sistema en funcionamiento el sistema cuesta cerca alrededor de 750 millones de dólares al año o, dicho de otra forma, casi 2 millones de dólares al día".

gulfstream

#13 No pasa nada, paga el Estado

Ainur

#13 Viendo la utilidad del gps y la cantidad de países y aparatos que lo utilizan, y si tienes en cuentas las licencias, no es dinero.

Gotsel

Qué maravilla, lo que inventa el hombre blanco!

F

Yo practico deportes extremos y el gps es crucial en algunos deportes! Por ejemplo a la montaña no se puede salir sin estar bien ubicado, como te fallen los sistemas estás perdido. También en imprescindible en caso de paracaidismo y buceo. Es increíble cómo antes podíamos concebir la vida sin esos sistemas, hoy en día sería imposible desarrollar la mayoría de las actividades. Creo que si se sigue desarrollando este tipo de tecnología será posible utilizarla en situaciones de rescate extrema, como en el mar, o en terrenos áridos: alta montaña, desierto, etc.

En fin, que me pongo pesado con esto de los deportes, bueno os dejo un blog que me encanta y cuenta todo sobre los deportes extremos más interesantes, yo estoy enganchado a unos cuanto, con o sin gps jajaj

https://deportesriesgo.com/