Hace 13 años | Por memuerdolalengu... a abc.es
Publicado hace 13 años por memuerdolalengua a abc.es

El servicio tributario estadounidense reclama a un joven español que vivió un año en Nueva York 172 millones de dólares relativos a negocios bursátiles en los que invirtió durante su estancia en Estados Unidos y que no declaró, según medios locales.

Comentarios

a

#7, si si , pero las cuentas son claras. Si al no declarar se considera un 100% del beneficio de sus inversiones, y calculan 500 millones, encontes hablamos de que ha invertido 250 millones, que con el 100% calculado nos da el 500 famoso, así que algo no cuadra.

De todas formas hace un tiempo en una ventanilla de un banco, estaba justo delante mio un "mendigo", y el de la ventanilla era amigote mio, y le dije que vaya tela que venian a guardar los centimillos, el de la ventanilla me dijo que podria comprar con lo que tenia en la cuenta varias viviendas, aparte de las que estaba pagando. Así que las apariencias engañan y mucho.

D

#22 ¿Así que un empleado de banca te reveló secretos sobre un cliente, eh? Y además te burlaste de un "mendigo" y sus céntimos.

kovi

#23 a mi un amigo, banquero en practicas (pero cobrando y bien) me dijo que el dueño de un establecimiento de mi barrio debia mucho dinero y que mengano no habia pagado la hipoteca... asi que...

z

#29 Así que... tanto tú amigo, como el de #22, no saben desempeñar su trabajo.

Epursimuove

#22 Yo creo que no van por ahí los tiros. Supongo que le imputan como beneficio cada venta de acciones (o lo que sea) que ha hecho, pero sin descontar el precio de la compra.

Supongamos que un día el tipo ha comprado 50 dólares en valores, unos minutos después los ha vendido por 51, al momento compra, y vuelve a vender, etc, etc. Si en un día ha hecho cien operaciones el fisco le imputa beneficios de unos 5.000 dólares (50*100), cuando en realidad su beneficio igual ha sido de unos centavos, o si se ha dado mal hasta ha tenido pérdidas.

StuartMcNight

#32 Pues que se entere de como funciona el país a donde va a intentar ganar dinero. ¿No te informas, no declaras y vas de listo?

PAGA

juvenal
davidx

#11 muy buena la foto

panycirco

#19 Tienes razón, ahora me he fijado mejor y veo que es para el global de las operaciones. Había entendido que era para cada una de ellas.

pedrobotero

venga va, se lo cambiamos por el tesoro ese que encontro el odyssey.

memuerdolalengua

Todo en un año Tengo un nuevo ídolo.

eLMastin

¡Vaya año más bien aprovechado!

C

"¿Qué es el IRS?, preguntó Esparza al conocer la noticia"

Anda que vaya crack, se pone a invertir cantidades millonarias en bolsa ¿y ni siquiera se informa de como tributa eso allí?
Nadie puede ser tan tonto. No cuela, ¡que vienes de un país donde pagas impuestos hasta por respirar! Este se fue de allí sin declarar pensando que igual zafaba al largarse a otro continente (muy español él). Y ahora se justifica como puede, ah no sabía... ¡Paga coño!

zorion

Eso lo gano yo en la bolsa del Congo cada siete minutos. #AguirreFacts

D

El problema de estas cosas es no informarse sobre como y cuando declarar. Cuando viajamos al extrangero y más aun si trabajamos / hacemos negocios allí hay que estar muy alerta porque a los extrangeros legales nos mirarán con lupa (no digo que a los demás tampoco)

r

y qué pasa si simplemente pasa del tema?

D

Ojalá tuviera que pagar todo eso

Aunios

Joer con el veinteañero!, a esa edad y viviendo un año en NY invirtiendo capital en bolsa (porque lo tiene, si no no invertiría). Yo quiero ser como él.

D

#28 la beca erasmus da para mucho, pero claro os lo gastáis todo en alcohol y fiesta!!! lol

victurios.

Si pagas mas es porque has ganado mas...

eduardomo

#3 El problema es, si como parece en este caso, no los has ganado.

trollinator

#5 sí, en ese caso, sí. Pero a mí me gustaría tener que pagar 172 millones de euros a hacienda cada año... sin errores, me refiero

D

¡Este fisco es un fiasco!

PussyLover

Que crack, que nos enseñe a ganar tanto como él en un año.

ponicubico

ZASCA!! si es que los españoles nos creemos que somos los mas listos...

"el español llevaba una vida muy sencilla en la Gran Manzana, hasta que finalmente tuvo que regresar a Barcelona porque ni siquiera podía pagar el alquiler"

que tiene que ver que lleves una vida sencilla con que ganes dinero??no es la mejor manera de no levantar sospechas si ganas mucho dinero el cual no lo vas a declarar??...y otra cosa...como que no se podia pagar un alquiler!!??...que no hay trabajos dignos en Manhattan donde poder sacarse unos dolares para vivir?? no se, pero algo no me encaja...

D

Pa mí que este le alquiló su identidad a la mafia o algo asín pa hacer trapicheos.

eduardomo

WTF!!! ¿pero cuanto ha ganado el chico éste?
se consideró que todas las operaciones bursátiles que, al parecer, realizó el español le reportaron un beneficio de 500 millones de dólares. lol lol

Por cierto, saco la calculadora... a ver, 500 millones de beneficio y le reclama hacienda 172... pues es mucho menos que aquí...

panycirco

#1 #9 #10 Pues sacando la calculadora no se puede deducir si la presión fiscal es superior o inferior a la española por la siguiente razón: no pone cuántas operaciones bursátiles hizo en total, sino que por cada una de ellas consideran un beneficio de 500 millones.

o

#9 Solo si lo comparas con los que disponen de ese dinero. Esto es una oligocracia.

DarthAcan

#10 Si lo haces a través de una SICAV pagarás el 1% anual sobre todo el capital más el 21% sobre los beneficios.

alexiza

#15 No es correcto: sobre todo el capital no pagas absolutamente nada, pagas sobre las ganancias. Si una SICAV no tiene ganancias de capital, no paga nada.

DarthAcan

#16 Cierto, estaba equivocado. Es el 1% anual sobre beneficios más el 21% al retirar los beneficios.