Hace 15 años | Por --90321-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --90321-- a elpais.com

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido el embargo preventivo del piso de la mujer del etarra Iñaki de Juana Chaos, donde el que fuera máximo responsable del comando Madrid de ETA y autor material de 25 asesinatos, tiene previsto residir cuando salga de prisión el próximo 2 de agosto. Esta medida se incluye dentro de la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público sobre los bienes de De Juana Chaos con el fin de que haga frente a las indemnizaciones que no ha pagado a sus víctimas.

Comentarios

acimut

#4 No ha pagado nada a las víctimas. Si mi jefe no me paga, le embargan la empresa. ¿Por qué no iba a pagar este asesino? Lo siento, tus posturas cada vez me caen peor. Nunca olvidaré que ese hijo de puta mató a 25 personas.
Soy de la opinión de ser como él con individuos como él.

D

¿Se harán las cosas bien por una vez?

D

Por triste que resulte se le juzgó y condenó y ha cumplido la pena establecida. Si las leyes deben aplicarse por igual para todos, lo legal es dejarle partir de cero.

Por otra parte ¿es acaso el primer asesino etarra que sale de la cárcel y vive cerca de conocidos de víctimas? lo pregunto porque temo que nos hacemos eco de los sucesos sólo cuando son mediáticos, y no me siento cómodo pensando que Pedro Jota y compañía decidne por nostoros creando los estados de opinión ¿por qué ahora esto es repugnante y no se decía nada en situaciones similares anteriores?

O

#15 El responsable sí, su mujer, su família no. A no ser que consideres los castigos colectivos, como hace Israel.

Para mí, Israel no es un ejemplo de democrácia.

D

#17 la ley es la ley, para pedófilos, para terroristas y para todos. Podemos discutir de si nuestras leyes están bien o mal hechas (Aunque en realidad nuestro sistema tiene un cáncer de base), pero si aún por encima, el gobierno de turno hace lo que le sale de la punta la po... con las leyes a ver a que nos agarramos... porque, insisto:

Primero vinieron a por los comunistas....

Trolleando

#24 Penoso, si fuese por ti, seguiriamos con las ejecuciones publicas....

A ver si luego a ti te gusta que te digan lo de "La culpa es tuya por tener un hermano asesino"

i

Y pq ahora? eso se tenia q haber hecho hace 25 años cuando le metieron en la carcel, ahora me parece q no es mas q como ya no puede seguir en la carcel pues joderle todo lo q se pueda, moralmente no me parece mal, pero creo q un estado de derecho no puede actuar asi.

acimut

Lo siento, como no comparto su ideología, asi que no puedo defender a un asesino, por mucho que haya cumplido la pena, por mucho que se declare insolvente, por mucho que digais que el estado se ceba con el pobrecito de Juana (ahora va a resultar que es la víctima principal de la historia, y nos los 25 muertos).
Por otro lado, varios de los que apoyais a de Juana (escudándose en que la ley es la ley, la misma que de Juana se pasa por el forro), sois radicalmente distintos en temas como por ejemplo la pedofilia. Menudos hipócritas.

Razz

Las matemáticas dejan en evidencia al poder judicial de este país(a ojo):

Matar a 25 personas=18 años
1,3 años de condena por muerto

2 articulos amenazantes=3 años
0,6 años por articulo

1 muerto=2 articulos

Simplemente patético.

O

#24 El castigo colectivo no está contemplado en nuestra Constitución.

D

#6 probablemente sea tarde para eso..

Gresteh

#37 yo que tu revisaria los calculos...

0,72 años por muerto y 1.5 años por articulo, 2 muertos = 1 articulo.

D

Que le expropien sus bienes. Si no tiene bienes no es culpa de sus allegados. Que le pongan a pintar vallas de colegio y bancos de parque ocho horas diarias hasta la edad de jubilación... pero repito, lo que deba que lo pague él.

#9 Si mi jefe no me paga, le embargan la empresa. lol Ésta me ha gustado. Es de lo mas cachondo que he leído por aquí últimamente.

#20 Tu estás loco. La pena de muerte. Matar directamente por matar... Pues si eres peor que De Juana...

#24 ¿Tu madre tiene la culpa de tener un hijo sin dos dedos de frente?

D

A mi ese asesino no me gusta ni mucho ni poco, pero no seamos sectarios: esto empieza ya a sonar a acoso y a caza del hombre.

e

#44 igual has visto que he hecho una comparacion de delitos. no es asi. solo digo que si una cosa esta tipificada como delito, lo es para el de murcia como para el de alonsotegi.
como hay gente que mata, pasa a dejar de ser delito el trafico de drogas?. no mezclemos delitos, sino diferencias por el origen del delincuente

ikatza

#56 Pues ejemplos de vascos que han recibido lo suyo por motivos políticos y sin ser terroristas hay un porrón. Sin calentarme demasiado la cabeza y por citar casos recientes, el de las dos empresarias de Orio encarceladas por ceder a la extorsión (sin contar los otros casos, que a pesar de ser detenidos como si fueran asesinos en serie, no han sido encarcelados) y los dos jovenes que han pasado 4 años en prisión y ahora se ha demostrado que eran inocentes (supremo-confirma-absolucion-dos-acusados-informar-eta-para-atentado)

carcadiz

#55 Yo tambien lo sospecho asi, en cuyo caso, esta maniobra de la Fiscalia no seria mas que una cortina de humo del Gobierno para calmar a los que no aceptan que haya cumplido la pena. Cosa que por otra parte es de lo mas comun de este y de todos los gobiernos de turno y no me extranyaria nada.

carcadiz

Si se han casado con separacion de bienes, ahi no hay nada que hacer.
Que conste que este tipo me parece un infraser deleznable, pero si tienen el regimen matrimonial de separacion de bienes, no se puede obligar legalmente a la mujer a resarcir las deudas de el.
Si tienen gananciales, eso ya es otro tema.

D

#22 se supone en un principio que las leyes están al servicio de los ciudadanos, y creo que desgraciadamente en EEUU la mayoría están a favor de la pena de muerte... Claro que yo estoy en contra, pero si la mayoría quiere... otra cosa son leyes que se aprueban sin el consentimiento del pueblo, o con este en contra (véase "tratado" europeo simplificado)

Entran en esa clasificación vuestra de terroristas con delitos de sangre los sociatas del GAL que también cometieron asesinatos?

Ah y otra cosa? que hacemos? Los encerramos en una celda y tiramos la llave al mar? Porque nuestro sistema penitenciario cree en la reinserción.

¿Que hace un elemento como Inestrillas por ahí tan tranquilo? Eso no es terrorismo con sangre?

D

Caña con él... dentro de lo legal, claro está.

ikatza

#9 Si en aquellos artículos, según la interpretación de cada uno, se amenazaba solapadamente a la directora de prisiones ¿por qué no se le iba a condenar a 90 años (que luego quedaron en 3)?

Si el tipo es un hombre de paz y está enfermito ¿por qué no lo vamos a llevar a Donostia y ponerle en un régimen flexible? Si el tipo se ha recuperado, y las circunstancias políticas han cambiado ¿por qué no lo volvemos a meter en la carcel?

Si el tipo tiene su casa en el mismo barrio que una víctima del terrorismo ¿por qué no impedirle que viva ahí?

Si el tipo no ha pagado a las víctimas ¿Por qué no iba a pagar este asesino?

Demasiadas decisiones excepcionales, y absolutamente todas en momentos políticos clave y despues de una brutal campaña mediática. Lo siento mucho, pero no cuela.

acimut

#25 ¿No sabes que todos los que corren cierto riesgo de embargo ponen las cosas al nombre deterceras personas? ¿Por qué sois tan inocentes?

carcadiz

A ver (que no "Haber", por FSM, que dolor de ojos), no confundais los terminos. Aqui no se habla de cambiar las leyes para putearlo como volveis a sugerir algunos (?por que no me sorprende?), sino de aplicar las que ya existen.
Este individuo tiene sobre su persona pendiente la pena de resarcimiento economico a las victimas de sus 25 asesinatos. Y ha de cumplirla os guste o no. Para no hacerle frente, se declara insolvente, caso muy pero que muy comun en la justicia. No se trata de que sus allegados paguen su deuda, se trata de que su mujer, si tienen un regimen economico de gananciales, debe responder por su deuda del mismo modo que cualquier ciudadano mas. Al casarte con este regimen economico, la pareja se convierte en una unidad economica, y uno debe responder por las deudas del otro. Por eso mismo, yo me case con el regimen economico de separacion de bienes, para no tener problemas de esta indole y que cualquier problema que tengamos uno de los dos no termine embargando los bienes del otro.
Si el regimen economico de este individuo y su mujer es el de separacion, ella puede tener una casa, un cochazo, dos yates y lo que le de la gana, que no tiene porque responder por las deudas de el.
Todo esto esta mas que escrito, legislado y estipulado y no tiene nada que ver con que sea un cabron deleznable. El hecho de que sea quien es lo pone en la palestra y por lo tanto, mas expuesto, pero la injusticia, por mucho que algunos querais decir lo contrario, no es que se le aplique a el la ley vigente, la injusticia es que no se le aplique a los que estan en su misma situacion pero son perfectos desconocidos.

k

no habrá castigo colectivo, pero si es su mujer y están en régimen de gananciales, lo que sea de su mujer le pertenece también a él y viceversa, por lo tanto se debería embargar ese piso, venderle e indemnizar con ello a las 25 familias que dejo sin un ser querido, así de claro

kaleborroka

Qué miedo me da esta nueva ola de neofascismo que invade España, y qué miedo me dais todos los que estáis convencidos de modificar las Leyes "ad hoc" para vengaros de aquel a quien odiáis.

Eso que tanto cacaréais algunos de "Estado de Derecho" supongo que no tendréis ni idea de lo que significa.

Si este es el país que queréis que algunos compartamos, creo que me bajo en la próxima.

Gresteh

#50 preparado para la reinsercion esta, cuando salga de la carcel no tendra ningun problema en hacer una vida "normal" eso si, nada le impedira colaborar con eta (aunque personalmente dudo que vuelva con ellos, no creo que le acepten(antes de su huelga de hambre era un paria para ETA) y no creo que el sea tan tonto, va a estar permanentemente vigilado).

Realmente De Juana es un simple simbolo, no tiene poder real, no puede volver a la carcel, no esta de acuerdo con las politicas de la cupula de ETA... No obstante es un simbolo y hay que evitar que ejerza como tal y eso solo lo pueden hacer aquellos que lo convirtieron en un simbolo: LOS MEDIOS DE COMUNICACION. La policia debe evitar que se ponga en contacto con ETA, los medios deben evitar que use su imagen como propaganda politica y por ahora lo estan haciendo DE PUTO CULO, le estan siguiendo el juego a el y a ETA. Y lo malo es que nadie se da cuenta, estan demasiado indignados como para pensar...

D

#28 Hombre, un hermano no se elige. Un marido sí

josehgr

#57 Claro, naaaada que ver con el terrorismo. Es por la nacionalidad.
Condenas injustas hay en todos lados, si un andaluz perteneciese a ETA se le condenaría por terrorismo no por ser andaluz.

carcadiz

#43 "#43 como decia un conocido mio, las fuentes del derecho son: (vamos, mas o menos, no lo recuerdo bien)
-las leyes
-la costumbre
-la jurisprudencia
-los vascos"

Querras decir:
- la jurisprudencia
- LOS TERRORISTAS

?????????NO????????

Porque no pienso consentir que metas en el mismo saco a los vascos que a los terroristas.
A este hijo de puta no se le persigue por ser vasco, sino por haber asesinado y colaborado en el asesinato de 25 personas. Insinuar que se le persigue por ser vasco es fomentar el odio y de una bajeza moral incalificable.

D

Si la sociedad es capaz de crear monstruos como de Juana Chaos, es que estamos haciendo algo terriblemente mal.

D

Por cierto, a quien preguntaba antes por inesttrillas:

Aparte de lo de josu muguruza, le metio 6 tiros a un camello que no le fiaba -parece ser, lo del camello y los tiros es lo unico que lei- y no se que amigos tiene ese pavo que no pisa la trena ni padios.

Sobre lo de 'los vascos':

Dejemoslo en que cuando te detienen por terrorismo tus derechos salen por la ventana. Al respecto recordare cierto ejemplo que ocurrio en mi ciudad antes de unas elecciones (un par de dias antes):
Llego la policia a un bar y detuvo a TODOS los que estaban dentro, ley antiterrorista... titulares en periodicos...que gran golpe policial... 5 dias incomunicados... y despues de esos 5 dias (y de las elecciones) todos a la calle -claro, que ahora ya sin titulares en los periodicos-. Asi funcionan las detenciones aqui: cuantos mas se detengan mejor queda el titular y mejor queda el gobierno de turno y es en lo que se fijan (hace un par de años o tres recuerdo haber leido que en 25 años habian detenido a 26000 personas por ser de ETA, y presos de eta habra menos de 1000...)

En fin....

El inacabable cuento vasco...

alecto

#76 Si hai una donación en vida, la legítima no se aplica porque el bien no es de la fallecida, es de la hermana a la que le han hecho la donación. Es el sistema que aplica alguna gente para no tener que dejarle nada a un hijo al que las leyes no le permiten desheredar...

D

Aún así hay ciertos bienes y rentas básicas inembargables. Pero que le aprieten lo que puedan, y por lo menos que no se ría de sus víctimas.

Razz

Aunque el De Juana Chaos es un indeseable que estaría mejor muerto, esto no es justicia, es una 'vendetta'. Un 'tenemos que pillarle como sea'.

carcadiz

#59 No, cualquier pueblo no lo hace, y si lo hace, ha de seguir los cauces indicados por la legalidad vigente. Y si manyana Antxo Quintana hace lo mismo, y el gobierno presenta un recurso ante el TC, ?diras que persiguen a los gallegos?
Si quemas un contenedor como metodo para mantener un estado de miedo y amparando las reivindicaciones de un grupo terrorista como ETA, eso es terrorismo callejero. Si lo haces porque te aburres, ademas, de gilipollas, eres un vandalo.
Si montas un partido politico para dar cobertura a una banda terrorista, facilitando dinero, informacion y logistica a una banda de asesinos, ese partido deber ser ilegalizados por colaboracion continuada con banda armada.
Si montas un partido politico con una ideologia independentista, sececionista o separatista que respeta las reglas del juego y no ampara a terroristas, nadie te ilegaliza. Y para muestra, ERC o BNG.

Gresteh

#64 la mayoria lo han hecho, pero eso no quiere decir que la gente cambie de forma de ver a los vascos. Fijate que meten a los Navarros en el mismo saco y la sociedad navarra es casi tan de derechas como la de Madrid.

Gresteh

#52 solo un retrasado mental se casaria por gananciales con una deuda de varios millones de euros, De Juana es un Hijo de Puta, pero no un retrasado mental, yo descartaria que esten por gananciales.

Gresteh

#58 en cierto modo #57 tiene razon, los vascos en esos temas en su presuncion de inocencia tienen mas presuncion que inocencia. Es normal, ya que los terroristas de eta suelen ser vascos. Solo por poner un ejemplo, es muy comun que se insulte "terrorista" a cualquier vasco o navarro en un partido de futbol, no es lo mismo, pero como se puede apreciar hay un cierto prejuicio.

¿es lo mismo que decir que se juzga peor por ser vascos? ni de lejos, pero es cierto que hay un cierto prejuicio que debe combatirse si se quiere ser justo.

Gresteh

#45 no esta a años luz de reinsertarse, lo esta de arrepentirse, la reinsercion y el arrepentimiento son cosas distintas.

k

#43 no sé que dices de los vascos, para los vascos hay las mismas leyes y las mismas sentencias que para cualquier otro español, en lo que si que tienes razón es que para algunos vascos la justicia los trata de otra manera... los vascos pertenecientes a ETA, que curiosamente siempre salen beneficiados... 21 años para 25 asesinatos, es decir, 10 meses en prisión por cada persona muerta!! ni en Ciudad Juarez es tan barato matar a un ser humano!!

D

#91 Que va, simplemente ha interiorizado las estupideces que dicen por la tele. Las ha interiorizado tanto -las han repetido los medios tanto- que el que dude de esa LA verdad es condenado a los avernos. (Lo invento Goebbels, no tiene merito)

Esta bien, pq ademas se basan -esas argumentaciones- en cosas como 'todos lo saben' ó 'hasta los niños de teta saben que...' (argumento, este ultimo, dado por un testigo real en un juicio real contra egin, o gara o egunkaria o algo asi...) con lo cual si no quieres ver la verdad que ven los niños de teta estas en el otro lado de la linea que trazamos entre nosotros, los buenos, lo democratas y vosotros, los malos, los terroristas y los que los... apoyan/alaban/comprenden/dan la razon(como si la razon fuera algo con lo que se nace o no)/apoyan indirectamente/apoyan indirectametne a los que apoyan indirectamente....

Asi que si no quieres ser terrorista ya sabes lo que tienes que decir...

PD I: Saquemos otra vez a de juana a ver si tapamos que la mayor inmobiliaria del estado esta en suspension de sueldos o que spanair va a despedir a mil pavos.... Pq me diras pq sale esta noticia precisamente AHORA

PD II: Por cierto, a los que tanto les gustan las mates; a cuantos dias/muerto les salio a los de la colza el tema? y a barrionuevo?

D

#80 y si su suegra le vende el piso donde vive por otra cantidad irrisoria (?) a su mujer y se va a vivir a cuenca...

Tambien le expropiarian el piso a su mujer? Exactamente por que?

PD: 360.000€ es una cantidad irrisoria??????????????????????????????????????

Pues sera para ti...

#82 sabes leer? sabes la diferencia entre los sujetos de las siguientes construcciones semanticas?:
'los vascos la tienen grande'
'el cuento vasco'

En el primero el sujeto es todos los vascos varones -como individuos-
En el segundo se habla de un cuento de origen vasco

Creo que es bastante claro...

D

#1 Hacer las cosas bien? Si la mujer de De Juana no ha cometido ningún delito, no hay motivo para embargarle el piso. Otra cosa es que nos parezca justo que lo hagan, pero legalmente no se puede hacer a menos que se hayan casado con bienes gananciales.

josehgr

#36 De Juana, como han dicho por arriba, está a años luz de reinsertarse. Precisamente por eso no debería salir de la cárcel. Ya que el objetivo teórico (que por desgracia no es el real) es reinsertar. Ergo sino está preparado para vivir en sociedad debería seguir en prisión.

acimut

#16 Lo que precisamente se pide es cambiar la ley para terrorismo con delitos de sangre. Esto es un ejemplo de lo que no debería pasar nunca. No queremos excepciones, si no todo lo contrario.
¿Apoyas la pena de muerte de EEUU por el simple hecho de ser ley? ¿La lapidaciónes en Arabia? Pues eso.

D

Yo solo digo una cosa. ETA da pisos a sus integrantes.

Me parece que destrozarle todo futuro y reinserción posible, no es "lo correcto".

Pero bueno, desde luego las victimas merecen ser indemnizadas... lo que no se es, si es peor el remedio que la enfermedad.

D

El régimen general de la sociedad legal de gananciales se aplica en España con carácter general salvo en aquellos lugares en los que el derecho del territorio o derecho foral dispone la aplicación de otro régimen. Así sucede en Cataluña, Aragón, Baleares, País Vasco y Navarra.

Bluf propagandistico.

D

Todo lo que se haga contra esta alimaña será poco.

kaleborroka

#90: Habrá estudiado "ANVología en la Escuela". Otra cosa no, pero expertos en partidos políticos vascos, a patadas.

MrWidmore

#4 El embargo en parte sería para indemnizar las victimas, cosa que como este señor no tiene un duro. Hemos tenido que pagar todos, unos 1,8 millones de euros a todas las victimas del terrorismo. La verdad, para que las pague yo, mejor que lo haga el responsable.

carcadiz

#71 Yo sospecho que es lo segundo, un farol como una casa. Como la fiscalia es tan independiente... por los cojones. Pero que lo pida la fiscalia no quiere decir que al final la justicia le de la razon si tienen separacion de bienes.

carcadiz

ETA se sirve de Batasuna para aprovecharse de las instituciones. No es mas que una herramienta mas que utilizan para lograr sus fines. ?Algunos miembros? Querras decir muchos de sus miembros y su cupula directiva, no?
Tampoco hay que ser un lumbrera para darse cuenta de que Batasuna se sirvio de ANV para montar otra lista. De la noche a la manyana pasaron de ser un partido sin representacion ni base a montar tropecientas mil candidaturas, en cuales de las muchas habia gente de batasuna propiamente. No es cuestion de haber pertenecido, es cuestion de que la utilizaron para presentarse.

carcadiz

#85 Batasuna? Quieres la lista? Googlea un poco y aburrete viendo cuantas condenas a Batasuna por colaboracion con ETA hay: enaltecimiento del terrorismo, colaboracion con banda armada, pertenencia a banda armada... pa aburrir.

carcadiz

#78 Eso, que no va en el programa politico del PP, podra ser verdad, pero no tiene nada que ver con lo que te he dicho. Cuando digo que nadie pide la ilegalizacion de BNG o ERC, es que el gobierno no tiene ni la mas minima intencion (nunca se ha manifestado a este respecto) de iniciar los tramites de ilegalizacion de estos partidos, porque ademas, no serviria para nada, pues los requisitos para llevar a cabo la ilegalizacion no se adecuan, ni mucho menos a estos partidos. Se puede ser separatista, independentista, republicano y lo que te de la gana, lo que no se puede es defender la violencia como metodo para conseguir tu objetivo.
Hay que erradicar el discurso de que se ataca a la ideologia, porque es el que utilizan luego para intentar reclutar nuevos acolitos para la causa. No se ilegalizan ideas, se ilegalizan criminales que amparan la violencia.

carcadiz

#63 Que es ser "vasquista" segun tu? Defender la violencia como metodo para alcanzar un objetivo politico? No confundas el deseo de independencia con el terrorismo. Ya te he dicho que tienes a ERC y a BNG y no pasa nada, ni nadie pide su ilegalizacion. Se puede ser independentista? SI. Se puede defender o amparar el uso de la violencia para lograr la independencia? NO.

carcadiz

#57 Todos esos casos que dicen estan relacionados con el terrorismo, aunque solo sea por asociacion. Y si, son injusticias y errores que se cometen (por desgracia para todos nosotros) y deben ser resarcidos y si los que los cometieron deben ser sancionados por ello, que asi sea. Pero decir o insinuar que esos errores se cometen porque los acusados son vascos y omitir la relacion que se les atribuye, aunque sea en casos erronea, con el terrorismo, es fomentar el odio, como ya he dicho. #58 tiene toda la razon. Si manyana acusan de terrorismo y tratan del mismo modo a Paco Perez, nacido en Cadiz, ?direis que la justicia trata distanto a los gaditanos?

D

#40, a mi me suena a... "vamos a sacar ahora estas medidas para hacer propaganda de lucha antiterrorista y de lo buenos que somos en el gobierno". Si hubiesen tomado esta medida antes, no habría tenido publicidad.

Hay mucha gente que se indigna porque este señor salga a la calle, aunque la ley sea clara al respecto, se indignan. Y el gobierno para tranquilizar a esa gente saca estas medidas. Siempre tienen el as en la manga.

D

#77 exactamente donde he metido a todos los vascos en algun lado?

Solo he dicho que si te detienen por terrorismo estas bien jodido -seas o no de eta- y he apostillado que la GRAN mayoria de la gente que detienen es inocente y les joden igual (de hecho les joden mas pq no han hecho nada, ademas se subio tambien la prision provisional a 4 años... esto es, puedes estar 4 años en la carcel sin juicio como les paso a los que nombraban en el enlace de arriba... )

tabardillo

Vamos Ibarretxe, convoca un referendum para ver si la gente quiere que le quiten el piso
al Chaos. Yo voto "SI".

O

#72 Bueno, esto que no piden la ilegalización, es mas o menos cierto: Algunos piden (PP incluído) que los partidos nacionalistas no puedan presentarse para el Congreso, realmente no serían ilegales, pero se pretende que no puedan representar a sus votantes.

josehgr

#31 Toda la razón, por eso se debería cambiar la ley, para que no ocurran cosas como estas.

brokenpixel

#89 como se puede bajar uno de algo a lo que jamas ha subido?

Razz

#38
Tienes razón (creo). Tus datos son aun mas escandalosos.
Gracias!

josehgr

#46 Insinúas que a los vascos, por el hecho de ser vascos, tienen condenas más duras. No porque sean terroristas sino por su origen ¿no?.
Lo que hay que leer a veces.

#49 Ups, cierto. Pero ese era el mensaje, no muestra estar preparado para la reinserción.

D

Hay una cosa que no entiendo. La madre falleció y donó la propiedad a la hermana, pero por ley se supone que a De Juana le corresponde la legítima. Si la hermana vendía el piso tenía que tener el consentimiento de De Juana y por lo tanto parte del dinero le correspondía a él ( aún en el caso de que ceda la parte a su hermana)... En realidad lo único que se le podría embargar es la cantidad que le corresponde por la legítima. ¿ Es así o no? ¿Alguien sabe como va este tema?

josehgr

#60 Si entiendo lo que quieren decir, la culpa la tiene ETA que ahora todo lo que tenga un mínimo tinte nacionalista se le tacha de terrorismo. Pero es que son los propios nacionalistas los que se deberían alejar de ETA como de la peste, para evitar estas cosas.
Ya se sabes si te acercas demasiado a la mierda se te pega el olor. La solución alejarse. Y alejarse es condenar los asesinatos, no pedir tratos de favor hacia ellos, no hacer homenajes a los terrorisras caídos, etc.

josehgr

#66 Claro, pero para que la gente cambie hay que hacer las cosas sin ninguna ambigüedad para que a los más suspicaces no tengan ocasión de sospechar lo más mínimo.
Si en menéame lees comentarios diciendo que el terrorismo es una definición ambigua de alguien que se considera nacionalista pues como comprenderás la gente tiene derecho a dudar de la buena fe de algunas nacionalistas.

D

#41 el hijo de ese, asesino de Muguruza.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_S%C3%A1enz_de_Ynestrillas_P%C3%A9rez

No estaba yo retrocediendo tanto en el tiempo...

acimut

#45 Bueno, veamos el asunto de otra forma:
¿Y tú (y Ikatza y todos los que teneis esa opinión) que decíis en lo de cambiar la ley para que asesinos como de Juana no salgan a la calle tras 18 años sin arrepentirse de nada? ¿No cambiarías la ley para impedirlo? A ver si as

acimut

#43 Efectivamente, hay quienes pagan poco a sus empleados y estafan a hacienda, y quienes los matan a todos. Si para tí es lo mismo, te compadezco.

diskover

#81 Exactamente en este comentario #73 -> "El inacabable cuento vasco..."

acimut

#33 ¿El Gal? Sí, se le aplicaría el terrorismo con delito de sangre, pues son otros hijos de puta con signo opuesto. Veo que lo vas captando y asociando ideas.

¿Si hicieramos un referendum acerca de cadena perpetua (tampoco pido eso, con dejarlos salir con 65-70 años siempre que al menos hayan pasado 30 años a la sombra, con todo lujo de comodidades) para terroristas con delitos de sangre, realmente crees que no saldría ganando por mayoría? Yo creo que ganaría por absoluta.

En cuanto a la reinsercción. Yo también creo en ella, pero de Juana está a años luz de reinsertarse; no se ha arrepentido de nada, se sigue riendo de sus víctimas, etc etc.

¿Quién es Inestrillas? Buscando en la wiki me he encontrado que fue un militar fascista hijod e puta. No sé a santo de qué sales con esas, aunque lo intuyo. Que pena.

D

#86 Esos delitos que citas... ¿Batasuna o algunos miembros de Batasuna?

¿Y ANV? Acaso haber pertenecido a Batasuna es ser "criminal" y por lo tanto queda demostrado que ANV es un grupo de "criminales" como dices tu?

D

#84 "No se ilegalizan ideas, se ilegalizan criminales que amparan la violencia."

¿Criminales? ¿Que delitos han cometido?

D

#88 Y tu sabes eso porque..?

Elmo2.0

no me quites karma jajaj

imagino que esa tia conoceria quien es el tal de juana... no hablamos de su padre ni de su hermano.

ono digo k hay que quitarle la casa, pero para mi es la misma mierda

Elmo2.0

para putearle yo le pondria un muicipal detras suyo todo el dia y cada vez que haga una con el coche zasss multa, que cruza una calle en rojo o por fuera del paso de peatones zasssssss multa

D

que asco!

k

pues después de oirlo en las noticias, parece ser que aunque no estuviera en régimen de gananciales con su mujer, si se le puede embargar la casa para pagar parte de los 8 millones de euros que debe a las 25 familias víctimas de este ser; la casa pertenecía a la madre de este infraser y para que no se la embargaran (puesto que en el momento que su madre muriera pasaría al patrimonio del infraser en cuestión) la compró su mujer a su suegra, por una cantidad irrisoria.

Elmo2.0

la constitucion española tiene tanta credibilidad como el evangelio de san pedro

diskover

#13 Lo que no cuela es la geta que le echas a este tipo de cosas. Estamos hablando de un animal irracional que ha matado a 25 personas. Con el estado de derecho habra hecho las paces, pero con la sociedad no, y muchisimo menos con sus victimas.

Al final, siempre acabas defendiendo y haciendo bueno a los fascistas de siempre como si fuesen los que "sufren".

#73 No metas a todos los vascos en la estupided de una minoria de fascistas.

D

Un tio que a asesinadoa 25 personas no se ha arrepentido de ninguno de ellos incluso dijo a la cara a la madre de la persona que habia asesinado "Las lagrimas por tu hijo son nuestras risas" no deberia salir nunca de la carcel NUNCA pero si tenemos una justicia que es incompetente a no poder mas y lo suelta alos 19 años. poco mas de medio año por asesinato, uno de los paises dodne es mas barato mstar (en otros te meten una inyeccion letal por matar a una sola persona) pues lo que tenemos que haces es arreglar ese vacio legal que permite a gente no reinsertada nia rrepentida purular por el vecindario de sus victimas y no rizar el rizo buscando nuevas condenas, que si columna de opinion que si me ha amenzado..

alexwing

El Estado de Derecho vale una mierda cuando gente así campa por la calle. 25 asesinatos sin arrepentimiento y va a vivir al lado de sus victimas, solo por eso debería la justicia replantearse muchas cosas, para empezar su propio nombre "justicia" cuando es de todo menos justa.

Elmo2.0

la mujer tiene la culpa por casarse con semejante hijo de puta

D

#10 No haberse casado con un asesino...........