Hace 2 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

El Ministerio Público no ve delito en la única pieza de la investigación que se mantiene activa y considera que la consultora prestó los trabajos para los que fue contratada.

Comentarios

sauron34_1

#3 tranquilo, cuando se archive abrirá todos los telediarios y ocupará todas las portadas de todos los diarios.

D

#3 Cansina no sé, pero hay un muro de pago como una catedral de grande y en portada está...

d

#3 La verdad es que la noticia es cansina, todas las semanas se archiva una denuncia contra Podemos..

Tuatara

#5 eso se lo dice el secretario a sus jefes de partido. Guiño guiño

sonixx

#7 no se, tal vez la culpa de la situación de podemos pueda ser también de podemos, digo yo…

VotaAotros

#15 No, eso no pueden aceptarlo. Podemos hace todo fetén.

sonixx

#25 ya lo veo, ya lo veo jaja ya me han saltado varios por la tangente para excusar al partido

elGude

#25 si hubiera algo irregular ya lo habrían encontrado.

Es el partido que más se ha examinado y no han encontrado nada.

Deberían de darle el mismo trato a todos.

VotaAotros

#50 Estoy de acuerdo. Deberían darle el mismo trato a todos.

Pero que la situación de Podemos es culpa por parte de sus políticas y sus luchas internas, también lo tengo claro. Si se dedicaran a hacer política de forma coherente, gobernando para todos y no únicamente para ellos mismos y bajo estrategias claramente electoralistas y de ocupación de poder, otro gallo les cantaría.

elGude

#99 claro. Porque en vox o Ciudadanos no hay luchas políticas y no quieren ocupar el poder

O

#99 entonces tú dices que podemos se ha hundido por no "hacer política de forma coherente, gobernando para todos y no únicamente para ellos mismos y bajo estrategias claramente electoralistas y de ocupación de poder "....

Ahora entiendo que el resto de partidos no se hunda
El PSOE está en el gobierno porque lleva toda la vida haciendo política de forma coherente, gobernando para todos y no únicamente para ellos mismos y bajo estrategias claramente electoralistas y de ocupación de poder

par

#25 No, no hace 'todo feten' ni mucho menos. Pero sabes que hay un montón de zonas grises entre los dos extremos, no? Negar que ha habido una campaña de acoso y derribo brutal, creo que es negar la realidad. Es bastante lamentable y creo que deberia preocuparnos, votes a Podemos o no. Especialmente cuando comparas con otros sitios donde hay mierda supurando a borbotones por todos lados. Y esto por no hablar de la cantidad de recursos públicos que se han estado malgastando.

elGude

#15 La culpa es de podemos, que se visten como putas.

sonixx

#26 jaja o todo o nada, no?

sonixx

#28 aquí no estamos debatiendo nada, yo he aclarado un punto a un mensaje, nada más

sonixx

#55 como? Culpabilizar a la víctima de la noticia? Tú has leído lo que he puesto? O te has confundido de persona o eres un dramas.
Si vienes a decir lo que tenemos que hacer, mejor no vengas

omegapoint

#62 la noticia habla de que se archivan las causas contra Podemos porque no hay nada, causas que se abrieron como estrategia de desprestigio y que abrían los telederiarios todos los días con horas dedicadas al tema.

Todo humo.

Pero después de esta campaña de desprestigio vienes tú a decir que es culpa de Podemos. Las diversas campañas de desprestigio no tienen nada que ver.

Así que efectivamente estás culpabilizando a Podemos de perder popularidad y estás obviando lo que implica la noticia.

Si no lo ves, igual tienes que hacer un poco de autocrítica, como sugerencia eh, no como imposición, que te noto susceptible.

sonixx

#70 yo he comentado al comentario de un compañero, léelo y no me seas un dramas, porque está ahí, y es bastante escueto para montarte la película que te estás montando

omegapoint

#77 está claro que de comprensión lectora andas flojo.

sonixx

#79 comprensión lectora? Te has montado una película con cosas que ni he dicho, y hablas de comprensión lectora ? A ver si confundes eso con me monto la película y me la creo, que de eso si tienes mucho

omegapoint

#85 como consejo, deberías solicitar de forma urgente una vistita con un psicólogo o un psiquiatra.

Tu alteración de la percepción de la realidad puede ser indicador de problemas cognitivos o desarrollo de alguna enfermedad mental.

Estas cosas es mejor cogerlas a tiempo y darles un tratamiento.

Buena suerte y mejorate.

sonixx

#88 que si guapi, sigue con tus dramas

e

#79 Me temo que eres tú el que no entiendes.
#_7 da a entender que el hundimiento de Podemos es por estas causas, y #_15 matiza que la causa del hundimiento de Podemos puede ser también culpa de Podemos.

omegapoint

#91 y yo me temo que no has leído todo el hilo de comentarios. como digo en #28 de las cosas que hace mal podemos, la culpa es de podemos, pero no es el caso de la noticia.

Asi que no aplica y la intención de este usuario es otra.

sonixx

#92 intencion de que? ahora empezamos con las intenciones? #91 jaja te lei y tuve que mirar si te tenia en ignorados (no tengo a nadie por eso me extraño), imagino que seria para no enlazar y liar los comentarios

MoneyTalks

#28 Esta claro que estan limpios. Salen indemnes y sin controlar la justicia desde atras no como el PP que es un nido de corrupcion.

Pablosky

#15 Por supuesto que sí, todos sabemos que cuando a alguien le puteas de todas las maneras puteables posibles si luego le va mal siempre es culpa suya en exclusiva y la responsabilidad de los demás es del 0%.

Y si no te gusta vete del pueblo, quejica de mierda.

sonixx

#30 entre la falta de educación y la carencia de habilidad lectora no se que es peor, diría que la capacidad de no entender un texto corto y claro es tan pésima y de tal carencia que tienes un problema gordo

Pablosky

#38 Pues a lo mejor te he entendido mal, pero te están friendo a negativos, me temo que muchos tendremos el mismo problema

sonixx

#61 jaja los negativos y los positivos hace eones que no significan nada en menéame. Solo es me gusta o no, así tendrás el chistaco de turno ideológico en todas las noticias que no aporta nada con muchos votos positivos y el que aporta algo inflado a negativos porque no gusta.
Si lo dices porque tenga votos negativos es porque estoy equivocado o que no se entiende, te falta más comprensión de lo que es menéame actualmente

M

#15 Tú lo has dicho... "también"... pero sin la pieza de echar mierda a Podemos todos los días, sin duda no estaría donde está ahora

ahoraquelodices

#15 Una parte es culpa de Podemos, otra parte es culpa del ataque y desgaste constante al que se ven sometidos con una investigación tras otra que sus rivales usan día y noche y que siempre quedan en nada.
A las cagadas de Podemos se suma esa idea que flota en el subconsciente de la gente que dice que "son igual de corruptos que los demás". Una idea que se basa en un montón de acusaciones inventadas, informes falsos pagados con dinero público, policías políticas y otras lindezas... Y los que están detrás de esas mentiras o ilegalidades son casi siempre los que se etiquetan como responsables y buenos gestores.

sonixx

#63 ese tipo de cosas cala en la gente que no les vota, para movilizar el voto, pero el voto a ellos, alguien que tenga interés en votar a podemos no va a hacer caso, sin más, la pérdida de votos de podemos no es por este tipo de cosas, principalmente porque muchas con rascar un poco se averigua. Yo la pérdida de votos es en el desencanto que ha generado el partido en sí.
Por cierto pasa como en todo, el más indignado con un partido es el que no lo ha votado o no piensa ni votarlo, pasa con todos, psoe, pp, podemos, vox, …

ahoraquelodices

#66 ¿Dirías que la mayoría de la gente vota con interés e informándose de las opciones disponibles? Una campaña de desprestigio que dura varios años no es tontería, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos a dos partidos corruptos hasta la médula que no parece que vayan a desaparecer por muchos delitos o corrupción que lleven a sus espaldas: Corrupción a todos los niveles, terrorismo de estado, guerras ilegales, mentiras imperdonables... y ahí siguen.

sonixx

#71 diría que el votante de podemos está bastante más informado que la media, es por ello que su voto es más exigente, otra cosa es los fanáticos. Ya te digo que quien voto a podemos y no ha repetido, no ha sido por la campaña del resto de partidos, es más bien que han sido decepcionado, en otros partidos la decepción está asumida, una lastima

ahoraquelodices

#76 Puede que la tasa de votantes informados de Podemos sea mayor que en otros partidos, pero mucha gente vota respecto a la información que tiene (por los medios de comunicación) y no se molesta en ir más allá. Si esta información está manipulada o es falsa, mal vamos. (y esto afecta a todos los partidos, aunque considero que en el caso de Podemos la campaña de desprestigio es brutal).

sonixx

#78 yo hablo de la pérdida de podemos, no de la falta de ganancia, hay una verdad difícil de ocultar, podemos ha sufrido un bajón debido a que ha sido una decepción, sin más, no porque los medios y esas cosas, hablan mal de ellos.

ahoraquelodices

#87 Decepción? no creo que podamos hablar de votantes informados y a la vez decir que ha sido una decepción porque no han podido cambiar todo de la noche a la mañana ellos solos (y no digo que no hayan hecho cagadas, aunque en comparación con otros partidos, son unos santos)

sonixx

#95 decepción de lo que iba a ser un partido y en que se convirtió, creo que pocos recordamos que decían que era el partido, en que se iba a convertir y en que se ha convertido.

VotaAotros

#76 Efectivamente. Yo soy uno de ellos. Y se que no tienen casos de corrupción a sus espaldas y eso les honra, pero no les votaré más por la pésima manera que tienen de hacer política.

sonixx

#100 pues esta realidad que indicas no las ven o no las quieren ver, asi evidentemeten no aceptan la realidad

D

#7 Tan tontos son los votantes de Podemos?

blanjayo

#37 Cuando a alguien de izquierdas le dicen constantemente que el partido que vota es corrupto no es como el derechas que se traga la mierda, le deja de votar o no vota.

D

#43 y tú por qué no les dejas de votar si te han hecho creer que es corrupto?

blanjayo

#44 ¿Y tu que sabes a quien voto yo?

D

#48 Me lo contó tu mujer, casi me caigo de la cama cuando me lo dijo.

M

#37 Hay muchísimo votante indeciso y no todo el mundo está informado debidamente. Tienes un claro ejemplo de desinformación política en la cantidad absurda de votantes del PP cuando sólo deberían votarles ricos, grandes tenedores, corruptores y poco o nada más. Es que ni ladrones ni corruptos deberían votarles salvo se hayan enriquecido mucho por ello, puesto que en realidad su propia política les acaba frustrando y manteniendo muy mal ambiente.

Conozco mucha gente que ha caído en la desinformación y cuando les pregunto por los logros y las políticas de Podemos no me saben responder, me repiten bulos y me hacen llevar las manos a la cabeza. Culpa de medios de comunicación así como la sobreexposición del PP en los mismos.

D

#45 pero eso también ocurrirá a la inversa, no? el desinformado de derechas puede ser que acabe votando a Podemos.

Papeo

#7 Y completada. Bueno, aún queda por arrastrar por el fango a Yolanda Díaz, Pablo Fernández, etc.

mefistófeles

#7 No entiendo tu argumento: ¿dejas de votar a podemos porque el fascismo le denuncia? ¿o dejas de votarle porque sale indemne de tanta denuncia falsa?

Me resulta curioso. Es decir, hay gente que, a pesar de todas las evidencias, no deja de votar al ppsoe, pero según tu argumentación, la gente sí deja de votar a podemos por estar limpio.

¿estás seguro de la coherencia de esa argumentación?

blanjayo

#52 La gente dejó de votar a PP y Psoe tambien.
La prueba es que Rajoy tuvo mayoria absoluta y en las ultimas Casado fue segundo
Y el Psoe bajó hasta casi darle el sorpasso Podemos.

mefistófeles

#57 La gente que dejó de votar al pp votó al psoe y viceversa, los votos no salieron de ese círculo y votaban lo mismo, la continudad de un sistema conocido.

Yo lo siento mucho por los dolidos, pero el hundimiento de podemos no tiene más responsables que ellos mismos. O que sus votantes son muy veletas, inconsistente y fáciles de manipular por la oposición.

blanjayo

#58 En las elecciones de 2016 bajaron los dos partidos PP y Psoe en relacion a las anteriores, asi que no me digas que no salieron del circulo
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2016

mefistófeles

#60 deja de agarrarte a un clavo ardiendo, esos votos o no salieron de determinado círculo centro derecha o centro izquierda (fíjate bien en las mismas estadística que envías: rajoy subió 14 puntos, Pedro bajó 5, Ciudadanos bajó 8....

Y todo eso teniendo en cuenta las campañas mediáticas respectivas del pp contra el psoe y al revés.

Y te lo vuelvo a decir (y por última vez, que estoy muy liado) ¿estás diciendo que el personal que votaba a podemos deja de hacerlo por lo que dicen de ellos pp y psoe?

Pues siguiendo esa argumentación, ¿cómo es que los que votan pppsoe no dejand e hacerlo por lo que dicen de ellos?

blanjayo

#80 Pues siguiendo esa argumentación, ¿cómo es que los que votan pppsoe no dejand e hacerlo por lo que dicen de ellos?
Es que si que lo hacen.
Antes habia mayorias absolutas y ahora no

c

#58 Y a VoX

w

#52 pues mira que es sencillito, eh?

Nace podemos, ilusiona a mucha gente que les vota, mucha de esa gente sólo se informa a través de la tele y los periódicos, y lo que van diciendo sus corros de amigos.

Los medios de comunicación y desinformación empiezan a hacerse eco de noticias falsas, acusaciones inventadas y todo tipo de mierda fabricada exclusivamente para que al votante medio sólo le llegue que son unos corruptos y unos mentirosos.

En los corros de amigos, tele y periódicos sólo se habla de la financiación ilegal de podemos, de que quieren quitarles la casa de la playa, de que errejón tiene una beca black y mil mentiras más.

El votante medio se desilusiona y se convence de que son unos corruptos y deja de votarles.

mefistófeles

#81 Pues bien poquito dice eso del nivel de los votantes, ¿no crees?

D

#7 De 2014 a 2017 te compro esa frase. A partir de 2017 los medios Y PODEMOS han hundido a podemos.

c

#2 Y con la de los favores de Villarejo a Ana Rosa

M

#6 Me temo que más que "X", diría que unos "XV" o así...

c

#14 No se puede blanquear lo que no está sucio

MiguelDeUnamano

Vaya titular de mierda, parece que a la fiscalía le jode que haya que archivar la causa.

Sinyu

#9 Creo que no, ya ha tenido su utilidad y ya no importa. En las siguientes elecciones ya se inventarán otras cosas

omegapoint

#9 es que si no se alarga más igual no cobra "el bono por objetivos"

c

#9 La fiscalía la inicio aunque no existía fundamento para ello

D

#9 He pensado lo mismo, qué se veía obligada a hacerlo, no que lo hiciera porque fue absurdo admitirla a trámite.

kiwipiña

Veremos si la investigación a Mañueco va por el mismo camino

OCLuis

Dada la atención mediática que hemos tenido todos estos años con la financiación de podemos, por pura lógica esta noticia debería de estar en todos los titulares de la prensa y de los telediarios.
Si no es así me pensaré que la prensa está manipulada y lo que quiere es manipular a los españoles para que voten lo que ellos quieren.

7

¿Y ahora quien paga a los ciudadanos todo el tiempo, recursos y dinero gastado en investigar causas falsas basadas en rumores extraídos de noticieros tendenciosos? ¿Como se restaura la imagen y el prestigio de un justicia politizada?
Obviamente estas son preguntas retóricas, pagaremos los de siempre, los que con nuestros impuestos pagamos los sueldos de aquellos que de manera Irresponsable dilapidan la confianza de los ciudadanos en sus instituciones y socavan la democracia.

m

#34: Nosotros, los que confiamos en la democracia decir a todas las personas que nos digan X sobre Podemos que todo eso está juzgado y ha quedado todo negro sobre blanco y que NO hay corrupción.

cocolisto

El titular de el confidencial induce a pensar que les molesta que no hayan encontrado nada."Se ve abocada..."Cómo les duele.

f

Investigaran igual a otros partidos? no se por ejemplo VOX con dinero de oposicion Irani, ah no que esos son muy españoles y mucho españoles.

jemmy

¿Cuántas van?

D

La fiscalía de quien depende? Pues ya está

Bley

#11 En un consejo de ministros alguien de Podemos le dirá a un compi del PSOE: "Dale las gracias Lola de mi parte". kiss

Cosas de la mafia política.

D

#11 #13 goto #8 y lo repito aquí.

Pues debe ser del PP también porque esto lleva desde que estaba el que puso el PP y la que hay es del PSOE que no es que sea muy amiguita de Podemos de nada, te recuerdo que el PSOE ha expulsado a uno de sus diputados cuando solo tenía que estar suspendido 45 días y han dado credibilidad a un bulo contra Garzón para intentar sacar rédito político, nadie más interesado que el PSOE que quitarse a Podemos de delante, al PP no le hace ninguna competencia, la carcunda no va a votar a Podemos por arte de magia

Besis

C

¿El partido mas limpio que conocemos entonces?

D

La foto de Pablo levantando así el dedo me ha recordado a Linus

M

#19 Lo que el dedo no es el mismo y Linus miraba directamente a la cámara.

B

¿Ahora se menean enlaces con muros de pago?

D

#47 ¡Qué pregunta tan ingenua!
Si son noticias favorables para tu ideología: ¡Por supuesto!

zULu

Tal vez deberían darle la vuelta y empezar una campaña extensiva contra los que han difamado y atacado a Podemos. El daño que han hecho es irreparable y consiguieron su objetivo, mantener el bipartidismo.
Dan asco

emilio.herrero

Curioso para un país con una justicia fascista que persigue a Podemos.

makinavaja

No lo veremos reflejado en los principales periódicos y medios del país.... EL daño ya está hecho, que es lo que se buscaba... desprestigiar...

r

Por si alguno dudaba a quien votar en las próximas elecciones, esta pueda ser una buena razón.

Enésimo_strike

Espero que además condenen, por lo menos a costas, todos los que han utilizado la justicia para crear titulares.

R

El daño ya está hecho. La gente no lee esto, si no cuando salta el bulo y comienza la investigación. A nadie le interesa saber que se archivaron todas y cada una de las causas contra Podemos, así se pueden meter en el mismo saco a PP, PSOE, VOX y Podemos, aunque estos últimos sean los únicos con los trapos limpios.

N

Soy el único que al ver la foto de Iglesias pensaba que les estaba enseñando el dedo de “mandar por ahí “?

nomasderroches

La consultora hizo los trabajos para los que fue contratada.

N

Menos mal que la justicia funciona en este país... al menos hoy... roll

VotaAotros

Pero si la archivan, quiere decir que la denuncia no era falsa, ¿no?

d

#27 Claro que si hombre. Como lo archivan quiere decir que la denuncia era verdad verdadera de la buena, ya que había un montón de indicios, habría que meter al coletas a la cárcel e ilegalizar ese partido de rojos bolivarianos. Pero la archivan para que tu tengas algo de que hablar en Menéame, que si no, a ver a que vas a dedicar tu triste vida.

VotaAotros

#29 No, si yo creo que sí lo era, pero ese es el relato habitual con las denuncias falsas.

c

#27 Claro. La denuncia era verdadera.

Lo que eran falsos son los hechos denunciados

VotaAotros

#75 Todas las denuncias son verdaderas. Pero si los hechos denunciados son falsos, ¿Es una denuncia falsa o no?

c

#98 Los hechos son falsos. Una denuncia solo es falsa si no existe.

D

Tranquilos, en las siguientes elecciones volveremos a ver todo el circo mediatico a pleno rendimiento.

J

¿Este también es el fiscal afinador?

penanegra

#8 totalmente de acuerdo...
Al PSOE le gusta Podemos mientras le sirva de muleta y no les dé mucha guerra, el PP les mola más pero queda feo en el gobierno y además no se conforma con migajas, les puede hasta fagocitar...
Muchos políticos del PSOE son del PP y Viceversa. Muy versátiles todos ellos.

R

#4 No hombre, aquí la justicia no es fascista ni está controlada por el PP.

Habrá que esperar a otra condena o absolución (depende de a quien) para poder decirlo.

1 2