Hace 10 años | Por --361465-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --361465-- a publico.es

El Tribunal de Cuentas remite a Anticorrupción un informe de la gestión de la comunidad cántabra de 2009.

Comentarios

e

#2 El informe corresponde a los ejercicios de 2008 y 2009.
Se lo toman con calma, vamos.

kampanita

#11 Revilla ahora va de salvapatrias ...

D

#25 Pongas la cadena que pongas, te sale Revilla pontificando.

D

#11 Pues Revilla fue de Falange, pasando por el PSOE hasta el PRC. Es muy polivalente este señor. lol

D

#2 #10 #16
1º Quien robe a la carcel
2º #16 go to #10
3º ¿Por que tiene que ser de izquierdas mi comentario?
4º Viendo el proceder del tribunal de cuentas solo pueden pasar dos cosas (independientemente de que haya hecho algo mal o no Revilla)
a) Les tocan las narices al PPSOE y este responde intentando desprestigiar
b) Revilla sabe que le va a investigar el tribunal de cuentas en un futuro y de forma precavida se pone a criticar para luego decir que lo investigan por criticar.

No se el resto, pero yo veo bastante más probable a)

D

Ofensiva pepera...

D

#6 No te oigo, sube el volumen.

Melapela

#24 Se llama Mafia. Que parezca un accidente.

D

#19 ¿A que se debe su voto negativo?
El tema no está en que investiguen a Revilla, que por su forma de ser, seguro que algo no ha hecho bien, seguramente sin malas intenciones, pero no me extrañaría nada.
No se porque tienes que poner a Revilla en el grupo de IU, no veo la relación, si alguien del PP del País Vasco crítica al PP también es de IU?
Y el tema no está en que lo investiguen, sino en quien y cuando lo investiga. Teniendo en cuenta que han pasado por sus manos robos de otros partidos durante muchos años y no han hecho nada.
#20 Si, no nos olvidamos que es amigo de Botín, y que fue banquero, por eso no entiendo el empeño en relacionarlo con la "Izquierda"

m

#19 "Si se investiga al PP con Bárcenas, Gurtel y cia... es que la justicia funciona y es independiente (Y es más, antes de empezar el procedimiento ya se les da por culpables)"

Sí vamos, es que la fiscalía es de un independiente ...

Sandman

JOJOJO!

D

Joder, no!! ya no podra seguir saliendo por la tele pontificando contra el resto?

D

vaya, por lo que veo a muchos se la ha colado el amigo personal de Botín. Más valdría escuchar a los cántabros que han sufrido a este personaje

elhumero

#20 ¿A qué cántabros hay que escuchar o preguntar?
A los de Santander que ni siquiera se consideran de Cantabria
A los votantes del PP que no cambian el voto hagan lo que hagan o destrocen lo que destrocen.
Al antiguo alcalde de Astillero, que el actual presidente de Cantabria dejo 600.000€ de pufo en no pagar a Hacienda y destrozo una empresa de matriceria con su idea de externalizar la producción en China, pero que no iba a los consejos, pero cobraba por ello y que esta en los famosos papeles de Barcena.
Al anterior alcalde de Santander y Senador por Cantabria para que no lo encarcelasen.
Al actual Delegado del Gobierno, que era un ponecables de Telefónica y empezó a chupar culos en el PP.
Al anterior Presidente del PP por Cantabria, que no se le conoce hecho alguno, ni como Diputado en el Congreso, ni como Presidente de Cantabria, ni ahora como Presidente del puerto de Santander. Un tio que se ha pasado toda su vida interno en Bilbao y sacándose la carrera allí y que cuando termino marchó a Madrid.
Al actual alcalde de Santander, que tiene uno de los ayuntamientos mas endeudados de España, porcentualmente, y herencia que valga en este caso.
Al Barcenas SENADOR DEL PP por CANTABRIA, hasta que dimitió y que según el presidente de Cantabria ha defendido mas la tierruca que Revilla. (http://www.cantabria24horas.com/la-clave/129)
O hablamos del Diputado que puso el PP a investigar a Revilla, que trajo a un tipo de la extrema derecha y que solo sabía insultar y dejar pufos por todas partes. Un tipo que no ha trabajado en su vida y que tardo mas de 10 años en sacarse la carrera. No estudiaba por BECA y solo ha trabajado en el PP.
Al Portavoz del PP en el parlamento, que dijo que a nadie se le ocurre arreglar la región en 100 días, siendo eso el lema de la campaña. (http://www.eldiariomontanes.es/20110316/local/cantabria-general/ignacio-diego-asegura-gobierno-201103161946.html
http://www.aquiconfidencial.es/es/notices/2011/09/7336.php)
Al consejero de Obras públicas, sindicalista agrario que vendió a todos los ganaderos.(http://www.parlamento-cantabria.es/Inicio/informacion-institucional/informacion-general/composicion/grupo-popular/rodriguez.aspx
http://www.parlamento-cantabria.es/UserFiles/File/Diarios/N%C2%BA%20148-B.pdf aquí después de venderlos)
Al consejero de Educación y cultura, miembro del OPUS y que lo primero que ha hecho ha sido regalar 1.000.000€ anual a un colegio de la orden, y que considera que la cultura autóctona de Cantabria son mamarrachadas de pueblerinos. (http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1139582)
A la actual consejera de Economía y empleo que tiene 39 años y que desde los 26 años es directora general y parlamentaría, y previamente estudiante universitaria. Esta dando ejemplos de como se consigue un trabajo. (http://es.wikipedia.org/wiki/Cristina_Mazas)
A la Sanidad que quiere privatizar el único hospital.(http://www.europapress.es/cantabria/noticia-iu-acusa-buruaga-esconder-privatizacion-valdecilla-principio-fin-hospital-publico-20130312144506.html http://www.aquiconfidencial.es/es/notices/2013/06/buruaga_y_pascual_ponen_partas_arriba_el_servicio_de_oncologia_de_valdecilla_38449.php http://www.aquiconfidencial.es/es/notices/2013/04/buruaga_los_que_se_oponen_a_la_privatizacion_de_valdecila_tienen_intereses_partidistas_35954.php)
Al de Industria que esta desaparecido y que lo único que ha hecho ha sido destrozar SODERCAN, que si que había que limpiar, pero estaba haciendo una función de asesoramiento y ayuda a las empresas. Que no se entera que le cierran B3 y Sniace en los morros. ()
A la de ganadería que se dedicaba a hacer estadísticas, y siendo esto una región ganadera no se sabe de ella.
Y de los parlamentarios del PP tenemos una saltadora, cobrando cuando del herario público mientras se va a hacer el gilipollas saltando por ahí, que a mi me parece muy bien lo del saltar, pero o saltamos o cobramos por el servicio público, un antiguo periodista del DM (Diario Montañes), un alcalde constructor hermano de una concejal de Santander,
Mira, sigo a diario la política en Cantabria, y el ataque del PP a la persona de Revilla es constante y continuo.
Desde que el actual presidente le acuso de robar cuadros del despacho, hasta que le hacen responsable del Argayo de Liebana, y por si no te enteraste, los bulos que corrieron en Santander de que el 15M lo había organizado él.
Es que, joder, el PP en Cantabria debe de ser la mayor concentración de mierda.
Te voy a confesar una cosa, me decidí a hacer en twitter un personaje sarcastico del presidente de Cantabria al estilo de Naniano Rajoy y sabes lo peor de todo, que me es imposible hacer ningún chiste de él, es que cada vez que abre la boca ya es un chiste.

disconubes

Circulen, circulen, aquí no hay nada que ver...

powernergia

"Según público el diario ABC, en el año 2009 el Ejecutivo regional ocultó facturas en los cajones por valor de 200 millones de euros"

Menuda novedad lo de las facturas en los cajones, hay algún gobierno que no haga eso?.
Está claro que van a por Revilla, y es que lo que dice les pica mucho, mucho.

JohnBoy

#18 No puedo acceder al artículo, pero si lo que le imputan es lo de las facturas del cajón, no tiene pies ni cabeza.

Todas las administraciones, de la primera a la última tiene facturas en el cajón (facturas por servicios prestados que se han recibido pero que no se dan de alta en contabilidad, bien porque no hay presupuesto ya ese año o bien por maquillar las cifras de cierre del ejercicio) Incluso, por propia mecánica burocrática, hay facturas que tienen un tiempo de transición y no son contabilizadas.

No es nada ilegal, ya que se regularizan. Otra cosa es que no deba ser el funcionamiento regular de la administración. Pero vamos, este Gobierno (y el anterior) ha sacado ya varios decretos de pago a proveedores precisamente para regularizar esta situación en todas las administraciones.

Si es por otras cosas, perfecto, pero vamos, si es por las facturas del cajón que ven indicios de delito, es de risa.

powernergia

#21 No no es por eso, simplemente lo añaden a la noticia, para agrandar un poco la bola, y que todo parezca mas grave.
De lo que le acusa el tribunal de cuentas es de irregularidades en los procedimientos de contratación, también parece que echan en cara que la empresa pública que gestionó el tema de la venta del Racing, no tenia competencias en el tema:

"El presidente del Tribunal de Cuentas también se ha referido al estudio que han realizado sobre la operación por la que el ente público CEP-Cantabria compró y arrendó el Racing de Santander, así como sus marcas y derechos federativos y ha dicho que no existía relación directa entre esas operaciones y el objeto social de la empresa autonómica"

Estoy seguro que de el tribunal de cuentas encontrará este tipo de cosas en todas las comunidades autónomas, sobre todo cuando tenga especial interés en buscarlas, y sobre todo de airearlas, como es el caso.

D

¿ De 2009 ? Qué velocidad.

A estas alturas habrá prescrito todo, como siempre.

España es el paraíso de la impunidad.

#18 si todo funciona de manera normal, deben ir a por quien haga algo mal, sea quien sea.

Y la pena es que no van. Ya ves, delitos del 2009... seguro que está ya prescrito, que las leyes españolas hacen prescribir muy rápido los delitos de corrupción, por desgracia.

D

Cada vez queda más claro que la fiscalía es el brazo armado del PP.

imagosg

La fiscalía ha recibido ordenes de cargarse a Revilla, les estaba haciendo daño y no sabían cómo pararle. Vaya mafia...que descarado ¡¡¡

D

Habla mucho y bien, hoy en dia tirarlo en una cuneta, como que no queda bien....

EspecimenMalo

A la fiscalía no le gustan mucho las palabras de Revilla por lo que se ve.

Quien lo iba a decir, la fiscalía como brazo armado del gobierno; ni la ETA, oye

txillo

¿Quién lo diría de un "político" que se dedica a hacer platós en telecinco?

w

Mañana titular en LA SECTA TV, espera...

crob

#0 cántabea debe ser preciosa... ¿donde está?
corrige la entradilla

D

Aquí no se libra nadie. España está tan podrida que da asco

diskover

Que pregunten por la empresa Fraile & Blanco a ver como les han ido dando contratos y subvenciones...

D

Es la misma fiscalia que pedía la libertad inmediata para blasa y que anzar no compadezca en juzgado por asunto de corrupción?

sergiotoc

él ya lo avisó en la sexta que irían a por él después de lo que estaba diciendo. Dijo cosas que dolieron mucho a la casta y a los que mandan sobre la casta.

D

Anticorrupción? Eso existe? Debe referirse a otro país supongo.

foforofo

el tribunal de cuentas...
juas juas juas

D

KE ME DISE!! SI REBIYA ES MU ONRAO KE CADA NOXE EN LA NORIA NOS DISE LO ONRAO KE ES Y COMO PODEMOS SALIR DE LA CRISI!!!

nelan

Parece que empezamos con lo de siempre y no aprendemos ni aprenderemos nunca. Se encuentra algo sobre alguien, si es el mío no pasa nada porque seguro que hay otros que también han hecho lo mismo o peor y por tanto no cuenta, y si han sido otros, lo que haya liado el mío no existe.

Por favor, dejaos de gaviotas, de rosas, estelas, hoces, martillos y demás simbología y de empeñaros en que la única mierda que huele es la de los demás, que si hay 3 partidos y cada uno roba 2 millones al final faltan 6 y no sólo los 4 que se han llevado los otros. El que otros hayan sido peores no justifica NADA. Los que roben a la cárcel se llamen como se llamen y sean del partido que sean. Ya está bien de defender y justificar por afinidad política aquello que si hacen otros es imperdonable.

Biruvito

Revilla no es ningún santurrón. El le hizo la misma jugada al alcalde de castro urdiales cuando dejó PRC para seguir gobernando. Una vez que ya no tenía el apoyo de ningún partido empezaron a sacarle trapos sucios hasta que le llevaron a la cárcel. Ya os digo yo que si llega a quedarse en el PRC no sale ni la mitad. El que a hierro mata..

darkcopperpot

Puta mierda el sistema judicial español!!

Milkhouse

O sea, el que abra la boca le lanzan encima a la fiscalía.... CAMORRA !!!!

bruster

No sé si será ciertas las acusaciones o no, pero después de ver lo de Sánchez Camacho y sus fiscales de confianza, sus contactos con la policía...etc... Esto huele a quitar de en medio a un personaje molesto. Y no molesto por su poder, sino por acusar a el poder de sus técnicas...en Telecinco!. Es que llega a los más aborregados que ven la TV, y puede ser que les depierten de su largo letargo...

D

Si hay delito, PALANTE!!!
Pero a mi ésto me huele a "cuerno quemao"...

javiy

A Revilla no le va a ocurrir nada por ese tipo de indicios ...y ya veremos si de la instrucción se deriva una imputación y posterior acusación.

Digo que, como mucho, le puede caer una inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos. De verdad que no le pueden callar, por mucho que lo intenten.

Kantinero

El tribunal de cuentas no es ese que el PP se quiere cargar con la reforma de la administración?

D

Chorizo Revilla, un sabor que maravilla

victorjba

¿Quién nombra a los miembros del tribunal del cuentas? Pues eso. ¿Quién NO nombra miembros del tribunal de cuentas? Pues eso.

consuerte76

Como no la Fiscalía al servicio de los intereses del PP

k

¿Ya están los becarios trabajando en Público? He dejado de leer en la segunda falta (la primera un público en lugar de publicó que puede pasar por el corrector pero decisvia me ha matado)

allioli

Creo que es la primera vez que los tribunales de cuentas sacan cuentas antes de que los posibles delitos derivados de esas cuentas prescriban ¡Por fin!

En la Comunidad Valenciana aún no han visto las cuentas de la visita del Papa en 2006. Aún no han llegado. ¿Puedo pensar que se retrasan mucho según el color del partido gobernante? Aquí además se reúnen en secreto con los consellers investigados para "limar desavenencias"

j

la fiscalia es la misma que no ve delitos en lo de la infanta, opina que blesa no deberia estar en la carcel y considera que rato no deberia estar imputado... ESA fiscalia?


(ojo, si ha trincado, al trullo con el, pero no se, huele un poco raro)

rayfth

Estaba haciendo demasiado ruido Revilla, le han soltados los perros de presa....

t

Mmmmmm, vaya, si se confirmase, se me caería uno de los pocos políticos que podían devolverme la confianza en ellos...

deabru

Claro claro, primero que se pasen por Valencia.

Para limpiar siempre hay que quitar los cubos de mierda antes de limpiar el polvo.

AnonymousLink

Aunque parece que el Tribunal de Cuentas barre para su casa, estoy a favor de que salgan todos los trapos sucios del político que sea. Si de verdad ha hecho algo, que lo demuestren.

dvilla2

Como siempre, la gente hablando sin tener ni puta idea. Revilla, le pese a quien le pese, no se ha llevado ni solo céntimo. En su legislatura hizo cosas buenas y no tan buenas, pero nunca se llevó nada. Ha sido un gran embajador de Cantabria y la ha mostrado al mundo, cosa que antes ni Dios sabía dónde estaba. Arregló TODAS las carreteras de la región y se volcó especialmente con los pueblos, siempre olvidados por el PP. En esta puta región que la mayoría se creen el ombligo dl mundo( y se de lo que hablo, soy Cántabro)todo lo que no sea llevar el jersey al hombro ya es de paleto, cuando son esos mismos los más catetos. Aquí en Cantabria ahora hay un Presidente que es un sinvergüenza, y que ESE SI, que está condenado por un juzgado, y que es su mayor rival. Esto es revanchismo puro y duro. Se demostrará que Revilla es inocente. El Gobierno del Pp sabe que las próximas elecciones en Cantabria Revilla se las llevaría de calle, y tienen que sembrar la duda entre los votantes, pero les va a salir rana. De verdad, es una caza de brujas para no perder las próximas elecciones y para callar a alguien que les es incómodo. Una muestra más de quién trabaja para el PP.

Eri

La FISCALIA es el nuevo Cuerpo de Seguridad del Estado.
¡¡¡ A por Revilla..............!!!!
Si señor, si.
Si Señor.

D

"por listo y por bocazas", añadió el presidente del Tribunal de Cuentas.

raum62

Estaba claro que despues de todo el ruido que esta haciendo, le buscaran algun trapo sucio y si no se lo inventan. Este tipo siempre me ha parecido un populista, pero me gustan las cosas que dice. (OJO, de lo que diga a lo que haga no se que distancia hay.
Una reflexion; creo que este señor para mucha gente era el ultimo eslabon entre los politicos y el pueblo... por la television o por lo que querais...

yoyo13

Si os meteis con el gobierno ya veis lo que pasa. Su brazo es largo y poderoso. Quien no tiene algo que ocultar?

D

lo de las facturas en el cajón ya lo reconoció revilla que era asi, pero que era algo que habían hecho todas las comunidades y que la norma daba pie a la interpretación.

Pero el poder sabe que para hundir a alguien lo mejor es calumniar y mucho y de tanto repetirlo la gente se lo termina creyendo. Es como el negar machaconamente que no hay sobresueldos pese a estar más que demostrado que si los hubo.

D

y si no los vio da igual, se los inventa, como hizo hacienda con la Infanta para justificar sus ingresos.

e

Me la pela si es por venganza por parte del "stablishment", pero si el mostachos la ha liado que la pague. Que la pague él y el resto de políticos que estén pringados.
A lo mejor, de todo este alboroto sacamos algo en limpio...

odolgose

Solo hay algo peor que un corrupto. Uno que además va dando lecciones de honorabilidad.

Kuttlas

Por qué será que los que más vociferan dando lecciones de ética y honestidad son a los que luego acaban pillando?

Me acuerdo también de Pepiño Blanco, por ejemplo

D

Leer tantos comentarios defendiendo a Revilla porque "todos tenemos algo que ocultar" o porque "a él lo investigan y a otros no" me ratifica en lo que siempre he pensado: sois gentuza y os diferenciáis poco de los votantes/militantes peperos a los que criticáis.

Melapela

#46 Y tu un payaso descerebrado a sueldo.

d

#50 Don't feed the troll